¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

17810121332

Respuestas

  • alexandracastroalexandracastro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Resulta que hubo un error al copiar el Gmail, el chip llegó, dimos aviso, pero no puedo activarlo. Necesitaría activarlo por Whatsapp! Cómo lo solicito?? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Resulta que hubo un error al copiar el Gmail, el chip llegó, dimos aviso, pero no puedo activarlo. Necesitaría activarlo por Whatsapp! Cómo lo solicito?? 

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Si queres saber el estado de tu tramite tenes que verlo en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • alexandracastroalexandracastro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Entiendo, el tema es que avisamos que llegó el chip para que lo activen y suponemos que enviaron un mensaje al gmail que está mal! Por eso necesito que lo envíen a WhatsApp!!.. 
    El chip no ha Sido colocado, porque se que necesito la confirmación...
    De todos modos muchas gracias! 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Entiendo, el tema es que avisamos que llegó el chip para que lo activen y suponemos que enviaron un mensaje al gmail que está mal! Por eso necesito que lo envíen a WhatsApp!!.. 
    El chip no ha Sido colocado, porque se que necesito la confirmación...
    De todos modos muchas gracias! 

    Pero ahi en la web que te pase podes ver el estado del tramite, no necesitas suponerlo, online se puede verificar en que paso se encuentra. Si queres informar algun nuevo mail para en tramite contactate con tuenti via chat o redes sociales y explicales que esta mal escrito a ver si lo pueden corregir.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    editado July 2020
    Entiendo, el tema es que avisamos que llegó el chip para que lo activen y suponemos que enviaron un mensaje al gmail que está mal! Por eso necesito que lo envíen a WhatsApp!!.. 
    El chip no ha Sido colocado, porque se que necesito la confirmación...
    De todos modos muchas gracias! 
    Como bien te indicó @pfg282 solo deberás seguir el trámite en la web y ya.

  • adrianaetelabateadrianaetelabate Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace un dia que puse el chip y todavia no tengo linea
  • adrianaetelabateadrianaetelabate Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me solucionan el problema?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado July 2020
    @adrianaetelabate Suponiendo que haya sido portabilidad, ¿Reportaste a Tuenti cuál es el número de código de barras del chip (que empieza con 8954) y esperaste a que de Tuenti te den el OK de poner el chip? Suponiendo que haya sido línea nueva, ¿Probaste activarla con *999# opción 1 (o sino por medio de la app de Tuenti)? Acá tenés una guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/27/como-activo-mi-chip

    Por último, si en lo anterior anduviste OK, para terminar de activarse la línea tenés que hacer una recarga (y para chequear tu número de línea, podés mandar un SMS al 321 con cualquier palabra y de respuesta debería llegarte tu número de línea).

    Si ya hiciste la recarga, probá hacer una búsqueda manual de red desde Ajustes > Redes Móviles > Operadores. Desactivá la búsqueda automática de redes, esperá a que te aparezca la red Tuenti 4G, elegila y volvé a activar la búsqueda automática de red.
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me solucionan el problema?

    Hola, esto es un foro de usuarios, se te pueden dar algunas indicaciones pero deberias explicar en detalle el problema. Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Me solucionan el problema?
    Si no detallás el inconveniente no se puede adivinar.

  • natievenatieve Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya cargue el código para la portabilidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    natieve dijo:
    Ya cargue el código para la portabilidad.
    Cuando inicias el trámite se te envía un mail con todas las indicaciones, te sugiero leer para no cometer errores y crearte un problema. El trámite podés consultarlo en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, mientras tanto contás con servicio de tu operador actual. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • leitho17leitho17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Necesito saber que hacer con el chip de portabilidad... No lo activo, pero en el folleto dice los pasos... No hay un número para llamar y hablar con alguien? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    leitho17 dijo:
    Necesito saber que hacer con el chip de portabilidad... No lo activo, pero en el folleto dice los pasos... No hay un número para llamar y hablar con alguien? 
    Hola, el el folleto esta bien explicado, una vez que tenes el chip, tenes que colocar los 19 digitos de la tarjeta en la pagina de:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Mas info en:
    Como me paso a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • pelanakpelanak Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    buenas tardes, acabo de recibir el chgip para portabilidad y por error lo coloque en el equipo pero no lo puedo activar.
    cuanto demora en llegar el codigo de activacion

