¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

11920212224

Respuestas

  • jorgjora6772jorgjora6772 Miembros Publicaciones: 0
    Rechazaron mi portabilidad por falta de no se , no entiendo como sigo???
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,787
    buenas, explicate bien asi te podremos ayudar mejor
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,485
    Rechazaron mi portabilidad por falta de no se , no entiendo como sigo???
    Hola, fijate en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ ahí sale el motivo y recuerda que quien rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • oziremaozirema Miembros Publicaciones: 2
    No puedo activar el chip, me sale que la portabilidad fue cancelada. Ayuda.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Hola, algunas razones podrían ser las siguientes:
    Tenes deuda con tu actual empresa,
    Algún dato que pusiste en el trámite de portabilidad es incorrecto
    Estás hace pocos días en tu actual empresa.
    De todos modos, podes contactar a un experto por redes sociales para confirmarlo, o también con tu actual operadora para asegurarte que ellos no lo están impidiendo por alguna razón.
    Saludos
    Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,485
    ozirema dijo:
    No puedo activar el chip, me sale que la portabilidad fue cancelada. Ayuda.
    Hola, fijate el motivo en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y comunícate con un experto en 
    https://instagram.com/tuenti_ar por más información, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    Yami08
  • descuredodescuredo Miembros Publicaciones: 0
    Inicie trámite de  portabilidad en Marzo de 2024. Retire el chip. En autogestion me decia que debia esperar 72hs que estaban analizando mi solicitud de portabilidad. Ese mensaje me lo mostro durante 3 meses aproximadamente y despues me olvide de seguir el tramite. Ahora ingreso y veo que la Portabilidad fue cancelada. Motivo: No contesta. (nunca me llego correo ni llamada al celular).... Como inicio nuevamente el trámite?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,067
    descuredo dijo:
    Inicie trámite de  portabilidad en Marzo de 2024. Retire el chip. En autogestion me decia que debia esperar 72hs que estaban analizando mi solicitud de portabilidad. Ese mensaje me lo mostro durante 3 meses aproximadamente y despues me olvide de seguir el tramite. Ahora ingreso y veo que la Portabilidad fue cancelada. Motivo: No contesta. (nunca me llego correo ni llamada al celular).... Como inicio nuevamente el trámite?
    Buenas! podes iniciarlo nuevamente completando el formulario de portabilidad 
    Yami08descuredo
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • luumosluumos Miembros Publicaciones: 0
    editado 28 de August
    Hola! Lamentablemente me voy de tuenti, super conforme con la compañía y precios pero me compre un celu que solo tiene esim. Es una lastima que la empresa aun no posea el servicio. 

    Estoy haciendo la portabilidad a otra linea y me estan diciendo basicamente todos los dias que Tuenti se las rechaza. Existe algo que pueda hacer para agilizarlo?? Ya llevo casi una semana intentando y hablando con la otra empresa. 

    Gracias!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,513
    luumos dijo:
    Hola! Lamentablemente me voy de tuenti, super conforme con la compañía y precios pero me compre un celu que solo tiene esim. Es una lastima que la empresa aun no posea el servicio. 

    Estoy haciendo la portabilidad a otra linea y me estan diciendo basicamente todos los dias que Tuenti se las rechaza. Existe algo que pueda hacer para agilizarlo?? Ya llevo casi una semana intentando y hablando con la otra empresa. 

    Gracias!
    Hola que lastima, un experto te puede ayudar, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    luumos dijo:
    Hola! Lamentablemente me voy de tuenti, super conforme con la compañía y precios pero me compre un celu que solo tiene esim. Es una lastima que la empresa aun no posea el servicio. 

    Estoy haciendo la portabilidad a otra linea y me estan diciendo basicamente todos los dias que Tuenti se las rechaza. Existe algo que pueda hacer para agilizarlo?? Ya llevo casi una semana intentando y hablando con la otra empresa. 

    Gracias!
    Hola, debe pasar al menos 30 días para poder solicitar nuevamente la portabilidad a otra empresa
    Yami08
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 121
    luumos dijo:
    Hola! Lamentablemente me voy de tuenti, super conforme con la compañía y precios pero me compre un celu que solo tiene esim. Es una lastima que la empresa aun no posea el servicio. 

    Estoy haciendo la portabilidad a otra linea y me estan diciendo basicamente todos los dias que Tuenti se las rechaza. Existe algo que pueda hacer para agilizarlo?? Ya llevo casi una semana intentando y hablando con la otra empresa. 

    Gracias!
    Que raro, porque las empresas no puede "rechazar" un pedido de Portabilidad... esto lo gestiona tu nueva empresa directamente con el ente regulador o algo así. ¿A qué empresa te estas yendo?
    Ojalá pronto salga esim en Tuenti y puedas volver...
    Yami08
  • cacheton21cacheton21 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    YUSKE2108 dijo:
    Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. 
    La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. 
    Pero: 
    Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja  por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. 
    O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad 

    Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son: 

    *Una foto de tu DNI, frente y dorso.
    *Un Chip Tuenti sin activar.
    *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.

    El chip lo podes pedir en el mismo formulario  y te llega gratis 

    Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954  ¡NO ACTIVES EL CHIP! 

    Si Estás en Claro, Personal o Nextel:  Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/ 

    y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP.  igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/ 


    Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad  que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas 



    parisote dijo:
    Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
    le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
    saludos
    Para hablar con una persona (humano) debes poner " hablar con un humano "
  • cacheton21cacheton21 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    YUSKE2108 dijo:
    Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. 
    La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. 
    Pero: 
    Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja  por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. 
    O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad 

    Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son: 

    *Una foto de tu DNI, frente y dorso.
    *Un Chip Tuenti sin activar.
    *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.

    El chip lo podes pedir en el mismo formulario  y te llega gratis 

    Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954  ¡NO ACTIVES EL CHIP! 

    Si Estás en Claro, Personal o Nextel:  Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/ 

    y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP.  igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/ 


    Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad  que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas 



    parisote dijo:
    Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
    le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
    saludos
    Para hablar con una persona (humano) debes poner " hablar con un humano "
  • Rochi9990Rochi9990 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me rechazaron mi portabilidad y decía que el motivo era la cancelación automática. No sé por qué la cancelaron. Cómo tengo que seguir? Tengo que volver a pedir la portabilidad? Gracias!
  • solemaidanasolemaidana Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, despues de mas de un mes me cancelaron la portabilidad sin motivo.
    Creo que fue debido a que el tramite quedo congelado demasiado tiempo y se cancelo automaticamente,

    Alguien sabe como seguir ? puede iniciarse de nuevo la portabilidad? 
    gracias.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,347
    editado 31 de August
    Buenas, despues de mas de un mes me cancelaron la portabilidad sin motivo.
    Creo que fue debido a que el tramite quedo congelado demasiado tiempo y se cancelo automaticamente,

    Alguien sabe como seguir ? puede iniciarse de nuevo la portabilidad? 
    gracias.
    Si lo podes iniciar de nuevo (si el mismo fue rechazado o se cancelo podes volver solicitar el trámite despues de dos semanas)
    En tu caso como paso un mes, podes solicitarlo de nuevo (si realizaste un cambio de plan en tu linea con tu proveedor actual el trámite se cancela)
  • dmgs_1978dmgs_1978 Miembros Publicaciones: 1
    Hola tengo el chip pero quiero mantener mi número .pero dice en un mail que me cancelaron la portabilidad.que debo hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,067
    dmgs_1978 dijo:
    Hola tengo el chip pero quiero mantener mi número .pero dice en un mail que me cancelaron la portabilidad.que debo hacer?
    Buenas! consulta si efectivamente la portabilidad se cancelo ingresando en Autogestion
    Si esta cancelada, podes iniciarlo nuevamente, completando el formulario (dependiendo el motivo de cancelacion)
    Si sigue en Pie, solamente carga el ID del chip para que siga avanzando tu tramite. 
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • diegocassaignediegocassaigne Miembros Publicaciones: 0
    No puedo recibir ni mjs de texto ni tengo señal de red no puedo hacer nada me dieron de baja el números de tuenti antes de que me activen la linea de claro 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 827
    No puedo recibir ni mjs de texto ni tengo señal de red no puedo hacer nada me dieron de baja el números de tuenti antes de que me activen la linea de claro 
    Todas las líneas que estén más de 60 días sin crédito y sin recargas son dados de baja y estos son irrecuperables, así lo dispuso enacom.
    Verifica con los de Cla.. toda la info de tu solicitud.
    Y comunicate con un experto Tuenti para ver en qué estado estaba tu línea. Utiliza las redes sociales que están al pie de esta página.
    🤗
    EL KABEYami08
  • abigail_Moya2023abigail_Moya2023 Miembros Publicaciones: 1
    Hacen dos meses espero e ingresos a la autogestión y me dice q se canceló 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,550
    Hacen dos meses espero e ingresos a la autogestión y me dice q se canceló 
    Hola, si dice que la cancelaron ahí mismo en autogestión debería decir el motivo. Cuando regularices la situación podés iniciar un trámite nuevo.
  • SolandreaSolandrea Miembros Publicaciones: 0
    Hola, tengo el chip pero me rechazaron la portabilidad. Motivo Rechazo Retención pospago???? Tengo movistar y estaba todo al díaa que se refiere? además ya tengo el chip y quiero usar el servicio nuevo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,485
    Solandrea dijo:
    Hola, tengo el chip pero me rechazaron la portabilidad. Motivo Rechazo Retención pospago???? Tengo movistar y estaba todo al díaa que se refiere? además ya tengo el chip y quiero usar el servicio nuevo
    Hola, recuerda que quien rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, eso significa que tenes una deuda; como un comodato o algo, tienes que hablar con tu compañía actual, resuelve eso y estarás en condiciones de pedir de vuelta la portabilidad. Desde el rechazo del ENACOM la misma quedó sin efecto. 
    Yami08
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 438
    Solandrea dijo:
    Hola, tengo el chip pero me rechazaron la portabilidad. Motivo Rechazo Retención pospago???? Tengo movistar y estaba todo al díaa que se refiere? además ya tengo el chip y quiero usar el servicio nuevo
    Compraste algún equipo contrafactura? A veces suele ser por eso. Comunícate con el área de atención al cliente de mov y averigua los detalles de tu línea y plan.
    Cómo la solicitud está rechazada debés esperar unos días para volver a iniciar un nuevo trámite. No te preocupes el chip que tenés está en blanco, lo podés usar en la nueva solicitud.

    Yami08
  • mika01_10mika01_10 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip, y cuando quiero seguir con el trámite de portabilidad, me aparece portabilidad suspendida x retención pospago. Cómo sigo?
Accede o Regístrate para comentar.
^