¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

123468

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    aylucchi dijo:
    Hola! Necesito que le den de baja con urgencia a dos números (11-XXXXXXXXXXX XXXXXX / XXXX@gmail.com) y que vuelvan a PERSONAL. Hace casi un mes que iniciamos el trámite de Personal a Tuenti y seguimos incomunicados. NO ESTÁN LAS DOS LÍNEAS NI EN PERSONAL NI EN TUENTI. Por favor NECESITAMOS QUE VUELVAN A PERSONAL CUANTO ANTES porque son vitales para nuestro trabajo. Tenemos un enorme temor de perder los dos números, sobre todo el de Victoria que es un celular muy difundido, por su actividad laboral. Les dejo un celular alternativo ya que los dos números citados sólo funcionan con WhatsAppXXXXX23 AXXXX / Comunicarse para aclarar la situación, por favor. Mi mail es  alXXXXXXXXs@gmail.com Muchísimas gracias!
    Hola! evita colocar datos, ya que este foro es publico y cualquiera puede usar tus datos con mal uso.. 
    Respecto a tu caso, verificaste que la portabilidad haya finalizado? Personal libero los numeros para que pertenezcan a Tuenti? 
    Consulta el estado en este LINK y contanos
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gabfcgabfc Miembros Publicaciones: 0
    Hola es mi primera vez en el foro y no sé si esta pregunta va acá. Me pasa algo muy extraño, una persona que vive en mi casa y tiene otra compañía recibe llamadas a su celular que son para mí. Alguien marca mi nro y le suena a él, ya lo probé yo también y sucede lo mismo, marco mi nro desde otro celular y suena en el otro teléfono. 
    Me comuniqué con tuenti pero me dicen que me ofrecen cambiarme el chip (con el mismo nro) y no sé si eso solucionará el problema. ¿A alguien más le ha pasado?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    gabfc dijo:
    Hola es mi primera vez en el foro y no sé si esta pregunta va acá. Me pasa algo muy extraño, una persona que vive en mi casa y tiene otra compañía recibe llamadas a su celular que son para mí. Alguien marca mi nro y le suena a él, ya lo probé yo también y sucede lo mismo, marco mi nro desde otro celular y suena en el otro teléfono. 
    Me comuniqué con tuenti pero me dicen que me ofrecen cambiarme el chip (con el mismo nro) y no sé si eso solucionará el problema. ¿A alguien más le ha pasado?
    Hola, es rarísimo lo que te pasa, fijate si tenés activado el desvío de llamadas, en la aplicación "teléfono" andá a ajustes, ajustes de llamada, desvío de llamada y fijate que esté desactivado. 
    vicky_c
  • jlbenitjlbenit Miembros Publicaciones: 1
    Hola, a mi me pasa lo mismo, parece que le dieron mi número a otra persona, ¿Que puedo hacer?

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    jlbenit dijo:
    Hola, a mi me pasa lo mismo, parece que le dieron mi número a otra persona, ¿Que puedo hacer?

    Hola, seguramente se dio de baja la línea por haber estado sin saldo durante 60 días. En ese caso es irrecuperable y ya fue asignada a otra persona. 
  •  carolina carolina Miembros Publicaciones: 1
    Quiero activar el chip,y no puedo!!ya hize todos los pasos!! En la app no puedo entrar sino tengo el número nuevo!!!,por favor me ayudan!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    Quiero activar el chip,y no puedo!!ya hize todos los pasos!! En la app no puedo entrar sino tengo el número nuevo!!!,por favor me ayudan!!
    Hola, si es portabilidad no se debe activar, si no es portabilidad solo tenés que llamar al *999# y seguir los pasos. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    jlbenit dijo:
    Hola, a mi me pasa lo mismo, parece que le dieron mi número a otra persona, ¿Que puedo hacer?

