Nuevo número y no parece activado

Buenas tardes

Me pedí un chip nuevo tuenti, lo activé y figura activado supuestamente (esto fue hace ya una semana apróximadamente), sin embargo le cargo datos y no figura que tenga datos, y me aparece 3G en el celular. Mi celular lee el chip, pero tampoco me llegan SMS de confirmación de nada y eso, no sé qué puedo hacer, necesito el servicio y hace mucho que estoy dando vueltas. Me pagué un combo y no me aparece, y tampoco puedo entrar a mi cuenta en la app, como que no me figura el perfil. Que hago???

Hola @TRIPODI_Carmela la red 3G solo funciona para llamadas y sms, para poder usar los datos móviles debes cambiar de forma manual en el apartado de red a 4G o LTE, tambien fíjate de activar el o desactivar el roaming dependiendo de la intensidad con que recibas la señal ( barritas en el margen superior )
Pd: que dispositivo es … marca y modelo para poder identificar si es un tema de configuración.

Hola! mi celular es un moto G9 power, la verdad tiene ya sus años. Espero que sirva la data para ayudarme a resolver el problema, gracias por responder

Cambia la selección de red de automática a normal, o busca la red del operador manualmente.

Después, déjala en automático; debería normalizarse y comenzar a funcionar los SMS.

Con respecto a la señal, no es un celular que tenga doble banda 4G por lo que busqué (así que vas a tener inconvenientes con cualquier operador)
Puede ocurrir que en alguna zona tengas señal con un operador y con otro no tengas buena recepción.

Podés mejorar la señal activando permanentemente el GPS, chequeando la configuración del APN y actualizando la red con unos pasos (tal vez capte mejor señal; te dejo una guía)

Hola, ¿cómo estás? gracias por responder

Hice lo de la guía, agregué todo manualmente pero sigue sin cambiar, le mando una captura para que vean. Pienso que puede estar relacionado directamente con que la línea no esté correctamente activada, no puede ser?

Hola @TRIPODI_Carmela proba activando el botón que dice itinerancia.

Buen día! ahí lo activé, pero no noto que haya hecho algún cambio. Gracias