¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1171820222335

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola no me llegan los mensajes ni llamadas entrantes pero si puedo llamar yo.. Hace mas o menos 5 meses que tengo Tuenti y la linea es portada.
    chequeaste no tener problemas con tu imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    Hola @anda a la re concha de tu madre Te recomiendo hacer una búsqueda manual del teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • olgamuhafraolgamuhafra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya son tres meses los que me pasa esto, cargo dinero y no me deja hacer llamadas por wpp ni por teléfono. Me aparece que tengo saldo disponible pero no puedo hacer ninguna llamada. Además no me suena wpp cuando me llega un mensaje. Por favor necesito ayuda. Gracias 
  • olgamuhafraolgamuhafra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Por favor espero ayuda!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Ya son tres meses los que me pasa esto, cargo dinero y no me deja hacer llamadas por wpp ni por teléfono. Me aparece que tengo saldo disponible pero no puedo hacer ninguna llamada. Además no me suena wpp cuando me llega un mensaje. Por favor necesito ayuda. Gracias 
    Decís q cargas y se acredita, no? Lo verificaste en *999#? Comprobá también el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei
    El APN lo cargaste para hacer uso de internet?

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Ya son tres meses los que me pasa esto, cargo dinero y no me deja hacer llamadas por wpp ni por teléfono. Me aparece que tengo saldo disponible pero no puedo hacer ninguna llamada. Además no me suena wpp cuando me llega un mensaje. Por favor necesito ayuda. Gracias 
    hola verifica la situación de celular en enacom, si está todo ok. Con respecto a wassap para que sueno vas a configuración pones modo sonido.
  • migrimigri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hola hace dos dias que no puedo recibir llamadas, las llamadas que me hacen entran directamente al buzon de voz y me llega un SMS diciendo que tengo una llamada perdida. Las llamadas salientes, datos, whatsapp, etc. funcionan bien. 

    Chatee con un “experto” y me pregunto si el problema era con las llamadas nada mas, y le expliqué la situación, revisó las antenas de mi zona y dijo que no reportaban fallas (claro, si yo puedo llamar sin problemas ?) me hizo marcar ##21# para desactivar el bloqueo de llamadas por si esta activo.
    Li hice pero todo seguía igual, las llamadas no entran y van al buzon. A partir de ahi el “experto” me dejo tecleando solo, hasta que a la hora apareció otro haciéndome la misma pregunta del principio que me hizo el “experto” anterior. Le respondí lo mismo y me dejo tecleando otra vez.
    Así que como verán sigo sin poder recibir llamadas.
    Tuenti es una empresa re-recomendable que funciona a las mil maravillas para las épocas de cuarentena ya que siendo un tuenti no tenes tiempo de aburrirte, eso sí, no es recomendable para los impacientes, ansiosos o personas con antecedentes cardiovasculares.
    patoacostat
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    migri dijo:
    Hola hace dos dias que no puedo recibir llamadas, las llamadas que me hacen entran directamente al buzon de voz y me llega un SMS diciendo que tengo una llamada perdida. Las llamadas salientes, datos, whatsapp, etc. funcionan bien. 

    Chatee con un “experto” y me pregunto si el problema era con las llamadas nada mas, y le expliqué la situación, revisó las antenas de mi zona y dijo que no reportaban fallas (claro, si yo puedo llamar sin problemas ?) me hizo marcar ##21# para desactivar el bloqueo de llamadas por si esta activo.
    Lo hice pero todo seguía igual, las llamadas no entran y van al buzon. A partir de ahi el “experto” me dejo tecleando solo, hasta que a la hora apareció otro haciéndome la misma pregunta del principio que me hizo el “experto” anterior. Le respondí lo mismo y me dejo tecleando otra vez.
    Así que como verán sigo sin poder recibir llamadas.
    Tuenti es una empresa re-recomendable que funciona a las mil maravillas para las épocas de cuarentena ya que siendo un tuenti no tenes tiempo de aburrirte, eso sí, no es recomendable para los impacientes, ansiosos o personas con antecedentes cardiovasculares.

