Buenas tardes, que tal? espero que todo bien. Hice la portabilidad ayer, y ya tengo señal en mi teléfono (puedo llamar y recibir llamadas y mensajes), pero no tengo conección a internet a travez de datos móviles, ni whatsapp a travez de datos. Tengo un combo activado con GBs para navegar, whatsapp y demás, también tengo todo configurado en mi celu para navegar por internet (y en mi servicio anterior podía navegar con datos sin problemas) pero no puedo conectarme con datos. Intuyo que es un problema de mi lina o de mi chip, que dicen? que puede estar pasando? me habré saltado algún paso en la activación de mi chip?
Gracias!!
Hola, pone modo avion unos minutos así se los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el dispositivo, si persiste el problema te paso una guia.
Problemas de señal, que hago? (Guia)
Hola maxidvare buenas tardes como estas? puede que sea un tema de configuración aca te dejo esta guía que capaz te sea de ayuda y si no se resuelve el inconveniente contáctate con un Experto Tuenti así te resuelve el problema de conectividad, abajo te dejo todo espero lo resuelvas pronto saludos .
Configuración de internet Tuenti
https://www.tuenti.com.ar/-/cuales-son-las-configuraciones-para-poder-usar-internet-en-un-android
WhatsApp de atención al cliente Tuenti 24hs
+54 9 11 2272-8588
Hola, te comparto mí configuración de apn por si te sirve!
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama “punto de acceso”)
1 Ajustes
2 Tarjetas SIM y redes móviles
3 APN
4 Nuevo APN
Pones esto:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
Hola Gully, muchas gracias por colaborar. Seguí tus consejos pero sigo con el problema. Voy a tener en cuenta tu guía pero voy a tener que llamar el lunes porque parece que tuenti no atiende los fines de semana. Sobre la señal en la zona seguro que no es, porque ahora estoy en Lincoln, pero ayer estuve en la plata y Bs.As. y no tuve señal en ningul lugar.
Decime que sistema tiene tu dispositivo, Android, iPhone o Axiomi?
Gracias por tu consejo Loco, planeo comunicarme con un asistente de Tuenti, pero los fines de semana atiende un bot que limíta las respuestas y te despacha. Voy a esperar hasta el lunes.
Android, es un moto g5 plus.
Configura la APN con estos datos
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: PAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig, guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Hola buenas x nada te atienden x WhatsApp escribi que te van a atender seguro y te atienden al toque yo lo probe, así que si querés podes escribir y sino el lunes como vos quieras cualquier duda decinos saludos
WhatsApp de atención Tuenti 24 hs
+54 9 11 2272-8588
Sobre tu guía Gully, vos comentaste que uno de los datos que necesito es el nro que está en la tarjeta con la que viene el chip, eses que empieza con 8954 (o algo así) y tiene 19 dígitos. Me acuerdo que para hacer la portabilidad lo tuve que ingresar en la página para vincular el chip con mi linea, pero después de eso tiré la tarjetita, y ya no lo tengo. Después de haber activado el chip (ya habiendolo instalado y teniendo señal y todo) Tuenti me mandó un whatsapp para algo relacionado con la linea que no entendí y me pareció información repetida (como cuando te mandan 2 veces el mismo mensaje), y que requería el mísmo nro de 19 dígitos, pero ya nolo tenía. No será necesario ese nro tipo como para que se vincule la red movil a mi chip o algo así? si fuera así, capaz que tenga que pedir un chip nuevo, no?
Entiendo, ese numero 8954xxxx esta en el mismo chip como lo dije en la guía, pero si dice tuenti en la pantalla esta activa tu linea y si comentas que en otro lugar funcionó bien, es mas un tema de antena que el chip, por eso te pase la configuración del dispositivo.
Si, dice Tuenti en el triangulito de la antena (al lado del triangulito sale la H). Estoy tratando de configurar la apn como me dijiste, pero no puedo encontrar donde está eso, alguna idea?
Entra en ajustes >> Conexiones >>redes móviles >>punto de acceso. Borra la APN y crea una nueva con los datos que te pase, guarda y reiniciar el dispositivo y pruebalo.
Que genio Gully!! me anduvo!! muchísimas gracias!!.. última pregunta: el usuario Bauti que habló mas arriba me sugirió que en “Tipo de APN” ponga: ‘default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs’, pero no lo puse porque probé primero con tu consejo. Que decís, le agrego eso? le cambia algo a la red?
Muchas gracias Bauti, era esa la salución, ya me anda!! gracias! abrazote!!
Gracias @maxidvare buenísimo, tene en cuenta que las configuraciones son distintas para un iPhone Y otra es para Android, y otra es para un Axiomi.
Cambia la configuración a CHAP
Hola, no, es lo mismo, normalmente a los celulares Xiaomi se le agrega eso para que funcione la red Tuenti.
Yo hice portabilidad hoy. Solo puse el chip y espere un rato. Se conecto solo el internet