Portabilidad aprobada, pero sin servicio
Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse
La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.
Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.
La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.
Edit: recien ingreso a autogestion.tuenti.com.ar para verificar mi estado y me aparece la sgte imagen. Que pasó ?? ahora ya no me dice "Ya sos Tuenti"
Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor.
Gracias
Mejores respuestas
-
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002Hola, @vanealejana . Para que los datos funcionen, tienen que cumplirse cada una de las siguientes condiciones: Que...
- Te hayan dado el ok para poner el chip (tal cual decís que te lo dieron)
- Hayas cargado saldo o, en lo posible, que hayas activado un combo (click abajo para ver cómo corroborarlo)
- Si querés ver si tenés combo activo, podés corroborarlo de las siguientes formas: Logueándote o en la página de Tuenti o en la App con tu número de línea y la contraseña con la que te hayas registrado, y de ahí vas a Cuenta (que en la página de Tuenti podés ir también desde acá). Si te sale que de datos móviles te quedan, no sé 5,2 GB, es porque tenés combo activo. Otra forma de corroborarlo es llamando al *999# y eligiendo en pantalla la opción "3. Info combo" para ver qué combo tenés activo o la 4.Cuánto queda de mi combo para ver los consumos y saldos de tu combo activo.
- Si cargaste para tu primer combo dentro de los primeros 7 días de activación pero no tenés combo activo, si te figura en la parte de saldos que tenés $150 de saldo, deberías comunicarte con un experto Tuenti (para decirles que no se te activó el combo). Lo mismo si cargaste, no te figura combo activo ni te figura el saldo que hayas cargado, porque significaría que la carga que hayas hecho no se ingresó en tu cuenta.
- Hayas activado el roaming o itinerancia de datos
- Hayas agregado y seleccionado el APN (click abajo para ver qué datos poner o qué tener en cuenta)
- Los APN se agregan desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles (o Conexiones > Redes móviles) > Nombre de Punto de acceso (o APN... no confundir con VPN) > Si hay varios APN, elegir "Valores predeterminados" o, con ese propósito, borrar cada uno de los APN. Si no quedan APN, ir a APN Nuevo. Luego, de nombre ponele lo que quieras, en APN ponele internet.movil, en nombre de usuario y contraseña poné internet y en Tipo de autenticación poné PAP.
- El equipo esté liberado
Si se cumplen esas condiciones (me olvidé de alguna, chicos?), el servicio te debería funcionar! Saludos
Envenenado -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,096wesker dijo:Hace como tres dias que me cambie a tuenti por portabilidad y empezo este problema que me deja sin señal, solo me figura SOLO EMERGENCIA, eh reiniciado el dispositivo muchas veces durante un dia, eh echo toda la configuracion antes para poder navegar en internet, nose cual es el problema, la señal viene pero se va como a los 5 minutos, si este tema no tiene solucion lamentablemente me tendre que ir a otra compania. espero respuestas gracias.Te recomiendo por el paso 2. Es:
1- Que tu equipo este en banda negativa, para corroborar ingresa a acá: https://www.enacom.gob.ar/imei
2 - Que haya problema en la zona en el cual hace que la señal venga y vaya.
- Activar y desactivar el modo avión
- Efectuar una búsqueda de red manualmente
- Probar el chip en otro celular
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔ -
PFG282 Publicaciones: 6,843henrypilot dijo:Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,808Buenos dias @romae
tienes que configurar tu celu... te dejo los pasosCONFIGURAR APN
tambien puedes enviar un la palabra DATA al 42554
https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/
Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet
· 1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
· 2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile
· 3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
· 4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
· Nombre: Servicio_WEB
· APN: internet.movil
· Username o Usuario: internet
· Password o Contraseña: internet
· Tipo de autenticación: PAP
IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet
· 1.Ingresa a Ajustes
· 2.General
· 3.Red
· 4.Red de datos móviles
· 5.En Datos móviles debes escribir:
· Nombre: Servicio_WEB
· APN: internet.movil
· Username o Usuario: internet
· Password o Contraseña: internet
· Tipo de autenticación: PAP
-
MARINAVZ Publicaciones: 17,145jorgelp2017 dijo:Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!
Fíjate que te dice acá:Estado de tu portabilidad:
https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Si dice finalizado, podés colocar el chip y esperar a que tome señal, pero no lo ACTIVES.
Saludos ?
-
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002@chiavedalther Una vez que la portabilidad está hecha, como el trámite es entre empresas de telecomunicaciones, se supone que ya quedás liberda con la empresa anterior... solo te queda, en el caso de que hayan, abonar las facturas pendientes de tu ex empresa y listo.Lo que te recomiendo en el uso de Tuenti es que te informes, que leas y que te autogestiones. Haciendo esas 3 cosas, no vas a tener nunca problemas.Saludos!Envenenado
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,420Hola! Configura el APN(puede varias depende el dispositivo)1 Ajustes2 Tarjetas SIM y redes móviles3 APN4 Nuevo APNPones esto:Nombre: Tuenti ARAPN: internet.movilUsuario: internetContraseña: internetTipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
(Aveces está opción está vacía o dice "default" en algunos casos debes escribir eso para que te ande)Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.Saludos ? -
PFG282 Publicaciones: 6,843baumler dijo:Hoy a la mañana puse el chip pq me dijeron que la portabilidad estaba lista y que lo ponga y todavía no puedo recibir mensajes comunes ni hacer llamadas comunes que tengo que hacer?
