¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

13334363839

Respuestas

  • TATI0270TATI0270 Miembros Publicaciones: 0
    Hola por favor coloque el chip y funciona para hacer llamadas , pero no sé activaron los datos, sale que no tiene conexión 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 794
    TATI0270 dijo:
    Hola por favor coloque el chip y funciona para hacer llamadas , pero no sé activaron los datos, sale que no tiene conexión 
    @TATI0270
    Configura el APN de Tuenti de la siguiente manera:

    APN
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default

    Lo que sigue dejalo como está y activa el roaming de datos. Con eso debería andar internet.

    KARYGM
  • ALDANAMAGALIALDANAMAGALI Miembros Publicaciones: 0
    Hola, recomendé a dos familiares tuenti, hicieron la portabilidad correctamente, pusieron en el chip cuando les dijeron y a mi me llego el mensaje de que mi amigo es tuenti me hicieron el regalo todo, pero ellos están sin línea. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado April 2023
    Que consulten el estado en autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si esta finalizado y ya es Tuenti, los servicios se demoran 48 horas habiles en funcionar, puede funcionar internet pero no llamadas y SMS (por dar un ejemplo)

    El célular debe estar liberado (para que funcione Tuenti)

    Si no es el caso, si nada funciona y el celular esta liberado, que se contacten con un experto por redes oficiales de Tuenti.
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 399
    Hola, recomendé a dos familiares tuenti, hicieron la portabilidad correctamente, pusieron en el chip cuando les dijeron y a mi me llego el mensaje de que mi amigo es tuenti me hicieron el regalo todo, pero ellos están sin línea. 
    Buenas 
    Se comunicaron con un experto para que active la línea en el nuevo chip?? 
    Tal vez les falte configurar el APN de Tuenti.
    Deben seguir estos pasos:
    Ajustes
    ->Tarjetas SIM y redes móviles
    ->APN
    ->Nuevo APN
    Luego lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Por último activar el Roaming de datos y reiniciar el equipo.
    😬 
    CAROL27KARYGM
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hola, recomendé a dos familiares tuenti, hicieron la portabilidad correctamente, pusieron en el chip cuando les dijeron y a mi me llego el mensaje de que mi amigo es tuenti me hicieron el regalo todo, pero ellos están sin línea. 
    Hola! 

    Se les acreditó el primer combo mes de regalo? 

    Al principio puede demorar que todos los servicios funcionen correctamente. 

    En primer lugar, deben activar el roaming/itinerancia de datos y configurar el Apn para navegar ⬇️

     Redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP


    Si después de configurar el APN siguen sin internet, prueben el chip en otro equipo y verifiquen que agarre señal y datos para descartar problemas del chip.

    Si con todo esto sigue sin línea deberán comunicarse con un experto, te dejo todas las vías de comunicacion. 

    La app: 

     soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    Redes sociales:


    Saludos! 😊
    ISABELORMENIO
  • LOBOPLATENSELOBOPLATENSE Miembros Publicaciones: 0
    Hola, apartar de hoy soy tuenti, todo bien hasta q tuve q llar a otro cel, me dijeron q llame a un asterisco, q pruebe en otro cel y no tengo otro, quiero saber si se puede solucionar? 


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    Hola, apartar de hoy soy tuenti, todo bien hasta q tuve q llar a otro cel, me dijeron q llame a un asterisco, q pruebe en otro cel y no tengo otro, quiero saber si se puede solucionar? 


    Hola, tenés minutos disponibles? activaste algún combo o cargaste saldo? Probá llamando al *999 para descartar que sea un problema con todas las llamadas.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,799
    Hola, apartar de hoy soy tuenti, todo bien hasta q tuve q llar a otro cel, me dijeron q llame a un asterisco, q pruebe en otro cel y no tengo otro, quiero saber si se puede solucionar? 


    Hola! tenes un combo activo con minutos? 
    de ser NO, debes activar uno recargando en kioscos, rapipago, pago facil, Uala, Mercadopago, home banking app de tu banco, etc...

    Si es SI, proba de marcar al numero llamar de esta manera: +541122334455 o 5491122334455
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • HCALECAHCALECA Miembros Publicaciones: 0
    editado April 2023
    Coloque chip hace 15 dias, anda pero no puedo activar los datos, ya hice todo lo que dicen del roming, que puede ser? Como lo puedo solucionar?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado April 2023
    HCALECA dijo:
    Coloque chip hace 15 dias, anda pero no puedo activar los datos, ya hice todo lo que dicen del roming, que puede ser? Como lo puedo solucionar?


    Hola! Come estás? 

    Primero verifica el estado de tu combo marcando *999# opción 3.

    El equipo debe estar liberado y no bloqueado por el ENACOM (Lo controlas acá https://www.enacom.gob.ar/imei)


    Tenés que configurar el APN. 

    Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala o hacelo manualmente:

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. Recorda que debes activar la itinerancia de datos o roaming. Reinicia el equipo. 

    Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.


