¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1568101132

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Le llegó el chip a mi suegra porque le recomendé la empresa , cargamos el código del chino aún no ha recibido el mensaje
    Hola, que dice en la pagina de autogestion?
    https://autogestion.tuenti.com.ar

    El tiempo que te dice ahi es un estimativo puede tardar un poco mas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Le llegó el chip a mi suegra porque le recomendé la empresa , cargamos el código del chino aún no ha recibido el mensaje
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, más tiempo del habitual ahora dado que la pandemia afecta a todo y a todos. En cualquier momento se podrá verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Saludos.

  • miabrauliamiabraulia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias por la info, claro,  e  mi caso fue más rápido por no haber pandemia.
  • horadlopezhoradlopez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola, ya tengo el chip, ingrese los datos y desde hace 2 días hay un mensaje que dice que tienen problemas con la compañía para que espere 24 hs, ya pasaron 48 y no tengo novedades??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hola, ya tengo el chip, ingrese los datos y desde hace 2 días hay un mensaje que dice que tienen problemas con la compañía para que espere 24 hs, ya pasaron 48 y no tengo novedades??
    Hola, buenas noches.
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. En todo momento podrás consultar en autogestion.tuenti.com.ar
    Estamos atravesando un momento de público conocimiento q afecta todo y a todos, deben tener paciencia.
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, ya tengo el chip, ingrese los datos y desde hace 2 días hay un mensaje que dice que tienen problemas con la compañía para que espere 24 hs, ya pasaron 48 y no tengo novedades??
    inclusive en tiempos normales el enacom establece un plazo de 10 dias habiles para completar el tramite 
  • arigongonarigongon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Llegó el chip, lo coloqué cuando tenía que hacerlo y nunca se pudo activar. Ahora quiero comunicarme con alguien que me ayude a resolver el problema pero todo es por foro o chat. Hay algún número de atención al cliente? Gracias 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola!
    No hay número para llamar, solo podes contactar con un experto por redes sociales o el chat de la app
    ¿Estabas haciendo portabilidad? Si es así entonces debes poner el chip cuando te avisen desde Tuenti por Whatsapp y a las horas debería andar todo perfectamente
    Si querés línea nueva debes poner el chip y marcar *999# para activarlo (te darán un número nuevo)
    En portabilidad NO debes activar el chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    arigongon dijo:
    Llegó el chip, lo coloqué cuando tenía que hacerlo y nunca se pudo activar. Ahora quiero comunicarme con alguien que me ayude a resolver el problema pero todo es por foro o chat. Hay algún número de atención al cliente? Gracias 
    Te avisaron q finalizó el trámite?? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar Asegurate q el teléfono sea liberado. Ojo q en porta el chip NO se activa de forma manual.
    Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, podrás contactarte via redes sociales indicadas al pie de la web.

  • GEORGINAAPRILEGEORGINAAPRILE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! No puedo activar el chip, tramite la portabilidad de mi número. Me avisaron que ya podía ingresar el chip al teléfono. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola! No puedo activar el chip, tramite la portabilidad de mi número. Me avisaron que ya podía ingresar el chip al teléfono. 
    Hola, buen día.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica.
    Si el trámite finalizó solo debés colocar el chip en el teléfono y listo.

  • GEORGINAAPRILEGEORGINAAPRILE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No podía utilizar la app, me daba como opción activar chip... no sabía que hay que asociar la línea y te envían un código al teléfono. 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @georginaaprile envia un mensaje con la palabra Tuenti al 321 para ver que numero tiene ese chip y nos contas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    No podía utilizar la app, me daba como opción activar chip... no sabía que hay que asociar la línea y te envían un código al teléfono. 

    La app no es de uso obligatorio para tener el servicio. Siempre se deben leer las indicaciones para todo trámite que realices, estaba todo indicado en el mail que envía Tuenti al iniciar la porta.

  • azudibajaazudibaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Pedí la portabilidad, me llegó el chip , me mandaron un mensaje diciendo que en 72 hs. se comunicarían conmigo y  hace 3 semanas que espero que me lo activen.   La persona de Tuenti que se comunicó conmigo al comienzo de todo dejó de contestarme y hace mas de una semana que desde la página me dicen que en 48 hs me enviarán novedades.  Con quién me comunico para hacer el reclamo 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    azudibaja dijo:
    Pedí la portabilidad, me llegó el chip , me mandaron un mensaje diciendo que en 72 hs. se comunicarían conmigo y  hace 3 semanas que espero que me lo activen.   La persona de Tuenti que se comunicó conmigo al comienzo de todo dejó de contestarme y hace mas de una semana que desde la página me dicen que en 48 hs me enviarán novedades.  Con quién me comunico para hacer el reclamo 
    Informaste el número del chip q recibiste en el trámite? Todas las indicaciones están en el mail que recibiste al iniciar la porta. La porta no es inmediata, más en estos momentos q no se cuentan con todos los recursos necesarios.
    Pero 3 semanas es mucho, si no continuaste el trámite muy probable q se haya caído, fijate en autogestion.tuenti.com.ar a ver que dice. De todas formas continuás con tu operador actual hasta se porte la línea.

  • azudibajaazudibaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    en autogestion hace 1 semana que me dice que espere 48 hs. Mi operador actual no recibe mis mensajes.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    azudibaja dijo:
    en autogestion hace 1 semana que me dice que espere 48 hs. Mi operador actual no recibe mis mensajes.
    las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie de este foro, desde el momento en que cargaste los datos del chip y pin el tramite deberia demorar unos 10 dias habiles aunque los tiempos pueden cambiar con la situacion actual.
  • alejandrolovellialejandrolovelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Intenté ya más de 5 veces y no se puede, puse todos los datos correctos minusiosamente para no equivocarme y no se activa, ya es el segundo día que estoy sin teléfono, necesito que alguien de la empresa se contacte o me solucione el problema
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Intenté ya más de 5 veces y no se puede, puse todos los datos correctos minusiosamente para no equivocarme y no se activa, ya es el segundo día que estoy sin teléfono, necesito que alguien de la empresa se contacte o me solucione el problema
    Segundo día q estás sin teléfono?? Cómo? Por las dudas no estás gestionando portabilidad, no? Más de una vez se advierte que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y el trámite debe seguirse en autogestion.tuenti.com.ar
    Para línea nueva NO se debe realizar más de 3 intentos porque se bloquea el DNI. Solo podrán activar argentinos con DNI residente, mayores de 18 años, y con hasta 5 líneas en Tuenti.

  • alejandrolovellialejandrolovelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito tener teléfono!! Porque nadie me da una solución? Decían que era rápido y seguro y hace dos días que estoy tratando de activar el chip y no sé dónde dónde comun ya, nadie me da una solución

  • azudibajaazudibaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Hola cómo estan, hoy me llegó el mensaje para que colocase el chip de tuenti en el celu.  Marco *999#  me dice "la red movil no esta disponible para realizar llamadas de voz" y mi celu dice : Sin tarjeta sim - Sin servicio.
    Quería saber si tengo que esperar a que ustedes realicen alguna activación o  si estoy haciendo algo mal yo.
    gracias.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola ¿Estás haciendo portabilidad? Entonces NO debes activar el chip
    Cuando te avisan que podes poner el chip solamente debes esperar unas horas y debería estar todo normal
  • azudibajaazudibaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    estoy haciendo portabilidad.Me mandaron el mensaje hoy a las 10:30 para que ponga el chip, lo puse   y todavía no pasó nada. es normal?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    azudibaja dijo:
    Hola cómo estan, hoy me llegó el mensaje para que colocase el chip de tuenti en el celu.  Marco *999#  me dice "la red movil no esta disponible para realizar llamadas de voz" y mi celu dice : Sin tarjeta sim - Sin servicio.
    Quería saber si tengo que esperar a que ustedes realicen alguna activación o  si estoy haciendo algo mal yo.
    gracias.

    hola, no tenes que activar el chip, si te dice sin tarjeta sim es porque no te lo esta tomando, fijate si esta bien colocado el chip
  • dupleichnaodupleichnao Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
     Hola ,   soy nueva con esta empresa  , y la verdad estoy muy perdida  .  Hoy me habilitaron para poner el chip en el telefono  , lo que pasa es que , otras personas me pueden hacer llamadas , pero yo no puedo llamar  ,ni mandar mensajes ..
    QUE TENDRIA QUE HACER ?  ACTIVAR EL CHIP ? Y COMO ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola si hiciste portabilidad NO hay que activar el chip
    Récorda que debes cargar $300 en los primeros 7 días para que se te active el combo Power bienvenida por única vez (los siguientes meses deberás cargar el valor normal $500)

  • nataliafuentesnataliafuentes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mí marido puso el chip q creía q era en su nuevo celu y no anda. No sabemos si es q es otro. Necesito recuperar ese nro ya q es de trabajo. Cómo hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Mí marido puso el chip q creía q era en su nuevo celu y no anda. No sabemos si es q es otro. Necesito recuperar ese nro ya q es de trabajo. Cómo hago?
    Esto es un foro público.
    Cómo "q creía q era"?? Realizan el trámite sin precaución? Y esa parte de "no anda"? Detalles.
    El chip debe colocarse en el teléfono solamente cuando se informe q la porta finalizó, y NO se debe activar.
    Los chips no se envían con número asignado.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Mí marido puso el chip q creía q era en su nuevo celu y no anda. No sabemos si es q es otro. Necesito recuperar ese nro ya q es de trabajo. Cómo hago?
    Hola, si ya era Tuenti y quiere tener su mismo número tiene que comprar un chip nuevo o pedirlo aca:
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

Accede o Regístrate para comentar.
^