¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

13335373839

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Yo entendi que pidio portabilidad.
    Que ahora no tienen linea ( de su antigua compañia)
    Y que NO LE LLEGO LA COMUNICACION DE TUENTI.

    Cuando yo hice portabilidad me indicaron con NO COLOCARA el chip hasta recibir las indicaciones.
    ademas el experto necesita saber el nº del chip para asignar ese numero al nuevo chip.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CAROLINAVERA123CAROLINAVERA123 Miembros Publicaciones: 0
    Finalizó el trámite de portabilidad el 3/11, ya figuro como cliente Tuenti, pero no tengo línea. Necesito resolverlo urgente porque uso la línea para trabajar.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,900
    Finalizó el trámite de portabilidad el 3/11, ya figuro como cliente Tuenti, pero no tengo línea. Necesito resolverlo urgente porque uso la línea para trabajar.
    Hola 👋🏻
    Colocaste el chip y no levanta señal? El celular debe estar liberado.
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • FRANAPAZFRANAPAZ Miembros Publicaciones: 0
    HOLA, QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA QUE SE ME RESTABLEZCA EL SERVICIO, HACE UNA SEMANA QUE SOY TUENTI (VENGO DE PERSONAL POR TEMA COSTOS) Y VENIA FUNCIONANDO TODO BIEN HASTA HOY QUE DE UN MOMENTO A OTRO DEJE DE TENER LINEA E INTERNET (SOLO FUNCIONA CON WIFI)  QUE HAGO!??!  SALUDOS
  • ASTIANAXASTIANAX Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, recién realicé la portabilidad. Rodo bien.
    Al cargar el combo, veo que hay señal pero no funciona, o sea, no puedo usar los datos y minutos cargados por un motivo que desconozco. Me pueden ayudar?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,328
    ASTIANAX dijo:
    Hola, recién realicé la portabilidad. Rodo bien.
    Al cargar el combo, veo que hay señal pero no funciona, o sea, no puedo usar los datos y minutos cargados por un motivo que desconozco. Me pueden ayudar?
    Hola 👋
    Podes configurar el APN de Tuenti de forma manual de la siguiente manera: 
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN

    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default

    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Saludos 💜
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    FRANAPAZ dijo:
    HOLA, QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA QUE SE ME RESTABLEZCA EL SERVICIO, HACE UNA SEMANA QUE SOY TUENTI (VENGO DE PERSONAL POR TEMA COSTOS) Y VENIA FUNCIONANDO TODO BIEN HASTA HOY QUE DE UN MOMENTO A OTRO DEJE DE TENER LINEA E INTERNET (SOLO FUNCIONA CON WIFI)  QUE HAGO!??!  SALUDOS
    Hola, buen día.
    Ante todo, no se debe escribir en mayúsculas párrafos u oraciones en un foro público.
    Verificá el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei
    vicky_c

  • KEEVRAMKEEVRAM Miembros Publicaciones: 1
    Cómo hago para pasar mi número personal a Tuenti ?? Porque no me deja poner nada en portabilidad 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    KEEVRAM dijo:
    Cómo hago para pasar mi número personal a Tuenti ?? Porque no me deja poner nada en portabilidad 
    Buenas! Se supone que si esta página funciona bien (https://portabilidad.tuenti.com.ar/) primero en la página 1 tenés que poner tus datos y recién en la página 2 tenés que poner el número de línea a pasar:

    Página 1:


    Página 2:


    Ahí donde dice "número de línea" ponés la línea a pasar a Tuenti, la que tenés ahora en Personal. ¿Viste que abajo pregunta si ya tenés o no el chip de Tuenti? Podés elegir lo que quieras: elegir que te lo lleven a domicilio o ir y retirar personalmente el chip. Para lo último, primero tenés que ir a  https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (en la página 2 podés elegir dónde retirar)

    Saludos!
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,900
    KEEVRAM dijo:
    Cómo hago para pasar mi número personal a Tuenti ?? Porque no me deja poner nada en portabilidad 
    Hola 👋🏻

    Para comenzar tu portabilidad hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀


    "Mereces lo que sueñas"
  • LAZA18CAILAZA18CAI Miembros Publicaciones: 0
    Puse mi chip antes de recibir el mensaje de Tuenti y cuando revise la portabilidad después de haber puesto el chip y estaba aprobada pero no me anda los datos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    LAZA18CAI dijo:
    Puse mi chip antes de recibir el mensaje de Tuenti y cuando revise la portabilidad después de haber puesto el chip y estaba aprobada pero no me anda los datos 
    No se entiende pusiste el chip antes de tener la certeza de que la portabilidad estaba confirmada, si es así en ese chip se te asigna un nuevo numero de linea.