-
PFG282 Publicaciones: 6,843xeneize.bj dijo:sin internet 4gPosiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manualVas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevoIngresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:Nombre: Servicio_WEBAPN: internet.movilUsername o Usuario: internetPassword o Contraseña: internetTipo de autenticación: PAPtambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
-
MAGNANIMO Publicaciones: 12,442xeneize.bj dijo:sin internet 4g
Cada uno de los servicios se demoran 3 hs o 6 hs en activarse al finalizar el trámite de portabilidad, plazo máximo 48 hs. en funcionar.
Si no funciona 4G, probá el 3G, asegúrate tener el combo activo. -
PFG282 Publicaciones: 6,843diurlok dijo:hola! No pueden llamarme, si tengo internet pero no pueden llamarme, aiiiuuudaaa!
Me pase hoy y la verdad que arrancamos medio mal! ... -
MARINAVZ Publicaciones: 17,145laub2021 dijo:estuvo 3 días el chip en el celular, le cargue crédito y nada. creo q el error fue que colocamos el chip antes que avisen. hay algún numero de atención al cliente para que me puedan resolver este problema? porque estoy sin linea
Pero el celular no reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuentiO desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.Cuando lo tengas NO LO ACTIVEScomunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:Por la App de Tuenti solapa soporte.O por Twitter: https://twitter.com/TuentiARO por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentinaO por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.Saludos 🙂 -
MARINAVZ Publicaciones: 17,145zo3ar dijo:marinavz dijo:zo3ar dijo:Cuando intentan llamarme dice que no corresponde a un abonado en servicio. Intento activar la app, y el sms nunca me llega.
Ya configure el APN y el chip esta puesto en el celular, tambien le hice la recarga
Pueden ayudarme?
Hola @zo3ar
Si la portabilidad es reciente, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente, vos podés Llamar y mandar sms?
De nada, espera ese tiempo y si sigue igual comunicate con un experto:Por la App de Tuenti solapa soporte.O por Twitter: https://twitter.com/TuentiARO por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentinaO por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.Suerte 🍀 -
MARINAVZ Publicaciones: 17,145Hola 👋🏻
Qué raro, podrías probar el chip en otro celular liberado para ver si lo que funciona mal es la línea o tu celular...
En el caso que en otro celu funcione entonces es un problema de tu celular, si tampoco funciona entonces puede ser que por algún motivo el chip se haya dañado, en ese caso podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuentiO desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.Cuando lo tengas NO LO ACTIVEScomunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:Por la App de Tuenti solapa soporte.O por Twitter: https://twitter.com/TuentiARO por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentinaO por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.Suerte 🍀 -
HTV Publicaciones: 1Alguien entiende porque será que no tengo internet no me aparece el 4g nada arriva pero puedo llamar
-
GRAPTO Publicaciones: 2,157PLF13 dijo:Me mandan mail para que ponga chip, lo hice, voy a la app para gestionar un combo y a partir de ahí nada. No reconoce mis datos, no tengo línea, aclaro que son dos líneas... Intenté todo, puse que olvide usuario, me mandan para gestionar uno nuevo, me piden datos, UPS error
Pongo que olvide contraseña, me piden datos para la nueva, UPS error
Alguien me puede decir que hago
llama al *999# ahi te va a precen un mensaje y carga combo.
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,129moelbo dijo:La app ( para la carga de $) no me deja recuperar contraseña. No me acepta la mía, y cdo quiero recuperar me dice que ponga mail y me.marca error.🤷🏽♀️
Respuestas
Para corroborar si tu portabilidad fue exitosa manda un sms con la palabra Tuenti al 321 y te deberá responder con tu línea portada.
Para nada actives el chip.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Alguien me podrá ayudar?
Rorios divididos de: No puedo activar el chip.
Consulta que dice tu portabilidad ?
https://autogestion.tuenti.com.ar
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola @vanealejana . La liberación del equipo la tenés que solicitar a tu empresa anterior (Personal, no?). Para que te den el código que sirve para eso (simlock), tiene que haberse cumplido el plazo de 12 o 18 meses de contrato con Personal (viste eso de que los equipos si no son liberados a veces salen menos? Bueno, es por ese tiempo de contrato que tenés que cumplir con cada empresa). Por lo general, si un equipo no está liberado y le ponés un chip de cualquier otra empresa te pide un código. Ese es el código simlock, que te lo facilita la empresa con la que tenías contrato, siempre y cuando haya pasado ese mínimo de 12 o 18 meses (y se pide aparte, no es que por hacer portabilidad te lo dan... debería implementarse). Cualquier cosa, para corroborar que el chip no se haya bloqueado ante reiterados intentos de ingresar el código simlock, probalo en un equipo liberado. Si no funciona habiendo hecho todo lo que dije en el post anterior, habría que pedir uno nuevo y ponerlo cuando ya tengas el simlock. Saludos!!
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Algo que no te pregunté, con otro chip sucede lo mismo?
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Y si probas de resetear tu equipo al modo Fabrica?
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
te recomiendo estos pasos:
- Activar y desactivar el modo avion
- Reiniciar el celular
-Probar el chip en otro celular y verificar si toma señal.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si chequeaste que el trámite de portabilidad finalizó correctamente, puede deberse a un problema del chip.
Intenta probar el chip en otro teléfono, si este no funciona, compra o solicita otro chip y probá si detecta señal en tu teléfono.
Solicita un nuevo chip, seguramente no funciona, ¿probaste tu chip en el teléfono de un amigo?