Portabilidad aprobada, pero sin servicio

editado 8 noviembre 2019, 14:57 en Portabilidad
Hola,

Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

Edit: recien ingreso a https://autogestion.tuenti.com.ar/ para verificar mi estado y me aparece la sgte imagen. Que pasó ?? ahora ya no me dice "Ya sos Tuenti"





Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
Gracias

Mejores respuestas

  • Finalmente se pudo solucionar, luego de una larga larga espera en el chat para que me atendiese un experto real. El trámite estaba viciado de error, ya que la persona que ingresó mi numero, lo hizo con uno de ellos equivocado, lo cual seguramente le debe haber generado algun tipo de molestias a ese numero, quien sabe. Tuve que hacer todo el tramite desde cero practicamente, ya que la operadora que me atendió, me adelantó parte del trámite para dejar únicamente colocar el numero de pin una vez me hiciera de una nueva tarjeta. Tuve que enviar una imagen de la factura de mi operador anterior para que me creyeran que ese no era mi numero, además no se entiende como el operador autorizó la portabilidad de un numero que no correspondia con el titular, en fin, a veces suceden estos desastres que no deberian ocurrir. Agradecer a todos los que me dieron su ayuda tan gentilmente y con buena disposición y oportuna atención. Saludos
«1345

Respuestas

  • rocio.roh dijo:
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Ro
    Hola! Solo debes poner el chip y empezar a usar el servicio. 

    Para corroborar si tu portabilidad fue exitosa manda un sms con la palabra Tuenti al 321 y te deberá responder con tu línea portada. 

    Para nada actives el chip.
  • editado 4 noviembre 2019, 20:30
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Rorios divididos de: No puedo activar el chip.
  • Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
  • Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
    Hola! Tuenti se encarga de todo, y te avisan por mail cuando debes colocar tu chip. A vos te avisaron que ya podias colocarlo? Recordá no activar el chip, solo debes colocarlo! 

    Consulta que dice tu portabilidad 👇

  • Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • Yo coloqué el chip cuando me dijeron que lo haga, no hice más que eso y sigue igual el estado de mi red. 
  • La portabilidad está activada ya, pero como dije, no me es posible acceder a nada, solo funciona con wifi
  • Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti
  • Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti

    Hola @vanealejana . La liberación del equipo la tenés que solicitar a tu empresa anterior (Personal, no?). Para que te den el código que sirve para eso (simlock), tiene que haberse cumplido el plazo de 12 o 18 meses de contrato con Personal (viste eso de que los equipos si no son liberados a veces salen menos? Bueno, es por ese tiempo de contrato que tenés que cumplir con cada empresa). Por lo general, si un equipo no está liberado y le ponés un chip de cualquier otra empresa te pide un código. Ese es el código simlock, que te lo facilita la empresa con la que tenías contrato, siempre y cuando haya pasado ese mínimo de 12 o 18 meses (y se pide aparte, no es que por hacer portabilidad te lo dan... debería implementarse). Cualquier cosa, para corroborar que el chip no se haya bloqueado ante reiterados intentos de ingresar el código simlock, probalo en un equipo liberado. Si no funciona habiendo hecho todo lo que dije en el post anterior, habría que pedir uno nuevo y ponerlo cuando ya tengas el simlock. Saludos!! :smile:
  • Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti
    El tramite de portabilidad no libera telefonos, si tu telefono no es liberado deberias verlo con la empresa a la que se lo compraste.
  • editado 8 noviembre 2019, 14:47
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
  • Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    hola! el equipo dice Tuenti o directamente no da señal? 
    te recomiendo estos pasos:

    - Activar y desactivar el modo avion

    - Reiniciar el celular

    -Probar el chip en otro celular y verificar si toma señal.

    proba y contanos
  • Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    ¿Tenes el celular liberado? ¿Es un iPhone?

    Si chequeaste que el trámite de portabilidad finalizó correctamente, puede deberse a un problema del chip.
    Intenta probar el chip en otro teléfono, si este no funciona, compra o solicita otro chip y probá si detecta señal en tu teléfono.
  • Hola! El secreto es activar el roaming en tu celular! Y no te preocupes no genera ningún gasto extra :-) 
  • He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 
  • editado 8 noviembre 2019, 01:38
    He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 

    Solicita un nuevo chip, seguramente no funciona, ¿probaste tu chip en el teléfono de un amigo?






