¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1282931333439

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,422
    marioregg dijo:
    Hice portabilidad, recibí el chip y lo coloque cuando me indicaron, también hice recarga de un combo pero aún no tengo datos.
    También configure el roaming y los Nombres de puntos de acceso como me indicaron en este foro.
    Hola, borraste todos los apn configurados y configuraste uno nuevo de esta forma?:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

    Si fue así, tenés megas en tu combo y aún no tenes datos móviles, contacta a un experto. Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    saludos

    vicky_c
  • ohbenitezohbenitez Miembros Publicaciones: 1
    Hola, 
    me dice que la portabilidad esta finalizada, pero cuando en la app quiero activar el chip el boton no me lleva a nada.
    Necesito activar el chip URGENTE! 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    editado May 2022
    ohbenitez dijo:
    Hola, 
    me dice que la portabilidad esta finalizada, pero cuando en la app quiero activar el chip el boton no me lleva a nada.
    Necesito activar el chip URGENTE! 

    Hola 👋🏻
    Si la portabilidad está finalizada, el chip ya está activo, solo lo tenés que colocar y esperar que comience a funcionar.
    Probá envíando un SMS con la palabra HOLA al 321, si recibís un SMS informándote tu número, quiere decir que ya está funcionando, carga saldo ($300) para tu primer combo y listo! 😃
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,617
    ohbenitez dijo:
    Hola, 
    me dice que la portabilidad esta finalizada, pero cuando en la app quiero activar el chip el boton no me lleva a nada.
    Necesito activar el chip URGENTE! 
    Hola, en portabilidad el chip NO se debe activar. Con ponerlo cuando te dijeron debería andar. Hay algo que no te funciona? Decinos así podemos ayudarte.
  • ohbenitezohbenitez Miembros Publicaciones: 1
    Directamente no me deja cargar ningun combo porque no me dejar asociar la cuenta 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    ohbenitez dijo:
    Directamente no me deja cargar ningun combo porque no me dejar asociar la cuenta 
    Pero cuando mandaste el sms que te dije más arriba, te llegó un sms con tu número?
    De todas maneras se puede recargar desde MercadoPago, kioscos, Rapipago, etc, aunque tú número no esté asociado a la App.
    PFG282
    "Mereces lo que sueñas"
  • vanesabaez1vanesabaez1 Miembros Publicaciones: 0
    desde que coloque el chip Tuenti y lo Active no tengo red y esto hace 3 días .
    Cuando se  activa ? O lo voy a tener q cambiar denuevo a otra empresa?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    desde que coloque el chip Tuenti y lo Active no tengo red y esto hace 3 días .
    Cuando se  activa ? O lo voy a tener q cambiar denuevo a otra empresa?

    Si era una portabilidad el chip no debia ser activado por el usuario, en ese caso te asigna un numero nuevo. 
    De todas formas si haces una busqueda de red manual desde tu equipo deberia indicarte cuales son las redes disponibles en tu zona.
  • puljizpuljiz Miembros Publicaciones: 3
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    puljiz dijo:
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
    tenes la posibilidad de probar en otro equipo? para descartar que no sea el sim el problema. Tene en cuenta que el celular debe estar desbloqueado para que funcione.
    puljiz
  • puljizpuljiz Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    puljiz dijo:
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
    tenes la posibilidad de probar en otro equipo? para descartar que no sea el sim el problema. Tene en cuenta que el celular debe estar desbloqueado para que funcione.

    puljiz dijo:
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
    hola, consulto a la pagina y me dice fallo de activación del chip, seguí todos los pasos del sistema y al colocar el chip me dice tarjeta no valida y en datos móviles sin Sim, el aparato no está bloqueado y es liberado. lo probé en otro aparato y lo reconoce con normalidad. Como lo soluciono?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    puljiz dijo:
    pfg282 dijo:
    puljiz dijo:
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
    tenes la posibilidad de probar en otro equipo? para descartar que no sea el sim el problema. Tene en cuenta que el celular debe estar desbloqueado para que funcione.

