Posible fraude telefonico?

Quiero compartir una situación para saber si a alguien más le ocurrió lo mismo.

En reiteradas oportunidades recibí llamadas desde el número 1150197019. En todas las comunicaciones me informan que mi línea de Tuenti habría sido reclamada por una persona llamada Karina Ruiz Díaz, indicando que también figuraría como titular de la misma.

Durante la llamada comienzan a hacer varias preguntas para verificar supuestamente la titularidad de la línea. Me consultan, por ejemplo, si publiqué mi número en Facebook o Instagram, si lo hice público o si está asociado a una cuenta de WhatsApp Business.

Como no es la primera vez que me llaman con exactamente la misma historia y mencionando a la misma persona, me pareció una situación muy extraña. Por ese motivo quería consultar en el foro si alguien más recibió llamadas similares o tuvo un inconveniente parecido con su línea de Tuenti.

Agradecería cualquier información o experiencia que puedan compartir. Mientras tanto, recomiendo no brindar datos personales por teléfono hasta confirmar que la comunicación sea realmente oficial.

Hola @Soledad_Tortonese ahí la @ a la CM del foro para ver si ella lo puede chequear con el personal de Tuenti, @shadow podrás verificar si ese número pertenece a la empresa o es puro cuento ?, gracias !!!

¡Hola!
Lamento la demora.
Paso a comentarte, Tuenti no llama a los usuarios salvo en casos específicos de portabilidad. No realiza llamadas por ningún otro tipo de caso; siempre se manejan por wsp o msj de texto.

Tampoco existe la opción “X persona está reclamando por su número”. Una vez que la persona lo pierde, no hay vuelta atrás; ese nro se libera y no se recupera.
Así que sí, es fraude. Mas cuando te hace todo tipo de preguntas.

Te recomiendo que bloquees el nro y lo denuncies como spam.