    Hola, desde tu lado lo que podrias probar para descartar posibilidades es poner el chip en algun otro telefono liberado y ver si tenes el mismo problema.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    migri dijo:
    Hola hace dos dias que no puedo recibir llamadas, las llamadas que me hacen entran directamente al buzon de voz y me llega un SMS diciendo que tengo una llamada perdida. Las llamadas salientes, datos, whatsapp, etc. funcionan bien. 

    Chatee con un “experto” y me pregunto si el problema era con las llamadas nada mas, y le expliqué la situación, revisó las antenas de mi zona y dijo que no reportaban fallas (claro, si yo puedo llamar sin problemas ?) me hizo marcar ##21# para desactivar el bloqueo de llamadas por si esta activo.
    Lo hice pero todo seguía igual, las llamadas no entran y van al buzon. A partir de ahi el “experto” me dejo tecleando solo, hasta que a la hora apareció otro haciéndome la misma pregunta del principio que me hizo el “experto” anterior. Le respondí lo mismo y me dejo tecleando otra vez.
    Así que como verán sigo sin poder recibir llamadas.
    Tuenti es una empresa re-recomendable que funciona a las mil maravillas para las épocas de cuarentena ya que siendo un tuenti no tenes tiempo de aburrirte, eso sí, no es recomendable para los impacientes, ansiosos o personas con antecedentes cardiovasculares.
    Hola, buen día.
    La cobertura difiere dependiendo la zona donde te encuentres, no siempre va a haber la mejor cobertura en todos lados.
    Intentaste registrar tu teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra brevemente "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. También revisá desde el marcador/ajustes/mas ajustes u otros ajustes (dependiendo el teléfono)/desvio de llamadas/llamadas de voz, que el "desviar siempre" no esté activado. Probá.
    Saludos.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado August 2020
    migri dijo:
    Hola hace dos dias que no puedo recibir llamadas, las llamadas que me hacen entran directamente al buzon de voz y me llega un SMS diciendo que tengo una llamada perdida. Las llamadas salientes, datos, whatsapp, etc. funcionan bien. 

    Chatee con un “experto” y me pregunto si el problema era con las llamadas nada mas, y le expliqué la situación, revisó las antenas de mi zona y dijo que no reportaban fallas (claro, si yo puedo llamar sin problemas ?) me hizo marcar ##21# para desactivar el bloqueo de llamadas por si esta activo.
    Lo hice pero todo seguía igual, las llamadas no entran y van al buzon. A partir de ahi el “experto” me dejo tecleando solo, hasta que a la hora apareció otro haciéndome la misma pregunta del principio que me hizo el “experto” anterior. Le respondí lo mismo y me dejo tecleando otra vez.
    Así que como verán sigo sin poder recibir llamadas.
    Tuenti es una empresa re-recomendable que funciona a las mil maravillas para las épocas de cuarentena ya que siendo un tuenti no tenes tiempo de aburrirte, eso sí, no es recomendable para los impacientes, ansiosos o personas con antecedentes cardiovasculares.
    Hola si tenes saldo y un combo activo y tenes ese problema podes pedir un chip nuevo y ahi le decis al experto si podes pasar tú numero de linea a ese chip nuevo y que te pase el combo ahi tambien o saldo que tengas en tu linea ami me paso una vez y esa fue la solución no pasa casi nunca pero podria ser que el chip se aya dañado eso si antes proba el chip en otro Celular que sea liberado para que puedan ver si no es el teléfono lo del problema. Que tengas un buen día 
  • TANO06TANO06 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas el día 12 de agosto (hace 1 semana) cargue un combo en mi cuenta. El tema es que me funcionan los datos pero no me funciona la linea de telefono, no puedo hacer llamados.

    Ademas en la app en la parte de consumo donde te dice cuanto saldo, minutos, datos te quedan figura vacío.

    Necesito ayuda urgente porque el celu lo uso para trabajar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    tano06 dijo:
    Buenas el día 12 de agosto (hace 1 semana) cargue un combo en mi cuenta. El tema es que me funcionan los datos pero no me funciona la linea de telefono, no puedo hacer llamados.

