Cuando llamo a mis clientes les aparece (Fraude) Posible, como puedo hacer para modificar eso? Me ayudan por favor? Gracias.
Hola, @juansosa.ar . Algo que podrías hacer es googlear tu número de teléfono como para ver si quien fue dueño anteriormente de la línea la utilizaba para hacer cosas raras. De ser así, podrías pedir un nuevo chip y usar una línea nueva, aprovechando que las líneas nuevas tienen los primeros 3 meses a $300 el Combo Max. Saludos!
Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad. Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar. Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad. Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar. Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
Si no recargas por 60 días, la línea es dada de baja.
Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad. Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar. Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? de ser asi el numero se da de baja y vuelve a la compañia original para ser entregado a otro cliente
Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad. Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar. Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? de ser asi el numero se da de baja y vuelve a la compañia original para ser entregado a otro cliente
No para nada, lo estoy usando activamente todos los días!
Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad. Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar. Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
Si no recargas por 60 días, la línea es dada de baja.
La uso y le cargo crédito bastante seguido. Si estuviera dada de baja no me llegarían los mensajes, no?
Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
Hola 👋 Lamentablemente no se puede recuperar un número dado de baja. Pero si cómo vos decís, tenés contacto con la/el titular de la línea y no lo quiere usar, si es Tuenti, podés pedir el cambio de titularidad. Comunícate con un experto para que te asesore sobre tu caso https://twitter.com/TuentiAR
Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, bien dispuesto por Enacom hace años, y el número no se puede recuperar. Saludos.
Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
Hola 👋🏻 No, un número dado de baja es irrecuperable, te recomiendo activar una nueva línea y esta vez recordá no dejarla en $0 por 60 días para que no vuelva a ocurrir te lo mismo Suerte 🍀
Mi hija tiene el número +54 9 11 6181-xxxx y la verdad nunca supe como hacer para cargarle datos y ahora es como que el teléfono quedó no operativo
Como puedo hacer para darlo de alta nuevamente?
muchas gracias
Hola, buenas tardes. Si la línea no se recargó por 60 días se da de baja según lo dispuesto por Enacom hace años, y el número no se puede recuperar. Saludos.
Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?
Si no recargas por mas de 60 dias la línea es dada de baja. Probaste en llamar a tu línea o entrar en tu cuenta Tuenti para chequear el estado de la misma?
El chip si te dejo de funcionar, cuando ya tenes un nuevo chip, te contactas con experto, y solicitas que asigne tu número al mismo chip, te van a solicitar varios datos para realizar el trámite.
Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?
@ELIGUTI de la única forma por la cual el chip va a tener el número que tenías es consiguiendo chip nuevo, no ponerlo, comunicarte con un experto Tuenti por redes sociales y pasarle el código de barras del nuevo chip y tus datos y esperar su confirmación. Saludos!
Buenas noche alguien me podra decir cómo puedo hacer para volver a tener WhatsApp
EScribi al soporte de whatsapp y en el asunto coloca tu numero de telefono y explica el incoveniente. Acordate de leer las normas de whatsapp, porque son muy exigentes.
Lo otro que podes hacer mientras esperar la resolucion de Whatsapp. Es desinstalar el whatsapp comun y bajarte el Whats app business
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Vendieron mi linea a otra persona y dentro de mi whatsapp tenia informacion personal y laboral, no solo la perdi sino que ahora se encuentra en manos de una persona desconocida, la pagina de tuenti no te ofrece ninguna ayuda, no hay una direccion de email para enviar ni un telefono para llamar, el chat no sirve para nada, necesito recuperar esa linea con URGENCIA , espero alguno de tuenti lea esto y me ayude por favor
Vendieron mi linea a otra persona y dentro de mi whatsapp tenia informacion personal y laboral, no solo la perdi sino que ahora se encuentra en manos de una persona desconocida, la pagina de tuenti no te ofrece ninguna ayuda, no hay una direccion de email para enviar ni un telefono para llamar, el chat no sirve para nada, necesito recuperar esa linea con URGENCIA , espero alguno de tuenti lea esto y me ayude por favor
Hola Juan. Por lo que decís, se dio de baja tu línea y el número fue otorgado a otra persona. Dejaste de hacerle recargas o quedó en $0 por más de 60 días? Cuando pasa esto, por una resolución del ENACOM las líneas se dan de baja y son irrecuperables lamentablemente. De todos modos si querés hablar con un experto de Tuenti te dejo los medios de comunicación: Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto" para que te atienda un experto de Tuenti. También podes comunicarte a través de las redes sociales: 🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar 🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina Saludos.