  • ya lo probé en otros telefonos ,desde tuenti me dicen que es por "incovenientes" que estan teniendo en la zona

  • ya lo probé en otros telefonos ,desde tuenti me dicen que es por "incovenientes" que estan teniendo en la zona

    si no te funciona en ningun otro celular, entonces puede pasar 2 cosas:

    - Que el chip este dañado (deberas solicitar reposicion)

    - Que haya problema de la zona, como te comento Tuenti, por lo cual deberas esperar a que lo solucionen.

  • fixit dijo:
    Hola,

    Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

    La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




    Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

    La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

    Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
    Gracias

    Hola @fixit.... tu celu detecta señal? si es asi manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

    --- Probaste usar el chip en otro equipo?? para verificar qeu funciona perfectamente?

    --- SIno entra desde la web a la página de tuenti y comunicate con un experto, en la solapa te puedo ayudar...

  • yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    Hola,

    Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

    La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




    Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

    La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

    Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
    Gracias

    Hola @fixit.... tu celu detecta señal? si es asi manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

    --- Probaste usar el chip en otro equipo?? para verificar qeu funciona perfectamente?

    --- SIno entra desde la web a la página de tuenti y comunicate con un experto, en la solapa te puedo ayudar...

    Termino de enviar un SMS al 321 y me dice Failed

    No tengo otro equipo para probar, tampoco puedo comunicarme con nadie de Tuenti, solo me atienden bots, tanto en facebook como acá en la web de Tuenti.

    temrino de agregar info sobre la comprobacion del tramite, ahora me aprece como que no tengo portabilidad??
  • fixit dijo:
    yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    Hola,

    Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

    La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




    Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

    La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

    Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
    Gracias

    Hola @fixit.... tu celu detecta señal? si es asi manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

    --- Probaste usar el chip en otro equipo?? para verificar qeu funciona perfectamente?

    --- SIno entra desde la web a la página de tuenti y comunicate con un experto, en la solapa te puedo ayudar...

    Termino de enviar un SMS al 321 y me dice Failed

    No tengo otro equipo para probar, tampoco puedo comunicarme con nadie de Tuenti, solo me atienden bots, tanto en facebook como acá en la web de Tuenti.

    temrino de agregar info sobre la comprobacion del tramite, ahora me aprece como que no tengo portabilidad??
    hola! puede pasar que tu portabilidad no este terminada, o bien que el chip este dañado. Tu equipo dice Tuenti, tiene señal? 
  • fixit dijo:
    yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    Hola,

    Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

    La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




    Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

    La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

    Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
    Gracias

    Hola @fixit.... tu celu detecta señal? si es asi manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

    --- Probaste usar el chip en otro equipo?? para verificar qeu funciona perfectamente?

    --- SIno entra desde la web a la página de tuenti y comunicate con un experto, en la solapa te puedo ayudar...

    Termino de enviar un SMS al 321 y me dice Failed

    No tengo otro equipo para probar, tampoco puedo comunicarme con nadie de Tuenti, solo me atienden bots, tanto en facebook como acá en la web de Tuenti.

    temrino de agregar info sobre la comprobacion del tramite, ahora me aprece como que no tengo portabilidad??
    Consultaste el status de tu portabilidad ?? y te indico que estaba aprobada? 

    completa la informacion aqui: 

    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
  • Hola

    Ante todo, gracias por atender mi consulta

    El equipo arriba a la izquierda de la pantalla dice Tuenti, puedo recibir whatsapp sin problemas mientras estoy conectado por wifi como navegar por el browser.

    Puede que la portabilidad no este terminada, pero en el mail que me envian me dice que incluso puedo hacer carga de pack, algo que nunca pude hacer, no me deja siquiera ingresar en la app del telefono de Tuenti, coloco mi email y pass, las mismas con lo que estoy aca regitrado, pero me dice que no tengo conexion a internet?? ni siquiera me toma la conexion por wifi? Como mencioné antes, acá tampoco me deja ingresar a mi panel de cuenta, me pide verificar el numero, le ingreso los datos para que me envie el SMS, pero jamás llega. Intenté cargar credito desde uno de los links de los SMS que recibi deTuenti, para cargar, pero no me dice error "The msisdn is not valid"

    Sinceramente ya no se que mas hacer.
    Gracias
  • fixit dijo:
    Hola

    Ante todo, gracias por atender mi consulta

    El equipo arriba a la izquierda de la pantalla dice Tuenti, puedo recibir whatsapp sin problemas mientras estoy conectado por wifi como navegar por el browser.

