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Portabilidad aprobada, pero sin servicio

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Respuestas

  • EDERWINEDERWIN Miembros Publicaciones: 4
    Buen día. Ya me dieron la portabilidad. Ya soy Tuenti. Me pueden llamar por línea directa. Pero todavía el paquete de datos para usar internet no me funciona. Ni el WhatsApp. cuánto  tendría todos los servicios activos??ya pague la recarga del servicio por 850 pesos. Gracias.
  • ceci516ceci516 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, no puedo activar el chip y tampoco tengo claro!!!  necesito urgente ayuda por favor 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, entiendo que hiciste el tramite de portabilidad, sigue tu tramite a través de https://autogestion.tuenti.com.ar/ , si esta culminado con éxito espera que tuenti debe estar por comunicarse, para que introduzcas el chip y configures tu equipo, es normal que capaz tengas unos minutos sin señal. saludos 
    vicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    hola, configuraste el apn de tu equipo? 
    en la parte de ajuste de red 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
  • gaby06022021gaby06022021 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, no me llego el mail para activar el chip, me dicen que hay problemas con mi portabilidad y la otra empresa ya me bajo el servicio. Ayuda, estoy sin celular. No puedo esperar 24 horas. Necesito hablar con alguien. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, hasta que Tuenti no de el alta a tu numero tu empresa anterior no te deja sin servicio,. En https://autogestion.tuenti.com.ar/ puedes ver el seguimiento del tramite, y en caso de que hayan problema como comentas intenta resolverlo para avanzar, comunícate con los expertos a través de las redes sociales de tuenti (figurar al final de la pagina) para que te asesoren sobre el inconveniente. Muchas veces es por contratos de permanencia con tu proveedor anterior.  Recuerda no activar el chip, antes de que tuenti te informe que puedes hacerlo. Suerte
    vicky_c
  • micaaidiart micaaidiart Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad desde Claro, a Tuenti. Me aprobaron todo, cargue todo como corresponde, me avisan que ya puedo colocar mi chip. Y en el teléfono me sale SIM no disponible, cómo que no Lee el chip. Cómo resuelvo?? Tampoco puedo acceder a la app y estoy sin línea!! 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, intenta probar el chip en otro equipo, sino consigue otro chip en cualquier punto de distribución https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    luego comunícate con un experto a través de las redes sociales para que lo configure con tu linea, saludos 

    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://twitter.com/TuentiAR
  • danisosaadanisosaa Miembros Publicaciones: 0
    Buenaaas, paso a contarle mi problema:

    Realice un tramite de portabilidad a principio de año, me llego el chip hice la portabilidad pero nunca lo active. El problema es que necesito que me ande el chip con el numero por el cual habia realizado la portabilidad. No se si el chip al querer activarlo despues de mucho tiempo caduco.

    Estoy teniendo problemas para poder entrar al chat de soporte.

    Necesito ayudaaaaa!!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,364
    danisosaa dijo:
    Buenaaas, paso a contarle mi problema:

    Realice un tramite de portabilidad a principio de año, me llego el chip hice la portabilidad pero nunca lo active. El problema es que necesito que me ande el chip con el numero por el cual habia realizado la portabilidad. No se si el chip al querer activarlo despues de mucho tiempo caduco.

    Estoy teniendo problemas para poder entrar al chat de soporte.

    Necesito ayudaaaaa!!!
    Hola, si el chip no se activó nunca debería servir para activar una línea nueva. En cuanto a la portabilidad, si en ese momento finalizó pero no se recargó la línea y estuvo sin saldo por 60 días, se dio de baja y no se puede recuperar. 
    PFG282
  • meri-heinemeri-heine Miembros Publicaciones: 0
    Ya active mi chip pero me sigue informando SIN SERVICIO al colocarlo en mi teléfono. Cuanto tiempo tengo que esperar ?, 
    Mi portabilidad esta aprobada. Enacom me informa: El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso.
    No puedo activar mi usuario para la app porque me piden un codigo que llega por SMS pero al no tener servicio en el celular, este sms no llega. Ya probe el chip de mi empresa anterior pero ahora dice SIN SERVICIO, ya que es evidente que esta todo listo para que funcione con el chip de tuenti.