Me paso exactamente lo mismo! El 7 de Julio entre a mi WhatsApp y me habían cerrado la cuenta, se había configurado otra cuenta de WhatsApp con mi línea. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor, espero puedan darme una solución pero temo que no. Perdí todo... 19 años con el mismo número, es una vergüenza.
@NOEREINOSO@JUANPEDROCALOU Si sus líneas permanecen más de 60 días con saldo 0 (en cualquier compañía), esta se da de baja y queda disponible para ser dada de alta para otro cliente. Si el problema es WhatsApp, hay algo llamado "doble factor de autenticación" que debieron haber habilitado. Más info acá.
Saludos!!
Respuestas
Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.
Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
Lamentablemente no se puede recuperar un número dado de baja.
Pero si cómo vos decís, tenés contacto con la/el titular de la línea y no lo quiere usar, si es Tuenti, podés pedir el cambio de titularidad.
Comunícate con un experto para que te asesore sobre tu caso
https://twitter.com/TuentiAR
Saludos 💜
Saludos.
No, un número dado de baja es irrecuperable, te recomiendo activar una nueva línea y esta vez recordá no dejarla en $0 por 60 días para que no vuelva a ocurrir te lo mismo
Suerte 🍀
muchas gracias
Activa un nuevo numero si tiene la seguridad de que la línea fue dada de baja.
Podes recargar por la web de Tuenti, mercado pago, aplicaciones bancarias, en supermercados..
Te dejo el link de todos los sistemas de recargas disponibles: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar
Por otro lado debes conocer el precio de los combos y se activa automáticamente cuando realizas la recarga o si tenes saldo disponible:
https://www.tuenti.com.ar/recargar-combo-tuenti
Y debes asegurarte que tenga el APN instalado, si no tiene, envia un SMS: DATA al 42554
Si no se instala, consulta como configurarlo manualmente!
Y por demás aclaro que el celular debe estar liberado.
Si la línea no se recargó por 60 días se da de baja según lo dispuesto por Enacom hace años, y el número no se puede recuperar.
Saludos.
Si no recargas por mas de 60 dias la línea es dada de baja.
Probaste en llamar a tu línea o entrar en tu cuenta Tuenti para chequear el estado de la misma?
El chip si te dejo de funcionar, cuando ya tenes un nuevo chip, te contactas con experto, y solicitas que asigne tu número al mismo chip, te van a solicitar varios datos para realizar el trámite.
Si activas por tú cuenta un chip se te asigna un nuevo número como te pasó.
Comunícate con un experto por acá 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Tu consulta debería ir en otro Hilo 😅😅
https://faq.whatsapp.com/465883178708358/
Acordate de leer las normas de whatsapp, porque son muy exigentes.
Lo otro que podes hacer mientras esperar la resolucion de Whatsapp. Es desinstalar el whatsapp comun y bajarte el Whats app business
Hola Juan.
Por lo que decís, se dio de baja tu línea y el número fue otorgado a otra persona. Dejaste de hacerle recargas o quedó en $0 por más de 60 días? Cuando pasa esto, por una resolución del ENACOM las líneas se dan de baja y son irrecuperables lamentablemente.
De todos modos si querés hablar con un experto de Tuenti te dejo los medios de comunicación:
Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto" para que te atienda un experto de Tuenti.
También podes comunicarte a través de las redes sociales:
🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Saludos.
Si el problema es WhatsApp, hay algo llamado "doble factor de autenticación" que debieron haber habilitado. Más info acá.
Saludos!!