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Portabilidad aprobada, pero sin servicio

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Respuestas

  • Hola! Yo tengo el mismo problema. ¿Cómo puedo hacer para comunicarme con un especialista de Tuenti? Hace 2 o 3 semanas que estoy sin señal y uso el celular para trabajar. Necesito volver a tener línea. Muchas gracias
  • tomn dijo:
    Hola! Yo tengo el mismo problema. ¿Cómo puedo hacer para comunicarme con un especialista de Tuenti? Hace 2 o 3 semanas que estoy sin señal y uso el celular para trabajar. Necesito volver a tener línea. Muchas gracias
    hola, las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto, si pusiste el chip y no te detecta señal tendrias que hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar, si no podes hacer eso deberias chequear si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • editado 13 mayo 2020, 00:11
    Muchas gracias. Voy a investigar un poco
  • No tengo problemas de imei, en ese link dice que "El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso."
  • tomn dijo:
    No tengo problemas de imei, en ese link dice que "El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso."
    Registrá el cel en la red entonces, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate.
  • Por otro lado también me aparece el punto de acceso de "Tuenti_WEB" 
  • tomn dijo:
    Por otro lado también me aparece el punto de acceso de "Tuenti_WEB" 
    Eso es para tener conectividad de datos, pero si no registrás previamente no tendrías ningún servicio.
  • tomn dijo:
    No tengo problemas de imei, en ese link dice que "El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso."
    hiciste lo de buscar la red manualmente?
  • Joya, ahí estoy buscando el operador de red. Muchas gracias!
  • De hecho me aparecen varias. Me registré en las dos que me aparecían de Tuenti
  • Bueno, reinicié el celular y no noté ningún cambio. Me apareció de nuevo el mensaje de que había que configurar la red (me había aparecido hace 3 semanas cuando puse el chip por primera vez después de que confirmaran mi cambio de portabilidad exitoso)
  • Pero no me da ninguna opción para configurar ni nada. 
  • tomn dijo:
    Pero no me da ninguna opción para configurar ni nada. 
    Hola 😊
    Probaste el chip en otro celular? Para descartar que no esté dañado...
    Si funciona, 
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos 😊
  • editado 13 mayo 2020, 04:24
    tomn dijo:
    De hecho me aparecen varias. Me registré en las dos que me aparecían de Tuenti
    cuando te aparecio registrado en la red probaste de llamar o que te llamen en ese momento? que paso? tenes algun otro equipo liberado donde probar el chip? digo para descartar que no sea el chip el problema.
  • Digo xq sino la empresa me va a seguir cobrando y esas cosas...
  • Digo xq sino la empresa me va a seguir cobrando y esas cosas...
    Bueno, el tema de los tiempos y los ciclos de corte queda bajo responsabilidad de quien solicita la porta, si se hizo el el medio de un ciclo, claro q recibirás una última factura de tu operador. No podrás portar con deuda ni permanencia obligatoria. 
    Tuenti es OMV, te sugiero te informes en cómo funciona el producto, para que no caigas en los reclamos infundados de quienes ni saben cómo utilizar el servicio y después se quejan sin razón.
    Saludos.
  • Buenas tardes! Hice la portabilidad a Tuenti y hoy a las 8:14AM me llego el msj en wpp de que ya podía poner mi chip en el celular y que desde hoy en la tarde ya iba a poder recibir llamadas y sms. Me aclaran que seguramente tarde un poco porque "estan configurando mi linea y que los banque", siendo las 16:30PM sigo sin tener señal en el celu. Alguien me puede decir si tengo que seguir esperando o hay algún problema con mi linea? Tengo entendido que las consultas se hacen por acá. Gracias, saludos!
  • lucas2711 dijo:
    Buenas tardes! Hice la portabilidad a Tuenti y hoy a las 8:14AM me llego el msj en wpp de que ya podía poner mi chip en el celular y que desde hoy en la tarde ya iba a poder recibir llamadas y sms. Me aclaran que seguramente tarde un poco porque "estan configurando mi linea y que los banque", siendo las 16:30PM sigo sin tener señal en el celu. Alguien me puede decir si tengo que seguir esperando o hay algún problema con mi linea? Tengo entendido que las consultas se hacen por acá. Gracias, saludos!
    Hola, buenas tardes.
    Esto es un foro público de usuarios, no deberás indicar datos personales.
    Ya pusiste el chip en tu cel, no? Bueno, en la parte de donde muestra el nombre del operador, q dice? (recordá que el chip NO se debe activar).
  • Ya pude solucionarlo! Gracias igual cri
  • Ayuda me pasé a tuenti, compré un paquete y no tengo internet ni puedo realizar llamadas
  • editado 30 mayo 2020, 18:50
    vacapacho dijo:
    Ayuda me pasé a tuenti, compré un paquete y no tengo internet ni puedo realizar llamadas

