Activé el chip con número nuevo siguiendo los pasos de la app…pero si bien me aparece activado, el móvil no lo registra. Siguiendo los consejos publicados, también lo probé en otro celular con el mismo resultado. O sea, no llega el sms con el número, y ni siquiera aparece reconocida la red de Tuenti.
Hola, asegurate de poner bien el chip, que diga tuenti en la pantalla, va a ajustes >>Conexiones >>redes móviles >>modo redes y selecciona el 4G, si persiste el problema, configura la APN si es sistema Android con estos datos.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Topo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Te dejo esta configuracion te puede servir puede variar segun el dispositivo “punto de acceso” ajustes >>Conexiones >>targeta sim y redes móviles >>APN >> nuevo APN y pone estos datos.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Nota: respecta las comas y el tema espacio, asegurate de borrar la primera APN y crear una nueva y que este activa.
Comenta como te fue, al confirmar el dispositivo manualmente.
No hay manera de que aparezca “Tuenti” en la pantalla con este chip nuevo… sí, con el de la otra línea que tengo. Lo mismo lo probé en otro móvil con el mismo resultado. Ya es el segundo chip que solicito y con idénticos resultados…
Activa el chip en
https://activatuchip.tuenti.com.ar sigue los pasos y comenta si pudiste.
Esta liberado el dispositivo?
Porque si no lo esta es imposible que puedas activar un chip de otra compañía.
Está liberado y la línea anterior también fue Tuenti… seguí todos los pasos para la activación y el chip aparece activado…por eso ya no sé cuál pueda ser el problema! gracias por las respuestas!
Bueno si esta activa la linea, tiene que decir tuenti en la pantalla, ahora manda un SMS al 321 sin costo y te llegará el número que tenes, carga saldo $ 2.500 y se te activará la promo bienvenida por 3 meses,
Te dejo los medios de pagos.
Hola
Cuando lo pones en otro celular te aparece lo mismo?
Te aparece “solo emergencias”?
Tu línea anterior lo diste de baja? porque puede que tu equipo esté bloqueado.
Buenas noches @mariacaridad
Consulta el estado del IMEI en la página del ENACOM: IMEI (para ir descartando)
¿Qué leyenda te informa cuando tenés colocado el chip?, ¿fuera de cobertura?
Posiblemente en tu zona no esté funcionando alguna antena o tal vez sea problema del chip.
¿Que marca y modelo de celular tenés?
Podes contactar a un experto para que chequee el estado de tu línea y el tema de señal en tu zona
Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos:
Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)
Probá en comunicarte por Redes Sociales / WhatsApp:
Los medios oficiales de comunicación con un experto son:
- Por mensaje privado: Facebook / Instagram
- WhatsApp (el BOT no te comunicará con un experto si aún no sos cliente)
Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto
Según las indicaciones que ofreció el experto, podes pedir un chip: Reemplazo de Chip - Tuenti (si posiblemente sea un tema del chip que no es compatible con ambos celulares)
Podes seguir los pasos de la guía o podes pedir que un experto te asigne el número en el nuevo chip!
Aparece: “solo emergencias”…el equipo es liberado, igualmente, la línea que usaba en ese teléfono anteriormente, también era de Tuenti. Gracias, igualmente!
Te aseguraste que tu número no se dio de baja y que continúe activo?!
Hola, bienvenida María.
Hiciste los pasos del APN? si es así debés seleccionarlo para su uso.
Hola mariacaridad como estas?.nosé si ya pudiste resolver el inconveniente x las dudas te dejo el whatsapp de atencion al cliente Tuenti 24hs haber que sucede con tu linea tuenti, capaz se daño tu chip pero pueden ser otras cosas, asi que contactate lo antes posible asi te lo resuelven, espero que te sea de ayuda cualquier cosa decinos saludos:+1:
Cuando te atiendan te van a pedir tu numero de linea tu dni, y detalle de tu reclamo
Whatsapp de atencion al clientenTuenti
+54 9 11 2272-8588
Hola
Todo parece indicar que el chip está dañado (ya no sirve) .
Te recomiendo pedir un nuevo chip. Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Suerte
Recuerda que solo 5 lineas tuenti te permite tener a tu nombre.
Y verifica via
https://www.enacom.gob.ar/imei coloca el numero de IMEI para ver que no este bloqueado el dispositivo
Y comenta como te fue @mariacaridad .