¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Se terminaron GB muy rápido, Que puedo hacer?

1356

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hace más de 1 año que tengo tuenti y los últimos dos meses el combo se consumió desmedidamente antes de tiempo. Mi ultima recarga fue el 26 y hace 2 días ya me dijo que no tenía. Nunca me pasó algo así. 
    Hola 😊
    Deberías que aplicación o aplicaciones te están consumiendo tanto, y restringirlas.
    Anda configuración/Ajustes > Internet y redes > Uso de datos > Uso de datos de la App
    Los nombres en tu celular podrían ser otros, pero seguramente van a ser parecidos.
    Saludos 😊


    vicky_cMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace más de 1 año que tengo tuenti y los últimos dos meses el combo se consumió desmedidamente antes de tiempo. Mi ultima recarga fue el 26 y hace 2 días ya me dijo que no tenía. Nunca me pasó algo así. 
    Actualizaciones automaticas??
    MAGNANIMO
  • secuestrasecuestra Miembros Publicaciones: 0
    Necesito ayuda por favor. No se porq me descuenta tan rapido los megas. Cuando no hago uso excesivo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2021
    secuestra dijo:
    Necesito ayuda por favor. No se porq me descuenta tan rapido los megas. Cuando no hago uso excesivo
    quizas tengas habilitado en el celular las actualizaciones automaticas, deberias revisar en tu equipo en la opcion de consumos para que te muestre en que se van tus datos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado April 2021
    secuestra dijo:
    Necesito ayuda por favor. No se porq me descuenta tan rapido los megas. Cuando no hago uso excesivo

    Consulta los consumos de datos móviles de tu celular si corresponde con los consumos de Tuenti (puede ver una pequeña diferencia de consumos de 500 MB / 1 Gb, según como calculen los consumos tu celular)

    Si los consumos que informa no corresponde con Tuenti y hay grandes diferencias, cargarle mas o menos $100 a tu línea y no la utilices por 60 días, y luego se normaliza.

    Sucede que si haces un uso "abusivo" los MB no rinden, por mas que venza el combo y actives otro (dejalo inactiva tu línea, solamente para recibir llamadas)

    Otra situación puede ser que tu celular tenga virus o el mismo se conecte y desconecte de Internet.

    Mientras tanto utiliza otro chip, que este al nombre de tu hijo, esposa y o padre/a si es que hay grandes diferencias entre los consumos que informa tu celular y tu línea en la cuenta de Tuenti.
    Si el consumo rinde, es problema de la línea y lo solucionas como te comente, y si no rinde y te sucede lo mismo es problema del celular, algún programa o virus.

    Te comento que a mi me sucedio y lo resolví de ese modo, dejando de utilizar la línea por unos meses, y luego no tuve mas problemas, y funciona 10 puntos.
    Con los expertos no lo vas a resolver.

    Lo otro que podes probar en caso de que no sea la línea y sea el celular: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red#latest
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Ojo con sugerir eso de "no usar la línea por 60 días" o "dejar de usarla por unos meses" (?!?!???) porque se dará de baja por desuso y no podrán recuperar el número.
    vicky_c

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    secuestra dijo:
    Necesito ayuda por favor. No se porq me descuenta tan rapido los megas. Cuando no hago uso excesivo
    Hola, ve a ajustes, redes, uso de datos para ver que aplicacion consumio mas datos.
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado April 2021
    cri dijo:
    Ojo con sugerir eso de "no usar la línea por 60 días" o "dejar de usarla por unos meses" (?!?!???) porque se dará de baja por desuso y no podrán recuperar el número.

    Por eso informo que recargue $100 mas o menos.

    Asi es @cri se resuelve el problema si es la línea, ahora si es del celular, ya es otra historia; es fácil, tiene que probar otra línea siendo de otro titular, si no se consume rapido los datos como la linea anterior cuando activo varios combos, significa que es la línea (igual esta información salta de nada cuando la comparativa de consumos de datos entre el celular y los registros de Tuenti son muy grandes)

    Al dejar de utilizar la linea, se normaliza.
    Ya los mismos términos de Tuenti habla sobre la utilización abusiva sobre los servicios y es la única forma de anular las restricciones.
    Ahora si vence un combo y activa otro, asi sucesivamente, continua todo igual; por lo tanto debe dejar de utilizar la línea por un tiempo.

