Yo solicité la portabilidad a personal pero me arrepentí y quiero quedarme en Tuenti, por Whatsapp de la otra empresa me dicen que Tuenti me tiene que cancelar la portabilidad, y vía Tuenti me dicen que personal tiene que cancelar. Y me estoy por quedar sin línea. Alguien que me ayude
La portabilidad la aprueba o desaprueba el Enacom, que es el ente responsable.
@ng2991, lo único que interrumpe el trámite de portabilidad es un cambio sobre la línea si aún no pasaste el PIN ![]()
Mientas no informes el PIN, el trámite de portabilidad se cancela, porque lo debes informar para que se apruebe @ng2991, si ya lo informaste debes seguir estos pasos:
Si está por vencer el combo y se activa otro sospecho que sería un cambio o comprando un extra
(es que Tuenti al ser prepago está difícil, si vos cambias de plan o activas otro servicio de línea el trámite se interrumpe, porque se entiende que querés pertenecer y te ofrecieron un mejor plan)
Lo que provoca la cancelación del trámite de portabilidad hacía otro operador es el cambio de servicio sobre la línea de tu actual operador (pero tengo entendido que no es sobre la activación de servicios, si no que es sobre cambios de la línea lo que interrumpe, también lo interrumpe si no recargas por más de 60 días tu línea Tuenti, ya que el otro operador no pasa líneas inactivas)
Una posibilidad sería cambiar el chip Tuenti para que el trámite a Personal se interrumpa, en el mejor de los casos para asegurarte en permanecer en Tuenti es realizar el cambio de titularidad (ahí ya es la forma de interrumpir el trámite a otro operador)
El trámite de cancelación de portabilidad se solicita dónde solicitaste el pedido de portabilidad del operador que te querés pasar (Tuenti no tiene nada que ver ya que no interviene, en Personal te están engañando al informarte que debes solicitarlo en Tuenti, debes solicitar la cancelación en donde iniciaste el trámite; te tienen agarrado y no te quieren soltar)
La otra posibilidad, es recurrir al ENACON, con un número de gestión de pedido de cancelación de Personal (seguramente lo puedan cancelar desde ENACON pero se demoran bastante en responder)
Por qué razón te has arrepentido de pasar a Personal?, te comento que en Personal son bastante mentirosos e incumplidores con las promociones, te informan un número y te facturan un poquito demás en la primer factura, y después la típica, un aumento escalado del 3% todos los meses sobre el abono como hace el resto de los operadores con diferentes porcentajes.
En otros operadores respetan lo pactado en la primera factura emitida.
Y resulta que para que te bajen el precio debes solicitar una nueva promo pero no te dan nada, solamente 1% de re baja (que es lo que te facturan demás y no el número que debería venir realmente) y debes solicitar una promo a futuro si querés rebaja porque te informan que este momento es la única promo disponible y solicites a la semana y luego, a los 30 días
![]()
Lo más detestable es el incumplimiento que hay por parte de las de las operadoras y que te estén con regalitos
de facturación cobrando demás.
Y lo más insólito que el servicio comienza andar de maravillas los primeros días y después comienza a decaer (te ajustan todo remotamente sobre el uso de la línea y la prestación de señal Personal)
Movistar y Personal con factura ya lo he probado (y me lleve experiencias muy diferentes)
Hasta hora con Claro no he probado.
Y sinceramente, me quedo con servicio prepago, no sé si lo hacen todos los operadores, pero algunos operadores inhabilitan o disminuyen el servicio de señal por zonas en los servicios prepagos.
También por ejemplo: con factura te funciona todas las redes 2G, 3G, 4G y 5G, y si es con prepago solamente funciona dos redes en todos los operadores y te inhabilitan una o dos redes antiguas (grata sorpresa me lleve)
Antiguamente las redes disponibles eran las mismas para todos pero si tenias prepago te bajaban la calidad de señal o tenías inferior calidad de servicio con prepago.
Ya que mí tío tenía el mismo operador, el con factura tenía señal y yo con servicio prepago no tenía, era muy inestable, te apagan el servicio remotamente desde una computadora (aunque lo nieguen o te digan que no es posible ajustar la señal)
Mí tío tenía terrible calidad y mí servicio era inestable (por momentos en algunas épocas funcionaba bien y en otra no)
Sacando Tuenti, en el resto de los operadores tenés menos prestaciones de calidad de servicio de señal y de potencia en el servicio prepago.
Una vez me tocó un bonachón en un centro de atención al cliente hace años, me ajusto todo por computadora y me dijo: te di la mejor calidad de servicio, te lo ajuste, te di la máxima calidad de servicio; y me dio la máxima calidad de servicio, lástima que ya no este más el lugar.
Ahora el servicio es una porquería atómica (lento y con mala calidad de señal en Personal.
Y aunque lo tuve con factura mejoro (comencé a tener señal en todos lados de zona sur a zona norte, no había 5G, 4G, pasaba a 3G.
Continúan si funcionar como funcionaba con prepago (tenía señal en todos lados) luego tiempo después comencé a ver falta de señal en lugares que tenía hace realmente poco, es como que van apagando lo que te brindaron (realmente insólito)
Entonces me encuentro en lugares sin señal dónde antes tuve señal con factura (cuando apenas me pase con factura)
Te ofrecen el queso
como ratón
, y luego te sacan el servicio por zonas y te rebajan la calidad de presentación del servicio y la señal (sinceramente no sé si tengo un enemigo que trabaja dentro de una operadora)
La calidad que tenía la perdí por cambiar el chip (me había olvidado de las palabras de este buen hombre que me había tocado)
Fui a un montón de centros de atención a clientes y se lavaron las manos, se hacían los desentendidos y negando todo aunque implementara cualquier historia, me encontré con una que dudaba mucho en realizar el cambio (tenía inseguridad ya que no está habilitado para servicios prepagos y ciertos servicios de facturación)
Solamente para los que pagan dinerales y o para servicios de flota de multicionales está habilitado (así que imagínate el servicio que tenía, es como que tenía 1Gb de velocidad en el celular, fibra óptica pero en el celular, y los datos rendía un montón, después rindió poco menos con factura, con prepago se hacía humo los datos en Personal)
Y sinceramente, me quedo con prepago, si querés señal en todos lados vas tener que pagar una suma elevada de facturación (mucho más del doble que el valor del Combo Tuenti)
Así que haces bien en cancelar el trámite (no te vas a repentir de nada por cancelarlo)
Además ya te estuvieron engañando desde Personal que no se puede cancelar y que lo hace Tuenti (anda a saber la que te espera después si te pasabas con factura)
Si vos al operador donde pediste el trámite le pedís la cancelación (este si puede cancelarlo sin problemas, pero no quiere, seguro porque se lleva alguna comisión el empleado)
Hola ![]()
Recordás en qué paso de la portabilidad estás?
Informaste el pin? Es un código de 4 o 6 dígitos y una fecha de vencimiento.
Si aún no lo hiciste, cuando te llegue ese pin ignoralo, ya que debes colocarlo en el formulario en la página de autogestión.
Si no informas el pin, la portabilidad “se cae” por falta de datos.
Saludos ![]()