¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1679111233

Respuestas

  • flo2009flo2009 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola  registre la tarjeta cuando me llego como me pidearon. Todavía no tengo línea.cuando voy a tener y se me van a respetar mi numero??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    flo2009 dijo:
    Hola  registre la tarjeta cuando me llego como me pidearon. Todavía no tengo línea.cuando voy a tener y se me van a respetar mi numero??
    Hola.
    No dupliques el mismo mensaje en el foro.
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, podrás consultar el estado en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • marynellamarynella Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes.ya me llego el chip.y no se como hacer para activarlo.soy nueva..tbien quiero seguir con mi mismo número..me podrán ayudar xfavor..muchas gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    marynella dijo:
    Hola buenas tardes.ya me llego el chip.y no se como hacer para activarlo.soy nueva..tbien quiero seguir con mi mismo número..me podrán ayudar xfavor..muchas gracias
    Hola, buenas tardes.
    No, ojo, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, sino que deberás seguir tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar recién cuando se te informe o diga que el trámite finalizó, ahí puede ponerse el chip en el cel.

    Si no iniciaste el trámite de porta hacelo en portabilidad.tuenti.com.ar sabiendo que solo el titular de la línea puede solicitarlo, y a esperar, lleva tiempo y verificaciones. Atendé que todos los datos brindados sean los correctos.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,458
    marynella dijo:
    Hola buenas tardes.ya me llego el chip.y no se como hacer para activarlo.soy nueva..tbien quiero seguir con mi mismo número..me podrán ayudar xfavor..muchas gracias
    Hola, no actives el chip, si ya iniciaste la portabilidad tenes que colocar los 19 digitos del chip en la pagina:

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si no iniciaste la porta ingresa aca para mas info:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    Recuerda que para que funcione tuenti el celular debe estar liberado 
  • aylenbaezsevillaaylenbaezsevilla Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo un chip de portabilidad, lo tengo hace un tiempo ya que el telefono no me lo podía desbloquear. Hoy cuando lo fui a activar desde la app, me pide todos los datos, completo y contesto las preguntas. Y cuando llego al final, me tirar un error y que me comunique con los expertos, necesito ayuda!

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,458
    Tengo un chip de portabilidad, lo tengo hace un tiempo ya que el telefono no me lo podía desbloquear. Hoy cuando lo fui a activar desde la app, me pide todos los datos, completo y contesto las preguntas. Y cuando llego al final, me tirar un error y que me comunique con los expertos, necesito ayuda!

    Hola, queres tener un nuevo numero en tuenti? O queres mantener tu numero?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo un chip de portabilidad, lo tengo hace un tiempo ya que el telefono no me lo podía desbloquear. Hoy cuando lo fui a activar desde la app, me pide todos los datos, completo y contesto las preguntas. Y cuando llego al final, me tirar un error y que me comunique con los expertos, necesito ayuda!

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    tu tramite esta finalizado? cuanto tiempo paso?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si pasas mas de 60 dias sin credito la linea puede ser dada de baja
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    Tengo un chip de portabilidad, lo tengo hace un tiempo ya que el telefono no me lo podía desbloquear. Hoy cuando lo fui a activar desde la app, me pide todos los datos, completo y contesto las preguntas. Y cuando llego al final, me tirar un error y que me comunique con los expertos, necesito ayuda!

    Nooo!! Ojoo!! El chip en porta NO se debe activar, más d una vez se dice, inclusive en el troquel d la sim.

  • titiinntitiinn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • titiinntitiinn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si entre en la autogestión y dice que ya soy Tuenti, pero no me llega el mail que me iba a avisar si podía poner el chip
  • titiinntitiinn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y la línea anterior no anda desde hoy a la mañana o anoche 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    titiinn dijo:
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si entre en la autogestión y dice que ya soy Tuenti, pero no me llega el mail que me iba a avisar si podía poner el chip
    ok si dice ya sos tuenti entonces podes poner el chip y cuando detecte señal fijate de enviar un sms con la palabra tuenti al 321, si te devuelve tu numero de linea correctamente entonces ya esta listo para usar, no intentes activar el chip por tu cuenta.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    titiinn dijo:
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y la línea anterior no anda desde hoy a la mañana o anoche 
    Si en la web d autogestion dice finalizado, listo, poné el chip en tu cel, pero NO LO ACTIVES, fijate q tome servicio.
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.

  • titiinntitiinn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.
    Hecho eso hay alguna otra cosa por hacer ? O tengo que esperar algo de tiempo u otra cosa?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    titiinn dijo:
    cri dijo:
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.
    Hecho eso hay alguna otra cosa por hacer ? O tengo que esperar algo de tiempo u otra cosa?
    hola, si esta todo bien deberia funcionar al instante los datos, el equipo detecto señal? que celular tenes?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    titiinn dijo:
    cri dijo:
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.
    Hecho eso hay alguna otra cosa por hacer ? O tengo que esperar algo de tiempo u otra cosa?
    Deberás cargar Combo o saldo mayor a $21. Ponés modo avión un minuto, lo desactivás y fijate.