    gracias  
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    pelanak dijo:
    buenas tardes, acabo de recibir el chgip para portabilidad y por error lo coloque en el equipo pero no lo puedo activar.
    cuanto demora en llegar el codigo de activacion

    gracias  
    Tendrias que sacarle el chip y ponerlo solo cuando los de autogestión Tuenti te avisen una ves que cargues los datos del chip en la página de portabilidad te tiene que llegar un mensaje con una fecha que puede llevar una semana pero si todo va bien seguro antes de esa semana unas 72hs los expertos que estan haciendo tú portabilidad se van a comunicar con vos para la colocación del chip antes de eso no lo coloques para que la portabilidad pueda salir bien.
  • pelanakpelanak Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    ok. gracias. y aprovecho para consultar otra cosa, tengo un chip para cuenta nueva pero el celular estaba antes con otra compania
    es necesario liberar el equipo  
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    pelanak dijo:
    ok. gracias. y aprovecho para consultar otra cosa, tengo un chip para cuenta nueva pero el celular estaba antes con otra compania
    es necesario liberar el equipo  
    Si para usar Tuenti el equipo tiene que ser liberado siempre.
  • pelanakpelanak Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pero solo para una cuenta nueva o cuando quiero cambiar de equipo a otro usado y conservar el numero, tambien tengo que liberarlo
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    pelanak dijo:
    pero solo para una cuenta nueva o cuando quiero cambiar de equipo a otro usado y conservar el numero, tambien tengo que liberarlo
    Hola Mientras los celulares sean liberados nuevos o usados y ya tengas activas la línea. Sólo colocas el chip y configuras la red APN solamente. Espero por ayudarte. Saludos!
  • leitho17leitho17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola hice lo que dice el folleto y me llegó un mail que dice que el chip está dañado o es incorrecto para mí portabilidad... Pedí otro chip y tengo que ir a retirarlo en un día? Porq no se pudo con el chip que me llegó ? Hice algo mal? Esto de esperar y que nadie te llamé y no hablar con una persona del otro lado es una cagada!... Necesito respuestas sino cancelo la portabilidad y fue!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    leitho17 dijo:
    Hola hice lo que dice el folleto y me llegó un mail que dice que el chip está dañado o es incorrecto para mí portabilidad... Pedí otro chip y tengo que ir a retirarlo en un día? Porq no se pudo con el chip que me llegó ? Hice algo mal? Esto de esperar y que nadie te llamé y no hablar con una persona del otro lado es una cagada!... Necesito respuestas sino cancelo la portabilidad y fue!
    Hola.
    Ca....ada no, Tuenti es diferente al resto, eso deben saberlo. Puede q no hayas tenido suerte con la gestión o un error. Si querés cancelarlo dejalo así y listo, nadie te va a detener.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leitho17 dijo:
    Hola hice lo que dice el folleto y me llegó un mail que dice que el chip está dañado o es incorrecto para mí portabilidad... Pedí otro chip y tengo que ir a retirarlo en un día? Porq no se pudo con el chip que me llegó ? Hice algo mal? Esto de esperar y que nadie te llamé y no hablar con una persona del otro lado es una cagada!... Necesito respuestas sino cancelo la portabilidad y fue!
    Hola, si en algun momento intentaste activar el chip en el *999# eso pudo haber hecho que no sirva mas para portabilidad, si no queres seguir el tramite dejalo asi como esta y se va a cancelar solo.
  • martindmmartindm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, 

    Me llego el mensaje para colocar el chip:

    ¡Ya podés poner tu chip TUENTI XXXXX en tu celu!
    Desde hoy a la *tarde*, vas a poder recibir llamadas y SMS. Puede tardar un poco, pero es porque estamos terminando de configurar tu línea, bancanos.
    Para usar *internet*, tenés que activar *Roaming o itinerancia de datos*.
    ==

    La consulta es:
    - En que momento tengo que configurar internet para usar WP? 
    - Supuestamente tengo que colocar datos de un APN, pero luego dicen que es Automatico. Que tengo que hacer?
    - Cuando cargo los $300 del combo?.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    martindm dijo:
    Hola, 

    Me llego el mensaje para colocar el chip:

    ¡Ya podés poner tu chip TUENTI XXXXX en tu celu!
    Desde hoy a la *tarde*, vas a poder recibir llamadas y SMS. Puede tardar un poco, pero es porque estamos terminando de configurar tu línea, bancanos.
    Para usar *internet*, tenés que activar *Roaming o itinerancia de datos*.
    ==

    La consulta es:
    - En que momento tengo que configurar internet para usar WP? 
    - Supuestamente tengo que colocar datos de un APN, pero luego dicen que es Automatico. Que tengo que hacer?
    - Cuando cargo los $300 del combo?.
    Hola!
    Bueno, listo entonces, poné el chip en tu cel, NO LO ACTIVES, y probá q tome señal. Podrás cargar los $300 por Mercadopago, Pagomiscuenas, web/app de tu banco, kioscos, farmacias, estaciones de servicio....etc.
    Para tener conectividad de datos cargá el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión uin minuto, desactivalo y probá.
    Comentanos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola! Ya podes poner tu chip, simplemente colócalo en tu celular y ya sos Tuenti (no debes activar el chip.)
    Cuando lo pongas ya podes realizarle tu primer recarga de $300 y vas a tener el combo Power (6gb, 2000 minutos, etc)
    Una vez acreditado el combo, configura el APN y probá llamar a otro celular, recibir llamadas etc.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    El apn se configura así:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Saludos
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Si podés cargar los $ 300 para activar el combo. Por mercado pago o Rapipago.
    Para configurar la APN
    Si tenés android anda a configuraciónes o ajustes y entra en conexiónes inalámbricas o redes móviles.
    Y en el caso que tengas un iphone anda a Datos celulares y entra en Red de Datos celulares.
    En el caso de las opciones de carga igual la APN los pasos son los siguientes.
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o usuario: internet
    Passwordo contraseña:internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Que tengas un buen día y bienvenido a Tuenti!.
  • malaika bluemalaika blue Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, me registré en la página de Tuenti y solicité el chip el 7 de julio, miércoles, y el mismo viernes feriado llegó a mi domicilio pero el martes siguiente llegó un nuevo chip, ayer recibí un SMS confirmando que Correo Andreani tiene un envío activo para mi con un nuevo chip y link de seguimiento.
    CUÁNTAS VECES ME LO VQN A ENVIAR???

    El 27 se vence mi cuenta de personal y quería hacer la potabilidad antes de esa fecha así no me quedo sin LÍNEA ni con deuda, pero ya me marean. Por favor respondan antes de que sigan llegando más chip. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola.
    Cuando recibís el chip debes ingresar el código en autogestion.tuenti.com.ar Y esperar (chequea esa página para ver cómo va tu trámite) si te envían más chips podes guardarlos o regalarselos a alguien, vos quédate con el chip del que ingresaste el código. Si la portabilidad se retrasa y no se realiza para el día 27 tu actual empresa te debería cobrar SOLO los días que la usaste, no el mes completo (ese tema debes hablarlo con tu actual compañía, Tuenti no tiene nada que ver).
    Recordá NO activar el chip, y no le des de baja a tu empresa, solo debes ESPERAR,Tuenti se va a contactar por Whatsapp cuando puedas poner el chip.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^