    Éxitos! ☺️


    ISABELORMENIO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hola, apartar de hoy soy tuenti, todo bien hasta q tuve q llar a otro cel, me dijeron q llame a un asterisco, q pruebe en otro cel y no tengo otro, quiero saber si se puede solucionar? 


    Hola Bienvenido.
    Tienen que estar configuradas las APN, se puede hacer de dos formas (manual o Automatica)
    Automatica: envas un sms con la palabra DATA al 42554. ADemas debes tener datos activos y roaming activo ( que no tiene costo)
    DE dorma manual te comparto dos links para que veas, 
    configurar APN TUENTI

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone

    Si todo esto ya lo hiciste tenés que esperar desde el momento que te avisaron que ya eras tuenti, unas 24 horas a veces menos, para que funcione correctamente.

    Tenes que hacer una 1º recarga de 500$ para tener el combo de bienvenida.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BEBAAKYESTOIBEBAAKYESTOI Miembros Publicaciones: 1
    no logro comunicarme con losdatos móviles quedó incomunicada no logro configurar el roming

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    no logro comunicarme con losdatos móviles quedó incomunicada no logro configurar el roming

    Para activar el roaming vas a configuración y en red móvil corres el circulito. Vas a ver que cambia de color de gris a azul o lila, depende del celu que tengas. Así queda activado. 
    Y otra cosa que también podes hacer es mandar un mensaje de texto con la palabra Data al número 42554 y te van a enviar la configuración y la tenés que aceptar. 
    ISABELORMENIOBELUMINOSA
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    no logro comunicarme con losdatos móviles quedó incomunicada no logro configurar el roming

    Hola! Cómo estás? 

    Tenés el combo activo? Verifica el estado de tu combo marcando *999# opción 3. Si recién hiciste la portabilidad puede que tarde un poco en funcionar bien todos los servicios. 

    Tenés que configurar el APN enviando un SMS con la palabra Data al 42554 o lo podes hacer manualmente.

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. Recorda que debes activar la itinerancia de datos o roaming en redes moviles. Reinicia el equipo. 

    Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

    También podes comunicarte a través de las redes sociales.


    Éxitos! ☺️
    MAGNANIMOBELUMINOSA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    no logro comunicarme con losdatos móviles quedó incomunicada no logro configurar el roming


    Te funciono Internet al configurar el APN?!!
  • SANDRITA Y PINOSANDRITA Y PINO Miembros Publicaciones: 0
    Como les dije hice el cambie a su empresa con el mismo numero de claro puedo llamar pero no tengo wapsap ya cambie en wapsap el numerp aunque es el mismo hasya lo desstale wapsap y tampoco ando que hago?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    Como les dije hice el cambie a su empresa con el mismo numero de claro puedo llamar pero no tengo wapsap ya cambie en wapsap el numerp aunque es el mismo hasya lo desstale wapsap y tampoco ando que hago?
    Hola, si tenes un combo Hit, Max o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    CAROL27FRAN_KITO
  • CLAUFELICLAUFELI Miembros Publicaciones: 1
    Necesito ayuda! Mi portabilidad se hizo correctamente, hace dos días me mandaron el mensaje para colocar el chip en mi celular y lo hice. Supuestamente me iban a dar gigas gratis (y wasap, tik tok, youtube, etc) el primer mes... pero nada. Entonces le cargué dinero, y cuando entro a mi app de Tuenti me figura en círculos verdes que tengo 12gb de datos, 2gb para youtube, SMS, llamadas, tik tok, spotify, etc. etc pero cuando desactivo WiFi y quiero usar los datos no se conecta a Internet y no puedo mandar wasap, qué puede estar pasando? PD: mi celular no tiene APN, tiene VPN.. Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    CLAUFELI dijo:
    Necesito ayuda! Mi portabilidad se hizo correctamente, hace dos días me mandaron el mensaje para colocar el chip en mi celular y lo hice. Supuestamente me iban a dar gigas gratis (y wasap, tik tok, youtube, etc) el primer mes... pero nada. Entonces le cargué dinero, y cuando entro a mi app de Tuenti me figura en círculos verdes que tengo 12gb de datos, 2gb para youtube, SMS, llamadas, tik tok, spotify, etc. etc pero cuando desactivo WiFi y quiero usar los datos no se conecta a Internet y no puedo mandar wasap, qué puede estar pasando? PD: mi celular no tiene APN, tiene VPN.. Saludos
    Hola, APN y VPN son dos cosas totalmente distintas, si no configuras el APN no vas a poder navegar. Te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se configura: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android 
    NAHUELMRIDA
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    CLAUFELI dijo:
    Necesito ayuda! Mi portabilidad se hizo correctamente, hace dos días me mandaron el mensaje para colocar el chip en mi celular y lo hice. Supuestamente me iban a dar gigas gratis (y wasap, tik tok, youtube, etc) el primer mes... pero nada. Entonces le cargué dinero, y cuando entro a mi app de Tuenti me figura en círculos verdes que tengo 12gb de datos, 2gb para youtube, SMS, llamadas, tik tok, spotify, etc. etc pero cuando desactivo WiFi y quiero usar los datos no se conecta a Internet y no puedo mandar wasap, qué puede estar pasando? PD: mi celular no tiene APN, tiene VPN.. Saludos
    Hola!
    Hace lo siguiente: Tené activado el roaming, busca la red de Tuenti de manera manual y configura el Apn o Nombres de Puntos de Acceso para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo.
    Saludos!
    ISABELORMENIOBELUMINOSA
  • MAURO VAQUEROMAURO VAQUERO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    La hago corta, ya estuve en Tuenti, me fui a claro y volví porque claro apesta, Tuenti me confirmó tres veces que ya puedo poner el chip, por whastapp por mail y con un SMS al chip anterior. No anda, no funciona elegir la red, preguntar en las redes sociales olvídate, preguntarle a los whastapp que hicieron el trámite olvídate, no te dan bola. Entonces compré otro chip para al menos no estar desconectado hasta que se les ocurra solucionar, si es que lo llegan a hacer, y que pasó, que tampoco puedo activarlo, me asombra que aún funcione una empresa con tan pocas ganas de ganar o mantener clientes. Si no puedo activar el chip imposible que le ponga plata.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Mauro, si ya te confirmaron que podias poner el chip, lo que queda es configurar el celular para que puedas usarlo... 
    APN --> Datos / Conexion internet 
    Seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

