¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Me dieron de baja el servicio, el chip no funciona

1246726

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    anii.. dijo:
    hola, me dieron de baja la linea por no realizar recargas, hay alguna forma de recuperarla? Es de gran importancia para mi ya que la utilizo para trabajar y necesito conserver si o si el número 

    Hola, buenas tardes.

    Si la línea no tuvo recargas por 45 días se suspende, y si luego a los 60 no hubo movimiento alguno se da de baja automáticamente por desuso, no se puede recuperar.

    Saludos.
    joseparima

  • qcslegoqcslego Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas. Estoy teniendo varios problemas y no hay ni una vez que pueda obtener respuesta de un "experto" del chat. Esta ultima vez que intenté el chat estuve esperando mas de 1 hora para que me atiendan y cuando me atendieron, me dejaron colgado casi 4 horas hasta que me canse y termine el chat. 

    Problema 1: se me activaron 2 combos juntos de 10gb y de 2.5gb, y me comiendome el saldo que tenia cargado por si me quedo sin gigas. El combo a mi se me carga automatico de la tarjeta. 

    Problema 2: tengo dos líneas.. una que me traje de Personal, y otra que active por error cuando me robsron el celu y me equivoque en la reactivacion de mi linea. Quiero dar de baja esa línea nueva que no uso y que encima me figurs duplicads en la App.

    Ante todo gracias de antemano y que tengan buen comienzo de semana. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    qcslego dijo:
    Buenas. Estoy teniendo varios problemas y no hay ni una vez que pueda obtener respuesta de un "experto" del chat. Esta ultima vez que intenté el chat estuve esperando mas de 1 hora para que me atiendan y cuando me atendieron, me dejaron colgado casi 4 horas hasta que me canse y termine el chat. 

    Problema 1: se me activaron 2 combos juntos de 10gb y de 2.5gb, y me comiendome el saldo que tenia cargado por si me quedo sin gigas. El combo a mi se me carga automatico de la tarjeta. 

    Problema 2: tengo dos líneas.. una que me traje de Personal, y otra que active por error cuando me robsron el celu y me equivoque en la reactivacion de mi linea. Quiero dar de baja esa línea nueva que no uso y que encima me figurs duplicads en la App.

    Ante todo gracias de antemano y que tengan buen comienzo de semana. 
    hola, si dejas sin credito por mas de 60 dias la linea que no queres automaticamente se da de baja.

    No se puede tener mas de un combo a la vez, a lo sumo si tenes dos lineas supongo que tendras un combo en cada linea. Si es que se te activo un combo en la linea que no queres seguir teniendo, deberias anular la recarga automatica para que no te vuelva a pasar, eso lo podes ver desde tu cuenta, en servicios.
  • ferdamasferdamas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me fuí a Brasil y estuve por dos meses allá. Me compré un teléfono allá y intento ahora utilizarlo con el chip Tuenti que funcionaba en el otro pero me aparece que el chip no está activo.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    @ferdamas si la línea quedó con 60 días o más sin crédito, la línea se da de baja. Saludos.
    Envenenado
  • LUCIANARELLALUCIANARELLA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Buen día. Les consulto por el cel xxxxxxxxxx tiene el chip pero aún no pago porque estaba de viaje. Ahora no puede activarlo. Que debería hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    Buen día. Les consulto por el cel XXXXXXXXXX, tiene el chip pero aún no pago porque estaba de viaje. Ahora no puede activarlo. Que debería hacer?
    Hola, buen día.

    No informes datos personales porque esto es un foro público, somos todos usuarios, modificá tu mensaje.
    Si no pasaron más de 45 días desde la última recarga puede cargarle saldo para utilizar el servicio, caso contrario no se podría, por desuso se da de baja.

  • neripumpidoneripumpido Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Viaje y en el exterior use otro chip. Cuando volvi a poner el de tuenti no me funciona bien el 4g. No me carga instagram etc.. sera que se desconfiguro?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,944
    Viaje y en el exterior use otro chip. Cuando volvi a poner el de tuenti no me funciona bien el 4g. No me carga instagram etc.. sera que se desconfiguro?

