Es mi primer posteo en el foro. Estuve tratando de contactar algún tipo de soporte técnico de Tuenti para pedir ayuda pero no parece existir semejante cosa así que vengo acá a pedir ayuda.
No me está funcionando Tuenti. Básicamente, los datos me funcionan un día sí y el siguiente no. Es bastante consistente como parece morir el servicio cada 24 horas, aunque también he pasado dos días sin datos. Ya probé todo lo que puedo encontrar en el foro y estos son los resultados:
Mi plan está pago y activo. Tengo más de 4 GB disponibles.
Hay señal en el área, porque mi pareja también usa Tuenti y se conecta sin problemas.
Mi APN está configurado correctamente, según explicaron las guías que hay en el foro. Además, mi celular no debería necesitar ser configurado. Tengo un par de años usando Tuenti con este celular y recién ahora configuré el APN manualmente porque empezó este problema.
La itinerancia de datos está activa.
No puedo revisar si mi código IMEI está activo, porque no funciona la página, pero tampoco creo que sea eso, debido a que los datos sí funcionan algunas veces.
Reinicié mi celular mil veces. De hecho, el problema empezó cuando lo reinicié hace unas semanas.
Mi línea funciona. Acabo de recibir un SMS con un código para poder ingresar al foro. Los datos son los que dejan de funcionar.
Tengo un Samsung Galaxy A32 4G que compré en el 2021. El sistema operativo está al día. No sé qué hacer pero estoy cansado de solo poder usar mis datos en días pares. Lo único que se me ocurre es pedir un SIM nuevo y reemplazar este pero no sé cómo funciona eso. Tendría que hacer todo el proceso de portabilidad a un SIM nuevo? Eso solucionaría mi problema?
Apaga el celular por 15 minutos, volvé aprenderlo (a veces se soluciona de este modo)
¿Comparaste el APN que utiliza el equipo de tu pareja con tu equipo?
Si a tu pareja le funciona bien Tuenti, ¿no probaste su número en tu celular cuando no te funciona para descartar que es el chip o tu chip en el equipo de tu pareja?
El trámite de portabilidad se realiza cuando venís de otro operador, en tu caso es un cambio de chip, debes conseguir el chip y comunicarte con un experto.
También puede deberse a que es del 2021 y posea la batería agotada, y que te responda mal el celular o puede tener algun virus.
Primero descarta que sea el chip, si recargas la baterías muchas veces al día es una señal de que tal vez la batería tenga problemas y por eso tengas señal inestable, la otra puede ser un virus o conflictos de programas si al celular no le haces mantenimiento desde hace tantos años, se acumula la caches del navegador, y del resto de las aplicaciones, el celular se pone lento o funciona mal, podes copiar tu cosas a una PC o memoria externa y realiza un reset de fábrica como último recurso si no es tema del chip.
Borra la caché del navegador desde la aplicación y desde la configuración del teléfono borras las caché: “borrar memoria caché”
Si borras: “liberar espacio de almacenamiento” perdes la configuración de la APP, favoritos, etc si no tenes copia en la nube (aplica para todas las APPs del celular)
Borra las caches de las redes sociales también que ocupa mucho espació.
Hola
Para verificar si no se dañó el chip podes probar tu chip en el equipo de tu pareja, si el problema sigue es el chip y necesitas reemplazarlo.
No te preocupes los chips vienen todos en blanco, podés pedir un chip para línea nueva y luego pedirle a un experto de Tuenti que asigne tu número al nuevo chip.
Pedí tú chip acá https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Si elegís un punto de retiro cercano lo retiras en el día prácticamente.
Una vez que tengas el chip comunicate con un experto por redes (no lo coloques ni lo actives antes) https://instagram.com/Tuenti_ar
Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Saludos
Hola buenas a veces pasa que los datos funcionan mal hoy ejemplo me funcionaba mal tibe que apagar nel tel dos veces haun así seguís mal, ahora x suerte funciona bien pero yo creo que es la demanda de antenas el colapso ojo el calor también puede afectar la señal seguro, así que varios factores pueden ser ahora si te pasa todo el tiempo claro que yo ya me tiraría una posibilidad que sea el chip, ya te pasaron data de cómo pedir un chip yo acá te dejo un WhatsApp de atención Tuenti están la 24 hs, ojo capaz no es el chip todo es posible, así te contactas con un Experto u te chequean tu línea haber que puede estar pasando , cuando hables con el boot seleccióna la opción contactar un Experto hay te van a pedir tu numero de línea DNI y el inconveniente que estás teniendo, y al rato se van a contactar vía WhatsApp con vos, espero te sea de ayuda saludos
WhatsApp Tuenti
+54 9 11 2272-8588
Gracias a todos por los consejos. Recién estoy viendo esto antes de irme a dormir pero voy a estar intentado estas cosas el resto de la semana a ver si me resuelven el problema.