    Hola.
    Eso es porque no cargan saldo por 60 días, las líneas se dan de baja según lo bien dispuesto por Enacom, quedan disponibles para cualquier otro usuario y no pueden recuperarse.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    gabfc dijo:
    Hola es mi primera vez en el foro y no sé si esta pregunta va acá. Me pasa algo muy extraño, una persona que vive en mi casa y tiene otra compañía recibe llamadas a su celular que son para mí. Alguien marca mi nro y le suena a él, ya lo probé yo también y sucede lo mismo, marco mi nro desde otro celular y suena en el otro teléfono. 
    Me comuniqué con tuenti pero me dicen que me ofrecen cambiarme el chip (con el mismo nro) y no sé si eso solucionará el problema. ¿A alguien más le ha pasado?
    Hola!
    Eso es porque tenés el desvío de llamadas activado, y el ajuste lo hacés desde tu teléfono, no lo hace el operador. Revisá los ajustes de llamada.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    aylucchi dijo:
    Hola! Necesito que le den de baja con urgencia a dos números (xxxxxxxxxx Victoria xxxxxxxxxxxxxx / xxxxxxxx@live.com.ar y xxxxxxxxxx Aylén xxxxxxxxx/ xxxxxxxx@gmail.com) y que vuelvan a PERSONAL. Hace casi un mes que iniciamos el trámite de Personal a Tuenti y seguimos incomunicados. NO ESTÁN LAS DOS LÍNEAS NI EN PERSONAL NI EN TUENTI. Por favor NECESITAMOS QUE VUELVAN A PERSONAL CUANTO ANTES porque son vitales para nuestro trabajo. Tenemos un enorme temor de perder los dos números, sobre todo el de Victoria que es un celular muy difundido, por su actividad laboral. Les dejo un celular alternativo ya que los dos números citados sólo funcionan con WhatsApp. xxxxxxxxxxx Alejandro / Comunicarse para aclarar la situación, por favor. Mi mail es  xxxxxxxx  Muchísimas gracias!
    Hola!
    Esto es un foro público, no debés colocar datos personales. Pero lo que sí te digo es que MUCHAS veces la gente por no informarse pide la baja en su opreador actual y luego solicitan la porta, obviamente la línea dada de baja no se va a portar y la gestión que se haya solicitado se va a caer. Si fue así no hay posibilidad que se recuperen los números, y eso deberás verlo con Personal, no con Tuenti. 
    Solicité muchísimas porta y nunca nos ha sucedido algo como lo mencionado, la línea no va a "desaparecer" porque sí.
    Saludos.

  • liricciliricci Miembros Publicaciones: 0
    Buenas! No soy cliente de la empresa pero hace año y medio aproximadamente desde tuenti le habían dado a alguien un chip con mi número y me di cuenta únicamente cuando dicha persona había entrado a mi whatsapp y pude comunicarme con sus contactos. Al final pude solucionar todo con la persona y pude mantener mi línea. Sin embargo, hoy me acaba de pasar lo mismo (bueno, en realidad me aparece que alguien está intentando entrar a mi cuenta de whatsapp pero como tengo la verificación de dos pasos no pueden, pero asumo que es la misma situación de antes). No puedo comunicarme con la gente de tuenti porque cuando entro al chat de la aplicación me aparece que “no está disponible” y no sé qué más hacer. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    liricci dijo:
    Buenas! No soy cliente de la empresa pero hace año y medio aproximadamente desde tuenti le habían dado a alguien un chip con mi número y me di cuenta únicamente cuando dicha persona había entrado a mi whatsapp y pude comunicarme con sus contactos. Al final pude solucionar todo con la persona y pude mantener mi línea. Sin embargo, hoy me acaba de pasar lo mismo (bueno, en realidad me aparece que alguien está intentando entrar a mi cuenta de whatsapp pero como tengo la verificación de dos pasos no pueden, pero asumo que es la misma situación de antes). No puedo comunicarme con la gente de tuenti porque cuando entro al chat de la aplicación me aparece que “no está disponible” y no sé qué más hacer. 
    Hola, si no sos cliente de tuenti deberias gestionar el reclamo con quien es el proveedor de tu linea. Si tu linea es modalidad prepaga y pasas mas de 60 dias sin credito en la misma es posible que tu proveedor la de de baja y por eso la perdes.
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    liricci dijo:
    Buenas! No soy cliente de la empresa pero hace año y medio aproximadamente desde tuenti le habían dado a alguien un chip con mi número y me di cuenta únicamente cuando dicha persona había entrado a mi whatsapp y pude comunicarme con sus contactos. Al final pude solucionar todo con la persona y pude mantener mi línea. Sin embargo, hoy me acaba de pasar lo mismo (bueno, en realidad me aparece que alguien está intentando entrar a mi cuenta de whatsapp pero como tengo la verificación de dos pasos no pueden, pero asumo que es la misma situación de antes). No puedo comunicarme con la gente de tuenti porque cuando entro al chat de la aplicación me aparece que “no está disponible” y no sé qué más hacer. 
    Hola.
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar, bien dispuesto por Enacom hace años.
    Respecto a Whatsapp, es una aplicación de tercero y el operador nada tiene que ver en esto, la utilizás bajo tu exclusiva responsabilidad, a esa, y cualquier otra app que descargues.
    spectre_4096

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Recuerden recargar crédito y utilizar las líneas a menudo para evitar el vencimiento!

