Buenas. Me llego el sim de la portabilidad, todo joya. Pedi la esim desde la app, me llega el qr e instalo, pero me da otro numero que nada que ver con la del sim. Ahora lo tengo andando con la sim fisica…tengo iphone 16e.
ya lo hice, pero cuando la instalo a la esim con el qr que me mandan, me lo hace con otro numero que nada que ver…
Cuando te pidió los datos para realizar la migración de la física a la virtual … pusiste bien tu número de línea, xq según lo que vos describís … parece que solicitaste una línea nueva.
Exacto, puse mi numero correctamente. Por ahora lo uso con la sim fisica, y vere mas adelante de probar o volver a Claro.
Aún no está la portabilidad habilitada con E-SIM, no he visto ningún anuncio oficial al respecto (seguramente es la razón)
Si sos Tuenti, y tenés chip, si podes pasarte a E-SIM (seguramente debes esperar algún tiempo para realizar el cambio, como fue muy reciente, ya que para pasar a E-SIM es para clientes que ya son Tuenti)
Por leer rápido y seguirte el tema … (creyendo que ya eras cliente ) te segui dando data que no te va a ser útil.
Vos clarito decís portabilidad y yo te hablo de migración … incluso el link de la guía que te pase, dice clarito de sim física a virtual, en ningún lado me refiero a portabilidad.
Le pifiaste al asunto, portabilidad hacia eSIM de forma directa no hay de momento …
Esta fue la última info suministrada en el foro por la CM.
Yo le respondí a @wata25, no hable de tu post o publicación:
Y el anuncio de trámite de portabilidad a E-SIM aún no tiene fecha oficial, se puede demorar como se demoró la implementación de eSIM varios meses (es simplemente un anuncio y no es nada oficial que esté muy pronto disponible, sucedió cuando anunciaron lo de eSIM y se demoró un montón)
Además es un mensaje de un anuncio de un canal de comunicación privado, el cual por una razón se publica ahí y no en público (y lo estás repitiendo una y otra vez)
Cuando se acerca fin de mes y viene las premiaciones de Tuentificados buscas el pelo a todo en donde no hay (y ya es una forma recurrente de tu parte, la mayoría de las veces pienso que es mejor no responderte porque es la situación que andas buscando, pero me molesta como te dirigís) parece que gusta generar caos por algún tema específico donde no lo hay. ![]()
A ver: pedi portabiliad, me llego el sim fisico, quedo activado y andando con el pack de bienvenida. Ahora quiero pasar esa sim fisica, que ya fue portado con mi numero, a la eSim como hice sin problemas en Claro en su momento. Bueno, no funciona, cuando uso el QR que me llega por mail me lo hace con un numero cualquiera que no se corresponde al mio. Me decis que no es posible pasar de la sim fisica a una esim con mi numero?
@wata25 aclaro por si lee otros clientes, porque si acaso no comprenden muy bien tu mensaje, y por ahí genera confusión.
Me refiero a que la razón tal vez sea porque es una portabilidad muy reciente en Tuenti (con el chip tarjeta) y seguramente debas esperar, porque ESIM está disponible únicamente para los que ya son clientes y nuevas líneas únicamente.
Y vengo observando en el foro los clientes que realizan portabilidad, y luego quieren pasar a ESIM tienen inconvenientes (chequeo cuando crearon la fecha y hora del perfil)
Algunos parece que lo logran después de días u horas, porque no veo más consultas y reclamos, otros se terminan yendo cuando estan varios días con el chip (por ahí desde otro teléfono cuando el teléfono tiene solamente eSIM) se quedan esperando el ESIM tal vez (desconozco porque no quieren estar con el chip si el celular tienen ESIM también)
Yo más no puedo orientarte y ayudarte porque no tengo ESIM para probar y testear el servicio, y ver el incoveniente que se presenta, solamente te puedo orientar con lo que observo.
Confirmo que ya llegó eSIM en el trámite de portabilidad, línea nueva y cambio a eSIM: Llegó Esim a Tuenti - nº 44 por Magnanimo
Buenas. Hoy probe de vuelta, y ahora si me funciono el traspaso de sim física a esim con mi numero. Entonces debe ser cosa de darle tiempo, me quedo el otro numero nuevo también pero lo dejo sin usar (ni ponerle saldo) y en 60 dias se dara de baja solo…gracias.
Buenas yo tengo el mismo problema, cuando volves a probar, te referis a escanear el codigo QR del mail enviado? tuviste que borrar la eSim del telefono?
Ya la tenia borrada a la eSim, pedi nuevamente desde la aplicación y la instale usando el nuevo qr.
Ya está disponible de manera oficial realizar la portabilidad a eSIM, fíjate en la web de Tuenti que ya está actualizada.