    Ya tuve la experiencia y sé de lo que comento 🙄
  • ZEROKAMZEROKAM Miembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    Vos estas siendo sarcastico en las respuestas. Se supone que las personas preguntan por que no saben. No hace falta ser irrespetuoso, no con palabras, sino en la manera, suponiendo que los demás son ignorantes. Te pido disculpas, no es por decir cosas malas pero es lo que veo. Se supone que el foro es para ayudarlos pero midiendo los tonos, porque aunque no lo creas, el tono con el que hablas y rebajas se nota. Recien me paso a tuenti y entiendo casi el 90% de las cosas y asi voy a ayudar a los demas, pero sin creerme que tengo derechos a tratarlos como quiero. Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    zerokam dijo:
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    cri dijo:
    Hola estte mes hice la recarga de mí combo y no me duro nada yo la hago los 18 y el 3 ya no tenía gigas me los consumió pero no sé porque si todos los meses hago lo mismo y siento que me estafaron porque intento comunicarme para que alguien de Tuenti me explique que error ,hubo no puede ser así pero bueno como cambio todo no se a donde reclamar.
    Hola.
    Si se terminan pronto los datos del combo revisá a q apps les das permiso, y el uso propio q hagas vos, no hay misterio. Los gb no van a "desaparecer"
    Saldos y disponibles *999#
    Vos estas siendo sarcastico en las respuestas. Se supone que las personas preguntan por que no saben. No hace falta ser irrespetuoso, no con palabras, sino en la manera, suponiendo que los demás son ignorantes. Te pido disculpas, no es por decir cosas malas pero es lo que veo. Se supone que el foro es para ayudarlos pero midiendo los tonos, porque aunque no lo creas, el tono con el que hablas y rebajas se nota. Recien me paso a tuenti y entiendo casi el 90% de las cosas y asi voy a ayudar a los demas, pero sin creerme que tengo derechos a tratarlos como quiero. Saludos
    Lo que Pedro diga de Juan habla más de Pedro que de Juan.

  • psiquicalpsiquical Miembros Publicaciones: 4
    Buenas noches comunidad, quiero saber porque cuando compro un combo se terminan mas rapido los GB , que cuando compro un pack?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    psiquical dijo:
    Buenas noches comunidad, quiero saber porque cuando compro un combo se terminan mas rapido los GB , que cuando compro un pack?
    Hola!
    Los gb que utilice tu teléfono de acuerdo a los ajustes o apps van a determinar la duración de los datos. Recordá que todo el tiempo está conectado, hasta cuando no lo utilices. No hay diferencia que los datos sean de Combo o Extra.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    psiquical dijo:
    Buenas noches comunidad, quiero saber porque cuando compro un combo se terminan mas rapido los GB , que cuando compro un pack?
    hola, deberias revisar en tu equipo si te permite visualizar en que se consumen los datos para llevar un control de los mismos y saber en que se consumen
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    psiquical dijo:
    Buenas noches comunidad, quiero saber porque cuando compro un combo se terminan mas rapido los GB , que cuando compro un pack?
    Espero esta guía te sirva para resolver tu problema:


    En los teléfonos Android nos encontramos con el apartado de Uso de datos (el nombre puede cambiar en función de la interfaz), donde podemos ver el uso de datos móviles en el dispositivo. Los pasos son los siguientes:
    1. Abre los Ajustes.
    2. Entra en el apartado de Conexión a Internet.
    3. Luego Uso de Datos.
    En el apartado en cuestión solemos tener además una gráfica, donde se ve la evolución de dicho consumo. Bajo la gráfica, nos encontramos habitualmente con el listado de las aplicaciones instaladas en el teléfono, mostrando además la cantidad de datos móviles que cada una de ellas ha consumido en el período más reciente, no hay que olvidar que las aplicaciones en Android consumen datos en primer y en segundo plano. Así que es bueno poder ver si hay alguna que consume demasiados datos en segundo plano.

    Si alguna de las aplicaciones en tu teléfono estuviera consumiendo demasiados datos móviles, especialmente en segundo plano, se puede desactivar la opción llamada «Permitir uso de datos en segundo plano». Gracias a la misma se impide que usen datos en segundo plano, aunque puede afectar al funcionamiento de la app, sobre todo aquellas apps de mensajería o correo pueden tener problemas...
    Por otro lado, no hay que olvidar que muchas aplicaciones en Android cuentan con modo "Ahorro de datos" propio. Además, también el propio sistema cuenta con su forma de hacerlo (esto puede depender de la capa de personalización del cel), esta función suele encontrarse en el mismo apartado de "uso de datos".