    ¿Tenes señal de Tuenti y esta liberado el celular?

    Si tenes Android, para instalar el APN, envía un SMS: DATA al 42554
  • vacapacho dijo:
    Ayuda me pasé a tuenti, compré un paquete y no tengo internet ni puedo realizar llamadas
    hola, si es una portabilidad muy reciente puede que demore unas horas en funcionar normalmente, sino desarrolla mas el inconveniente que tener, para usar internet tenes que configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • vacapacho dijo:
    Ayuda me pasé a tuenti, compré un paquete y no tengo internet ni puedo realizar llamadas
    Compraste un paquete?? Y eso? En Tuenti lo q se activan d manera automática dependiendo la carga son Combos. 
    Verificaste IMEI? enacom.gob.ar/imei
    Tras porta puede haber algunas horas q el servicio no funcione al 100% dado a ajustes interoperador.
    Saldos y disponibles *999#
  • Hola! Me dieron la baja de personal, se suponía que el chip de tuenti llegaría antes pero demoro más de 10 dias. El asunto es que ya no tengo línea, a donde me mandan el mensaje de portabilidad si no puedo recibir mensajes? sólo whatssaps y mails... puedo configurar eso manualmente? Así me lo envían por ej, al mail.
  • .chechu. dijo:
    Hola! Me dieron la baja de personal, se suponía que el chip de tuenti llegaría antes pero demoro más de 10 dias. El asunto es que ya no tengo línea, a donde me mandan el mensaje de portabilidad si no puedo recibir mensajes? sólo whatssaps y mails... puedo configurar eso manualmente? Así me lo envían por ej, al mail.
    Hola.
    Cómo?? Diste la baja en Personal? Bueno, en ese caso perdiste, dado que es algo que NO se debe hacer, porque justamente el número se porta, ahora no hay posibilidad ninguna ya que el número quedó en poder de Personal para otorgar a cualquier otro cliente.
    Decís q te falta el sms de verificación, bueno significa q el trámite no lo finalizaste.
  • Si  me lo dieron de baja de prepo en realidad. Pero estoy usando el celu con whatssap... osea todavía tengo mi número. Mmm que debería hacer ahora? No se como seguir.
  • editado 2 junio 2020, 17:12
    Hay algo que no dejas en claro, vos pediste la baja de tu línea? O se dio de baja solo?
  • cricri Nivel 10 - Consejero
    editado 2 junio 2020, 17:16
    .chechu. dijo:
    Si  me lo dieron de baja de prepo en realidad. Pero estoy usando el celu con whatssap... osea todavía tengo mi número. Mmm que debería hacer ahora? No se como seguir.
    Mmm... no hay bajas "de prepo", o las solicita el usuario, o la ejecuta el operador por desuso (en el caso de prepago), en caso que fuese pospago se suspende, pero tu deuda de Personal no va a desaparecer si la tenías.
    Whatsapp podés usar porque tenes conectividad, pero no tiene nada que ver con el servicio del operador.
  • Ahí llame y me activaron de nuevo la línea. 
    Si, es que en realidad yo llame para hacer la baja, pero nunca me atendieron. Y luego la baja estaba hecha. Ese fue el asunto.

    Gracias por sus respuestas!
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