Pasatiempos y hobbies en 2025

Entre redes, series, memes y mil pestañas abiertas, los pasatiempos también evolucionaron con nosotros.

Ya no es solo jugar a la play o leer, ahora podés pasar horas armando playlists, maratoneando alguna serie de Netflix donde la supervivencia es lo primordial (si, estoy hablando del Juego del Calamar), viendo tutoriales random en YouTube o cuidando tus plantas con apps de riego (yo tengo una jaja) 🌿

Por eso me pregunto y les pregunto:

¿Cuál es tu pasatiempo actual favorito?

🎧 ¿Sos del team podcast o te la pasas scrolleando en TikTok?

🧵 ¿Te enganchaste con algo creativo como bordado, dibujo digital o journaling?

🕹️ ¿Sos de gaming, coleccionar cosas raras o aprender cosas random por curiosidad? ¿O conservás los valores tradicionales como sentarte a leer un libro o escuchar música en vinilo?

🔥 Dejá tu top 3 pasatiempos actuales en los comentarios. Y si tenés alguno poco común, ¡mejor todavía!

Bonus: ¿Hay algo que hacías antes y te gustaría retomar?

2 Me gusta

Pasatiempo…. soy muy vicio, con una pc viejita me arme una multiconsola retro con muchos juegos. En la pc principal me baje un emulador de android donde tengo unos pares de juegos asi no ocupo el celu :smiley:

Cuando me canso de viciar me pongo a ver series en alguna plataforma o algo en tv.

Bonus: me gustaria retomar taekwondo

2 Me gusta

Últimamente no tengo pasatiempos, mi pasatiempo es el foro la mayoría de las veces, ya que me permite tener combos y extras garatola :money_with_wings: :zany_face: (ayuda mucho)

O conversar con un vecino que veo cada tanto cuando me lo cruzo y nos hicimos amigos de tanto cruzarlo y conversar, y a veces le compro algo en el negocio y me comenta chismes y noticias (un pasa tiempo)

Con respecto al tema me gusta leer noticias, investigar, aprender técnicas nuevas o cosas nuevas, últimamente veo mucho instagram y cada tanto Facebook, aprendiendo cosas que después no recuerdo donde las guarde o donde están.
Veo muchos videos de trucos de aplicaciones o algunos de hacker se podría decir, que te enseñan muchas cosas, a veces los sigo.
La verdad que te enseñan mucho, pero al no ponerlo en práctica me olvido, y cuando lo necesito no encuentro la fuente :saluting_face:

Tin TOK jamás lo instale, pero vi algunos videos, que te distrae mucho pero son muy pocos los que enseñan cosas, así que nunca lo instale pero he visto que ahora publican noticias también ahí, y algunos videos parecen interesante pero como que no enseña mucho.

Y después otro hobbie que tenia era andar mucho en bicicleta :person_biking: pero tuve que dejar porque muchas veces me han querido robar la bici grupito pirañas que se van alertando y se juntan.

1 me gusta

PAsatiempo ahora de adulto es muy distinto que la hermosa infancia; madrugo a laburar hasta las 13, mientras llego a casa almuerzo y limpio un poco, a las 17 salgo y uso el foro, 18 mandados, 20;39 nuevamente el foro, 21 vuelvo a mi casa la cual no tengo internet y una pc viejita. Ceno y me acuesto.

Así sucesivamente.

2 Me gusta

Por ahora mi pasatiempo es estudiar, supongo que la tecnología ahora ha influido en que puedo leer todo desde la compu, a través de drive, ni siquiera necesito descargar los libros y bueno, también hay aplicaciones que simplifican mucho todo, como el uso del Geogebra, antes teníamos que graficar todo a mano, con regla, escuadra, compás, transportador, etc. Ahora el uso de Aplicaciones hace que todo eso se más fácil de ver, con menos errores y mucho mas dinámico.
Lamentablemente los alumnos hacen abuso de ciertas aplicaciones, que no terminan contribuyendo a qué aprendan más, si no todo lo contrario :slightly_frowning_face:
El uso de la calculadora, sin ir más lejos hace que ya no sepan hacer ni siquiera las cuentas más sencillas y el uso de IAs que dejen de pensar por ellos mismos, una lástima, pero es lo que veo día a día.
Se que parte de nuestro desafío es enseñar a qué puedan aprovechar más y mejor la tecnología.

1 me gusta

Qué raro que había un hilo de hobbies y casi nadie participó :thinking:

Bueno Camila es nueva

1 me gusta

Bueno hacen magia y lo pueden unificar!

Creo que Camila por este tiempo recién había llegado y no se dio por enterada que ya existía!

Y además escribió:

Y Camí escribió: Pasatiempos y hobbies en 2025

Los titulos que crea Illuminati son difíciles de buscar en algunos temas por las palabras que utiliza o los términos.

https://www.rae.es/dpd/hobby

1 me gusta

La fiscalía descansa señor Juez.

2 Me gusta

Bue yo entendí en ambos casos :joy:

1 me gusta

2 Me gusta

De esos tuve varios Jovi’s :joy::joy::joy:

2 Me gusta

No lo había visto honestamente, pero chusmeando, vi que el enfoque de ambos es diferente :pink_heart:

Y con respecto a si es Hobby o Hobbies, es indistinto porque es un préstamo lingüístico en ambos sentidos jaja no nos pongamos técnicos con eso :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Si existe el término Hobbies

2 Me gusta

Mis Hobbies son los juegos online y el ajedrez

Si lo sé, pero me llamo la atención que nadie haya puesto nada y en este sí, creo que todos se apuran a participar porque lo publicaste vos no más :sweat_smile:

1 me gusta

Como Ud diga mi nigga :call_me_hand:t6:

Cuando huelen que puede haber o existir un premio… los muertos vivientes salen de sus tumbas :man_zombie::zombie:

3 Me gusta

Si lo publiqué en el link! Ahora que me doy cuenta, nadie entra a los links :thinking:

Es realmente asi como decis..