¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

123457

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Cuando llamo a mis clientes les aparece (Fraude) Posible, como puedo hacer para modificar eso? Me ayudan por favor? Gracias.
    Hola, @juansosa.ar . Algo que podrías hacer es googlear tu número de teléfono como para ver si quien fue dueño anteriormente de la línea la utilizaba para hacer cosas raras. De ser así, podrías pedir un nuevo chip y usar una línea nueva, aprovechando que las líneas nuevas tienen los primeros 3 meses a $300 el Combo Max. Saludos!
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Cuando llamo a mis clientes les aparece (Fraude) Posible, como puedo hacer para modificar eso? Me ayudan por favor? Gracias.
    Porque no te tienen agendado, no es un problema del operador.

  • A202075A202075 Miembros Publicaciones: 0
    intento hacer funcionar y hay otra persona con mi numero
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,436
    Hola, si estuviste más de 60 días con saldo $0, entonces tu línea fue dada de baja.
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    a202075 dijo:
    intento hacer funcionar y hay otra persona con mi numero
    seguramente se dio de baja por inactividad y asignado a otro cliente, eso ocurre cuando tu linea queda mas de 60 dias sin credito
  • PERSABAJOPERSABAJO Miembros Publicaciones: 3
    Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad.
    Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
    Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.

    Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,474
    editado October 2022
    PERSABAJO dijo:
    Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad.
    Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
    Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.

    Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
    Si no recargas por 60 días, la línea es dada de baja.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    PERSABAJO dijo:
    Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad.
    Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
    Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.

    Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
    estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? de ser asi el numero se da de baja y vuelve a la compañia original para ser entregado a otro cliente
    MAGNANIMOvicky_c
  • PERSABAJOPERSABAJO Miembros Publicaciones: 3
    PFG282 dijo:
    PERSABAJO dijo:
    Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad.
    Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
    Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.

    Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
    estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? de ser asi el numero se da de baja y vuelve a la compañia original para ser entregado a otro cliente
    No para nada, lo estoy usando activamente todos los días!
  • PERSABAJOPERSABAJO Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    PERSABAJO dijo:
    Hola, tuve mi número hace +15 años en personal y desde abril ya soy parte de tuenti gracias a la portabilidad.
    Hoy me empezaron a llegar códigos de seguridad de whatsapp y google y varias llamadas. Pensé que me querían hackear pero a los 20 minutos me llegó un whatsapp de una señora de mi ciudad que compró el chip con mi número en un kiosco (que yo conozco) y que no lo podía activar.
    Al principio no lo podía creer y pensé que me querían estafar de alguna manera pero no fue así. La señora me envió una foto del chip de personal y se podía apreciar mi número en el papel. También me dijo en donde lo compró y quedamos de acuerdo con denunciar este problema.

    Yo quiero saber cómo y dónde puedo denunciar este problema. No lo puedo creer.
    Si no recargas por 60 días, la línea es dada de baja.
    La uso y le cargo crédito bastante seguido. Si estuviera dada de baja no me llegarían los mensajes, no?
  • HECHIZOBIJOUHECHIZOBIJOU Miembros Publicaciones: 0
    Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,558
    Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
    Hola 👋
    Lamentablemente no se puede recuperar un número dado de baja.
    Pero si cómo vos decís, tenés contacto con la/el titular de la línea y no lo quiere usar, si es Tuenti, podés pedir el cambio de titularidad. 
    Comunícate con un experto para que te asesore sobre tu caso
    https://twitter.com/TuentiAR
    Esos son los canales por redes
    Saludos 💜
    EL KABELEOBLANCO1vicky_cCAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, bien dispuesto por Enacom hace años, y el número no se puede recuperar.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,163
    Tenía un número que usaba para mi WhatsApp Business, olvidé cargar saldo en unos meses y me lo dieron de baja, a la persona que le asignaron mi número no le interesa la línea, hay forma de que pueda recuperar esa línea. Yo ya gestione un chip nuevo
    Hola 👋🏻
    No, un número dado de baja es irrecuperable, te recomiendo activar una nueva línea y esta vez recordá no dejarla en $0 por 60 días para que no vuelva a ocurrir te lo mismo 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MATILDAMISCHVOLPEMATILDAMISCHVOLPE Miembros Publicaciones: 0
    Mi hija tiene el número +54 9 11 6181-xxxx y la verdad nunca supe como hacer para cargarle datos y ahora es como que el teléfono quedó no operativo

    Como puedo hacer para darlo de alta nuevamente?

    muchas gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,474
    editado November 2022
    Mi hija tiene el número +54 9 11 6181-xxxx y la verdad nunca supe como hacer para cargarle datos y ahora es como que el teléfono quedó no operativo

    Como puedo hacer para darlo de alta nuevamente?

    muchas gracias
    Si no se recarga por 60 días se da de baja.

    Activa un nuevo numero si tiene la seguridad de que la línea fue dada de baja.

    Podes recargar por la web de Tuenti, mercado pago, aplicaciones bancarias, en supermercados..

    Te dejo el link de todos los sistemas de recargas disponibles: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar

    Por otro lado debes conocer el precio de los combos y se activa automáticamente cuando realizas la recarga o si tenes saldo disponible:

    https://www.tuenti.com.ar/recargar-combo-tuenti

    Y debes asegurarte que tenga el APN instalado, si no tiene, envia un SMS: DATA al 42554 

    Si no se instala, consulta como configurarlo manualmente!

