Ya tengo el chip, que paso sigue?

editado 12 noviembre 2019, 17:04 en Portabilidad
Cómo hago para mantener  la línea 

Mejores respuestas

  • parisote dijo:
    Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
    hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

    En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
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Respuestas

  • Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
  • parisote dijo:
    Hola!
    Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
    Saludos
    Tomas
    hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

    En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
    Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
    muchisimas gracias!
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
  • Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
  • nodop dijo:
    Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
    Hola! Si lo activaste desde el *999# no es necesario activarlo desde la app. 

    En este caso verifica si el chip fue activado marcando *999# opción 1-1 si te dice "El número que está utilizando ya está activado" está porque ya está todo. Si te da opciones para completar hacelo sin problemas.


  • nodop dijo:
    Entre al *999# y me confirmo la linea activa y en la app use los 3 intentos y se bloqueó el chip, cuando me preguntó si conocía a xxxxx respondí tal cual fue mi repuesta y se bloqueó, que tengo que hacer?
    manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea entonces ya esta activado el chip
  • Buenas, cargue los datos y todo, cosnegui el chip, cargue el numero del chip, me mandaron el pin, lo complete en la pagina a lo que me respondieron que ya podia pasar a buscar el chip a la direccion donde ya lo habia ido a buscar... al final de el mail me decia segui tu tramite le hice clic y me aparecia que estaban trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail para ver como seguir por lo que no me preocupe, pero lo que pasa es que la linea que estoy haciendo portabilidad no tiene whasapp, y mail no me llegó nada, asi que no se como seguir. Por cierto esas 72 horas fue hace una semana, y me mandaron un nuevo pin al celular, asi que no se como seguir...
  • hola, mas alla del whatsapp podes consultar el estado por la web de tuenti https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html para saber en que paso esta, cuando haya finalizado va a aparecer una leyenda similar a "ya sos parte de tuenti". Comenta en que estado se encuentra ahora para ver como seguir.
  • me dice lo que puse ahi, que estan trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail, no tengo problema en seguir esperando(fue hace una semana), si esa es la cuestion, pero como me mandaron otro pin me preocupe 
  • bruno230 dijo:
    me dice lo que puse ahi, que estan trabajando en la portabilidad y que estaban chequeando los datos que habia mandado y que en 72 horas me contactarian por whasapp o por mail, no tengo problema en seguir esperando(fue hace una semana), si esa es la cuestion, pero como me mandaron otro pin me preocupe 
    fijate entonces en el enlace que te tuvo que haber llegado por mail, es el mismo donde cargaste el numero de chip, revisa si ya te figura el pin cargado, en caso de que no te figure usa el que te mandaron nuevo.
  • sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
  • bruno230 dijo:
    sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
    Hola! Si ya cargaste todos los datos (chip y PIN) vas a tener que esperar a que finalicen tu portabilidad. Recordá que el ente regulador debe dar la línea a Tuenti.. y eso hay que esperar unos días. 

    Pero no te preocupes pronto serás parte de Tuenti.
  • bruno230 dijo:
    sisi, todos los ticks estan en verde, incluso el numero de pin 
    ok, entonces ya hiciste todo lo que tenias que hacer, anda chequeando periodicamente el estado desde la web, desde el momento en el que ingresaste el pin el tiempo de demora aproximado puede rondar de 5 a 7 dias habiles, igual solo es un tiempo estimativo.
  • Buenos días el lunes 4/11 retire mí chip de Tuenti, después de un mes de gestionarlo, me dijeron que ingresé el código al link que me enviaron en principio para la portabilidad o bien contestar un mails a nombre de Gabriel Fernandez , en ninguno de los casos consigo respuesta, que hago?
  • En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
  • En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
    hola! si fue rechazada, no se puede avanzar mas con el tramite. En este caso, si crees que se trata de un error, comunicate con tu ente regulador (compañia actual) 
    si esta todo bien, entonces inicia el tramite de portabilidad nuevamente.
  • En el link, me dice que mí pprtabportab fue rechazada y no me deja seguir con el trámite...Ayuda!!!
    cual es el motivo del rechazo? si no dice nada consultalo con tu compañia antes de empezar el tramite, quizas tengas algun periodo de permanencia o algo similar.
  • Cómo hago para mantener  la línea 
    Hola! Para mantener tu número Tuenti y traspasar la línea a la nueva debes comunicarte con un experto por los medios de contacto abajo y contar tu caso. Te pedirán tus datos, DNI y código id del chip (8954) 👇

