quiero activar el chip pero cuando intento no me deja y cuando me dice que hable con un experto me dice que me va a llegar un mensaje que nunca llego, por ende no puedo activar el chip, y si marco al *999# me da la opcion de cambiar de numero y yo no quiero cambiar de numero
Cómo?? Estás haciendo portabilidad?? OJO, más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Deberás seguir tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar y SOLO cuando se indique como finalizado se puede poner el chip en el cel.
el tramite de autogestion ya esta finalizado pero no lo tengo activado o por lo menos no han avisado de una activacion
Si dice finalizado podés poner el chip en el cel, pero NO lo actives, sino te creas un problema. Fijate q al ponerlo tome señal, y llamá aunque sea al *999, recordá q el cel debe estar liberado y positivo (no reportado). De todas formas tras porta puede haber algunas horas hasta q los servicios funcionen de manera correcta. Comentá.
No, de nada. Para tener conectividad de datos deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:
Nombre Tuenti AR APN internet.movil Usuario internet Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá si marca H, H+, 4G/LTE. Claro que deberás tener Combo activo con datos disponibles o saldo mayor a $21. Estamos para ayudar.
Hola! Te recuerdo que debes tener un combo activo y tener megas disponibles (verifica en la app o marcando *999#) luego configura este APN.
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
1 Ajustes
2 Tarjetas SIM y redes móviles
3 APN
4 Nuevo APN
Pones esto:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet Y por último activa el Roaming de datos. Si tenes otros APN borralos y deja solo el que acabas de crear.
rosalapastaNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Realice la portabilidad a Tuenti , siguiendo todos los pasos correctos y se activo bien. Desde el día de ayer MOVISTAR la empresa anterior que tenia uso el mismo numero portado.
Como se soluciona el problema, quien hizo mal la PORTABILIDAD ?? MOVISTAR O TUENTI ? A QUIEN SE RECLAMA ??
Realice la portabilidad a Tuenti , siguiendo todos los pasos correctos y se activo bien. Desde el día de ayer MOVISTAR la empresa anterior que tenia uso el mismo numero portado.
Como se soluciona el problema, quien hizo mal la PORTABILIDAD ?? MOVISTAR O TUENTI ? A QUIEN SE RECLAMA ??
Gracias.
cual seria el problema concretamente? no te anda la linea? si queres contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o por las redes sociales que estan al pie de la web de este foro.
Tenes que desechar el chip movistar y usar el de Tuenti ya que si ya tenes tu linea activa con Tuenti el chip anterior lo tenes que desechar y quedarte con el de Tuenti ya que es la linea que vas a usar porque si usas la misma linea estando la linea activa en Tuenti tu otra empresa te andaría mal porque ya fue portada y solo podes tener una linea por empresa y usar la de Tuenti que es la que portaste ya si el tramite se hizo bien movistar no te puede decir nada y usar solo tu linea con el chip Tuenti para mas información podes comunicarte con un accesor Tuenti a través de la aplicación de Tuenti en tu perfil opción mensajes Tuenti o en el siguiente link opción ayuda https://linktr.ee/tuenti_ar@rosalapasta
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
lo voy a ennumerar para no generar confusion: 1- ya no puedo recibir ni llamadas ni mensajes, aparece que mi numero no esta registrado 2- en la app de tuenti aparece que mi linea no esta activa 3- en autogestion.tuenti ya figura que soy tuenti 4- intente liberar mi equipo por una confusion propia, muuuy mala idea (aun no se si la liberacion se logro o no)
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
lo voy a ennumerar para no generar confusion: 1- ya no puedo recibir ni llamadas ni mensajes, aparece que mi numero no esta registrado 2- en la app de tuenti aparece que mi linea no esta activa 3- en autogestion.tuenti ya figura que soy tuenti 4- intente liberar mi equipo por una confusion propia, muuuy mala idea (aun no se si la liberacion se logro o no)
Hola, intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte las de tuenti para seleccionar y luego deberias ya aparecer como registrado en la red, si no te deja conectar quizas el equipo no este liberado, en caso de que necesites el codigo de liberacion tenes que pedirselo a la empresa a la que le compraste el equipo.
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
lo voy a ennumerar para no generar confusion: 1- ya no puedo recibir ni llamadas ni mensajes, aparece que mi numero no esta registrado 2- en la app de tuenti aparece que mi linea no esta activa 3- en autogestion.tuenti ya figura que soy tuenti 4- intente liberar mi equipo por una confusion propia, muuuy mala idea (aun no se si la liberacion se logro o no)
Hola, intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte las de tuenti para seleccionar y luego deberias ya aparecer como registrado en la red, si no te deja conectar quizas el equipo no este liberado, en caso de que necesites el codigo de liberacion tenes que pedirselo a la empresa a la que le compraste el equipo.
