Pasion por la cocina 🔪🍽️

Ingredientes:
800 ml de leche

Cáscaras de limón

10 g de azúcar avainillado

3 huevos (separados claras y yemas)

100 g de azúcar

20 g de fécula de maíz (maicena)

Canela en polvo (para decorar)

Preparación:
Infusionar la leche: En una olla, vierte la leche junto con las cáscaras de limón y el azúcar avainillado. Calienta hasta que comience a hervir. Retira las cáscaras de limón.

Preparar la crema: En un bol, bate las yemas de huevo con el azúcar y la fécula de maíz hasta obtener una mezcla homogénea.

Cocinar: Añade poco a poco la leche caliente a la mezcla de yemas, removiendo constantemente. Vuelve a poner todo en la olla y cocina a fuego medio hasta que espese.

Montar las claras: Bate las claras de huevo a punto de nieve firme.

Incorporar: Mezcla las claras batidas de forma envolvente a la crema espesa.

Enfriar y decorar: Vierte el postre en recipientes individuales, deja enfriar en el refrigerador y espolvorea con canela al gusto antes de servir.

:alarm_clock: Tiempo de preparación: 5 minutos + refrigeración
:fork_and_knife: Porciones: 4

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.cronica.com.ar/cocina/Como-hacer-pastel-de-polenta-una-receta-caliente-y-rendidora-para-dias-de-frio-y-bolsillos-flacos-20250702-0025.html

https://www.cronica.com.ar/cocina/La-increible-receta-de-zuppetta-napoletana-que-es-ideal-para-los-amantes-de-lo-dulce-20250703-0063.html

1 me gusta

Gracias amigo x tu aporte la verdad la cocina es una pasión para mí hice guiso de lentejas vegano porque no tenía carne ni pollo y quedó muy rico casi 4 horas de cocción amigo pero cae la pena, hoy me termino lo ultimo que me quedo jaja

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Encontré a tu media naranja :pizza:

Rocío Tordini (@nutri.recipes) en TikTok

1 me gusta

Hola amigo Muchas gracias por los aportes amigo, polémico el tema de la carne, si encontrás una buena carnicería yo diría cásate con esa jaja, porque ya hay una confianza y si es un carnicero honesto que los hay seguramente, te van a dar buenos cortes de carne siempre ya que el carnicero no va a querer perder un cliente habitual calculo, yo porque no consumo carne hace años ya pero es para los que consumen claro, mañana se viene la pizza amigo, churros sin freír mira vos nosé como quedarán en el horno jamás la probé hice algunas veces o tengo la churrera o la tenía vaya a saber en donde pero esq buenísimo poder hacerlos de otra manera ya los voy a probar olvídate :+1::smirking_face:

1 me gusta
1 me gusta