    Ademas en la app en la parte de consumo donde te dice cuanto saldo, minutos, datos te quedan figura vacío.

    Necesito ayuda urgente porque el celu lo uso para trabajar
    Hola.
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, dispuesto desde 2018. El teléfono no está reportado? Podrás verlo en enacom.gob.ar/imei
    Verificá saldos y disponibles en *999#

  • jony mjony m Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Puedo realizar llamadas pero no recibir, cuando me llaman da tono una vez, después suena como si estuviera ocupado en otra llamada y luego lo manda al buzón; el desvío de llamadas está desactivado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Hola, @jony m. Para solucionar eso podés intentar hacer una búsqueda manual de red desde Ajustes > Redes Móviles > Operadores Móviles. Desactivá la búsqueda automática de red y esperá a que te hayan aparecido las redes. Cuando aparezca Tuenti 4G elegila y dejá activada la búsqueda automática de red. Saludos!
    Envenenado
  • verginvergin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    No puedo recibir llamadas ni mensajes de texto. Escribí al chat durante varios días y no hay respuesta. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vergin dijo:
    No puedo recibir llamadas ni mensajes de texto. Escribí al chat durante varios días y no hay respuesta. 
    Hola, desde cuando te ocurre eso? de casualidad estuviste mas de 60 dias sin credito? si ocurre eso la linea puede haberse dado de baja, si no es esto, otra cosa que tendrias que chequear es si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • maarinaudomaarinaudo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, mi celu es liberado, ya activé mi chip, configuré el roaming y agregué correctamente el APN. Haciendo todo eso me sigue saliendo sólo llamadas de emergencia, no tengo datos móviles y no puedo recibir llamadas.
    Me ayudan por favor
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    Hola, mi celu es liberado, ya activé mi chip, configuré el roaming y agregué correctamente el APN. Haciendo todo eso me sigue saliendo sólo llamadas de emergencia, no tengo datos móviles y no puedo recibir llamadas.
    Me ayudan por favor
    tendrias que chequear si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • shikonmaikshikonmaik Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hace unos dias que me dejaron de entrar las llamadas, me llega el SMS de llamada perdida directamente. Si puedo hacer llamadas e internet parece estar funcionando bien tambien. Tengo el equipo hace mas de un año y la linea funcionando hace varios años tambien. Alguien sabe que podra ser? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hace unos dias que me dejaron de entrar las llamadas, me llega el SMS de llamada perdida directamente. Si puedo hacer llamadas e internet parece estar funcionando bien tambien. Tengo el equipo hace mas de un año y la linea funcionando hace varios años tambien. Alguien sabe que podra ser? 

    Probaste hacer una busqueda de red manual? fijate que la deteccion de red este en modo automatico, otra cosa que podes probar es poner el chip en otro equipo liberado a ver si pasa lo mismo, por las dudas revisa el imei de tu equipo https://www.enacom.gob.ar/imei

  • meliborquesimmeliborquesim Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 

    Hola, supongo recién hiciste portabilidad? A veces lo código no llegan del todo. Te recomiendo colocar tu cel En modo avión un par de segundos y luego volve a intentar.
  • meliborquesimmeliborquesim Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    antonyrc dijo:
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 

    Hola, supongo recién hiciste portabilidad? A veces lo código no llegan del todo. Te recomiendo colocar tu cel En modo avión un par de segundos y luego volve a intentar.
    Hola! No :( tengo tuenti hace un año ya jajajaj en un momento me anduvo pero ahora me dejó de andar otra vez 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    antonyrc dijo:
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 

    Hola, supongo recién hiciste portabilidad? A veces lo código no llegan del todo. Te recomiendo colocar tu cel En modo avión un par de segundos y luego volve a intentar.
    Hola! No :( tengo tuenti hace un año ya jajajaj en un momento me anduvo pero ahora me dejó de andar otra vez 

    Que raro esta todo. Intentaste reiniciarlo por las dudas? Si no de ultima vas a tener que udar otro método.
  • federicofariasfedericofarias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    antonyrc dijo:
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 