    puljiz dijo:
    me llego el msj y al colocar el chip no lo reconoce dice sin sim
    hola, consulto a la pagina y me dice fallo de activación del chip, seguí todos los pasos del sistema y al colocar el chip me dice tarjeta no valida y en datos móviles sin Sim, el aparato no está bloqueado y es liberado. lo probé en otro aparato y lo reconoce con normalidad. Como lo soluciono?
    Hola, entonces la sim funciona si en otro equipo te la toma correctamente, no sera un inconveniente del celular que estas intentando usar??
  • puljizpuljiz Miembros Publicaciones: 3
    al colocar el chip de la anterior empresa ya no tengo la línea obviamente por la portabilidad, pero me aparece la opción datos móviles. seguramnte debe ser algun tipo de configuracion del dispositivo, pero ignoro del tema. por eso la pregunta.
  • MABEL2371MABEL2371 Miembros Publicaciones: 4
    Hola, hace 4 días hice el trámite de portabilidad y me dijieron que ya puedo poner el chip, y hace un día retiré mi chip en un punto de retiro, lo coloqué y seguí los pasos de activar el roaming y configurar el APN pero seguía sin internet, tampoco me entraban las llamadas ni mensajes, solo me aparece la H. Ya verifique mi IMEI y está todo ok.
    Pedí el chip a domicilio, nunca me llegó pero aparecía "entregado" luego lo pedí en un punto de retiro, ese lugar estaba cerrado y fuí a otro. Espero puedan ayudarme porque estoy necesitando tener internet. Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mabel2371 dijo:
    Hola, hace 4 días hice el trámite de portabilidad y me dijieron que ya puedo poner el chip, y hace un día retiré mi chip en un punto de retiro, lo coloqué y seguí los pasos de activar el roaming y configurar el APN pero seguía sin internet, tampoco me entraban las llamadas ni mensajes, solo me aparece la H. Ya verifique mi IMEI y está todo ok.
    Pedí el chip a domicilio, nunca me llegó pero aparecía "entregado" luego lo pedí en un punto de retiro, ese lugar estaba cerrado y fuí a otro. Espero puedan ayudarme porque estoy necesitando tener internet. Gracias
    hola, pero entonces tu chip no esta asociado a tu linea si nunca lo colocaste en el tramite de portabilidad, tenes que contactarte con un experto para que traspase tu linea al nuevo chip que conseguiste, siempre y cuando no lo hayas activado por tu cuenta sino en ese caso te entrega una linea nueva
  • MABEL2371MABEL2371 Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    mabel2371 dijo:
    Hola, hace 4 días hice el trámite de portabilidad y me dijieron que ya puedo poner el chip, y hace un día retiré mi chip en un punto de retiro, lo coloqué y seguí los pasos de activar el roaming y configurar el APN pero seguía sin internet, tampoco me entraban las llamadas ni mensajes, solo me aparece la H. Ya verifique mi IMEI y está todo ok.
    Pedí el chip a domicilio, nunca me llegó pero aparecía "entregado" luego lo pedí en un punto de retiro, ese lugar estaba cerrado y fuí a otro. Espero puedan ayudarme porque estoy necesitando tener internet. Gracias
    hola, pero entonces tu chip no esta asociado a tu linea si nunca lo colocaste en el tramite de portabilidad, tenes que contactarte con un experto para que traspase tu linea al nuevo chip que conseguiste, siempre y cuando no lo hayas activado por tu cuenta sino en ese caso te entrega una linea nueva
    Gracias! Cómo me comunico con un experto para que me traspase mi línea?
    PFG282
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    mabel2371 dijo:
    pfg282 dijo:
    mabel2371 dijo:
    Hola, hace 4 días hice el trámite de portabilidad y me dijieron que ya puedo poner el chip, y hace un día retiré mi chip en un punto de retiro, lo coloqué y seguí los pasos de activar el roaming y configurar el APN pero seguía sin internet, tampoco me entraban las llamadas ni mensajes, solo me aparece la H. Ya verifique mi IMEI y está todo ok.
    Pedí el chip a domicilio, nunca me llegó pero aparecía "entregado" luego lo pedí en un punto de retiro, ese lugar estaba cerrado y fuí a otro. Espero puedan ayudarme porque estoy necesitando tener internet. Gracias
    hola, pero entonces tu chip no esta asociado a tu linea si nunca lo colocaste en el tramite de portabilidad, tenes que contactarte con un experto para que traspase tu linea al nuevo chip que conseguiste, siempre y cuando no lo hayas activado por tu cuenta sino en ese caso te entrega una linea nueva
    Gracias! Cómo me comunico con un experto para que me traspase mi línea?
    Hola 👋🏻
