¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1262729313239

Respuestas

  • estefy10estefy10 Miembros Publicaciones: 0
    Hola ayer me llegó el mensaje que ya podía colocar el chip,lo coloque y esde ayer de la 13 de la tarde me sigue saltando sin tarjeta sim y sólo llamada de emergencia. Apague el celu y saque el chip y lo coloqué de nuevo y nada.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    estefy10 dijo:
    Hola ayer me llegó el mensaje que ya podía colocar el chip,lo coloque y esde ayer de la 13 de la tarde me sigue saltando sin tarjeta sim y sólo llamada de emergencia. Apague el celu y saque el chip y lo coloqué de nuevo y nada.
    hola, fijate si podes probar el chip en otro equipo liberado, como para descartar si el problema es el chip, porque el telefono no te lo esta detectando
    vicky_c
  • TOMEOTOMEO Miembros Publicaciones: 9
    tengo instalado el chip y la app siguiendo el proceso como se indica , pero no puedo realizar llamadas ni SMS para validaciones, me estoy comunicando desde mi PC porque por el celular es imposible , no se puede acceder 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    tomeo dijo:
    tengo instalado el chip y la app siguiendo el proceso como se indica , pero no puedo realizar llamadas ni SMS para validaciones, me estoy comunicando desde mi PC porque por el celular es imposible , no se puede acceder 
    Hola 👋🏻
    Te avisaron que ya podés colocar el chip? Si es así, solo debes esperar que comience a funcionar, puede tardar hasta 48 hs en funcionar correctamente todos los servicios.
    Mientras si querés probá esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • 33473347 Miembros Publicaciones: 1
    Puse mi chip y no tengo servicio y ya relize recarga
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    3347 dijo:
    Puse mi chip y no tengo servicio y ya relize recarga
    Pero tu chip ya esta activo? es una portabilidad? te confirmaron que podias ponerlo?
  • 33473347 Miembros Publicaciones: 1
    Si es portqbilidad hoy me mandaron un msj que podía poner mi chip
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    3347 dijo:
    Si es portqbilidad hoy me mandaron un msj que podía poner mi chip
    el equipo detecta que tenes el chip puesto? el chip detecta señal? en caso de que no lo haga deberias ingresar a configuracion, y en redes moviles deberias hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar
  • sermilideivisermilideivi Miembros Publicaciones: 0
    Me fijura como activo pero no me deja hacer nada no tengo línea y ya me llegó el mensaje q ponga el chip preciso una solución no puedo usar el celular

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, configuraste tu equipo? 
    verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP



    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me fijura como activo pero no me deja hacer nada no tengo línea y ya me llegó el mensaje q ponga el chip preciso una solución no puedo usar el celular

    Hola, pero tenes credito o un combo activo? sino no vas a poder llamar y tener datos.
  • pablosancpablosanc Miembros Publicaciones: 2
    Hola, configuré el APN y tengo un combo activo pero no fundiona internet. Si funciona la línea telefónica para llamados.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pablosanc dijo:
    Hola, configuré el APN y tengo un combo activo pero no fundiona internet. Si funciona la línea telefónica para llamados.
    hola, que celular tenes? como te quedo configurado el APN?
  • pablosancpablosanc Miembros Publicaciones: 2
    Hola tengo un Xiaomi MI A1. Lo configuré así:
     Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP


  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    pablosanc dijo:
    Hola tengo un Xiaomi MI A1. Lo configuré así:
     Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP


    Buenas!! @pablosanc te recomiendo que pases por estos dos hilos que son sobre configuración para celulares Xiaomi:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/6451/guia-como-forzar-4g-lte-3g-en-xiaomi


    Saludos!
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,958
    editado February 2022
    Me fijura como activo pero no me deja hacer nada no tengo línea y ya me llegó el mensaje q ponga el chip preciso una solución no puedo usar el celular


    Una vez finalizado el trámite de portabilidad, los servicios puede demorar 48 hs hábiles en estar en funcionamiento.

    Si te referis a internet, realiza los pasos que te comentaron.

    Para chequear que tu número este activo, envía un SMS: Tuenti al 321
  • pacovbpacovb Miembros Publicaciones: 0
    Tramite la portabilidad el chip nunca llego. Por lo que retire uno de un punto de entrega. Me llego el mensaje para insertsr el chip pise el mismo pero no tengo señal. Al querer dar de alta el usuario en la app de tuenti me pide verificra el telefono. Pero nunca me llega el SMS

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,331
    pacovb dijo:
    Tramite la portabilidad el chip nunca llego. Por lo que retire uno de un punto de entrega. Me llego el mensaje para insertsr el chip pise el mismo pero no tengo señal. Al querer dar de alta el usuario en la app de tuenti me pide verificra el telefono. Pero nunca me llega el SMS

    Hola, cuando es portabilidad suele demorar unas horas en funcionar todo al 100%. Tenés señal? Si no tenés, en ajustes opciones de internet, redes móviles activá los datos y el roaming, luego destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperá a que busque y cuando aparezca la lista de redes seleccionas tuenti, por último volvé a activar la opción de seleccionar red de forma automática y listo. En caso de tener señal y siga sin llegarte el sms, siempre podés realizar una recarga desde acá: https://www.tuenti.com.ar/recarga-online o utilizar mercadopago u otra plataforma virtual que lo permita. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    pacovb dijo:
    Tramite la portabilidad el chip nunca llego. Por lo que retire uno de un punto de entrega. Me llego el mensaje para insertsr el chip pise el mismo pero no tengo señal. Al querer dar de alta el usuario en la app de tuenti me pide verificra el telefono. Pero nunca me llega el SMS


