Tuenti Gourmets 👨🏼‍🍳 Trucos de Cocina

Compartamos todos nuestra receta culinaria y prefería.

Mí plato favorito: milanesa con empanado de avena.

Ni pan rallado ni harina: el ingrediente secreto para empanar las milanesas y que absorban menos aceite.

Conocé esta alternativa más liviana y rica, sin perder ese toque crocante que tanto nos gusta.

Ni pan rallado ni harina: el ingrediente secreto para empanar tus milanesas y que absorban menos aceite. (Foto: Adobe Stock).

Las milanesas son un clásico de la cocina argentina. Desde las tradicionales de carne hasta las de pollo o las versiones vegetarianas, este plato es un favorito en las mesas del país. Sin embargo, el empanado tradicional con harina y pan rallado puede ser pesado o poco nutritivo. En este sentido, existe una alternativa más saludable para usar: la avena.

Descubrí cómo transformar tus milanesas en una opción más liviana y rica, sin perder ese toque crocante que tanto nos gusta. Te contamos cómo hacerlo.

¿Por qué elegir avena para empanar?
La avena es un ingrediente conocido por sus beneficios nutricionales. Es rica en fibra, ayuda a controlar el colesterol y aporta energía de manera sostenida. Al usar avena en lugar de pan rallado, no solo reducís el consumo de carbohidratos refinados, sino que también incorporás un ingrediente natural y más saludable.

La avena es una alternativa rica y saludable para empanar tus milanesas. (Foto AdobeStock).

Además, la avena tiene una textura ideal para el empanado: queda crocante al cocinarla, absorbe menos aceite y aporta un sabor único que combina perfecto con todo tipo de milanesas.

Cómo preparar milanesas empanadas con avena

Paso a paso:

• Prepará los filetes: si usás carne o pollo, asegurate de que los cortes estén limpios y finos. Si son vegetales, cortalos en láminas y cocinalos ligeramente al vapor para que queden tiernos.
  • Batí los huevos: en un bowl, mezclá los huevos con una pizca de sal, pimienta y las especias que prefieras.
  • Prepará la avena: colocá la avena en un plato amplio y mézclala con las mismas especias que usaste en el huevo para potenciar el sabor.
  • Empanado: pasá cada filete por el huevo batido y luego cubrilo con la avena, presionando suavemente para que se adhiera bien.
  • Cocción: podés cocinar las milanesas en una sartén con un poco de aceite de oliva, al horno o en la freidora de aire. En todos los casos, asegurate de que queden doradas y crocantes.

Ventajas de empanar con avena

• Más saludable: al ser rica en fibra, la avena mejora la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Menos aceite: absorbe menos aceite durante la cocción, lo que hace que las milanesas sean más livianas.
  • Sabor y textura: aporta un toque crocante y un sabor levemente tostado que combina con cualquier tipo de filete.
  • Versatilidad: podés personalizarla con las especias que más te gusten, desde hierbas frescas hasta ajo en polvo o curry.

Fuente: Ni pan rallado ni harina: el ingrediente secreto para empanar las milanesas y que absorban menos aceite | TN

2 Me gusta

hola amigo tocaste mí corazón con ese hilo jaja, año cocinar creo que o sabías es una de mis grandes pasiones, siento más pasión x cocinar que por comer helado :rofl:,está bueno los tíos estos que te ayudan en este arte culinario tan comun en el mundo entero, sabía lo de apanar con Avena la verdad que no lo hago pero porque la Avena es carísima así que uso el clásico y amado pan rallado,como usaba ni abuela cuando yo era chico, pero una vez no tenía pan rallado y las apane con harina integral y te digo que quedaron bastante bien igual, algunos usan hojuelas de Maiz trituradas, o semillas se puede apanar con muchas cosas, vivo pensando que voy a comer y cocinar todos la días algo distinto para hacer , me gusta comer variado nada de carne hace años que no como ya solo pollo eso si, pero verduras bastantes pastas también de todo, gracias x hacer este hilo ya voy a poner algún tip amigo :+1::wink:

1 me gusta

No esta tan caro, está igual que el pan rallado, no recuerdo si era el ½ o 1k :thinking:

1k de pan rayado esta $ 2400 (si no aumento más)
1k de avena $ 3100 (no recuerdo el peso y el precio, y eso que compre hace poco)
Si recuerdo que el precio por kilo de avena ronda eso aproximadamente (casi igual que el pan rayado)
El pan rallado es un lujo ahora, hay que ir por la avena ahora.

No es tan caro, cuando además compras con descuento del algún banco (apenas sale un poquito más la avena)

2 Me gusta

Mucho más cara la avena amigo osea yo uso avena pero para tra cosa no para apanar el tema que no me gusta el sabor que tiene en el apanado, yo consigo todo mucho más barato x eso yo consigo el Kilo de Avena $1250 x kilo comprando x 25 kilos.bolsa.a granel te sale $29.000 el tema que no me me gusta, nada que ver el gusto del pan rallado en una milanesa que la Avena, y al menos la.mila la quiero.comer.rica ya que las hago yo.mismo corto la pechuga en lonjas y así, ahh la harina integral que también compro mucho yo. consigo la bolsa de 25k $12500 es un mayorista en Liniers venden baratísimo solo efectivo creo que con billetera virtual te cobran un 5% tiene. Promociones tambien tambien podes comprar x kilo la harina integral y sale lo mismo $550 x kilo un regalo la verdad unos precios únicos, eso si nada dice el vencimiento ni ninguna descripción solo le escriben con marcador lo que es, hasta ahora jamás tuve problema hace ya más de 2 años que compro en ese lugar ya fui más de 20 veces :+1::wink:

2 Me gusta

Súper barato, digamos compras venta a granel!!! Voy a tener que ir alguna día!! Tiene alguna web que informen los horarios y días?! Lástima que lo tengo muy lejos, como que no me conviene tanto viaje.
Aunque tal vez comprando a mayorista sea lo mismo o aún más económico, pero ya son precios por varios kilos.

Toda venta a granel es súper económico porque no pagas el packaging y casi no hay intermediarios que eleven el costo del producto, así creo que hicieron en españa, incluso con la leche (a veces el packaging tiene 200% más de costo cuando es algo que va que se desecha)

Ojalá en algún futuro en Argentina vendan venta a granel.

2 Me gusta

Así es amigo no pagas la marca es que este mayorista que te digo que a la vez vende a dietéticas te hace envío el.twma que tenés que gastar 350 mil mangos de compra una fortuna, claro yo estoy a 40 minutos de viaje masó tardo más en esperar el tren que el viaje en si, si te buenos precios hay te mando lista x mail te dice dirección horarios todo los sábados está hasta las 14hs, después está Vital pero es caro comparado al que te digo osea tiene buenos precios pero al ser todo de marca sigue siendo más caro, claro que en el mayorista Vital compro Yerba , dentrifico todo lo que no puedo comprar en Liniers, después papel higiénico compro x bolsón x 30 rollos detergente compro suelto también x bidón el mismo de el papel eso suelto amigo nada de marca hay diferencia abismal, encima buenos productos el detergente te dura 1 año a mí al menos o más tambien, al ser de calidad no derrochas tanto, todo así amigo para tratar de pagar buen precio todo , te mando x msj la lata :+1::wink:

2 Me gusta