    Hola ?
    Por las dudas volve a configurar el APN.
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Si tenés algún APN bórralo y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • virgalanvirgalan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    , porfa ayuda! no pague mi cuenta dos meses y perdi mi numero. quiero recuperarlo. como hago?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,934
    virgalan dijo:
    , porfa ayuda! no pague mi cuenta dos meses y perdi mi numero. quiero recuperarlo. como hago?
    Hola! Las lineas dadas de baja no se pueden recuperar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    que empresa mediocre, me mando un mensaje de que debía recargar, solo uso para whassapp el numero, y cada tanto recargo, y al otro día ya estaba dada de baja, obvio que voy a tener que cambiar de chip, pero a otra compania. Por que no mandan no se, si no recargas en una semana se va a dar de baja, no así por que si.
    Y si antes de decir sandeces leemos los Términos y Condiciones y nos asesoramos en cómo funciona el servicio??
    Ah, no, cierto. Mucho trabajo.

  • fabuwoolridgefabuwoolridge Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.


  • fabuwoolridgefabuwoolridge Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

    Para contactarte con tuenti primero deberias haber pedido otro chip y ahi si hablando con un experto podes traspasar la linea al nuevo chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

    Por el chat te van a responder lo mismo qt dije yo. No solo está el bot, si escribís "Experto" te da la opción. O también a través de la app podés contactarlos.

  • fabuwoolridgefabuwoolridge Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

    Para contactarte con tuenti primero deberias haber pedido otro chip y ahi si hablando con un experto podes traspasar la linea al nuevo chip.
    Lo único que me dice en el chat de tuenti son opciones predeterminadas enviadas por un bot, si a eso le decís habla con un experto?, ya hable como 3 veces en lo que va de la mañana entonces.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

    Para contactarte con tuenti primero deberias haber pedido otro chip y ahi si hablando con un experto podes traspasar la linea al nuevo chip.
    Lo único que me dice en el chat de tuenti son opciones predeterminadas enviadas por un bot, si a eso le decís habla con un experto?, ya hable como 3 veces en lo que va de la mañana entonces.

    No, escribis la palabra experto y te comunica con uno, igual si no tenes un chip nuevo no vas a poder hacer demasiado por mas que hables.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,457
    pfg282 dijo:
    cri dijo:
    Hola chicxs, tengo un inconveniente con el chip, me compre un celu nuevo pero no quiero cortar el SIM, y lleva el mas chico, yo tengo el micro SIM, hay posibilidad de tener un chip nuevo de esos troquelados para no cortarlo y correr el riesgo de que no funcione mas. Gracias.
    Hola, buen día.

    Mirá, si no tenés cerca un local que venda accesorios o repare celulares, porque tienen una pinza especial q los corta, tendrás que comprar un chip nuevo o solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar , una vez que lo tengas NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Si? bueno vere la opcion de cortarlo en algun local, sin embargo me contacte por el chat de tuenti y solo me responde un robot (? vere como solucionar el inconveniente. Muchas gracias !! 

    Para contactarte con tuenti primero deberias haber pedido otro chip y ahi si hablando con un experto podes traspasar la linea al nuevo chip.
    Lo único que me dice en el chat de tuenti son opciones predeterminadas enviadas por un bot, si a eso le decís habla con un experto?, ya hable como 3 veces en lo que va de la mañana entonces.
    Mas rapido, anda a un kiosco y compra el chip, y luego haces el traspaso de numero al chip con ayuda de un expe
  • cgabricgabri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    La ley Argentina determina que el crédito no puede durar menos de 180 días. Por lo tanto, deberían esperar 6 meses para dar de baja a una línea. Yo estoy iniciando mi reclamo al ENACOM reservándome la opción de un reclamo civil por el perjuicio que ocasionaron a darme de baja la línea de manera unilateral. Hagan eso, no se dejen engañar por términos y condiciones que están por debajo de lo establecido por la ley. Regulación del ministerio de modernización 733-E/2017
  • cgabricgabri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, @luciacabanas ya no se puede recuperar una línea dada de baja, esto pasa por no cargarle crédito durante 2meses, está escrito en los Términos y Condiciones punto 6.1

    https://www.tuenti.com.ar/terminos-y-condiciones/

    Error. Son 60 días a partir del vencimiento de la carga, y la carga dura 180 días (lo dice el contrato más arriba) por lo tanto, no pueden ser menos de 8 meses. Alguien interpretó mal ese reglamento. A mi me acaba de pasar lo mismo y lo estoy reportando al ENACOM.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    cgabri dijo:
    Hola, @luciacabanas ya no se puede recuperar una línea dada de baja, esto pasa por no cargarle crédito durante 2meses, está escrito en los Términos y Condiciones punto 6.1

