Reto Comida Saludable: Empezamos HOY – Sumate y compartí tus 4 comidas

¡Hola a todos! Hoy arranca nuestro Reto de Comida Saludable y están todos invitados a sumarse.
Mi objetivo personal es reducir el colesterol, así que este cambio no es solo por estética: es por salud y calidad de vida.
La idea es compartir cada día fotos de nuestras 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y sumar algún tip saludable.

Por ejemplo:
Tip de hoy: Agregá semillas (como chía o lino) a tus comidas. Ayudan a bajar el colesterol y aportan fibra.

¡Animate a sumarte! No importa si comés súper fit o estás empezando de a poco: todo cambio cuenta.
Contá tu objetivo y motivémonos entre todos. ¡Hoy es el día 1!

4 Me gusta

Hola amiga me sumo a tu hilo que rica comida amo las pastas, pero también me gusta comer otras cosas como pechuga de pollo que la hago al horno la suelo comer con zanahoria :carrot: rallada un poco de tomate y si tengo aderezo.con aceite de oliva o sino girasol, la pechuga la como a la provenzal, me parece una comida dentro de todo sana y nutritiva también eso como bastante, aunque tambien me hago un pan de lentejas que subí en un hilo que tengo de pasión x la cocina, muy bueno el hilo que creaste no tengo votos apenas tenga le doy voto, es importante comer saludable no todos los días pero aunque sea 3 veces a la semana también yo hoy como pizza :pizza: no es tan saludable ja pero los viernes a la noche es leí ya jaja, ah también agrego como arroz Yamani que es muy rico y es integral, va muy bien con zanahoria tomate huevo y más rico con atún odvio riquísimo pero es ideal para comer con ensaladas frías o calientes va muy bien, el arroz acompaña en platos muy sencillos, me encanto los panes con tomate y queso :face_savoring_food::face_savoring_food::face_savoring_food: bien hilo saludos amiga :+1::wink:

3 Me gusta

Mi objetivo es reducir el colesterol ya que en el último estudio médico me asustaron y estoy al borde de un paro…
Por eso estoy con el tema de la comida saludable obligada y intentado aprender a comer.
Por eso te invito a subir una foto, el reto de comida saludable.
Hoy, desayuno en casa antes de salir…
Me levanto con tiempo para poder prepararme algo…

Luego, tocó llevar la vianda al trabajo…
Te animas a subir tu foto??

2 Me gusta

Buenísimo amiga tu propuesta yo también trato dentro de todo comer sano aunque claro los Findes me doy mis gustos, ya voy a subir foto de lo que suelo comer amiga, tambien te agrego un típ para eliminar el colesterol malo el Mate ayuda bastante ya que reduce el colesterol yo todos los días tomo mate religiosamente, tambien el consumo diario de frutos secos como nueces almendras maní tienen grasas saturadas buenas que reducen el colesterol malo así que comer mani es muy saludable claro sin sal si es posible, y creo que comer pollo pechuga que sería lo más magro a veces la carne según que corte tiene bastante colesterol yo la verdad carne no consumo, pescado sería lo mejor pero es caro pero tiene tambien grasas saturadas que ayudan con el colesterol malo ente otras cosas, las lentejas son excelentes tambien, y con este frío me dan ganas de comer guiso jaja pero es caro así que me conformo con comer lentejas nomás con un poco de aceite de oliva, que rico desayuno las tostadas tienen mermelada y queso untable?:face_savoring_food::face_savoring_food::face_savoring_food:

2 Me gusta

Si, estoy en ese tema por salud y bueno otra no queda.
Además estoy con medicación para bajar el colesterol y me pongo el reto todos los días.
Realmente la comida es una adicción…

1 me gusta

¡Felicitaciones @locopelis!
Te ganaste este humilde diploma por tu participación en el reto de comida saludable. Gracias por tomarte el tiempo para compartir info útil que nos ayuda a cuidarnos entre todos.

Y si todavía no participaste… ¡estás a tiempo!
Compartí fotos reales, tips, recetas, ideas o simplemente contá cómo vas llevando una alimentación más sana.

La idea no es ser perfectos, sino apoyarnos y aprender juntos.
¿Quién se suma?

Te invito a compartir fotos reales de tus comidas del día a día, sin filtros ni edición.
No hace falta que sean platos perfectos, ¡la idea es inspirarnos y aprender junt@s!

¿Cuál es tu objetivo?
El mío es bajar el colesterol y mejorar mi salud paso a paso.
¿Y el tuyo?