    Que más tendria que hacer ¿?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    Ya active mi chip pero me sigue informando SIN SERVICIO al colocarlo en mi teléfono. Cuanto tiempo tengo que esperar ?, 
    Mi portabilidad esta aprobada. Enacom me informa: El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso.
    No puedo activar mi usuario para la app porque me piden un codigo que llega por SMS pero al no tener servicio en el celular, este sms no llega. Ya probe el chip de mi empresa anterior pero ahora dice SIN SERVICIO, ya que es evidente que esta todo listo para que funcione con el chip de tuenti.

    Que más tendria que hacer ¿?
    No es que sea evidente, sino que la porta tiene que haber finalizado, se indica más de una vez que el chip en porta NO se debe activar, y consultar el estado del trámite en autogestion.tuenti.com.ar Una vez finalizado se ingresa el chip en el celular y listo.


  • MALASPINACELIAMALASPINACELIA Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad. Me dijeron que me quedaría sin servicio 1 hora como máximo y ya van casi 4. ¿Cuál es el plazo real? ¿Dónde puedo reclamar por esto? Gracias. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día, a veces tarda un poco restablecer los servicios luego de la portabilidad, puedes comunicarte con un experto a traves de las redes sociales de tuenti, que figuran al final de la pagina, saludos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    Hice la portabilidad. Me dijeron que me quedaría sin servicio 1 hora como máximo y ya van casi 4. ¿Cuál es el plazo real? ¿Dónde puedo reclamar por esto? Gracias. 
    La porta finalizó? Lo verificaste? Hacelo en autogestion.tuenti.com.ar
    Por las dudas, no solicitaste la baja en tu empresa anterior, cierto?

  • LEGAIA7LEGAIA7 Miembros Publicaciones: 1
    Yo tengo el mismo problema... la portabilidad esta aprobada y en https://autogestion.tuenti.com.ar/ dice: ¡Máximo, ya sos Tuenti! El trámite de portabilidad esta finalizado.
    Me baje la app de Tuenti y no me esta llegando el código de verificación. 
    ¿Qué puedo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    legaia7 dijo:
    Yo tengo el mismo problema... la portabilidad esta aprobada y en https://autogestion.tuenti.com.ar/ dice: ¡Máximo, ya sos Tuenti! El trámite de portabilidad esta finalizado.
    Me baje la app de Tuenti y no me esta llegando el código de verificación. 
    ¿Qué puedo hacer?
    Tras porta puede haber hasta 72hs en que los servicios funcionen de manera correcta. La app NO es de uso obligatorio para contar con el servicio, los consumos pueden consultarse desde *999 ó *999# y botón de llamar.

  • USAPUKAUSAPUKA Miembros Publicaciones: 3
    Luego de recibir el aviso de se completó la portabilidad, coloqué el chip en el celular de mi hija.
    Hice la carga inicial de $300.
    Si bien el TE funciona, aparece el mensaje: "Tu línea aun no está activa".
    Al hacer clic en "Activa tu línea" no para nada.
    ¿Qué se puede hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Buen día, debes asociar la linea, activarla no porque es por portabilidad. Lo que estas intentando hacer es configurar la linea en la app de tuenti. Dar Click en el boton "asóciala"
    saludos
  • USAPUKAUSAPUKA Miembros Publicaciones: 3
    editado August 2022
    Gracias!
                                                                                         
    vicky_c
  • leo10111leo10111 Miembros Publicaciones: 1
    Pedí portabilidad, el chip nunca llegó, me dieron de baja la línea, compré un chip, pero no puedo activarlo dice que hubo un problema en la entrega y no me deja ingresar el nro del nuevo chip. Por favor necesito mi número ya que trabajo con el celular

