¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

nolberto 2nolberto 2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado November 2019 en Portabilidad
Cómo hago para mantener  la línea 
crisfede22rocoprezbarracoNAHUE67

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,842
    editado April 2022 Respuesta ✓
    parisote dijo:
    Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
    hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

    En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
    clau de merloANDRESKUEUKACCAMPARITOOSPIKE.aarrastoaotto vagales
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,842
    editado April 2022 Respuesta ✓
    parisote dijo:
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
    si, sirve para portabilidad ya que lo envian en blanco (sin numero). Cuando lo tengas, solo completas el formulario: portabilidad.tuenti.com.ar y no actives el chip hasta que te lo indiquen.
    clau de merloNAHUE67HOSONYMatiasMora
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,842
    editado April 2022 Respuesta ✓
    parisote dijo:
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
    si sirve para portabilidad. Completa el formulario cuando tengas el chip en mano: portabilidad.tuenti.com.ar 
    @MAXI_
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,444
    Respuesta ✓
    portabilidad
    Listo, seguí el trámite esperando que te respondan por mail o inclusive Whatsapp. A esperar, que la ansiedad no te gane, recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Solo ponelo en el teléfono cuando así se te indique. Siempre leé las condiciones de todo trámite que inicies, en el de porta está todo claro, te informan en detalle.
    (A ver quién repite lo que acabo de poner, para sumar un mensaje...)(Jaja)

    Saludos.
    clau de merloMonicaMauri
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,842
    Respuesta ✓
    antonyrc dijo:
    Llegó mi chip. Me llegó msj de que saben que tengo mi chip y que ingresé los num debajo del código de barras. Entro al link y no me aparece dnd ingresarlos 
    Hola si empezaste tu portabilidad al momento de iniciarla te tuvo que haber llegado un email-- dale click en ese correo ahí vas a poder ingresar los datos del chip.

    De no poder te recomiendo contactar con agente via web o Facebook (Messenger)
    Tenes que ingresar en autogestión:

    Luego ingresas tu línea y DNI, y abajo en Num. De chip, seleccionas y lo colocas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,887
    Respuesta ✓
    Nstr dijo:
    Tengo mi chip, me llego a casa despues de haberlo tramitado por la pagina pero tanto en la pagina como en el chip dice que no lo imgrese hasta que ellos me digan... Lo tengo hace mas de 10 dias y jamas me llego un mail o un WhatsApp... Ya no se que hacer para activarlo, si lo coloco ahora que aun tengo la empresa actual no me lo va tomar... 
    Hola ?
    Cómo bien decís, no debes colocar el chip hasta que te digan, pero antes de eso, tenés que completar tu trámite, porque no te pueden avisar que coloques el chip hasta que no termines el trámite.
    Hace como te comentó @betobendos.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Saludos ?

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    2009agus dijo:
    Hola quería saber cuándo debo activar el chip ya que realice todos los pasos y todavía sigue en trámite mí portalibilidad y me figura que el chip sigue en tránsito cuando ya lo tengo en mano
    hola, tenes que ir viendo el estado en el portal de autogestion, desde que cargaste el dato del chip y pin demora aproximadamente unos 10 dias habiles, cuando este en el ultimo paso te van a avisar desde tuenti
    MAGNANIMO
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Publicaciones: 882
    Respuesta ✓
    Daro dijo:
    Hola buenas tardes hoy me a llegado el chip de tuenti que tengo que hacer? 