Apostamos por una vida más sana, sin obsesionarse pero con ganas reales de mejorar.
Comidas caseras, snacks saludables, ideas simples y sostenibles.

Animate a sumarte, compartí tu foto, contá tu historia.
Entre todos nos motivamos más!

2 Me gusta

Hola amiga como estas muchas gracias por el premio :slightly_smiling_face:me lo baje que me encanta muy agradecido, si mí objetivo es dentro de lo llevar una vida en lo posible mas sana, tambien incluyo en mí vida cotidiana por supuesto no fumar x nada del mundo, y tampoco tomo alcohol tomaba hace unos años pero ahora ya no tomo mas, si tomo mucho mate te también muy saludable el Te lo recomiendo yo tomo de frutas hay de todo tipo tambien tomo te e manzanilla y te de tilo te de boldo, te de menta, la menta es excelente para el organismo tiene muchas propiedades también para incluir en el mate, ahora consumo más harina integral poca harina común más integral que es más sana claro, porque tiene fibra que es lo que se necesita tomo agua x ahora, deje las gaseosas hace mucho pero las tomé por decadas, y esos pequeños habitos creo que te hacen sentir mejor, nunca desayuné tostadas con huevo y palta pero dicen que es muy rico, yo me hago budín de naranjas con harina integral y canela muy poca azucar apenas para darle un poco de dulsor, hay subo una foto de mí budín si encuentro algún jaja así me suele quedar, es muy bueno este hilo así adoptamos más hábitos saludables y como vos decís son obsesión pero si para estar mejor claro saludos amiga​:+1::wink:

1 me gusta

Mí tema sería como deshacerme de la acidez :woozy_face:

1 me gusta

Holaaa
Subiendo: 1000980773.jpg…
Pizza Integral casera con queso Por salut, acompañado con un vaso de Terma/soda

1 me gusta

Mmmm q problema la acidez…
Tomas mucho mate???
Reto de Comida Saludable TMB puede ayudar a combatir la acidez…
Yerba es un tema, son cada vez más feas y creo que son una de las causas principales de la acidez…

Pero quizás conta lo que comes habitualmente y podemos ayudar…

Y visitar un gastro por las dudas, para que te haga un chequeo…

2 Me gusta

Se ve genial!!!

Intenta todos los días el reto de comida saludable…
Realmente es un reto para mí,
Trato de modificar habitos por salud Pero cuesta.
Ustedes? Se suman al reto?

2 Me gusta

Buenísimo amiga acá dejo la pizza que hice el viernes una pizza chiquita finita jaja, totalmente integral, yo suelo mezclar común y integral pero ya no tenía más común así que solo integral , un zipt importante no cocinarla tanto ya que la harina integral es muy diferente y queda muyasacote.muy.dura a otro día no la vas a poder cortar jaja, yo eso yo mesclo así queda más blanda tipo pan igualmente creo que quedó bastante bien, con por salut Light salsa de tomate casera todo casero y cebolla y condimentos orégano y adobo de albaca una delicia amiga me sigo sumando a tu propuesta sin dudarlo,:+1::wink:

2 Me gusta

Amigo definitivamente dejar el mate hay Yerbas que no producen acidez pero para mí es mentira todas producen, tambien los cítricos ojo el tomate la salsa todo eso ciruelas ese tipo de fruta es.muy ácida hasta las manzanas creo que comer.bananas es una gran ayuda para combatir la acidez, tambien incluir huevo duro o revuelto quesos todo eso creo que ayuda a la acidez, yo todos los días tomo mate y como budín de naranjas con mucha naranja hasta ahora vengo bien digo de la acidez pero sufro acidez en algún momento canso tomaba cerveza te mata te da una acidez tremenda al menos a moz, ya no tomo mas x suerte hace más de 1 año deje

1 me gusta

Mí porción pizza integral finita como ven :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Que rico!!!
se ve tentador…

2 Me gusta

Si amiga una bomba comes una sola porción encima yo a eso le.fakta el tomate en rodajas que le agrego cundo voy comiendo, así que re llena ya con una porción quedas más que satisfecho y eso que yo como bien y.me llena ja

2 Me gusta

Merienda del día domingo…

1 me gusta

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

Otorgado a:

@locopelis

Por su destacada participación en el Reto de Comida Saludable, demostrando compromiso y dedicación hacia hábitos alimenticios más saludables.

Seguimos con el reto de Comida Saludable??
Quien subo su primer foto mañana??

2 Me gusta