    Hola, supongo recién hiciste portabilidad? A veces lo código no llegan del todo. Te recomiendo colocar tu cel En modo avión un par de segundos y luego volve a intentar.
    Hola! No :( tengo tuenti hace un año ya jajajaj en un momento me anduvo pero ahora me dejó de andar otra vez 
    Me pasa lo mismo, tuve que reiniciar de fabrica el telefono y chau mensajes, chau verificaciones chau todo. Tengo bien el servicio de mensajes, probe haciendo lo del modo avion, nada. Les pregunto por el soporte y ni bola, por fb y me tiran cualquier cosa. Estoy pensando seriamente en cambiarme despues de tanto tiempo con ellos y que no me puedan dar una solucion a esto. Una semana llevo peleando por nada.
  • vicky_cvicky_c SuperUsuario, Verificado Publicaciones: 2,338
    editado October 2020
    Hola @federicofarias el problema es solo de llamadas o de APN también ? 
    por que puede pasar que dependiendo el equipo que tengas, al reiniciar de fabrica tengas que hacer todas las configuraciones de forma manual, por que no las toma automáticas al poner el chip en el equipo de nuevo 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    antonyrc dijo:
    Hace varios dias ya que twitter me dice que me está llamando con un codigo de verificacion pero la llamada nunca me entra. Ya probé en distintos horarios durante varios dias y nada.
    Lo mismo con beat, jamás me manda el codigo de verificacion por mensajes. 

    No se como hacer para que me empiecen a llegar y me está dejando afuera de las apps! Ayuda porfa. 

    Hola, supongo recién hiciste portabilidad? A veces lo código no llegan del todo. Te recomiendo colocar tu cel En modo avión un par de segundos y luego volve a intentar.
    Hola! No :( tengo tuenti hace un año ya jajajaj en un momento me anduvo pero ahora me dejó de andar otra vez 
    Me pasa lo mismo, tuve que reiniciar de fabrica el telefono y chau mensajes, chau verificaciones chau todo. Tengo bien el servicio de mensajes, probe haciendo lo del modo avion, nada. Les pregunto por el soporte y ni bola, por fb y me tiran cualquier cosa. Estoy pensando seriamente en cambiarme despues de tanto tiempo con ellos y que no me puedan dar una solucion a esto. Una semana llevo peleando por nada.

    Que telefono tenes? como te quedo configurado el APN? en muchos equipos no es automatico, el centro de mensajes cortos o smsc tambien puede que deba ser configurado a mano
  • federicofariasfedericofarias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    vicky_c dijo:
    Hola @federicofarias el problema es solo de llamadas o de APN también ? 
    por que puede pasar que dependiendo el equipo que tengas, al reiniciar de fabrica tengas que hacer todas las configuraciones de forma manual, por que no las toma automáticas al poner el chip en el equipo de nuevo 
    Justo te estaba escribiendo y me acaban de llegar todos los SMS. Desde el area tecnica me acaban de confirmar que me dieron de alta nuevamente en el smsc. Fue un error de ellos con las lineas
  • federicofariasfedericofarias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    vicky_c dijo:
    Hola @federicofarias el problema es solo de llamadas o de APN también ? 
    por que puede pasar que dependiendo el equipo que tengas, al reiniciar de fabrica tengas que hacer todas las configuraciones de forma manual, por que no las toma automáticas al poner el chip en el equipo de nuevo 
    Justo te estaba escribiendo y me acaban de llegar todos los SMS. Desde el area tecnica me acaban de confirmar que me dieron de alta nuevamente en el smsc. Fue un error de ellos con las lineas

    Dejo para demostrar que lo arreglaron y que si era problema de ellos
  • vicky_cvicky_c SuperUsuario, Verificado Publicaciones: 2,338
    Buenísimo @federicofarias lo impórtate es que pudiste resolverlo y que ya va a funcionar correctamente. 
    Gracias por compartir la solución con nosotros para futuros casos 
Accede o Regístrate para comentar.
^