    https://www.tuenti.com.ar/terminos-y-condiciones/

    Error. Son 60 días a partir del vencimiento de la carga, y la carga dura 180 días (lo dice el contrato más arriba) por lo tanto, no pueden ser menos de 8 meses. Alguien interpretó mal ese reglamento. A mi me acaba de pasar lo mismo y lo estoy reportando al ENACOM.
    Ojalá tengas suerte con tu reclamo, a mi hermano con una línea de P le pasó lo mismo, elevó la queja y le pusieron una cara en Enacom como diciendo "neeeeext". Mucho no les importó, pero bue. Le viven diciendo que "se estarían contactando" con él, pero olvidate, no reniega más.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,457
    Si, es 8 meses, 6 meses dura el credito y 2 meses sin recargar, por lo menos a mi me dice q el saldo vence en junio, pero a algunos se los dan de baja antes, me parece que cuando gastas todo el credito, no se toman los 6 meses porque el saldo es cero, y solo corre 2 meses para dar de baja

  • cgabricgabri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    A ver si a alguno se le ocurre algo. Me dicen que eso de los 6 meses + 2 es correcto, pero no en el caso de los combos, ya que esos caducan en un mes, por lo que a partir de allí, corren los dos meses para la baja. Lo que yo les argumento es que no compré un combo a través de su página, sino que cargué dinero por medio de Mercadopago y que no solicité ni autoricé que lo conviertan en un combo. Sin embargo, insisten con que en el contrato dice que el saldo se convierte en combo. Lo estoy analizando, pero de ser así, es una vil estafa, por más que figure en el contrato. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,934
    cgabri dijo:
    A ver si a alguno se le ocurre algo. Me dicen que eso de los 6 meses + 2 es correcto, pero no en el caso de los combos, ya que esos caducan en un mes, por lo que a partir de allí, corren los dos meses para la baja. Lo que yo les argumento es que no compré un combo a través de su página, sino que cargué dinero por medio de Mercadopago y que no solicité ni autoricé que lo conviertan en un combo. Sin embargo, insisten con que en el contrato dice que el saldo se convierte en combo. Lo estoy analizando, pero de ser así, es una vil estafa, por más que figure en el contrato. 
    No, el combo vence en 30 días, luego cuando venza y tengas $10 de saldo o cargues $10 de saldo durará 180 días. 
    Siempre hay que ver la fecha de vencimiento del saldo
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,457
    No es necesario comprar un combo, tengo una linea que le cargo $10 cada 5 meses y no me la dan de baja

    Y para comprar un combo tenes que cargar mas de $400, ya que si el saldo detecta mas de $400 se activa el combo mes automaticamente
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,539
    cgabri dijo:
    A ver si a alguno se le ocurre algo. Me dicen que eso de los 6 meses + 2 es correcto, pero no en el caso de los combos, ya que esos caducan en un mes, por lo que a partir de allí, corren los dos meses para la baja. Lo que yo les argumento es que no compré un combo a través de su página, sino que cargué dinero por medio de Mercadopago y que no solicité ni autoricé que lo conviertan en un combo. Sin embargo, insisten con que en el contrato dice que el saldo se convierte en combo. Lo estoy analizando, pero de ser así, es una vil estafa, por más que figure en el contrato. 
    Bueno, eso es correcto, el Servicio funciona así, todos lo aceptan al hacer uso, no necesariamente tiene que ser "igual a.." La activación de Combos es automática, si no querés Combo cargá menos, no es estafa, es la condición.

  • lucaseplucasep Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, hace casi 6 meses que no utilizo mi linea por estar fuera del país y ahora en la cuenta me aparece "Linea movil - Linea eliminada".

    ¿Tengo forma de recuperar mi cuenta para no perder el numero de linea que tenia?

    Gracias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,934
    lucasep dijo:
    Buenas, hace casi 6 meses que no utilizo mi linea por estar fuera del país y ahora en la cuenta me aparece "Linea movil - Linea eliminada".

    ¿Tengo forma de recuperar mi cuenta para no perder el numero de linea que tenia?

    Gracias
    Hola! las lineas dadas de bajas o eliminadas, no se pueden recuperar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^