Buenas tardes a todos! Espero estén bien y alguien pueda ayudarme con esta situación.
Mi pareja se pasó a Tuenti por recomendación mía. Iniciamos el trámite de portabilidad para seguir manteniendo el mismo número. Pasa un tiempo y hoy le avisan que la portabilidad fue aprobada y que le fecha del cambio es hoy (23/7/2026). Le dicen que va a recibir un QR para hacer la activación y en un rato llega. Quiere hacer la activación escaneando el QR y le sale un error que dice “No reconoce ninguna configuración/aplicación para aplicar lo que tenga el QR”.
Ella se descarga la app de Tuenti, se crea la cuenta e intenta lo mismo pero el error sigue apareciendo. El teléfono es un Samsung A54 5G que, según la documentación de Tuenti, tiene soporte para e-sim.
Realmente necesitaríamos ayuda lo antes posible porque su anterior operador de línea le corto el servicio y actualmente no tiene datos ni nada para comunicarse. No se si falta hacer algo para terminar la activación del e-sim o si, a pesar de elegir la e-sim, se puede intentar ligar su número a un chip físico.
Hola @Leandro10 sobre ese modelo hay varias versiones y algunas no soportan eSIM
Lo que podes hacer para asegurarte de que ese equipo es 100 % compatible es:
-
Ve a Ajustes > Conexiones.
-
Toca en Administrador de SIM (o Gestor de SIM).
-
Si visualizas la opción Añadir eSIM o Agregar plan móvil, tu dispositivo es compatible y puedes activarla escaneando un código QR proporcionado por tu operador
Gracias por la respuesta! Haciendo lo que comentas vemos que el teléfono no tiene Administrador de SIM o Gestor de SIM, por lo que entiendo no es compatible. Una pena porque la página dice que se puede poner e-sim en los Samsung Galaxy A54 5G, deberían indicar los modelos compatibles (en este caso es el SM-A546E).
Lo que necesitaría saber entonces es si ya con la portabilidad a Tuenti hecha se puede pedir un chip físico y registrar el número de mi pareja a él o si hay que realizar la portabilidad devuelta.
Muchas gracias!
Creería que si … pero para confirmarlo debes comunicarte con atención Tuenti via WhatsApp
Te recibe un bot con ia … pone problema con portabilidad … seguro te va a dar respuestas genéricas … ahí pedile que te derive con un humano ( insisti pero mal ) así la ia se cansa de darte opciones y realmente te comunica con un agente.
Gracias, lo hare mañana y vere si me lo pueden resolver