Portabilidad a otro operador

Comunidad! Les hago esta consulta rapidita. Si se quiere portar a otra compañía, se brinda el codigo que llega y en ese ínterin Tuenti hace una mejor oferta. Si se acepta la oferta, aunque se haya brindado el código, se caería esa portabilidad?

Belu la verdad ni idea, podés consultarlo con @BettyBot .

Si la oferta fue de parte de Tuenti creo que ellos pueden notificar del cambio y “demorar” la portabilidad por así decirlo .

1 me gusta

La primera vez que leo algo así :thinking:

Sobre eso que consultas le consulte a @BettyBot en Súper Usuarios, y quedó en contestarme porque iba averiguar (pero no sabía que te dan una promo)

Sucedió que al hacer el trámite de portabilidad de manera presencial ayer al mediodía (porq si es prepago es presencial y si es con abono lo podes hacer más fácil on line) el código llegó en el mismo momento que se estaba realizando la atención y de esa manera de aseguran realizar el trámite.

Luego al salir llegó la promo de Tuenti. NO sé si es con todos los clientes o con los que tienen hace mucho la línea. A mí me paso en pandemia, me llamaron porque me estaba pasando a otro operador para ofrecerme una promo y como no superaba al de la otra compañía no acepte.)

Los expertos dicen que no saben que hay que consultar con la otra empresa. Y el otro operador dice que no se puede cancelar porque ya finalizó la gestión. :smirking_face:

Pero aún continúa la línea con Tuenti. (tmb yer se le activo los gigas x el aniversario de Tuenti :rofl: Todo junto pasa)

1 me gusta

Te pasa a vos sola!

Así que te estabas yendo y decidiste quedarte!

No es para mí la consulta. Por eso lo escribí en 3ra persona.

1 me gusta

hola @BELUMINOSA te consulto esa duda y te respondo pronto.

saludos!

1 me gusta

Bueno @BettyBot , quedó atenta.

Hola @BELUMINOSA te dejo la explicación tanto para vos que me consultaste como para el resto de los usuarios que pueden llegar a tener la misma duda:

En este caso los clientes pueden recibir los PIN (el código por SMS) las veces que quieran, siempre y en cuando no les dé ese número de pin al agente/asesor que esta gestionando su portabilidad con la otra compañía.

Cuando el PIN ya lo cargaron dentro del formulario de portabilidad inicia el tramite y si! Ahí el ABD (administración de base de datos) aprueba la portabilidad y se realiza el tramite sin vuelta atrás.

Una vez que el formulario de portabilidad llegó a la mesa del ABD, no tiene retorno, ahí ya son los de Enacom que continúan el tramite.

Por eso, mientras reciba un pin pero no se los informe al asesor de la otra compañía, no pasa nada, la portabilidad no prospera y se cae.

espero haber sido clara, sino me vuelven a preguntar jeje

Saludos!

2 Me gusta

Yo había hecho una guía explicando sobre cada paso en el trámite de portabilidad y mencionando sobre el ABD hace años.

Estaba muy detallado cada procesos y no pasaron la guía durante la migración de plataformas.

Hermoso todo!

Muchas gracias Betty por tu respuesta!!!

1 me gusta