    Llamadas : verifica que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba
    Mensajes de texto: Configura en el menú de ajuste el centro de mensajes de tu equipo este numero+54079000890 reinicia tu equipo y listo

    Equipo liberado?? 
    puede pasar que tu dispositivo no este liberado.. Lo cual es uno de los requisitos insispensable para usar tuenti.  Para saber si esta liberado debes consultarlo con tu proveedor, donde adquiriste el equipo...  llamando a la operadora donde adquirimos el iPhone, puedes pedirles la liberación y asi para poder utilizar cualquier tarjeta.
    saludos


    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    La hago corta, ya estuve en Tuenti, me fui a claro y volví porque claro apesta, Tuenti me confirmó tres veces que ya puedo poner el chip, por whastapp por mail y con un SMS al chip anterior. No anda, no funciona elegir la red, preguntar en las redes sociales olvídate, preguntarle a los whastapp que hicieron el trámite olvídate, no te dan bola. Entonces compré otro chip para al menos no estar desconectado hasta que se les ocurra solucionar, si es que lo llegan a hacer, y que pasó, que tampoco puedo activarlo, me asombra que aún funcione una empresa con tan pocas ganas de ganar o mantener clientes. Si no puedo activar el chip imposible que le ponga plata.
    Hola, te recomiendo contactar a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")
    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
    GUSSYRADEON
  • GUSSYRADEONGUSSYRADEON Miembros Publicaciones: 1
    En la parte de colocar el MNC no hay que poner 01, sino 010 ya que en algunos equipos no te guarda la apn sino, espero que esto haya ayudado a alguno :D 
  • DIANU TYDIANU TY Miembros Publicaciones: 1
    Hola, llevo dos semanas esperando la portabilidad de mi línea, el sistema menciona que es un lapso de 3 a 7 días. Y paso ya dos semanas. Necesito una solución y usar mi teléfono para trabajar. Si no se planea dar la portabilidad. Me gustaría que me lo hicieran saber y no perder mi tiempo.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,849
    DIANU TY dijo:
    Hola, llevo dos semanas esperando la portabilidad de mi línea, el sistema menciona que es un lapso de 3 a 7 días. Y paso ya dos semanas. Necesito una solución y usar mi teléfono para trabajar. Si no se planea dar la portabilidad. Me gustaría que me lo hicieran saber y no perder mi tiempo.
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ , también podés 
    comunicarte con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    DIANU TY dijo:
    Hola, llevo dos semanas esperando la portabilidad de mi línea, el sistema menciona que es un lapso de 3 a 7 días. Y paso ya dos semanas. Necesito una solución y usar mi teléfono para trabajar. Si no se planea dar la portabilidad. Me gustaría que me lo hicieran saber y no perder mi tiempo.
    Hola, mientras se termine de completar el trámite, el teléfono lo podés seguir usando normalmente con tu empresa actual.
  • ANDREAXXANDREAXX Miembros Publicaciones: 0
    Necesito saber cómo hacer o a quien consultar para acceder a mí datos los cuales no tengo los veo en la app pero saco el wifi y no tengo datos
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado September 2023
    ANDREAXX dijo:
    Necesito saber cómo hacer o a quien consultar para acceder a mí datos los cuales no tengo los veo en la app pero saco el wifi y no tengo datos

    Hola! 
    Chequea tener todo bien configurado:
    *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Probá registrando el teléfono en la red: anda a configuración- Red Móvil- Avanzada -Red. Corre el botón de "automático" para que busque la red. Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a configuración, red móvil- avanzada- nombres de puntos de acceso- Apn 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los demás ítems quedan en blanco.
    Guardalo.  Reinicia el equipo.

    Quédate tranqui con esto va funcionar todo! 
    Pero es normal que al principio tarde un poco en andar todo al 100%. 
    Saludos 
    ISABELORMENIOBELUMINOSA
Accede o Regístrate para comentar.
^