    Hola 👋🏻
    Si la portabilidad es muy reciente espera unas horas, para ver si comienza a funcionar.
    Si ya pasó 24 hs: el celular es liberado? Si lo es, proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip funciona, asegúrate que el celular no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • lolo__lolo__ Miembros Publicaciones: 2
    Hola, intente por chat de facebook pero no me dan solucion, pedi la portabilidad hace10 días, el chip nunca me llego, me dicen que retire uno nuevo en un punto de retiro y lo hice (rapipago), ahora tengo otro numero y lo peor de todo es que en todos lados me dice que la portabilidad se realizo correctamente. Necesito una solución urgente
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    lolo__ dijo:
    Hola, intente por chat de facebook pero no me dan solucion, pedi la portabilidad hace10 días, el chip nunca me llego, me dicen que retire uno nuevo en un punto de retiro y lo hice (rapipago), ahora tengo otro numero y lo peor de todo es que en todos lados me dice que la portabilidad se realizo correctamente. Necesito una solución urgente
    Hola buen dia, por las dudas ¿cuando retiraste el chip tuenti lo colocaste en tu equipo y lo activaste? Si es el caso en la portabilidad te informo que el chip "NO" se debe activar hay que esperar a que te avisen de tuenti cuando esta finalizado tu tramite para colocarlo , si lo activaste por tu cuenta se te designa un numero nuevo ,te recomendaria que pidas otro chip nuevo  en https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti  y si la portabilidad ya fue finalizada con exito cuando lo tengas "NO" lo coloques te comunicas con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional , ahi mismo le pedis que te traspasen tu linea que portaste a ese nuevo chip .saludos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    lolo__ dijo:
    Hola, intente por chat de facebook pero no me dan solucion, pedi la portabilidad hace10 días, el chip nunca me llego, me dicen que retire uno nuevo en un punto de retiro y lo hice (rapipago), ahora tengo otro numero y lo peor de todo es que en todos lados me dice que la portabilidad se realizo correctamente. Necesito una solución urgente
    La solución urgente es eso que te dijeron arriba: chip nuevo, no ponerlo, comunicarte con el experto (probá redes sociales), pasarle el código de barras del chip, esperar el ok de su parte y listo.
    JORGELUISCAMPANELLA
    Envenenado
  • micaela12 micaela12 Miembros Publicaciones: 1
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio sin servicio hasta el dia de hoy 6 de marzo y ya no se por donde conseguir que me den una respuesta.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio sin servicio hasta el dia de hoy 6 de marzo y ya no se por donde conseguir que me den una respuesta.
    hola, deberias ingresar a redes moviles e intentar hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes disponibles en tu zona y deberia estar tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte que estas registrado en la red, el telefono tiene que estar liberado para que funcione.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,331
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio sin servicio hasta el dia de hoy 6 de marzo y ya no se por donde conseguir que me den una respuesta.
    Hola, podés probar registrándote en la red manualmente, yendo a ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la casilla que dice "seleccionar red de forma automática" esperá a que busque las redes, una vez que termine seleccionas tuenti y por último volvés a activar la opción "seleccionar red de forma automática". 
  • micaela12 micaela12 Miembros Publicaciones: 1
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio 
    pfg282 dijo:
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio sin servicio hasta el dia de hoy 6 de marzo y ya no se por donde conseguir que me den una respuesta.
    hola, deberias ingresar a redes moviles e intentar hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes disponibles en tu zona y deberia estar tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte que estas registrado en la red, el telefono tiene que estar liberado para que funcione.
    Para iphone sirve??

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,331
    editado March 2022
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio 
    pfg282 dijo:
    desde el 2 de marzo que puse el chip y me sigue apareciendo sin servicio, cambie de portabilidad y cuando termine la gestion y coloque el chip me aparecio sin servicio hasta el dia de hoy 6 de marzo y ya no se por donde conseguir que me den una respuesta.
    hola, deberias ingresar a redes moviles e intentar hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes disponibles en tu zona y deberia estar tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte que estas registrado en la red, el telefono tiene que estar liberado para que funcione.
    Para iphone sirve??

    En iphone tenés que ir a ajustes, datos móviles, selección de red, destildá la opción que dice automática y esperá a que busque, cuando aparezca la lista selecciona tuenti. 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Personalmente a mi me avisaron por Whatsapp y darme el ok para que ponga el chip, luego cerciorarme de que esté el roaming activado.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • awssawss Miembros Publicaciones: 0
    Movistar me dejo sin servicio rooming y tengo señal cero no puedo usar tuenti a la semana de empezado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,958
    editado March 2022
    Consulta el estado del trámite en: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Puede demorar 48 hs hábiles en funcionar los servicios.

    ¿El chip Tuenti detecta señal?, si no detecta señal es un problema del chip o puede ser que no hay señal en la zona, o no tengas el celular liberado.
Accede o Regístrate para comentar.
^