    Y por demás aclaro que el celular debe estar liberado.
    _FRAN__vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Mi hija tiene el número +54 9 11 6181-xxxx y la verdad nunca supe como hacer para cargarle datos y ahora es como que el teléfono quedó no operativo

    Como puedo hacer para darlo de alta nuevamente?

    muchas gracias
    Mi hija tiene el número +54 9 11 6181-xxxx y la verdad nunca supe como hacer para cargarle datos y ahora es como que el teléfono quedó no operativo

    Como puedo hacer para darlo de alta nuevamente?

    muchas gracias
    Hola, buenas tardes.
    Si la línea no se recargó por 60 días se da de baja según lo dispuesto por Enacom hace años, y el número no se puede recuperar.
    Saludos.

  • ELIGUTIELIGUTI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,474
    ELIGUTI dijo:
    Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?


    Si no recargas por mas de 60 dias la línea es dada de baja.
    Probaste en llamar a tu línea o entrar en tu cuenta Tuenti para chequear el estado de la misma?

    El chip si te dejo de funcionar, cuando ya tenes un nuevo chip, te contactas con experto, y solicitas que asigne tu número al mismo chip, te van a solicitar varios datos para realizar el trámite.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,558
    editado November 2022
    ELIGUTI dijo:
    Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?

    Hola 👋
    Si activas por tú cuenta un chip se te asigna un nuevo número como te pasó. 
    Comunícate con un experto por acá 👇
    https://twitter.com/TuentiAR

    Saludos 💜

    Tu consulta debería ir en otro Hilo 😅😅

    GRAPTOMAGNANIMOLEOBLANCO1CAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,474
    KARYGM dijo:
    ELIGUTI dijo:
    Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?

    Hola 👋
    Si activas por tú cuenta un chip se te asigna un nuevo número como te pasó. 
    Comunícate con un experto por acá 👇
    https://twitter.com/TuentiAR

    Saludos 💜

    Tu consulta debería ir en otro Hilo 😅😅

    Debe ser nuevo, no todos saben usar el foro!
    WALTERPE
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    ELIGUTI dijo:
    Hola me me dejó de funcionar mi chip. Pedí otro lo cambié y no respetaron mi número¿Qué hago?

    @ELIGUTI de la única forma por la cual el chip va a tener el número que tenías es consiguiendo chip nuevo, no ponerlo, comunicarte con un experto Tuenti por redes sociales y pasarle el código de barras del nuevo chip y tus datos y esperar su confirmación. Saludos!
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • CAMMMM09CAMMMM09 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noche alguien me podra decir cómo puedo hacer para volver a tener WhatsApp 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,538
    CAMMMM09 dijo:
    Buenas noche alguien me podra decir cómo puedo hacer para volver a tener WhatsApp 
    Hola, eso lo tenes que ver con WhatsApp
    WALTERPEMAGNANIMOLEOBLANCO1
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado April 2023
    CAMMMM09 dijo:
    Buenas noche alguien me podra decir cómo puedo hacer para volver a tener WhatsApp 
    EScribi al soporte de whatsapp y en el asunto coloca tu numero de telefono y explica el incoveniente.
    Acordate de leer las normas de whatsapp, porque son muy exigentes.

    Lo otro que podes hacer mientras esperar la resolucion de Whatsapp. Es desinstalar el whatsapp comun y bajarte el Whats app business
    UN CLAUDIO DE LA VIDALEOBLANCO1
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • JUANPEDROCALOUJUANPEDROCALOU Miembros Publicaciones: 0
    Vendieron mi linea a otra persona y dentro de mi whatsapp tenia informacion personal y laboral, no solo la perdi sino que ahora se encuentra en manos de una persona desconocida, la pagina de tuenti no te ofrece ninguna ayuda, no hay una direccion de email para enviar ni un telefono para llamar, el chat no sirve para nada, necesito recuperar esa linea con URGENCIA , espero alguno de tuenti lea esto y me ayude por favor
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,963
    Vendieron mi linea a otra persona y dentro de mi whatsapp tenia informacion personal y laboral, no solo la perdi sino que ahora se encuentra en manos de una persona desconocida, la pagina de tuenti no te ofrece ninguna ayuda, no hay una direccion de email para enviar ni un telefono para llamar, el chat no sirve para nada, necesito recuperar esa linea con URGENCIA , espero alguno de tuenti lea esto y me ayude por favor

    Hola Juan.
    Por lo que decís, se dio de baja tu línea y el número fue otorgado a otra persona. Dejaste de hacerle recargas o quedó en $0 por más de 60 días? Cuando pasa esto, por una resolución del ENACOM las líneas se dan de baja y son irrecuperables lamentablemente. 
    De todos modos si querés hablar con un experto de Tuenti te dejo los medios de comunicación:
    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto" para que te atienda un experto de Tuenti.
    También podes comunicarte a través de las redes sociales:
    🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
    🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina 
    Saludos.
    WALTERPEGRAPTOMARINAVZvicky_cBOHEMIOERRANTE
  • NOEREINOSONOEREINOSO Miembros Publicaciones: 1
    Me paso exactamente lo mismo! El 7 de Julio entre a mi WhatsApp y me habían cerrado la cuenta, se había configurado otra cuenta de WhatsApp con mi línea. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor, espero puedan darme una solución pero temo que no. Perdí todo... 19 años con el mismo número, es una vergüenza.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    @NOEREINOSO @JUANPEDROCALOU Si sus líneas permanecen más de 60 días con saldo 0 (en cualquier compañía), esta se da de baja y queda disponible para ser dada de alta para otro cliente.
    Si el problema es WhatsApp, hay algo llamado "doble factor de autenticación" que debieron haber habilitado. Más info acá.
    Saludos!!
    MARINAVZ
    Envenenado
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,400
    Buena la info @BELUMINOSA 👍 
    BOHEMIOERRANTE
Accede o Regístrate para comentar.
^