    Si hiciste portabilidad, tenes que tener colocado el chip de la compañía anterior por ahí se van a comunicar los expertos de tuenti y te van a guiar en el proceso.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,328
    LAZA18CAI dijo:
    Puse mi chip antes de recibir el mensaje de Tuenti y cuando revise la portabilidad después de haber puesto el chip y estaba aprobada pero no me anda los datos 
    Hola 👋
    Consulta el estado de tu portabilidad acá 👉https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si está autorizado para poner el chip comunícate con un experto para que te asigne tu número

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Y luego configura el APN de Tuenti:

    Configuración->tarjeta SIM -> redes móviles:

    Nombre: Tuenti AR

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Lo demás queda igual, pone guardar y reinicia tu celu. 

    Si activaste el chip lo más probable es que tengas otro número (línea nueva) y tengas que pedir otro chip, Pedilo acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Saludos 💜

  • RAKE18RAKE18 Miembros Publicaciones: 1
    Invité un amigo a Tuenti,el 16/11 todavía no le llegó el chip,y eso que dicen que ya está hecha la portabilidad,que ya es Tuenti! Él está sin compañía telefónica pues le dieron de baja a los dos días,pero como te digo no llegó el chip,y a mí por invitarlo no me pusieron el Saldo ni los GB, no entiendo porque todavía no le llegó si dece que de 1 a 5 días lo tendría en el domicilio..por favor necesito solución, gracias por su atención.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    RAKE18 dijo:
    Invité un amigo a Tuenti,el 16/11 todavía no le llegó el chip,y eso que dicen que ya está hecha la portabilidad,que ya es Tuenti! Él está sin compañía telefónica pues le dieron de baja a los dos días,pero como te digo no llegó el chip,y a mí por invitarlo no me pusieron el Saldo ni los GB, no entiendo porque todavía no le llegó si dece que de 1 a 5 días lo tendría en el domicilio..por favor necesito solución, gracias por su atención.

    Hola!
    Lo que indicás es imposible, dado que si solicitó porta DEBE haber informado el número de chip para continuar el trámite, caso contrario no avanza. Si él solicitó la baja en su operador se creó un problema por no informarse, dado que la misma palabra lo dice, la línea se porta, entonces al dar la baja su línea no hay ya número a portar. Consultale cómo fue para tener mejor info. Que macana.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    LAZA18CAI dijo:
    Puse mi chip antes de recibir el mensaje de Tuenti y cuando revise la portabilidad después de haber puesto el chip y estaba aprobada pero no me anda los datos 
    Cuando solicites una gestión asegurate de LEER Y CONOCER las condiciones establecidas, dado que mucha gente se crea problemas con los trámites por NO LEER.
    Saludos.

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,328
    editado December 2022
    RAKE18 dijo:
    Invité un amigo a Tuenti,el 16/11 todavía no le llegó el chip,y eso que dicen que ya está hecha la portabilidad,que ya es Tuenti! Él está sin compañía telefónica pues le dieron de baja a los dos días,pero como te digo no llegó el chip,y a mí por invitarlo no me pusieron el Saldo ni los GB, no entiendo porque todavía no le llegó si dece que de 1 a 5 días lo tendría en el domicilio..por favor necesito solución, gracias por su atención.

    Hola 👋
    Tu amigo puede seguir el estado de su portabilidad en el siguiente enlace 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Lo mejor sería que pida un nuevo chip y elija un punto de retiro cercano ya que se retira en el día y no tiene que esperar al correo, se puede pedir desde acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Una vez que tenga el chip, no se debe activar, debe comunicarse con un experto para que asigne el número que está portando al nuevo chip Tuenti.

    Y recordá que para tener tu regalo por invitar a un amigo a Tuenti, este debió colocar tu número en el formulario de portabilidad caso contrario no hay registro de que sea un referido.
    Si hay más dudas podés comunicarte con los expertos por estos canales 👇
    https://twitter.com/TuentiAR

