Hola, hice el tramite de portabilidad desde Claro. Hoy a la mañana me avisaron que ya podía colocar el chip. Lo hice, en la red móvil figura Tuenti, pero no tengo internet y no puedo hacer ni recibir llamadas. Cada tanto me llega una notificacion que dice “Hubo un problema en la activación, por favor, inténtalo de nuevo.”. Yo no lo active, solo lo puse en el celular, como indicaba el mensaje. ¿Tengo que hacer algo mas? ¿Es normal tantas horas sin señal? Escribi por whatsapp para hablar con un experto pero no me contestan.
Hola! Proba enviar un sms al 42554 que diga “DATA”. Te debería llegar un mensaje de configuración el cual entras e instalas (Si te pide PIN es 1234 o cuatro ceros (0000). Y tambien asegurate tener el roaming activado!
Si no te llega el mensaje podes probar configurar el APN manualmente siguiendo esta guía:
No hay caso, no puedo mandar sms tampoco, no se envian. Configure la APN y conecte el roaming y nada. Incluso reinicie el celular y tampoco. Sigue la notificación de “Hubo un problema en la activacion”. Gracias de todos modos por la ayuda.
Necesitas contactarte con un experto, yo estoy con problemas tambien y al parecer estan con poco personal por vacaciones. Es seguir intentando y tambien probar por instagram.
Espero lo resuelvas pronto!
Apaga el celular por 15 min, prendelo de nuevo, espera un ratito.
Informaste bien el ID del chip de portabilidad??
Puede ser que el chip este fallado o desactualizado, ¿lo compraste en un kiosko?
Hola, ¿cómo estás? creo que la activación lleva tiempo y para chatear con un experto (nunca hablar) debes escribir la palabra Experto para que te atienda uno y esperar porque hay equipo reducido.
Bienvenida a la comunidad
@Mariana_Wind, lo pudiste resolver??