¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

13334353739

Respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    ANDREAXX dijo:
    Necesito saber cómo hacer o a quien consultar para acceder a mí datos los cuales no tengo los veo en la app pero saco el wifi y no tengo datos
    Hola entra en ajustes >conexiones>redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta, guardar y reiniciar el aparato, saludos 🤗 
  • MALENA2906MALENA2906 Miembros Publicaciones: 0
    realice la portabilidad, recibí mensaje para colocar el chip pero no me deja activarlo, me sale que la portabilidad se realizo ok. no me permite cargar combos. Hace 7 días que estoy sin linea, necesito por favor resolverlo urgente. Gracias.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    realice la portabilidad, recibí mensaje para colocar el chip pero no me deja activarlo, me sale que la portabilidad se realizo ok. no me permite cargar combos. Hace 7 días que estoy sin linea, necesito por favor resolverlo urgente. Gracias.
    Hola Malena, tenes que entrar en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos; 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta, reiniciar el aparato carga saldo de $ 500 y tendrás tu combo bienvenida por unica vez, espero haberte ayudado, saludos 🤗 
  • HTVHTV Miembros Publicaciones: 1
    editado September 2023
    Hola hice la portabilidad puedo llamar pero no tengo internet  no me aparece nada al lado de la antena no por ejemplo el 4g o la H nada no tengo nada no se por qué alguien sabrá porque será 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado September 2023
    HTV dijo:
    Hola hice la portabilidad puedo llamar pero no tengo internet  no me aparece nada al lado de la antena no por ejemplo el 4g o la H nada no tengo nada no se por qué alguien sabrá porque será 

    Hola 
    Te respondí en el otro posteo.
    Probá configurando el equipo.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo. Recorda tener activa la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo
    Si tenés datos con esto deberia funcionar. 
    Si no tenes problemas con las llamadas lo de buscar red lo podes saltear y configurar el APN. Pero si querés hacelo. Te lo dejo para que lo tengas en cuenta por las dudas.
    Saludos. 
    ISABELORMENIOBELUMINOSA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    HTV dijo:
    Hola hice la portabilidad puedo llamar pero no tengo internet  no me aparece nada al lado de la antena no por ejemplo el 4g o la H nada no tengo nada no se por qué alguien sabrá porque será 
    Hola de persistir el problema consulta con el área técnica de tuenti con un experto en 
    http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también en http://instagran.com.ar/, saludos 🤗 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    editado September 2023
    HTV dijo:
    Hola hice la portabilidad puedo llamar pero no tengo internet  no me aparece nada al lado de la antena no por ejemplo el 4g o la H nada no tengo nada no se por qué alguien sabrá porque será 
    Hola, configura el apn (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • DIEGOLMDQDIEGOLMDQ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Buen día. Me avisaron que la portabilidad ya está aprobada, mí línea de Claro ya se dió de baja, pero cuando pongo el chip de Tuenti no tengo línea tampoco. Y active el roaming y configuré correctamente la APN y no puedo hacer llamadas y cuando me quiero registrar en la app no me llega el SMS!!
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    DIEGOLMDQ dijo:
    Hola. Buen día. Me avisaron que la portabilidad ya está aprobada, mí línea de Claro ya se dió de baja, pero cuando pongo el chip de Tuenti no tengo línea tampoco. Y active el roaming y configuré correctamente la APN y no puedo hacer llamadas y cuando me quiero registrar en la app no me llega el SMS!!
    Hola bueno si ya configuraste el aparato, te fijaste en 321 mandando la palabra tuenti para ver si es tu número? Porque si colocaste el chips antes te saldrá otro número, además también no se da de.baja la linea porque no tendrás línea que portar a Tuenti, recargaste $ 500 tu promo bienvenida por un mes, fíjate en *999# opción 3 para ver si tenes activo un combo, (previamente asegúrate de sea tu linea), si todo está OK, consulta con un experto en http://facebook.com.ar/ o en 
    http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    DIEGOLMDQ dijo:
    Hola. Buen día. Me avisaron que la portabilidad ya está aprobada, mí línea de Claro ya se dió de baja, pero cuando pongo el chip de Tuenti no tengo línea tampoco. Y active el roaming y configuré correctamente la APN y no puedo hacer llamadas y cuando me quiero registrar en la app no me llega el SMS!!
    Hola, si la portabilidad es reciente puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%. Pregunta tonta, cargaste saldo para hacer las llamadas? En cuanto a los sms, a mi me tardó en funcionar cuando recién porté, pero por las dudas configurá el centro de mensajes, te dejo un tutorial de @marinavz donde explica paso a paso como hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado October 2023
    DIEGOLMDQ dijo:
    Hola. Buen día. Me avisaron que la portabilidad ya está aprobada, mí línea de Claro ya se dió de baja, pero cuando pongo el chip de Tuenti no tengo línea tampoco. Y active el roaming y configuré correctamente la APN y no puedo hacer llamadas y cuando me quiero registrar en la app no me llega el SMS!!
    Hola. 