    Saludos 💜
  • MICHICOLITOMICHICOLITO Miembros Publicaciones: 0
    Hola.
    En octubre hice el cambio de Movistar a Tuenti a mi madre en un motorola e7i power, hicimos la recarga inicial y parecía que todo bien. Pero hace unos días me cuenta que es incapaz de recibir llamadas, marcar ##002# (por ejemplo) o usar los datos en general: cuando la llamás hace un pitido y va a buzón de voz, pero ella si puede hacer llamadas. En la app Tuenti figuran 11gb a caducar el 6 de enero. Por acá anduve leyendo algo y dicen que si no hay recarga en 60 dias, se da de baja y no estoy segura cuándo fue la última vez. Hay alguna manera de averiguar si el número está dado de baja? 
    Sinceramente no sé que hacer porque a mí, Tuenti nunca me dió problema.
    Desde ya agradezco cualquier tipo de solución.
    Felices fiestas.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,900
    Hola.
    En octubre hice el cambio de Movistar a Tuenti a mi madre en un motorola e7i power, hicimos la recarga inicial y parecía que todo bien. Pero hace unos días me cuenta que es incapaz de recibir llamadas, marcar ##002# (por ejemplo) o usar los datos en general: cuando la llamás hace un pitido y va a buzón de voz, pero ella si puede hacer llamadas. En la app Tuenti figuran 11gb a caducar el 6 de enero. Por acá anduve leyendo algo y dicen que si no hay recarga en 60 dias, se da de baja y no estoy segura cuándo fue la última vez. Hay alguna manera de averiguar si el número está dado de baja? 
    Sinceramente no sé que hacer porque a mí, Tuenti nunca me dió problema.
    Desde ya agradezco cualquier tipo de solución.
    Felices fiestas.
    Hola 👋🏻
    Si tiene un combo activo, entonces no se dió de baja.
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MIGUEL VITEMIGUEL VITE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hace tres días que inicie mi portabilidad y me dejaron sin colectividad,.
    Y necesito el celu . Hable con mas de 5 promotores y todos me dejaron sin respuesta cortaron. 
    Y sigo sin celu.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,900
    Hola hace tres días que inicie mi portabilidad y me dejaron sin colectividad,.
    Y necesito el celu . Hable con mas de 5 promotores y todos me dejaron sin respuesta cortaron. 
    Y sigo sin celu.
    Hola 👋🏻
    Fíjate por redes: comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola hace tres días que inicie mi portabilidad y me dejaron sin colectividad,.
    Y necesito el celu . Hable con mas de 5 promotores y todos me dejaron sin respuesta cortaron. 
    Y sigo sin celu.
    hola, pero que fue lo que ocurrio? porque mientras se realiza el tramite de portabilidad tu linea debe seguir activa en tu actual prestador y funcionando normalmente.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,470
    Hola hace tres días que inicie mi portabilidad y me dejaron sin colectividad,.
    Y necesito el celu . Hable con mas de 5 promotores y todos me dejaron sin respuesta cortaron. 
    Y sigo sin celu.
    Hola, buen día.
    La porta no es tan imnediata, si vos solicitaste la baja en tu operador actual te creaste un problema por no informarte, eso es algo que NO se debe hacer, dado que la linea, justamente, se porta.
    Para verificar el estado del trámite autogestion.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.




  • TUCUTA1972TUCUTA1972 Miembros Publicaciones: 1
    Hola estoy con problemas de señal hoy coloqué el chip de portabilidad y desde el mediodía que me quede sin teléfono, no me pueden llamar y tampoco llamar! Me da error de llamada
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hola hace tres días que inicie mi portabilidad y me dejaron sin colectividad,.
    Y necesito el celu . Hable con mas de 5 promotores y todos me dejaron sin respuesta cortaron. 
    Y sigo sin celu.
    La portabilidad demora entre 5 y 7 días. En el mientras tanto tenés que dejar el chip de la otra compañía, ya que Tuenti te avisa por ahí.
    Asimismo tenés que pedir un chip que lo podés comprar en kioskos o pedirlo por la página de Tuenti.
    Cuando tengas el chip NO LO ACTIVES.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hola estoy con problemas de señal hoy coloqué el chip de portabilidad y desde el mediodía que me quede sin teléfono, no me pueden llamar y tampoco llamar! Me da error de llamada
    Tuviste la comunicación que Ya sos Tuenti. Si no fue así volve a colocar el chip de tu compañía y espera la comunicación.
    Entra acá y fíjate el estado de tu portabilidad 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola estoy con problemas de señal hoy coloqué el chip de portabilidad y desde el mediodía que me quede sin teléfono, no me pueden llamar y tampoco llamar! Me da error de llamada
    hola, te indicaron que ya podias poner el chip? el tramite en autogestion figura finalizado? en caso de que si tene en cuenta que los servicios pueden demorar algunas horas en activarse.
  • ELUSAELUSA Miembros Publicaciones: 0
    Ayer recibo el mail diciendo que ya soy tuenti y que no ponga el chip hasta que me avisen. Estoy sin linea
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,000
    ELUSA dijo:
    Ayer recibo el mail diciendo que ya soy tuenti y que no ponga el chip hasta que me avisen. Estoy sin linea
    Buenas
    Revisa el estado de tu trámite en esta página
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya sos Tuenti podes colocar el chip, si no lo tenés Pedilo acá
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elegí un punto de retiro cercano a tu domicilio para hacerlo en el día
    Y cuando tengas el chip comunícate con un experto para que active tu número en el nuevo chip, comunícate por las siguientes  redes:
    https://twitter.com/TuentiAR


    KARYGM
Accede o Regístrate para comentar.
^