    Espero esto te sea útil.. saludos..
    vicky_cMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    psiquical dijo:
    Buenas noches comunidad, quiero saber porque cuando compro un combo se terminan mas rapido los GB , que cuando compro un pack?
    Hola, yo no entiendo a cuál pack te referís, lo que sé es que hay dos combos: MAX e HIT
    El HIT, por supuesto, se termina más rápido que el MAX ya que este último te da el doble de Gigas que el primero.
  • dannii17dannii17 Miembros Publicaciones: 0
    Osea me esta gastando lo q no estoy usando yo ni tengo prendido mis gastos y me llega un mensaje diciendo te desxontamos $24 x 200MB x 24hs pero como eso si tengo mi wifi de mi casa y en ningun momento eh prendido mis datos quiero una solucion ahi o sino me iré nomas de tuenti 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,547
    Ademas de apagar los datos debes entrar a configuracion y poner que se conecte a 2G o 3G
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    dannii17 dijo:
    Osea me esta gastando lo q no estoy usando yo ni tengo prendido mis gastos y me llega un mensaje diciendo te desxontamos $24 x 200MB x 24hs pero como eso si tengo mi wifi de mi casa y en ningun momento eh prendido mis datos quiero una solucion ahi o sino me iré nomas de tuenti 
    Hola 👋🏻
    El tema es que  a pesar de apagar los datos,hay aplicaciones que se conectan solas, por ejemplo la ubicación. Vos te conectas al wifi pero si se va un segundo la señal toma los datos de tu línea. A mí me pasó, y encontré la solución de esta manera: apagar los datos y pasar red preferida a 3G.
    Acá te explico bien como es: Evita activación de internet x día:
    CICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • estebanh27estebanh27 Miembros Publicaciones: 8
    Para reducir el consumo de datos se pueden llevar adelante los siguientes pasos:
    - Activar el ahorro de datos en tu celular.
    - Establecer un limite en el uso de datos (Ajustes-->Redes).
    - Desactivar la opción de descarga automática de las distintas aplicaciones (Whatsapp,instagram,twitter,entre otras).
    - Desinstalar las aplicaciones que no utilices.

    Espero que estos tips les sean de ayuda!

  • estebanh27estebanh27 Miembros Publicaciones: 8
    secuestra dijo:
    Necesito ayuda por favor. No se porq me descuenta tan rapido los megas. Cuando no hago uso excesivo
    Para tratar de reducir el consumo de datos podes tratar de seguir estos pasos:

    - Activa el ahorro de datos en tu celular (que limita el gasto de las aplicaciones en segundo plano).
    -Establece un limite en el uso de datos: Ajustes-->Redes-->datos móviles (puede variar según el celular).
    - Desactiva la opción de descarga automática de las distintas aplicaciones (Whatsapp,instagram,twitter,entre otras). 
    - Podes desinstalar las aplicaciones que no usas. 
    - Verifica en el segmento de consumo de datos de tu celular cuáles son las aplicaciones que más consumen.

    Espero que alguno de estos tips te sean de ayuda, mucha suerte
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    dannii17 dijo:
    Osea me esta gastando lo q no estoy usando yo ni tengo prendido mis gastos y me llega un mensaje diciendo te desxontamos $24 x 200MB x 24hs pero como eso si tengo mi wifi de mi casa y en ningun momento eh prendido mis datos quiero una solucion ahi o sino me iré nomas de tuenti 
    Sabés q tu celular activará datos sin preguntarte? Y que el gps hace uso de datos por más que los tengas apagados? 
    Los smatphones están diseñados para estar todo el tiempo conectados, no para desconectarse. El tema son los equipos, no el operador.
    Suerte.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado May 2021
    dannii17 dijo:
    Osea me esta gastando lo q no estoy usando yo ni tengo prendido mis gastos y me llega un mensaje diciendo te desxontamos $24 x 200MB x 24hs pero como eso si tengo mi wifi de mi casa y en ningun momento eh prendido mis datos quiero una solucion ahi o sino me iré nomas de tuenti 

    Una posible solución: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
  • luisgonzlez5luisgonzlez5 Miembros Publicaciones: 0
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??
    No se si es raro, depende siempre del uso que le hayas dado. Deberías fijarte en la app si impactó la recarga y el detalle de los consumos. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??
    hola, en ultimos movimientos de tu cuenta podes ver en que gastaste el saldo, eso depende del uso que le estes dando.
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??
    Es mejor activar un combo
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??
    Mi consejo es q además de controlar el consumo de datos del celular y las diferentes apps, revises en la app de Tuenti el gasto de datos de tu línea, también recomiendo q actives un combo de $650 u $800, esos duran 30 días y no suelen consumirse rápidamente.

    Recorreré un poco el foro e infórmate sobre los combos.. es lo mejor para no gastar en internet x día y el precio de las llamadas normales..
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Hola en el día de ayer cargue $560 y ya hoy no tengo más crédito. Pregunta tanto consumen la empresa Tuenti??

    Si haces un uso abusivo de la línea si.

    Fijate en las configuraciones del teléfono, el uso de datos móviles de cada aplicación y chequea en que se pudo consumir.

    Y utiliza, versiones Lite, que consumen menos datos y energía.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,547
    Quiero saber si solo a mí me pasa o a más personas el internet no le está durando y Tuenti no me contesta los mensajes ??

    Hasta ahora me viene durando bien, sin ningun tipo de problemas. Lo unico que me pasa a mi es que cuando entro a la app no figuran los consumos pero los gigas me duran sin ningun problema
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Quiero saber si solo a mí me pasa o a más personas el internet no le está durando y Tuenti no me contesta los mensajes ??

    Hasta ahora me viene durando bien, sin ningun tipo de problemas. Lo unico que me pasa a mi es que cuando entro a la app no figuran los consumos pero los gigas me duran sin ningun problema

    ¿Seguro que no te informa en datos móviles?
Accede o Regístrate para comentar.
^