    Hola! Si estás haciendo portabilidad, tenés que entrar a https://autogestion.tuenti.com.ar e ingresar el código que viene en la tarjeta dónde viene tu chip. Y seguir las indicaciones. Pero de ninguna manera actives el chip por *999# porque darás de alta un número nuevo distinto al tuyo y deberás pedir un chip nuevo. 
    Saludos 
    Daro
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    Que tengo que hacer porque el chip ya me llego
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,saludos 
    santiii17c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,357
    editado December 2023 Respuesta ✓
    suspendí la línea porque me robaron el celular, ya tengo el chip que tengo que hacer?
    Hola, primero que nada NO actives el chip para que no te asignen un número nuevo. Lo que tenés que hacer es comunicarte con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedir que asocie tu línea a ese chip nuevo. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    editado December 2023 Respuesta ✓
    suspendí la línea porque me robaron el celular, ya tengo el chip que tengo que hacer?
    Hola NO ACTIVAR el chips como ya te indico @EL KABE un experto te ayudará a que tu número pase a este nuevo chip, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    Oblidemon dijo:
    Buenas, el envío me marca error ya que inicialmente no me había llegado, pero hace más de una semana me llegó. Me dice que en 72 horas debería haberme llegado el mensaje pero pasaron bastantes días y nada. ¿Cómo prosigo?
    Hola NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número,  ahora comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  recuerda que demoran un poco pero están 24/7, saludos 🤗 
    Oblidemon
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    hola buenas alguno me ayuda saben q pedi mi portavilidad me llego el chip pero  no se cuando tengo q ponerlo en el cel si alguno me puede ayudar
    Hola NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número,  recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados,  fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ el estado de tu tramite, si ya pasaron 72hs podes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    PaoPao dijo:
    Necesito con urgencia mí línea ya q di de baja mí anterior compañía 
    Hola estas portando tu línea a tuenti, pero dices di de baja a la.anterior.compañia, no se debe de dar.de.baja la línea porque no tendrás línea que portar a Tuenti, además quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  fíjate el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ recuerda NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen que ya finalizó la portabilidad por WhatsApp o email,  si colocaste antes el chips te saldrá otro número,  saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,751
    Respuesta ✓
    MaiGollo dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad, ya cargue el numero de chip y pin. Pero me ofrecieron de la compañia actual, una bonificacion que me conviene. Si anulo el tramite de portabilidad, pero mas adelante decido ser tuenti (no se cuanto tiempo me convendra la bonificacion), ¿podria utilizar ese chip del que ya cargue los datos?
    Hola si ya cargaste los datos del chips no te va servir para más adelante, porque tenes intención de desestimar la portabilidad,  recuerda que tu compañía actual no te va a mandar un pin para continuarcon ella, (haciendo caer el tramite), por aceptar su bonificacion. Saludos 😉 
  • Lorena888Lorena888 Publicaciones: 5
    Respuesta ✓
    Como dicen que no hay que poner el chip hasa recibir mail o whatsapp.
  • GRAPTOGRAPTO Publicaciones: 2,156
    Respuesta ✓
    Lorena888 dijo:
    Ahora. No me llegó el mail o el whatsapp para la portabilidad. Entro a autogestión y dice que esta para poner el codigode barras ese 89.... Que hago?
    Mientras tengas el tramite de portabilidad inciado la emppresa prestadora actual de telefonia celular que tengas te va seguir brindando el servicio.
    por esta linea se van a comunicar los agentes de tuenti. y te van a visar que concluyo la portabilidad y cuando colocar el chip.
    en autogestión portabilidad segui el estado de tu tramite, cuando te lo requieran carga el numero de chip.
    continua haciendo el seguimieto por aqui https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,842
    Respuesta ✓
    ¿Como me comunico con un representante para poder activar el chip con mi número actual? Gracias
    Buenas! lo podes hacer por estos medios:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    marinaceli150
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,887
    Respuesta ✓
    mareje dijo:
    Hola,alguien me podría decir cómo hago para colocar el código de barra en la autogestión de Tuenti 
    Gracias 
    Hola 👋🏻
    Qué error te da?
    Entra acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ es el número que empieza con 89.....
    Si no podés colocarlo, actualiza la página o entra desde otro navegador.
    Suerte 🍀

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,411
    Respuesta ✓
    Quisiera activar mi chip
    Hola, podes activar el chip en el siguiente link
    https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti

    O llamando al *999# opcion 1
  • Yami08Yami08 Publicaciones: 156
    editado 13 de March Respuesta ✓
    ¡Hola @SilvinaReynozo! no, la portabilidad no funciona así. Nunca le des tus datos a nadie ni descargues una aplicación que te digan, porque ellos pueden tomar control de tu celular y realizar transferencias como me contás. Tuenti nunca va a pedirte esas cosas.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 10,570
    Respuesta ✓
    Me llego el chip y quiero solo portabilidad..quiero mantener mi número de celular,
    pero quiero saber si el  hip q recibí no me.borra mi nro porq,  no se si pedí nro nuevo o portabolidad!!
    Yo quiero solo portabilidad gracias 

    Hola, cuando tengas el chip, no lo actives, comunicate con un experto para seguir los pasos.
    Cecilia_fernandezYami08
«13456732

Respuestas

  • parisoteparisote Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
  • parisoteparisote Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    parisote dijo:
    Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
    hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

    En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
    Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
    muchisimas gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • parisoteparisote Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
  • nodopnodop Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    nodop dijo:
    Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
    Hola! Si lo activaste desde el *999# no es necesario activarlo desde la app. 

    En este caso verifica si el chip fue activado marcando *999# opción 1-1 si te dice "El número que está utilizando ya está activado" está porque ya está todo. Si te da opciones para completar hacelo sin problemas.


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nodop dijo:
    Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
    manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea entonces ya esta activado el chip
  • bruno230bruno230 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas, cargue los datos y todo, cosnegui el chip, cargue el numero del chip, me mandaron el pin, lo complete en la pagina a lo que me respondieron que ya podia pasar a buscar el chip a la direccion donde ya lo habia ido a buscar... al final de el mail me decia segui tu tramite le hice clic y me aparecia que estaban trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail para ver como seguir por lo que no me preocupe, pero lo que pasa es que la linea que estoy haciendo portabilidad no tiene whasapp, y mail no me llegó nada, asi que no se como seguir. Por cierto esas 72 horas fue hace una semana, y me mandaron un nuevo pin al celular, asi que no se como seguir...
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, mas alla del whatsapp podes consultar el estado por la web de tuenti https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html para saber en que paso esta, cuando haya finalizado va a aparecer una leyenda similar a "ya sos parte de tuenti". Comenta en que estado se encuentra ahora para ver como seguir.
  • bruno230bruno230 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    me dice lo que puse ahi, que estan trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail, no tengo problema en seguir esperando(fue hace una semana), si esa es la cuestion, pero como me mandaron otro pin me preocupe 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bruno230 dijo:
    me dice lo que puse ahi, que estan trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail, no tengo problema en seguir esperando(fue hace una semana), si esa es la cuestion, pero como me mandaron otro pin me preocupe 
    fijate entonces en el enlace que te tuvo que haber llegado por mail, es el mismo donde cargaste el numero de chip, revisa si ya te figura el pin cargado, en caso de que no te figure usa el que te mandaron nuevo.
  • bruno230bruno230 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    bruno230 dijo:
    sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
    Hola! Si ya cargaste todos los datos (chip y PIN) vas a tener que esperar a que finalicen tu portabilidad. Recordá que el ente regulador debe dar la línea a Tuenti.. y eso hay que esperar unos días. 

    Pero no te preocupes pronto serás parte de Tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bruno230 dijo:
    sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
    ok, entonces ya hiciste todo lo que tenias que hacer, anda chequeando periodicamente el estado desde la web, desde el momento en el que ingresaste el pin el tiempo de demora aproximado puede rondar de 5 a 7 dias habiles, igual solo es un tiempo estimativo.
  • cómo pez en al aguacómo pez en al agua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Buenos días el lunes 4/11 retire mí chip de Tuenti, después de un mes de gestionarlo, me dijeron que ingresé el código al link que me enviaron en principio para la portabilidad o bien contestar un mails a nombre de Gabriel Fernandez , en ninguno de los casos consigo respuesta, que hago?
  • cómo pez en al aguacómo pez en al agua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
    hola! si fue rechazada, no se puede avanzar mas con el tramite. En este caso, si crees que se trata de un error, comunicate con tu ente regulador (compañia actual) 
    si esta todo bien, entonces inicia el tramite de portabilidad nuevamente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
    cual es el motivo del rechazo? si no dice nada consultalo con tu compañia antes de empezar el tramite, quizas tengas algun periodo de permanencia o algo similar.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    Cómo hago para mantener  la línea 
    Hola! Para mantener tu número Tuenti y traspasar la línea a la nueva debes comunicarte con un experto por los medios de contacto abajo y contar tu caso. Te pedirán tus datos, DNI y código id del chip (8954) ?