    Si lo pusiste directamente es probable que lo hayas activado con un nuevo número, Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si no se activó, o sea no recibís ningún sms, entonces todavía sirve.
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno y ahí le pedís que pase tu línea a ese chip.
    Suerte 🍀
    P.D. si ya te dieron un nuevo número, vas a tener que conseguir otro chip y ahí te comunicas con el experto.
    MABEL2371
    "Mereces lo que sueñas"
  • franca69franca69 Miembros Publicaciones: 1
    Hola ya me dieron el ok para poner el chip al teléfono, lo hice y el teléfono no me lo reconoce baje la APP pero no puedo ligarlo con el numero de teléfono ya que no recibo los mensajes y no puedo activar el rauming, que hago???
  • juanjodujuanjodu Miembros Publicaciones: 0
    ME PASE DE MOVISTAR HOY PUSE EL CHIP SE ME ACTIVO CON TUENTI ME ANDUVO 5 MINUTOS Y NO ANDUVO MAS
    NO PUEDO ACCEDER A ACTIVAR DESDE LA APP. NO SE COMO PUEDO COMUNICARME NO TENGO TELEFO
    ALQUIEN SABE COMO HABLAR O CHATER CON ALGUIEN GRACIAS
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juanjodu dijo:
    ME PASE DE MOVISTAR HOY PUSE EL CHIP SE ME ACTIVO CON TUENTI ME ANDUVO 5 MINUTOS Y NO ANDUVO MAS
    NO PUEDO ACCEDER A ACTIVAR DESDE LA APP. NO SE COMO PUEDO COMUNICARME NO TENGO TELEFO
    ALQUIEN SABE COMO HABLAR O CHATER CON ALGUIEN GRACIAS
    hola, el equipo detecta señal? tenes credito o un combo activo para que funcione la linea?? para contactarte con tuenti podes hacerlo via redes sociales pidiendo hablar con un experto.
    _FRAN__
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    franca69 dijo:
    Hola ya me dieron el ok para poner el chip al teléfono, lo hice y el teléfono no me lo reconoce baje la APP pero no puedo ligarlo con el numero de teléfono ya que no recibo los mensajes y no puedo activar el rauming, que hago???
    hola, tenes para probar el chip en otro telefono que sea liberado? para descartar que el chip funciona
  • tobi1999tobi1999 Miembros Publicaciones: 1
    Hoce la portabilidad y el chip que registre lo perdi. Volvi a pedir un chip pero no me llega el codigo de verificacion
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,617
    tobi1999 dijo:
    Hoce la portabilidad y el chip que registre lo perdi. Volvi a pedir un chip pero no me llega el codigo de verificacion
    Hola, si es portabilidad NO lo actives para que no se te asigne un número nuevo. Solo comunicate con un experto y que pase la línea a ese chip nuevo. 
  • nancy meschininancy meschini Miembros Publicaciones: 1
    Como recupero la señal que Tuenti me quitó?????? 
  • nancy meschininancy meschini Miembros Publicaciones: 1
    Recién termino por completo el trámite de portabilidad y me responde una máquina que ya lo había hecho!!!! Y ahora no lo puedo hacer por 30 dias!!!! 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,617
    Recién termino por completo el trámite de portabilidad y me responde una máquina que ya lo había hecho!!!! Y ahora no lo puedo hacer por 30 dias!!!! 
    Hola, que señal te quitó tuenti? Cuando se completa la portabilidad, dejas de tener señal en el chip que venías usando hasta ese momento. Al poner el chip de tuenti deberías empezar a tener señal de tuenti. Si el problema es otro, por favor especificanos un poco más a ver si te podemos ayudar. 
    UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    La señal que Tuenti te quito ? Te refieres a qué no tienes buena cobertura ? Tuenti usa las antenas de Movistar, ninguna empresa de telefonía asegura 100% de cobertura en el país. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola debes configurar tu equipo 
    Entra en ajuste, APN y configura lo siguiente 


    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
    A veces debes reiniciar el equipo 
    Saludos 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,447
    Recién termino por completo el trámite de portabilidad y me responde una máquina que ya lo había hecho!!!! Y ahora no lo puedo hacer por 30 dias!!!! 

    Tenes la línea funcionando? Consultaste el estado de trámite de portabilidad por autogestión? 🤔


    Si es por tema internet ya te respondieron sobre el APN.
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Si la portabilidad ya estaba hecha , primero fíjate si tenés la APN configurada y el roaming de datos activo. Cualquier duda comunicate con un experto de Tuenti por la red social de tu preferencia (FacebookTwitter Instagram) para averiguar el estado de tu línea.
    Saludos 👋🏼
Accede o Regístrate para comentar.
^