    El tema de la configuración del numero +54  +9 +(código de area: sin cero) + (sin 15) + numero de línea
    si esto esta bien configurado, vas a tener que esperar un par de horas para que funcione al 100%, 
    Debes recargar 500$ para que se te active el combo. 
    El tema del sms vas a tener que ver que el centro de mensajes sea el numero correcto: +54079000890, si es este envía un sms al 28456 con la palabra Prueba. Si recibís una respuesta que dice que la palabra no es correcta, es porque ya podés recibir mensajes de números cortos.
    Si no recibís respuesta comunicate con un experto por la app en soporte-> chatear-> otras consultas-> enviar la palabra experto y le contas tu problema. O por las redes sociales
     https://facebook.com/TuentiArgentina
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • DiegommmmDiegommmm Miembros Publicaciones: 0
    Hola una consulta ya tengo mí chip que pedí para portabilidad y funciona cuando llamo a otros pero lo que no me funciona es el internet alguien me puede ayudar 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Diegommmm dijo:
    Hola una consulta ya tengo mí chip que pedí para portabilidad y funciona cuando llamo a otros pero lo que no me funciona es el internet alguien me puede ayudar 
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • FELPUUFELPUU Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad me dice que ya soy tuenti pero no tengo señal
  • LucioMaggioriLucioMaggiori Miembros Publicaciones: 3
    ¡Hola! Mi problema es el siguiente:
    Estuve tramitando la portabilidad hasta hoy cuando finalmente me dijeron que coloque el chip Tuenti en mi celu. El problema es que no puedo hacer ni recibir mensajes ni llamadas, solo puedo conectarme al WIFI de mi casa. Eso no es todo, sino que, como tampoco tenía hecha previamente una cuenta en la App de Tuenti, tampoco puedo crearme una nueva porque te pide que escribas un código que se recibe por mensaje de texto, y no tengo servicio.
    Para colmo, tampoco me sirve volver a colocar el chip de mi antigua compañía para por lo menos entrar a la App de Tuenti, porque como hice la portabilidad tampoco tengo servicio con el otro chip.
    ¿Alguien sabe cómo ayudarme? Estoy algo desesperado.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    LucioMaggiori dijo:Hola 
    ¡Hola! Mi problema es el siguiente:
    Estuve tramitando la portabilidad hasta hoy cuando finalmente me dijeron que coloque el chip Tuenti en mi celu. El problema es que no puedo hacer ni recibir mensajes ni llamadas, solo puedo conectarme al WIFI de mi casa. Eso no es todo, sino que, como tampoco tenía hecha previamente una cuenta en la App de Tuenti, tampoco puedo crearme una nueva porque te pide que escribas un código que se recibe por mensaje de texto, y no tengo servicio.
    Para colmo, tampoco me sirve volver a colocar el chip de mi antigua compañía para por lo menos entrar a la App de Tuenti, porque como hice la portabilidad tampoco tengo servicio con el otro chip.
    ¿Alguien sabe cómo ayudarme? Estoy algo desesperado.
    Hola tranqui, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, asocia la línea a la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos: 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por un mes, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • LucioMaggioriLucioMaggiori Miembros Publicaciones: 3
    LucioMaggiori dijo:Hola 
    ¡Hola! Mi problema es el siguiente:
    Estuve tramitando la portabilidad hasta hoy cuando finalmente me dijeron que coloque el chip Tuenti en mi celu. El problema es que no puedo hacer ni recibir mensajes ni llamadas, solo puedo conectarme al WIFI de mi casa. Eso no es todo, sino que, como tampoco tenía hecha previamente una cuenta en la App de Tuenti, tampoco puedo crearme una nueva porque te pide que escribas un código que se recibe por mensaje de texto, y no tengo servicio.
    Para colmo, tampoco me sirve volver a colocar el chip de mi antigua compañía para por lo menos entrar a la App de Tuenti, porque como hice la portabilidad tampoco tengo servicio con el otro chip.
    ¿Alguien sabe cómo ayudarme? Estoy algo desesperado.
    Hola tranqui, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, asocia la línea a la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos: 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por un mes, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    ¡Hola! Lo que me estás comentando lo intenté y no resultó: lo del roaming y la creación manual no cambió nada, y lo del mensaje "DATA" no puedo hacerlo porque no puedo enviar ni recibir mensajes.
    Lo que sí me sirve es lo de comunicarme por Instagram, ¡voy a hacerlo ahora!
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    LucioMaggiori dijo:Hola 
    ¡Hola! Mi problema es el siguiente:
    Estuve tramitando la portabilidad hasta hoy cuando finalmente me dijeron que coloque el chip Tuenti en mi celu. El problema es que no puedo hacer ni recibir mensajes ni llamadas, solo puedo conectarme al WIFI de mi casa. Eso no es todo, sino que, como tampoco tenía hecha previamente una cuenta en la App de Tuenti, tampoco puedo crearme una nueva porque te pide que escribas un código que se recibe por mensaje de texto, y no tengo servicio.
