Inicio Portabilidad
Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

editado 8 noviembre 2019, 14:57 en Portabilidad
Hola,

Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.

Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

Edit: recien ingreso a https://autogestion.tuenti.com.ar/ para verificar mi estado y me aparece la sgte imagen. Que pasó ?? ahora ya no me dice "Ya sos Tuenti"

Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
Gracias

Mejores respuestas

• editado 5 junio 2020, 00:31 Respuesta ✓
    Hola! Configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet

Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    (Aveces está opción está vacía o dice "default" en algunos casos debes escribir eso para que te ande)

Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

Saludos 💪
«13456718

Respuestas

• rocio.roh dijo:
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

Alguien me podrá ayudar?
    Ro
    Hola! Solo debes poner el chip y empezar a usar el servicio. 

Para corroborar si tu portabilidad fue exitosa manda un sms con la palabra Tuenti al 321 y te deberá responder con tu línea portada. 

Para nada actives el chip.
  • editado 4 noviembre 2019, 20:30
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

Alguien me podrá ayudar?
    Rorios divididos de: No puedo activar el chip.
  • Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
  • Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
    Hola! Tuenti se encarga de todo, y te avisan por mail cuando debes colocar tu chip. A vos te avisaron que ya podias colocarlo? Recordá no activar el chip, solo debes colocarlo! 

Consulta que dice tu portabilidad 👇

Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • Yo coloqué el chip cuando me dijeron que lo haga, no hice más que eso y sigue igual el estado de mi red. 
  • La portabilidad está activada ya, pero como dije, no me es posible acceder a nada, solo funciona con wifi
  • Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti
  • Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti

Hola @vanealejana . La liberación del equipo la tenés que solicitar a tu empresa anterior (Personal, no?). Para que te den el código que sirve para eso (simlock), tiene que haberse cumplido el plazo de 12 o 18 meses de contrato con Personal (viste eso de que los equipos si no son liberados a veces salen menos? Bueno, es por ese tiempo de contrato que tenés que cumplir con cada empresa). Por lo general, si un equipo no está liberado y le ponés un chip de cualquier otra empresa te pide un código. Ese es el código simlock, que te lo facilita la empresa con la que tenías contrato, siempre y cuando haya pasado ese mínimo de 12 o 18 meses (y se pide aparte, no es que por hacer portabilidad te lo dan... debería implementarse). Cualquier cosa, para corroborar que el chip no se haya bloqueado ante reiterados intentos de ingresar el código simlock, probalo en un equipo liberado. Si no funciona habiendo hecho todo lo que dije en el post anterior, habría que pedir uno nuevo y ponerlo cuando ya tengas el simlock. Saludos!! :smile:
    El tramite de portabilidad no libera telefonos, si tu telefono no es liberado deberias verlo con la empresa a la que se lo compraste.
  • editado 26 febrero 2020, 17:08
    Hace como tres dias que me cambie a tuenti por portabilidad y empezo este problema que me deja sin señal, solo me figura SOLO EMERGENCIA, eh reiniciado el dispositivo muchas veces durante un dia, eh echo toda la configuracion antes para poder navegar en internet, nose cual es el problema, la señal viene pero se va como a los 5 minutos, si este tema no tiene solucion lamentablemente me tendre que ir a otra compania. espero respuestas gracias.
  • ya eh echo estos pasos anteriormente y ninguno dio resultado, cuando activo y desactivo el modo avion se activa por un minuto el chip tuenti pero luego de ese minuto vuelve a decir solo emergencia. Eh seleccionado la operadora de red manualmente en tuenti 4g pero como no daba resultado la volvi a poner automatica por las dudas. Eh probado el chip en otro dispositivo y ah funcionado, necesito una solucion porfavor :cry: gracias igual
  • wesker dijo:
    ya eh echo estos pasos anteriormente y ninguno dio resultado, cuando activo y desactivo el modo avion se activa por un minuto el chip tuenti pero luego de ese minuto vuelve a decir solo emergencia. Eh seleccionado la operadora de red manualmente en tuenti 4g pero como no daba resultado la volvi a poner automatica por las dudas. Eh probado el chip en otro dispositivo y ah funcionado, necesito una solucion porfavor :cry: gracias igual
    Si en otro celular funciona sin problema, entonces el problema está en el equipo actual que estás usando. 
  • Pero no tiene una solución mi dispositivo para que agarre tuenti? Gracias igual 
  • wesker dijo:
    Pero no tiene una solución mi dispositivo para que agarre tuenti? Gracias igual 
    Si, el equipo se puede arreglar, tenés que llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen, contando lo que te sucede con Tuenti.

Algo que no te pregunté, con otro chip sucede lo mismo?
  • Nunca me sucedió este problema con ningún chip sólo con tuenti
  • wesker dijo:
    Nunca me sucedió este problema con ningún chip sólo con tuenti
    Lo más raro, es que chip Tuenti te funciona en otro equipo.. 

Y si probas de resetear tu equipo al modo Fabrica?
  • Supongo que lo voy  a intentar resetear pero Y si no funciona?
  • wesker dijo:
    Supongo que lo voy  a intentar resetear pero Y si no funciona?
    En el caso de que siga igual, llevalo a un servicio técnico para que lo vean, ya que es extraño que el chip funcione en otro celular... 
  • editado 8 noviembre 2019, 14:47
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
  • Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    hola! el equipo dice Tuenti o directamente no da señal? 
    te recomiendo estos pasos:

- Activar y desactivar el modo avion

- Reiniciar el celular

-Probar el chip en otro celular y verificar si toma señal.

proba y contanos
  • Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    ¿Tenes el celular liberado? ¿Es un iPhone?

Si chequeaste que el trámite de portabilidad finalizó correctamente, puede deberse a un problema del chip.
    Intenta probar el chip en otro teléfono, si este no funciona, compra o solicita otro chip y probá si detecta señal en tu teléfono.
  • Hola! El secreto es activar el roaming en tu celular! Y no te preocupes no genera ningún gasto extra :-) 
  • He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 
  • editado 8 noviembre 2019, 01:38
    He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 

Solicita un nuevo chip, seguramente no funciona, ¿probaste tu chip en el teléfono de un amigo?

• ya lo probé en otros telefonos ,desde tuenti me dicen que es por "incovenientes" que estan teniendo en la zona

Accede o Regístrate para comentar.