    Puede que la portabilidad no este terminada, pero en el mail que me envian me dice que incluso puedo hacer carga de pack, algo que nunca pude hacer, no me deja siquiera ingresar en la app del telefono de Tuenti, coloco mi email y pass, las mismas con lo que estoy aca regitrado, pero me dice que no tengo conexion a internet?? ni siquiera me toma la conexion por wifi? Como mencioné antes, acá tampoco me deja ingresar a mi panel de cuenta, me pide verificar el numero, le ingreso los datos para que me envie el SMS, pero jamás llega. Intenté cargar credito desde uno de los links de los SMS que recibi deTuenti, para cargar, pero no me dice error "The msisdn is not valid"

    Sinceramente ya no se que mas hacer.
    Gracias
    para hacer cargas, compras combos, extras etc. La linea tiene que estar activa, algo que no respondiste es si el equipo detecta la red, el mismo dice Tuenti?

    Si o si, tenes que probar el chip en otro celular, y ahi si ver cual es el problema en general (equipo, chip, portabilidad)...
  • yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    Hola,

    Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

    La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




    Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

    La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

    Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
    Gracias

    Hola @fixit.... tu celu detecta señal? si es asi manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

    --- Probaste usar el chip en otro equipo?? para verificar qeu funciona perfectamente?

    --- SIno entra desde la web a la página de tuenti y comunicate con un experto, en la solapa te puedo ayudar...

    Termino de enviar un SMS al 321 y me dice Failed

    No tengo otro equipo para probar, tampoco puedo comunicarme con nadie de Tuenti, solo me atienden bots, tanto en facebook como acá en la web de Tuenti.

    temrino de agregar info sobre la comprobacion del tramite, ahora me aprece como que no tengo portabilidad??
    Consultaste el status de tu portabilidad ?? y te indico que estaba aprobada? 

    completa la informacion aqui: 

    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
    Hola yuske2108

    Si estaba aprobaba, lo corroboré luego que llegó el segundo mail, donde me decia algo como Ya sos Tuenti, mostraba una secuencia de tres pasos arriba. Ahora ingreso nuevamente y me aparece la imagen sgte.




  • fixit dijo:
    Hola

    Ante todo, gracias por atender mi consulta

    El equipo arriba a la izquierda de la pantalla dice Tuenti, puedo recibir whatsapp sin problemas mientras estoy conectado por wifi como navegar por el browser.

    Puede que la portabilidad no este terminada, pero en el mail que me envian me dice que incluso puedo hacer carga de pack, algo que nunca pude hacer, no me deja siquiera ingresar en la app del telefono de Tuenti, coloco mi email y pass, las mismas con lo que estoy aca regitrado, pero me dice que no tengo conexion a internet?? ni siquiera me toma la conexion por wifi? Como mencioné antes, acá tampoco me deja ingresar a mi panel de cuenta, me pide verificar el numero, le ingreso los datos para que me envie el SMS, pero jamás llega. Intenté cargar credito desde uno de los links de los SMS que recibi deTuenti, para cargar, pero no me dice error "The msisdn is not valid"

    Sinceramente ya no se que mas hacer.
    Gracias
    Consulta el estado de la portabilidad.... y luego indícanos 
  • yuske2108 dijo:
    fixit dijo:
    Hola

    Ante todo, gracias por atender mi consulta

    El equipo arriba a la izquierda de la pantalla dice Tuenti, puedo recibir whatsapp sin problemas mientras estoy conectado por wifi como navegar por el browser.

    Puede que la portabilidad no este terminada, pero en el mail que me envian me dice que incluso puedo hacer carga de pack, algo que nunca pude hacer, no me deja siquiera ingresar en la app del telefono de Tuenti, coloco mi email y pass, las mismas con lo que estoy aca regitrado, pero me dice que no tengo conexion a internet?? ni siquiera me toma la conexion por wifi? Como mencioné antes, acá tampoco me deja ingresar a mi panel de cuenta, me pide verificar el numero, le ingreso los datos para que me envie el SMS, pero jamás llega. Intenté cargar credito desde uno de los links de los SMS que recibi deTuenti, para cargar, pero no me dice error "The msisdn is not valid"

    Sinceramente ya no se que mas hacer.
    Gracias
    Consulta el estado de la portabilidad.... y luego indícanos 
    Sino intenta comunicarte con un experto para que le muestres los mail, estos son los canales

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
Accede o Regístrate para comentar.