    Para colmo, tampoco me sirve volver a colocar el chip de mi antigua compañía para por lo menos entrar a la App de Tuenti, porque como hice la portabilidad tampoco tengo servicio con el otro chip.
    ¿Alguien sabe cómo ayudarme? Estoy algo desesperado.
    Hola tranqui, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, asocia la línea a la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos: 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por un mes, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com.ar/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    ¡Hola! Lo que me estás comentando lo intenté y no resultó: lo del roaming y la creación manual no cambió nada, y lo del mensaje "DATA" no puedo hacerlo porque no puedo enviar ni recibir mensajes.
    Lo que sí me sirve es lo de comunicarme por Instagram, ¡voy a hacerlo ahora!
    Por eso también te di para que confures la APN manualmente también. 
  • CLAUDIAIRASTORZACLAUDIAIRASTORZA Miembros Publicaciones: 1
    Como cambio el chip  con el mismo numero.  No me Finca internet.  Ya hice todo y no anda
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Como cambio el chip  con el mismo numero.  No me Finca internet.  Ya hice todo y no anda
    Hola 👋🏻
    Estaba activa la línea?
    Si dejaste tu línea con $0 por 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Si no es ese el motivo y el chip efectivamente se dañó, una vez que tengas el chip (todos vienen en blanco) 
    Comunicate con un experto para que pase tu número a ese nuevo chip:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • patriciasaba65patriciasaba65 Miembros Publicaciones: 1
    Bueno.. hace 1 semana me dieron la portabilidad y ese mismo tiempo es el que estoy sin teléfono, solo puedo usar el WhatsApp y hacer pero no recibir llamadas, ni mensajes SMS por lo cual no puedo vincular la linea en la app ni me llegan las 3 recargas que ya hice ...HICE TODO lo que dijeron que habia que hacer y sigue sin funcionar... estoy realmente arrepentida de haber hecho esta portabilidad 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Bueno.. hace 1 semana me dieron la portabilidad y ese mismo tiempo es el que estoy sin teléfono, solo puedo usar el WhatsApp y hacer pero no recibir llamadas, ni mensajes SMS por lo cual no puedo vincular la linea en la app ni me llegan las 3 recargas que ya hice ...HICE TODO lo que dijeron que habia que hacer y sigue sin funcionar... estoy realmente arrepentida de haber hecho esta portabilidad 
    Hola comunícate connel área técnica de tuenti con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta > experto y te atenderán,  saludos 🤗 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola... primero valida que tu tramite de portabilidad este aprobado a través de la Url:  autogestión.tuenti.com.ar si se completó la portabilidad  se van a comunicar por email o whatsapp para avisarte que puedes poner el chip en el celu.  
    En caso que este aprobada debes configurar tu equipo para navegar y para que funcione correctamente , para navegar en internet  se configura asi: en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

    Luego, verifica que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba. Recuerda activar un combo para poder usar los servicios, si aun asi no funciona puedes comunicarte con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app
  • asaravia83asaravia83 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad y ayer personal me manda un SMS diciendo que desde el 19/12 paso a ser parte de Movistar (compañía a la que pertenece Tuenti), hoy amanecí sin servicio y en autogestión me sigue diciendo que la portabilidad está en trámite. Que hago???
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad y ayer personal me manda un SMS diciendo que desde el 19/12 paso a ser parte de Movistar (compañía a la que pertenece Tuenti), hoy amanecí sin servicio y en autogestión me sigue diciendo que la portabilidad está en trámite. Que hago???
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  saludos 🤗 
  • asaravia83asaravia83 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad y ayer personal me manda un SMS diciendo que desde el 19/12 paso a ser parte de Movistar (compañía a la que pertenece Tuenti), hoy amanecí sin servicio y en autogestión me sigue diciendo que la portabilidad está en trámite. Que hago???
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  saludos 🤗 
    Hace semanas que les escribo por redes y NUNCA me respondieron...
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad y ayer personal me manda un SMS diciendo que desde el 19/12 paso a ser parte de Movistar (compañía a la que pertenece Tuenti), hoy amanecí sin servicio y en autogestión me sigue diciendo que la portabilidad está en trámite. Que hago???
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  saludos 🤗 
    Hace semanas que les escribo por redes y NUNCA me respondieron...
    Recuerda que demoran un poco pero están 24/7. Solo ellos te darán una solución aquí es un foro de clientes como vos. 
  • kathy_Dominguez11kathy_Dominguez11 Miembros Publicaciones: 1
    Hice la portabilidad, pero no tengo datos ni recibo sms. Intenté registrarme en la app pero al no recibir sms no me llega el código. Ya cambié los datos de APN
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hice la portabilidad, pero no tengo datos ni recibo sms. Intenté registrarme en la app pero al no recibir sms no me llega el código. Ya cambié los datos de APN
    Hola pero tenes activo un combo fíjate en *999# opción 3 te sale fecha y hora de vencimiento del combo actual, cargaste saldo $ 500 para que se te active la promo bienvenida por (UN) mes,  saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^