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    leo10111 dijo:
    Pedí portabilidad, el chip nunca llegó, me dieron de baja la línea, compré un chip, pero no puedo activarlo dice que hubo un problema en la entrega y no me deja ingresar el nro del nuevo chip. Por favor necesito mi número ya que trabajo con el celular

    Hola 👋🏻
    Si te dieron de baja la línea no podés hacer portabilidad, la línea debe estar funcionando.
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • leo10111leo10111 Miembros Publicaciones: 1
    Me dieron de baja en la anterior compañía por pedir la portabilidad y se pasó el tiempo para hacerla, ahora tengo que darme da alta en Tuenti pero el sistema no me deja porque hay un error en el envío del chip

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    leo10111 dijo:
    Me dieron de baja en la anterior compañía por pedir la portabilidad y se pasó el tiempo para hacerla, ahora tengo que darme da alta en Tuenti pero el sistema no me deja porque hay un error en el envío del chip

    Pero por pedir portabilidad no te deben dar de baja el número, si la portabilidad se cae, simplemente el número sigue funcionando en la anterior compañía.
    Habla con un experto para ver que te pueden decir de tu caso: comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • juli1992(_903juli1992(_903 Miembros Publicaciones: 0
    Hace 4 días recibí el mensaje de que ya podía colocar el chip xq me decía sin servicio mi línea, coloque el chip pero sigo sin servicio , le cargue saldo y nada, es número es de mi papá, necesito que me ayuden así lo puedo ayudar a el 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día, capaz te falta configurar el apn de tu equipo para conectarse a la red de tuenti, puedes hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra DATA al 42554. Sino manualmente

    EN configuración> redes móviles>apn y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    recuerda activar el roaming 

    saludos 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,364
    editado August 2022
    Hace 4 días recibí el mensaje de que ya podía colocar el chip xq me decía sin servicio mi línea, coloque el chip pero sigo sin servicio , le cargue saldo y nada, es número es de mi papá, necesito que me ayuden así lo puedo ayudar a el 
    Hola, probá hacer una búsqueda de red manualmente, entrá en ajustes, conexiones, redes móviles, activá el roaming, en operadores de red destildá la opción que dice "seleccionar red automáticamente" aguardá a que busque y cuando aparezca la lista de redes seleccioná tuenti, por último volvé a activar la opción de red automática.
    Si no aparece la opción o no podés ingresar a redes móviles, puede ser que tengas un problema con el chip, fijate sacandolo y limpiandolo o probalo en otro equipo y en caso de que siga sin funcionar, vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Ni bien lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto desde la app o por redes sociales y pedí que pase tu línea a ese chip nuevo. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    leo10111 dijo:
    Me dieron de baja en la anterior compañía por pedir la portabilidad y se pasó el tiempo para hacerla, ahora tengo que darme da alta en Tuenti pero el sistema no me deja porque hay un error en el envío del chip

    No, error, no se da de baja la línea salvo que vos lo hayas solicitado, si la porta no finaliza la línea queda en el operador de origen. Si no recibiste el chip es imposible que la porta haya avanzado, porque se necesitaban datos del chip. Por eso reitero, si dieron de baja porque lo solicitaste fue un error propio.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    Hace 4 días recibí el mensaje de que ya podía colocar el chip xq me decía sin servicio mi línea, coloque el chip pero sigo sin servicio , le cargue saldo y nada, es número es de mi papá, necesito que me ayuden así lo puedo ayudar a el 
    Hola 👋🏻
    Tu celular es liberado? si no lo eso funcionará, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.
    si ese no es el problema,  proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que tú celular no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • pao 😁pao 😁 Miembros Publicaciones: 0
    Gente como va? Me dieron la portabilidad ok, me dijeron que coloque el chip pero no tengo señal. Llamo y me dice qe active el chip pero tengo miedo de perder el numero. Lo tengo q activa al *999 ????? NO quiero una linea nueva. la portabildiad ya esta ok. 
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