No puedo usar mis datos

hola, acabo de terminar mi portabilidad desde claro, (no tengo wifi) asi que se me cortó el internet/la linea de Claro y no me enteré que ya podía cambiar el chip, en fin
conseguí wifi, abrí mi cuenta en la app de tuenti despues de un par de vueltas, ahora tengo nuchos gigas pero no los puedo usar, sigo usando wifi porque si lo apago no tengo internet
(mi celular está liberado, no necesito roaming, el DNS está en automatico, etc) no puedo usar mis datos

2 Me gusta

Hola, dice tuenti en la pantalla? Asi sabes que tenes activa la linea, si esta ok, desconecta wifi y pone en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, si persiste el problema podes configurar la APN si es sistema Android pone estos datos.

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y guarda,reiniciar el aparato y pruebalo

Xiaomi

Nombre de APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl

3 Me gusta

Cuando se terminen de activar todos los servicios, tú línea va a funcionar me manera correcta, estima dsd que se activo la línea unas 2 o 3 hs aprox.

3 Me gusta

Te dejo esta otra APN por si te sirve puede variar segun el modelo de equipo “punto de acceso” >>ajuste,>>targeta sim y redes móviles>>APN>>nuevo APN, pone estos datos.

Nombre: TUENTI_AR
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs

El resto dejalo como esta.
Recuerda que la activación de la linea puede demorar.

2 Me gusta

Hola PoXoclo, mandá SMS con la palabra Data al 42554, se configura automáticamente el APN.
Después de eso seguramente te va a funcionar.

Contanos cómo te fue y bienvenido a la comunidad.

2 Me gusta

Hola, sumado a lo anterior que te dijeron, activá también el roaming (es gratis) algunos equipos sin esa opción activada no funcionan.

1 me gusta

gracias a todos por la ayuda, pero aún no se soluciona el problema, probé todo lo me dijeron y ya esperé unos días, creo que mañana ya sería el tercero asi que voy a ver que puedo hacer

1 me gusta

Que marca y modelo de celular tenés?, por ahí tenga alguna configuración específica.

samsung galaxy a05, está liberado

Verdaderamente muy extraño.
El resto de los servicios te funciona todo?

Intentaste comunicarte con un experto para que chequee tu línea?!

En “Tipo de MVNO”: Configuralo en “GID”, y guarda la configuración.

Si no funciona, ya es un tema técnico de tu línea y de habilitación, @PoXoclo

mirá, tengo dual sim y uso un chip de movistar mio de hace un tiempo y anda perfectamente
la verdad me gustaría hablar con alguien de soporte pero dan más vueltas que tramite de anses y no creo que me den una solucion muy buena, creo que me van a decir lo mismo de siempre de reiniciar el dispositivo, modo avion y etc
ademas que ya me dijeron que el cambio ya estaba hecho y en mi cuenta de tuenti sale mi número de Claro y que tengo como 12 gb para usar, pero cuando uso los datos de la “sim 2” no funcionan aunque tenga señal

Primero, probaste en configurar “GID”?, por ahí es eso y te funcione!

Chequeaste el estado de tu código IMEI de las dos SIM por la web del ENACOM?!

Si es portabilidad es raro que soliciten algún dato de anses, debería se ser cuando realizas la reposición del chip :thinking:

También debería de funcionar con la APN de Movistar, pero te va a consumir más datos, probaste en colocar el chip Tuenti en la SIM 1?, por ahí es un tema de incompatibilidad o de configuración de teléfono que no estás bien, nunca tuve dual, por ahí te faltó activar algo más.

Seguramente el que pueda ayudar sería @betobendos, no recuerdo quienes tenían dual SIM en el foro!

ya hice lo del gid y nada, y no creo que sea un problema de la sim 1 o 2 porque hace meses que uso la sim 2 sin problemas y la sim 1 está andando bien tambien

Esta es la configuración normal del APN:

Si tu trámite de portabilidad termino en día de ayer ( (finalizó) puede demorarse 48 hs hábiles en estar en pleno funcionamiento todos los servicios; lo extraño es que justamente no te funcione internet (porque generalmente es el primer servicio que funciona)

En IPV4 sería: IPV4/IPV6

Me refería que posiblemente te funcione internet en el sin 1!

Que lástima que no lo puedas probar el chip Tuenti en otro teléfono para descartar que no es un tema técnico de la línea.

la verdad que no funciona nada, tampoco sms ni llamadas

En ese caso debes esperar 48 hs hábiles desde que finalizó el trámite de portabilidad!
Cuando paso dicho período y continúa sin funcionar, debes contactar a un experto, yo te recomiendo probar el chip en otro teléfono o si tenés un teléfono adicional dejarlo ahí, y vas chequeando.

Si te aparece en el chip señal Tuenti es porque funciona el chip y lo reconoció, tenés que esperar a que Tuenti vaya habilitando los servicios una vez que fue aprobado y finalizó el trámite.

Si envías un SMS: Tuenti al 321, cuando esté activo el chip, debe informar tu número.

Si no aparece señal de Tuenti en el chip, el chip tiene problemas o es incompatible, debes buscar otro chip, probar que reconozca la señal de Tuenti, y ahí le pasas el código del nuevo chip al experto o lo podes realizar por autogestión: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵

Seleccionando de la guía: “Realiza un reemplazo o reposición del chip :cookie: (Autogestión)”

No debes activar el chip o te asigna un número nuevo.

Hola, comunícate con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán o en
https://facebook.com/TuentiArgentina elige experto y escribe hola y te atenderán, para una verificación de tu línea, te pedirán localidad, calle, dirección, imei, ID del chip, y veran el estado de tu chip y de las antenas de tu zona en el sistema de tuenti.

1 me gusta

En la configuracion manual si te equivocaste en algo no te va a funcionar y la configuracion via red no la podes hacer porque no te funciona nada. Recomiendo hablar con el area tecnica de tuenti por las redes, asi como te comunicaste con el foro.

Y vuelve y comentanos cuál fue el problema :thinking:, porque aquí no tenemos acceso al sistema, somos todos clientes.