  • titiinntitiinn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    titiinn dijo:
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y la línea anterior no anda desde hoy a la mañana o anoche 
    Si en la web d autogestion dice finalizado, listo, poné el chip en tu cel, pero NO LO ACTIVES, fijate q tome servicio.
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.
    Hecho eso hay alguna otra cosa por hacer ? O yengt que esperar algo de tiempo u otra cosa?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    titiinn dijo:
    cri dijo:
    titiinn dijo:
    pfg282 dijo:
    titiinn dijo:
    Mandaron un msj que hoy hacían la potabilporta, cuanto tiempo tarda en avisarme que ya puedo poner el chip?
    hola, todavia funciona tu linea con el anterior prestador? si entras a autogestion que te dice?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y la línea anterior no anda desde hoy a la mañana o anoche 
    Si en la web d autogestion dice finalizado, listo, poné el chip en tu cel, pero NO LO ACTIVES, fijate q tome servicio.
    Para internet deberás configurar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña.intetnet

    Solo eso, guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos.
    Hecho eso hay alguna otra cosa por hacer ? O yengt que esperar algo de tiempo u otra cosa?
    No, nada más q lo sugerido. Acaso no funciona? Es raro, siempre q configuro un cel con ese APN funciona de inmediato.

  • paolafranco4paolafranco4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pueden contactar para saber si coloco el chip. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,458
    Me pueden contactar para saber si coloco el chip. 
    Hola, somos usuarios de tuenti, nos ayudamos entre nosotros, para ver tu estado de portabilidad entra aca
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    La portabilidad suele tardar 10 o 14 dias
  • valle311valle311 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, cargue mis datos , y también el del chip. Aun no me ha llegado ningún mensaje ni mail para activarlo. Con mi nombre y dni también pase a tuenti a mi marido y él ya tiene su numero tuenti funcionando. Llevo casi un mes sin respuesta. cargue de nuevo todos mis datos hoy y me dice que esta en proceso de activación pero ya pasaron más de 15 dias . Que debo hacer?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    valle311 dijo:
    Hola, cargue mis datos , y también el del chip. Aun no me ha llegado ningún mensaje ni mail para activarlo. Con mi nombre y dni también pase a tuenti a mi marido y él ya tiene su numero tuenti funcionando. Llevo casi un mes sin respuesta. cargue de nuevo todos mis datos hoy y me dice que esta en proceso de activación pero ya pasaron más de 15 dias . Que debo hacer?

    Hola.
    Siempre se debe consultar en la web de autogestion, y esperar, no todos los tramites se gestionan al mismo tiempo.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    valle311 dijo:
    Hola, cargue mis datos , y también el del chip. Aun no me ha llegado ningún mensaje ni mail para activarlo. Con mi nombre y dni también pase a tuenti a mi marido y él ya tiene su numero tuenti funcionando. Llevo casi un mes sin respuesta. cargue de nuevo todos mis datos hoy y me dice que esta en proceso de activación pero ya pasaron más de 15 dias . Que debo hacer?

    hola, en que estado esta tu tramite??? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • linascarimbololinascarimbolo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes hice portabilidad me llegó el chip puse los 19 n del código pero no me pidió ni fin pin. Cuánto tarda en  hacerse la portabilidad. Me dicen que en 72 hs me van a estar avisando 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    Hola buenas tardes hice portabilidad me llegó el chip puse los 19 n del código pero no me pidió ni fin pin. Cuánto tarda en  hacerse la portabilidad. Me dicen que en 72 hs me van a estar avisando 
    Hola, buenas tardes.
    Puede que el PIN te llegue en unos días, tu trámite deberás seguirlo o consultarlo en autogestion.tuenti.com.ar Los tiempos indicados son meramente a modo informativo, la porta no es inmediata y puede demorarse más de lo previsto dada la situación actual. Recordá q el trámite debe haber sido solicitado por el titular de la línea, y el chip NO SE DEBE ACTIVAR, sino colocarlo en el celular cuando te avisen desde Tuenti que el trámite finalizó. Mientras tanto tu operador actual te sigue prestando servicio.
    Saludos.

  • palillommapalillomma Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice el trámite de portabilidad y me dicen que en 72hs aproximadamente me van a mandar mail para avisarme como seguir, ya pasaron más de 72hs y no recibo nada.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,543
    Hice el trámite de portabilidad y me dicen que en 72hs aproximadamente me van a mandar mail para avisarme como seguir, ya pasaron más de 72hs y no recibo nada.
    Estamos atravesando una pandemia q afecta a todo, inclusive la gestión de trámites, por ese motivo la porta puede llevar más tiempo del previsto, lo q ves es meramente informativo, no es fijo. Mientras tanto continuás con servicio de tu operador actual. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice el trámite de portabilidad y me dicen que en 72hs aproximadamente me van a mandar mail para avisarme como seguir, ya pasaron más de 72hs y no recibo nada.

    hola, el plazo establecido es estimativo y se cuenta en dias habiles, ademas en tiempos normales el enacom establece un plazo de hasta 10 dias habiles, en los tiempos actuales ese plazo puede verse afectado
Accede o Regístrate para comentar.
^