Hola!, hice eso y pude seleccionar tuenti sin ningun problema, parace ser que mi linea ya es tuenti, aparecia registrada!, aun asi sigo sin poder comunicarme por llamada o sms. Y en la aplicacion no puedo acceder tampoco
Hoy temino mi tramite de portabilidad y ya me indicaron que podia poner el chip en el celular, fui a activarlo y me salio error, el mayor problema de todo esto es que lei en un lugar que habia que tener el celular liberado, por lo tanto libere mi celular y ahora ya no se si me la mande o no, tampoco encuentro la forma de hablar con un representante. Cualquier informacion se agradece
Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, solo coloca el chip en el celu, envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 y te respondera con tu numero
solo tengo que esperar hasta que se active del todo?, segun el wtsp que me enviaron ya deberia estar funcionando, pero no tengo linea
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
lo voy a ennumerar para no generar confusion: 1- ya no puedo recibir ni llamadas ni mensajes, aparece que mi numero no esta registrado 2- en la app de tuenti aparece que mi linea no esta activa 3- en autogestion.tuenti ya figura que soy tuenti 4- intente liberar mi equipo por una confusion propia, muuuy mala idea (aun no se si la liberacion se logro o no)
Hola, intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte las de tuenti para seleccionar y luego deberias ya aparecer como registrado en la red, si no te deja conectar quizas el equipo no este liberado, en caso de que necesites el codigo de liberacion tenes que pedirselo a la empresa a la que le compraste el equipo.
Hola!, hice eso y pude seleccionar tuenti sin ningun problema, parace ser que mi linea ya es tuenti, aparecia registrada!, aun asi sigo sin poder comunicarme por llamada o sms. Y en la aplicacion no puedo acceder tampoco
las llamadas salientes o los sms no te van a funcionar hasta que no tengas un combo o saldo, podes probar de llamar al *999 a ver si se escucha, si te llaman o te mandan un sms se comunican?
yo cargue saldo pero sigo sin red movil...que hago?
Y el IMEI? Verificalo en enacom.gob.ar/imei
vero_guerraNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
hola, hoy me llego el mail para colocar mi chip, hice todo lo que dicen las instrucciones y sigo sin internet y sin señal, alguien me puede ayudar? gracias
hola, hoy me llego el mail para colocar mi chip, hice todo lo que dicen las instrucciones y sigo sin internet y sin señal, alguien me puede ayudar? gracias
hola, si el chip no te esta detectando señal fijate entonces de ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y a continuacion deberia decirte registrado en la red, fijate tambien que la deteccion de red quede en modo automatico
Hace un mes empece el tramite de la portabilidad, tardaron tanto que tuve que pedirle a la otra empresa que no me cobren el mes por que estaba el tramite en marcha (cosa queno resulto). ahora cuando finalmente me dicen que puedo poner el chip y todo, descargo la app para hacer la primer carga de credito y me encuentro que no puedo usarla por que no me envian el SMS de confirmacion (Se que no es cosa de mi telefono ya que otra gene con el mismo modelo no ha tenido problema con esto) quiero usar el chat o algun medio de asistencia pero no hay forma de contactarlos por que usan el mismo metodo de confirmacion (el condenado SMS que no llega).
No puedo acceder a redes sociales para hacer el reclamo (por que aparentemente es el unico medio de reclamo que me quedaria) y necesito el telefono para mis tareas en el trabajo.
No hace 2 horas que estoy con tuenti y ya me quiero ir, fue un mes para la portabilidad y ahora no puedo acceder a cargar credito.
Respuestas
Deberás seguir tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar y SOLO cuando se indique como finalizado se puede poner el chip en el cel.
Comentá.
Para tener conectividad de datos deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá si marca H, H+, 4G/LTE. Claro que deberás tener Combo activo con datos disponibles o saldo mayor a $21.
Estamos para ayudar.
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
Detallá.
Y por último activa el Roaming de datos. Si tenes otros APN borralos y deja solo el que acabas de crear.
Como se soluciona el problema, quien hizo mal la PORTABILIDAD ?? MOVISTAR O TUENTI ? A QUIEN SE RECLAMA ??
Gracias.
Cualquier informacion se agradece
pero que es lo que pasa? no detecta señal? no se registra en la red? que dice el estado del sim?
1- ya no puedo recibir ni llamadas ni mensajes, aparece que mi numero no esta registrado
2- en la app de tuenti aparece que mi linea no esta activa
3- en autogestion.tuenti ya figura que soy tuenti
4- intente liberar mi equipo por una confusion propia, muuuy mala idea (aun no se si la liberacion se logro o no)
Y en la aplicacion no puedo acceder tampoco