Hace días que no anda el internet móvil en San Telmo, cómo una semana o más.
Hola, @Dami1 ¿Cómo estas?
¿El problema es con tu línea o tenés allegados que presentan el mismo problema?
Mira. Me cambié a Tuenti en enero. Andaba bien. Pero ahora en san Telmo no me anda según la zona que estoy. Otros barrios si anda. Calculo que es el servicio de cobertura que no está bien. Tengo 2 líneas y es lo mismo para las 2.
Confirmo. Estoy cerca de esa zona (Barracas, San Telmo, etc.). Por acá, por Piñeyro, Avellaneda, me está andando más o menos la conexión.
Con la app de Speed Test y conectado a datos móviles, me sale eso.
Modifico el APN, cambiando dentro “Tipo de MVNO” hacia el valor SPN (lo que hace que también el valor “Valor de MVNO” cambie a Tuenti):
Mejora un cachitín la conexión:
No saqué captura, pero antes hice esa prueba sin modificar el APN y de velocidad de subida me tiraba 0.
En el foro comento @Shadow que están mejorando la red por la zona de: Barracas, San Telmo: Sin cobertura en Barracas, La Boca y San Telmo - nº 3 por Shadow
La última vez que probé: Tipo de MVNO (se volvió loco el celu con la conexión y no podía salir de esa configuración por más que la guardara) ![]()
Eso sí, la conexión funcionaba bastante diferente. Después voy a investigar un poco más.
Tenía el roaming desactivado en el celu.. no me queda claro porqué en otros barrios me andaba la conexión y en san Telmo. No..
Cambié la configuración y ahora recibo bien internet en san Telmo.
¿Utilizaste el parámetro SPN en el Tipo de MVNO?
Tipo de MVNO: SPN
El tipo de MVNO SPN (Service Provider Name) indica que la tarjeta SIM muestra el nombre de la marca comercial del operador virtual en la pantalla del dispositivo, aunque utilice la red de un tercero. Se configura en el APN, a menudo junto con el valor SPN o el nombre específico del OMV, para gestionar la identidad de red.
Detalles clave sobre el tipo de MVNO SPN:
- Definición: Identifica al proveedor de servicios mediante una cadena de texto almacenada en la tarjeta SIM, que el teléfono muestra en lugar del operador de red real.
- Funcionamiento: Es característico de los OMV “ligeros” (Light MVNO) o de marca, que gestionan su propia atención al cliente y facturación, pero dependen de la red de un operador tradicional (MNO).
- Configuración APN: En los ajustes del teléfono (Android/iOS), cuando se configura un APN, el tipo de MVNO puede ser “SPN”, “IMSI” o “GID”. Si la conexión no es automática, seleccionar SPN ayuda al teléfono a reconocer la red virtual.
En resumen, cuando se usa el tipo de MVNO SPN en la configuración, se está indicando al dispositivo que busque la identidad de la marca del operador virtual definida en la tarjeta SIM para mostrarla en la pantalla.