¿Pueden haber duplicado mi chip? Ubicación extraña tras visita al técnico

Hola, soy José.
Por una urgencia llevé mi celular (Motorola) a un técnico no oficial para cambiarle algunos componentes.

Después de retirarlo, al activar la VPN de mi trabajo y abrir una app, noté que marcaba mi ubicación en una ciudad que está a cientos de kilómetros de donde vivo —una ciudad conocida por tener una prisión.

Esto me pareció muy raro y empecé a sospechar que algo podría haber pasado mientras el celular estuvo en manos del técnico. Por precaución cambié todas mis contraseñas, pero me preocupa que hayan podido clonar o duplicar mi chip (SIM) y que puedan intentar hacer algo con eso.

¿Hay forma de confirmar si mi línea está activa en más de un dispositivo o si fue duplicada?

Gracias.

3 Me gusta

Hola José, en los tenicos nunca se deja el chip o tarjeta de memoria por seguridad eso el mismo tecnico te tenia que comunicar, para tu tranquilidad podes comunicarte con un representante en el área técnica de tuenti en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán.

No elijas categorías, ellos lo veran en el sistema de tuenti.

2 Me gusta

@tkmanga bienvenido al foro de tuenti. :+1:

2 Me gusta

Este es un foro de clientes como vos, aqui no tenemos acceso al sitema. :white_check_mark:

2 Me gusta

Bienvenido José :birthday_cake::raising_hands:t2:

1 me gusta

Buenas tardes @tkmanga

Y fíjate en la cuenta de tu correo si tenés más de un dispositivo, yendo a: seguridad, administrador de dispositivos (chequea que figure tu celular)

Cuando lo llevas a un técnico tenés que borrar todo o configurarlo para que no pueda modificar nada (no recuerdo si era con algún programa o la misma configuración del teléfono)

Yo tuve dos malas experiencias, la primera es que supuestamente le cambiaron la placa, era un cambio de batería pero querían tener acceso al teléfono, y otro que fui por otro motivo que no recuerdo, una sinverguenza, por un tema de chip le hacía a todos los clientes lo mismo, entraba miraba los correos electrónicos y las aplicaciones que tenía, y verseo mucho a los clientes.

Lo que pudo realizar, más que duplicación de chip tal vez, es posiblemente duplicación del código IMEI del celular.

Te dejo el siguiente tema: Utiliza tu Billetera 👛 en Sitios Oficiales Habilitados por TUENTI🛡️

Para mí te conviene comprar un teléfono y vender el que tenés.

Podes comprobar tu código IMEI en el ENACOM: IMEI

3 Me gusta

Hola, es difícil que te hayan duplicado el chip porque cuando pasa eso, vos perdés el acceso al servicio, te vas a dar cuenta porque al toque te quedás sin señal. Lo que sí no te puedo asegurar es que no hayan tenido acceso a tus contraseñas..
Para la próxima, si tenes un samsung (no se si hay algo parecido en otras marcas) hay una opción que se llama modo mantenimiento, que lo que hace es ocultar todos los datos del usuario (como contraseñas, fotos, etc) y crea una sesión a parte para que pueda usar el equipo otra persona sin tener acceso a tus cosas.
Igualmente es clave que siempre lo lleves a un service oficial, la última vez que fui me acuerdo que incluso me lo formatearon ahí antes de dejarlo.

3 Me gusta