Recientemente adquirir un chip con número nuevo hice la activación normal y cargue saldo. Se activo el plan y según la app tengo datos para usar y demás.
El problema es que no funcionan los datos. Tengo activados los datos y con otro chip de otra compañía si me funciona así que no se que será. Pero la configuración de teléfono está bien.
Hola, te dejo la info sobre como configurar el APN para navegar que hay en la web de tuenti:
Si querés chequear si tu celu está configurado OK y tenés un Android seguí estos pasos: Enviá un SMS al 42554 con la palabra DATA para que se te configure el APN en el equipo.
¿No te llegó el SMS? Podés configurarlo manualmente:
- Ingresá a Configuraciones o ajustes en tu teléfono.
- Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
- Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción “Nuevo APN”.
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.tuenti
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
Borrá los APN que tenías anteriormente.
Además, tenés que activar Roaming (¡No tiene costo extra!):
Ajustes-> Conexiones-> Redes móviles → Roaming de datos y asegúrate de activarlo con el switch en verde.
1 me gusta
Si ya tenés un chip Tuenti en otro celular y si al colocar el nuevo chip no te funciona, es porque las activaciones pueden demorar 24 horas hábiles como máximo en funcionar todos los servicios.
¿Las llamadas y SMS, te funcionan?
Envía un SMS a Tuenti al 321, y te informará tu número (es gratis)
Ya configure todo y nada al activar el roaming ahora se ve la señal de datos pero aún no me deja navegar ni llegan datos, si tengo señal para llamada y mensajes pero no deja enviar mensajes y cuando llamo me dice que está congestionado. La linea la active y recargue el jueves
n.n alguna otra solución ? Gracias