"Sin servicio" y "Solo llamadas de emergencia" al colocar mi chip Tuenti.
galacticrainbow
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Hola.
Tengo un problema con mi chip tuenti.
Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.
¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.
Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.
Saludos y gracias por su ayuda.
Tengo un problema con mi chip tuenti.
Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.
¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.
Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.
Saludos y gracias por su ayuda.
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002@elargento16 es raro eso, porque lo de pedir el puk pasa cuando el celu no está liberado. Después de 10 intentos fallidos, el chip no sirve más. Suponiendo que el teléfono haya sido comprado en alguna empresa de telefonía móvil (no liberado), tenés que pedirles a ellos el código simlock, que es el que tenés que ingresar al poner el chip. Si era Movistar, desde la página de Movistar se puede conseguir. Saludos!Envenenado
-
galacticrainbow Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 4un claudio de la vida dijo:@galacticrainbow bienvenida al foro. A ver, vamos por partes. Puede sonar obvio, pero para terminar de dar por fallido el chip, la prueba que podés hacer es la de poner el chip en otro celu, que esté liberado y se le active el roaming y agregue la configuración del APN/punto de acceso (y se active dicho APN), y que tengas combo activo... si en el otro celu pasa lo mismo, es el chip que anda mal y la solución sería pedir otro chip y contactarte con un experto (desde Conversaciones en la app o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha) para que asocie el chip a tu línea. Si en el otro equipo anda todo bien, hay que buscarle la vuelta en tu equipo (antes de soluciones mas mas drásticas como hacer un hard reset). Contanos qué equipo es por las dudas, capaz hay algo más que configurar en base a que sea algún equipo en particular.
En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.
Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
El telefono tiene los APN (en la configuración) y el modelo es un Samsung Galaxy J7 2016 Este modelo funcionaba bien con este chip, por eso sospechaba de un corte de linea o daño en el chip.
Voy a ver si mi linea fué dada de baja, ya que pueden haber pasado 60 días (sinceramente, pensé que debería pasar mas tiempo para darlo de baja). -
cri Publicaciones: 6,561facu.n dijo:Buenas, adquirí un nuevo celular ( Samsung galaxy s7 edge Por mercadolibre) que estaba supuestamente liberado. Cuando lo prendí y puse el chip este no lo lee y da mensaje de sim desconocida. Aparentemente está bloqueado para t Mobile entonces se podrá hacer algo?
Mirá, hay que tener mucho cuidado al comprar en las plataformas de internet, mucho estafador dando vueltas. Ese mensaje que te muestra el cel significa que solo sirve para T-Mobile, entonces deberás contactarte con el vendedor para devolvérselo y que ML te reembolse el dinero. Solo T-Mobile puede desbloquearlo vía código. -
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002@angiienavarro sí, podés. Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti . Cuando te llegue no lo pongas ni lo actives, comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro y pasales el código de barras del chip y listo.Envenenado
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Pero lo puse en el nuevo celular y no lo reconoce, pide numero de puk lo pongo y dice estar bloqueado, necesito ayudaaa porque estoy sin celular.
Probá el chip en otro celular, podría estar dañado...
En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.
Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
Por las dudas te cito lo que los términos y condiciones dicen sobre eso:
Bueno, espero que te den una respuesta satisfactoria.
PD: Qué buen avatar de Serena ?
Con lo del avatar, me es imposible no manifestar mi amor eterno por Sailor Moon jajaja
https://www.tuenti.com.ar/reemplazo-chip-tuenti
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Cómo te comento Fernando lo podés pedir por la dirección que te dió, o podés comprarlo si estás muy apurado, ya que el chip no viene con un número asignado...
Cuando lo tengas, no lo ACTIVES comunicate con un experto para que asigne el número al nuevo chip:
¿ no logro que mi celu sansung galaxy s7 edgy lea mi chip o tarjeta sim, como puedo solucionarlo??
no logro que mi celu sansung galaxy s7 edgy lea mi chip o tarjeta sim, como puedo solucionarlo, graciasAlguna otra idea?
Gracias!
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Username o Usuario: internet
Password o Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP