¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1121315171833

Comentarios

  • giannaherreragiannaherrera Miembros Publicaciones: 2
    Hice el tramite de portabilidad a principio de febrero y al día de hoy (12/04) aun sigue siendo procesado, cuando entro en autogestion para revisar me sigue saliendo que el tramite puede demorar hasta 72hs hábiles. Alguien podria asesorarme acerca de este inconveniente? saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    Hice el tramite de portabilidad a principio de febrero y al día de hoy (12/04) aun sigue siendo procesado, cuando entro en autogestion para revisar me sigue saliendo que el tramite puede demorar hasta 72hs hábiles. Alguien podria asesorarme acerca de este inconveniente? saludos!
    Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, y no están trabajando como corresponde.


    giannaherrera

  • Romerito41lpRomerito41lp Miembros Publicaciones: 1
    Inicie la portabilidad el 15/02/24, tengo movistar, cargue los datos del chip, el DNI y firma, esta todo bien, pero hoy 11/04/24 aun no me llegó el mail o WhatsApp para activar el chip. Qué hago???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    Respuesta ✓
    Inicie la portabilidad el 15/02/24, tengo movistar, cargue los datos del chip, el DNI y firma, esta todo bien, pero hoy 11/04/24 aun no me llegó el mail o WhatsApp para activar el chip. Qué hago???
    Buenas! ya es bastante tiempo. Primero consulta en Autogestion si el tramite finalizo, se cancelo o si sigue en proceso.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Romerito41lpRomerito41lp Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas noches! Gracias por responder, en autogestion figura en proceso,  están chequeando el nro de chip, en 72 hs. Se contactará por WhatsApp o mal...
    Eso es todo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    Respuesta ✓
    Hola buenas noches! Gracias por responder, en autogestion figura en proceso,  están chequeando el nro de chip, en 72 hs. Se contactará por WhatsApp o mal...
    Eso es todo
    En ese caso, la portabilidad sigue en proceso para finalizar, pero ya hace bastante tiempo y no deberia demorar eso. Por ende te recomiendo que lo reportes con un experto tuenti por estos medios:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Romerito41lpYami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • SebixSebix Miembros Publicaciones: 0
    Mi pareja hizo la portabilidad de Movistar hace 1 mes y aun no fue ni aprobada ni rechazada. ¿Qué se sabe de eso? ¿Hay problemas con las portabilidades?

     Algo que sucedió es que se puso el chip antes de que se apruebe la portabilidad. ¿Esto pudo haber influido?

     Gracias.
  • Tequi20Tequi20 Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días a todos, 
    Tengo un "problema" con mi trámite de portabilidad, el cual inicié el lunes 18/03, pero del que aún no tengo novedades. Cada vez que me fijo cómo está la gestión, me aparece un cartel que dice que sigue pendiente. 
    ¿Puede ser que demore tanto casi como un mes?
    ¡Gracias!
  • sebgassebgas Miembros Publicaciones: 2
    Hola hace más de un mes que estoy esperando que me activen mi número 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    sebgas dijo:
    Hola hace más de un mes que estoy esperando que me activen mi número 
    Hola.
    El número no se "activa", la línea se porta. Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Podrás verificar el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/



  • MatiPassaMatiPassa Miembros Publicaciones: 2
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola a todos, el 13 de marzo comense mi tramite de portabilidad, ya tengo mi chip y cargue el numero largo en la pagina como me lo solicitaba, nunca coloque el chip en el celu, me mandaron un whatsap pidiendome confirmar unos datos... y desde ese momento no tengo novedades, hace ya mas de 1 mes.. no se que hacer. alguien q pueda ayudarme?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    MatiPassa dijo:
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola a todos, el 13 de marzo comense mi tramite de portabilidad, ya tengo mi chip y cargue el numero largo en la pagina como me lo solicitaba, nunca coloque el chip en el celu, me mandaron un whatsap pidiendome confirmar unos datos... y desde ese momento no tengo novedades, hace ya mas de 1 mes.. no se que hacer. alguien q pueda ayudarme?
    Buenas! hay algunas demoras en portabilidad, no por parte de Tuenti sino de ENACOM.
    En tu caso, si tu linea a portar es Personal o Claro el ultimo para finalizar es recibir un PIN con fecha de vencimiento via SMS, como te decia, este PIN puede demorar en enviartelo y por eso la demora. Consulta como va tu tramite de porta en Autogestion
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MatiPassaMatiPassa Miembros Publicaciones: 2
    MatiPassa dijo:
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola a todos, el 13 de marzo comense mi tramite de portabilidad, ya tengo mi chip y cargue el numero largo en la pagina como me lo solicitaba, nunca coloque el chip en el celu, me mandaron un whatsap pidiendome confirmar unos datos... y desde ese momento no tengo novedades, hace ya mas de 1 mes.. no se que hacer. alguien q pueda ayudarme?
    Buenas! hay algunas demoras en portabilidad, no por parte de Tuenti sino de ENACOM.
    En tu caso, si tu linea a portar es Personal o Claro el ultimo para finalizar es recibir un PIN con fecha de vencimiento via SMS, como te decia, este PIN puede demorar en enviartelo y por eso la demora. Consulta como va tu tramite de porta en Autogestion
    Muchas gracias por responder!, en auto gestion hay 3 etapas, las dos primeras las tengo en verde, y solo falta recibir el PIN, seguire esperando. saludos!

  • mauriciopolinesimauriciopolinesi Miembros Publicaciones: 2
    hola buenas tardes, pedí la portabilidad en Tuenti ya hace unos 20 días aproximados, el día sábado pasado me dejo de funcionar el chip de la empresa personal y todavía no se me activo el de Tuenti, me fije en el estado de la portabilidad y me dice que en las próximas 72 horas se comunicaran conmigo , eso decía el día sábado y hoy lunes me sigue diciendo lo mismo , ni siquiera se van achicando las horas, cuestión estoy sin teléfono y totalmente arrepentido de haberme cambiado porque me dejo con celular,,, cuando me cambie de movistar a personal en el cambio no me quede ni un minuto
  • PetuloPetulo Miembros Publicaciones: 4
    Totalmente decepcionado con TUENTI. Retiré el chip el 18 de marzo de 2024, a la fecha, no tengo novedad alguna sobre mi portabilidad. Si para el tema de un nuevo cliente demoran tanto, no quiero saber qué sucedería para resolver algún problema. NO QUIERO SABER NADA CON TUENTI, SIGO CON LA COMPAÑÍA QUE TENGO. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    hola buenas tardes, pedí la portabilidad en Tuenti ya hace unos 20 días aproximados, el día sábado pasado me dejo de funcionar el chip de la empresa personal y todavía no se me activo el de Tuenti, me fije en el estado de la portabilidad y me dice que en las próximas 72 horas se comunicaran conmigo , eso decía el día sábado y hoy lunes me sigue diciendo lo mismo , ni siquiera se van achicando las horas, cuestión estoy sin teléfono y totalmente arrepentido de haberme cambiado porque me dejo con celular,,, cuando me cambie de movistar a personal en el cambio no me quede ni un minuto
    Buenas! ya te quedaste sin linea? o bien lo diste de baja?
    si te quedaste sin linea, seguramente en el trascurso de la horas ya tendras servicio en Tuenti. Si lo diste de baja, perdiste el numero y no es recuperable, a menos que hables con tu compañia actual para reactivarlo. 
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • DAMIANBOGADAMIANBOGA Miembros Publicaciones: 4
    Tarda mucho la portabilidad!una semana sin línea aún!!!!!
  • jedaniel20jedaniel20 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes ya recibí el chip hace más tres semanas y no puedo entrar a Tuenti 

  • dezscudezscu Miembros Publicaciones: 1
    Hola por favor podrian informar que estan teniendo inconvenientes con la portbilidad?? Hasta mebintentaron hacer  fraude desde una linea de Claro 3527561657 con el logo de Movistar compañia a la cual todavia pertenezco y me voy porwue es carisimo pero al menos funciona, en este pais todo es caro y malo.
    Una pena la msla experiencia y eso que todavia no soy cliente, si no ganan plata porque son baratos al lado del resto no tomen mas pedidos de portabilidad y uno vera de elegir entre las otras compsñias que muchas no son

    Edpero pronta rrspuesta.
  • agusferrettiagusferretti Miembros Publicaciones: 1
    Hola!!! Me llegaron dos chips, al momento en que me piden corroborar mi numero de serie por whatsapp, el numero no coincidía con ninguno de los dos chips recibidos. 
    La linea esta activa desde el dia de mañana, que puedo hacer?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    dezscu dijo:
    Hola por favor podrian informar que estan teniendo inconvenientes con la portbilidad?? Hasta mebintentaron hacer  fraude desde una linea de Claro 3527561657 con el logo de Movistar compañia a la cual todavia pertenezco y me voy porwue es carisimo pero al menos funciona, en este pais todo es caro y malo.
    Una pena la msla experiencia y eso que todavia no soy cliente, si no ganan plata porque son baratos al lado del resto no tomen mas pedidos de portabilidad y uno vera de elegir entre las otras compsñias que muchas no son

    Edpero pronta rrspuesta.
    Hola, acá somos usuarios, más que orientarte no podemos hacer. Para hablar con alguien de la empresa tenés que comunicarte por redes sociales.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    Hola!!! Me llegaron dos chips, al momento en que me piden corroborar mi numero de serie por whatsapp, el numero no coincidía con ninguno de los dos chips recibidos. 
    La linea esta activa desde el dia de mañana, que puedo hacer?
    Buenas! tenes que cargar el ID del chip en Autogestion
    Si ya lo hiciste, la porta se efectua en el ID cargado anteriormente, de ese no lo tenes?
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • agusferrettiagusferretti Miembros Publicaciones: 1
    No tengo el chip con el numero de serie indicado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    No tengo el chip con el numero de serie indicado
    En ese caso, vas a tener que aguardar a que finalice la portabilidad. Hecho esto, te comunicas con un experto y solicitas el traspaso de la linea portada a un nuevo chip, brindando cualquiera de los ID del chip.

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Karina1977Karina1977 Miembros Publicaciones: 0
    Hace tiempo espero la portabilidad 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    dezscu dijo:
    Hola por favor podrian informar que estan teniendo inconvenientes con la portbilidad?? Hasta mebintentaron hacer  fraude desde una linea de Claro 3527561657 con el logo de Movistar compañia a la cual todavia pertenezco y me voy porwue es carisimo pero al menos funciona, en este pais todo es caro y malo.
    Una pena la msla experiencia y eso que todavia no soy cliente, si no ganan plata porque son baratos al lado del resto no tomen mas pedidos de portabilidad y uno vera de elegir entre las otras compsñias que muchas no son

    Edpero pronta rrspuesta.
    Buenas tardes ya recibí el chip hace más tres semanas y no puedo entrar a Tuenti 

    Tarda mucho la portabilidad!una semana sin línea aún!!!!!
    Reclamen a Enacom, son ellos quienes tienen que aprobar o no el pase, y sabemos cuál es la situación actual de dicho ente.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    Hace tiempo espero la portabilidad 
    Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase. Podrás verificar el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • mauriciopolinesimauriciopolinesi Miembros Publicaciones: 2
    hola buenas tardes, pedí la portabilidad en Tuenti ya hace unos 20 días aproximados, el día sábado pasado me dejo de funcionar el chip de la empresa personal y todavía no se me activo el de Tuenti, me fije en el estado de la portabilidad y me dice que en las próximas 72 horas se comunicaran conmigo , eso decía el día sábado y hoy lunes me sigue diciendo lo mismo , ni siquiera se van achicando las horas, cuestión estoy sin teléfono y totalmente arrepentido de haberme cambiado porque me dejo con celular,,, cuando me cambie de movistar a personal en el cambio no me quede ni un minuto
    Buenas! ya te quedaste sin linea? o bien lo diste de baja?
    si te quedaste sin linea, seguramente en el trascurso de la horas ya tendras servicio en Tuenti. Si lo diste de baja, perdiste el numero y no es recuperable, a menos que hables con tu compañia actual para reactivarlo. 
    No yo no lo di de baja ! Me quedé sin linea por la portabilidad, pero hace del sábado que estoy sin linea 🤦
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,877
    hola buenas tardes, pedí la portabilidad en Tuenti ya hace unos 20 días aproximados, el día sábado pasado me dejo de funcionar el chip de la empresa personal y todavía no se me activo el de Tuenti, me fije en el estado de la portabilidad y me dice que en las próximas 72 horas se comunicaran conmigo , eso decía el día sábado y hoy lunes me sigue diciendo lo mismo , ni siquiera se van achicando las horas, cuestión estoy sin teléfono y totalmente arrepentido de haberme cambiado porque me dejo con celular,,, cuando me cambie de movistar a personal en el cambio no me quede ni un minuto
    Buenas! ya te quedaste sin linea? o bien lo diste de baja?
    si te quedaste sin linea, seguramente en el trascurso de la horas ya tendras servicio en Tuenti. Si lo diste de baja, perdiste el numero y no es recuperable, a menos que hables con tu compañia actual para reactivarlo. 
    No yo no lo di de baja ! Me quedé sin linea por la portabilidad, pero hace del sábado que estoy sin linea 🤦
    Bien, en ese caso ya deberia tener linea Tuenti. Cuando colocas la sim el equipo te da señal y dice Tuenti u otro mensaje como sin servicio, sin Sim, solo llamadas de emergencia??
    Te recomiendo por ahora es que pruebes el chip en otro celular.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • SPAZIBOSPAZIBO Miembros Publicaciones: 0
    Hace mas de una semana que intentamos hacer la portabilidad para un amigo ya tenemos el chip.pero no me permite ingresar los datos siempre tira un error diferente
Accede o Regístrate para comentar.
^