    --------- Si es para mantener tu número de línea de otra empresa y pertenece a Tuenti, entonces deberás hacer portabilidad, para eso completas el formulario e inicias el trámite 👇

  • El problema es que cuando pedí el chip Tuenti no me llegó en el momento estipulado, fue en septuwmbre, volví a pedir lo retire el lunes 4/11 para ese momento había vencido el plazo para realizar la portabilidad, entonces quiero continuar ahora que tengo el chip pero me dice que la portabilidad fue rechazada por falta de chip en septiembre. El problema evidentemente es de Tuenti que no actualizo el estado de la portabilidad . Es lo que considero.
  •  Recibí este mails, el 3/11 el 4/11 retire el chip seguí con las instrucciones y paso lo que les comenté en msjs anteriores.
  • El problema es que cuando pedí el chip Tuenti no me llegó en el momento estipulado, fue en septuwmbre, volví a pedir lo retire el lunes 4/11 para ese momento había vencido el plazo para realizar la portabilidad, entonces quiero continuar ahora que tengo el chip pero me dice que la portabilidad fue rechazada por falta de chip en septiembre. El problema evidentemente es de Tuenti que no actualizo el estado de la portabilidad . Es lo que considero.
    Hola! Como fue rechazada, no podes seguir con el trámite.
    Tenés que iniciarlo de nuevo acá 👇

  • Hola! El 7/11 hice la portabilidad, coloqué el chip y me llegó un mensaje que decia que a la tarde ya iba a tener linea. Hoy es 10/11 a la noche y NADA.
    Agradezco cualquier orientación sobre este tema.
  • kika09 dijo:
    Hola! El 7/11 hice la portabilidad, coloqué el chip y me llegó un mensaje que decia que a la tarde ya iba a tener linea. Hoy es 10/11 a la noche y NADA.
    Agradezco cualquier orientación sobre este tema.
    Hola, fijate el estado de tu portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice finalizado entonces podes poner tu chip y cuando detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar
  • Hola! Tenes que activar si o si roaming (o itinerancia de datos) en configuración y mandar DATA al 42554 por sms y seguir los pasos!
  • Buenas, inicié el trámite de portabilidad hace una semana aproximadamente. Elegí la opción de recibir el chip en mi domicilio (el cuál me llegó casi en el día) pero al ver el estado de mí trámite me dice que hubo un problema con la entrega y me sugiere pedirlo de vuelta ¿Es necesario esto? Porque contesté el mail con el código junto con mí número de dni y fotos del mismo para cambiar la titularidad ya hace 4 o 5 días y el trámite no avanza.
  • dennydrew dijo:
    Buenas, inicié el trámite de portabilidad hace una semana aproximadamente. Elegí la opción de recibir el chip en mi domicilio (el cuál me llegó casi en el día) pero al ver el estado de mí trámite me dice que hubo un problema con la entrega y me sugiere pedirlo de vuelta ¿Es necesario esto? Porque contesté el mail con el código junto con mí número de dni y fotos del mismo para cambiar la titularidad ya hace 4 o 5 días y el trámite no avanza.
    Hola! El código ID del chip, debes cargarlo en la página de autogestión: 👇


    Respecto al cambio de titularidad, debes esperar respuesta o bien cuando finalice tu trámite podés solicitar el cambio con un experto.
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