    --------- Si es para mantener tu número de línea de otra empresa y pertenece a Tuenti, entonces deberás hacer portabilidad, para eso completas el formulario e inicias el trámite ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cómo pez en al aguacómo pez en al agua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    El problema es que cuando pedí el chip Tuenti no me llegó en el momento estipulado, fue en septuwmbre, volví a pedir lo retire el lunes 4/11 para ese momento había vencido el plazo para realizar la portabilidad, entonces quiero continuar ahora que tengo el chip pero me dice que la portabilidad fue rechazada por falta de chip en septiembre. El problema evidentemente es de Tuenti que no actualizo el estado de la portabilidad . Es lo que considero.
  • cómo pez en al aguacómo pez en al agua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
     Recibí este mails, el 3/11 el 4/11 retire el chip seguí con las instrucciones y paso lo que les comenté en msjs anteriores.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    El problema es que cuando pedí el chip Tuenti no me llegó en el momento estipulado, fue en septuwmbre, volví a pedir lo retire el lunes 4/11 para ese momento había vencido el plazo para realizar la portabilidad, entonces quiero continuar ahora que tengo el chip pero me dice que la portabilidad fue rechazada por falta de chip en septiembre. El problema evidentemente es de Tuenti que no actualizo el estado de la portabilidad . Es lo que considero.
    Hola! Como fue rechazada, no podes seguir con el trámite.
    Tenés que iniciarlo de nuevo acá ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • kika09kika09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! El 7/11 hice la portabilidad, coloqué el chip y me llegó un mensaje que decia que a la tarde ya iba a tener linea. Hoy es 10/11 a la noche y NADA.
    Agradezco cualquier orientación sobre este tema.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kika09 dijo:
    Hola! El 7/11 hice la portabilidad, coloqué el chip y me llegó un mensaje que decia que a la tarde ya iba a tener linea. Hoy es 10/11 a la noche y NADA.
    Agradezco cualquier orientación sobre este tema.
    Hola, fijate el estado de tu portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice finalizado entonces podes poner tu chip y cuando detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar
  • agustinaoroagustinaoro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola! Tenes que activar si o si roaming (o itinerancia de datos) en configuración y mandar DATA al 42554 por sms y seguir los pasos!
  • dennydrewdennydrew Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, inicié el trámite de portabilidad hace una semana aproximadamente. Elegí la opción de recibir el chip en mi domicilio (el cuál me llegó casi en el día) pero al ver el estado de mí trámite me dice que hubo un problema con la entrega y me sugiere pedirlo de vuelta ¿Es necesario esto? Porque contesté el mail con el código junto con mí número de dni y fotos del mismo para cambiar la titularidad ya hace 4 o 5 días y el trámite no avanza.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    dennydrew dijo:
    Buenas, inicié el trámite de portabilidad hace una semana aproximadamente. Elegí la opción de recibir el chip en mi domicilio (el cuál me llegó casi en el día) pero al ver el estado de mí trámite me dice que hubo un problema con la entrega y me sugiere pedirlo de vuelta ¿Es necesario esto? Porque contesté el mail con el código junto con mí número de dni y fotos del mismo para cambiar la titularidad ya hace 4 o 5 días y el trámite no avanza.
    Hola! El código ID del chip, debes cargarlo en la página de autogestión: ?


    Respecto al cambio de titularidad, debes esperar respuesta o bien cuando finalice tu trámite podés solicitar el cambio con un experto.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^