    El límite es de 60 días sin recargar saldo,y pasada esa fecha no puedes tener derecho a réplica sobre el vencimiento ("letra chica")


    Dale uso a tu línea,y de paso aprovecha los combos con banda de gigas que te ofrece Tuenti ;)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    miguel554 dijo:
    Hola mi consulta es . Me bloquearon el chip y en mi telefono tengo el whatsapp con mi numero pero para llamadas no funciona y acabo de ver en la app de tuenti que el numero no es de tuenti como puede ser eso ?

    Hola 👋🏻
    Se ve que dieron de baja tu número por haber estado más de 60 días sin crédito, como te dijo @pfg282 es irrecuperable, te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número para no perder el WhatsApp también, porque cuando el nuevo propietario de ese número active WhatsApp, vas a perder todo lo que tenías...
    Simplemente cuando tengas el nuevo número, elegi desde WhatsApp en configuración > cambiar de número, así no perderás ni los chats, no los contactos que tenías.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • franklisfranklis Miembros Publicaciones: 2
    Hola, como están? Tengo mi numero Tuenti desde 2020, a lo que lo usaba como numero personal (familia, amigos, etc) con el servicio de Samsung Dual App, que me dejaba tener el whats app del trabajo como el antes mencionado "más personal". Si bien desde Septiembre de 2021 no había movimientos (carga o gasto de credito) en mi linea, quiere decir 9 meses, no creo que haya sido por esto. Hoy 30 de Junio de 2022, a las 16 hs aproximadamente, se borra mi foto de perfil, cambian mi estado y en mi celular se bloquea con una notificación whats app (donde tengo cosas muy importantes al ser el más personal). me comunique al whats app que habían activado y me contesto una chica diciéndome que -ella había pedido un chip nuevo y recién le llegaba y lo activo que me comunique con Tuenti-. Acto seguido, me conecto a la app de Tuenti, que dicho sea el caso, tiene todos mis datos y esta enlazada con mi correo. Aparece mi numero, aparecen todos mis datos, hasta la foto de perfil que puse antes, pero no puedo chatear porque no me deja obviamente "activar la linea", a lo que quiero entrar al chip a ver que onda y tampoco me deja solo me figura en las notificaciones del celular "TARJETA SIM NO VALIDA" me da señal, pero no datos. Estoy desesperado, porque en ese Whasts app hasta tenia ultimas palabras de gente que se me fue durante la pandemia .. y no puedo entrar si quiera a sacarle captura de pantalla, porque quiera activar whats app con ese numero le llegara el SMS a la persona que le enviaron mi numero. Gracias.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado June 2022
    Hola, lamento mucho tu situación. Por disposiciones legales las lineas que no reciben créditos o tienen movimiento de carga de saldo por mas de 60 días son dadas de baja, estos numero son asignados luego de un tiempo a otros usuario. Y una vez que es dada de baja no son recuperable. En tu caso fueron mas de 60 días. 
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2022
    franklis dijo:
    Hola, como están? Tengo mi numero Tuenti desde 2020, a lo que lo usaba como numero personal (familia, amigos, etc) con el servicio de Samsung Dual App, que me dejaba tener el whats app del trabajo como el antes mencionado "más personal". Si bien desde Septiembre de 2021 no había movimientos (carga o gasto de credito) en mi linea, quiere decir 9 meses, no creo que haya sido por esto. Hoy 30 de Junio de 2022, a las 16 hs aproximadamente, se borra mi foto de perfil, cambian mi estado y en mi celular se bloquea con una notificación whats app (donde tengo cosas muy importantes al ser el más personal). me comunique al whats app que habían activado y me contesto una chica diciéndome que -ella había pedido un chip nuevo y recién le llegaba y lo activo que me comunique con Tuenti-. Acto seguido, me conecto a la app de Tuenti, que dicho sea el caso, tiene todos mis datos y esta enlazada con mi correo. Aparece mi numero, aparecen todos mis datos, hasta la foto de perfil que puse antes, pero no puedo chatear porque no me deja obviamente "activar la linea", a lo que quiero entrar al chip a ver que onda y tampoco me deja solo me figura en las notificaciones del celular "TARJETA SIM NO VALIDA" me da señal, pero no datos. Estoy desesperado, porque en ese Whasts app hasta tenia ultimas palabras de gente que se me fue durante la pandemia .. y no puedo entrar si quiera a sacarle captura de pantalla, porque quiera activar whats app con ese numero le llegara el SMS a la persona que le enviaron mi numero. Gracias.

    El contenido de WhatsApp lo podes recuperar, no así tu número de WhatsApp.

    Para recuperar el contenido del Whatsapp con numero nuevo, lee la siguiente publicación:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12164/previene-la-baja-de-tu-linea-️-conoce-la-duracion-de-tus-recargas-recibiste-la-baja-️


  • franklisfranklis Miembros Publicaciones: 2
    Hola, lamento mucho tu situación. Por disposiciones legales las lineas que no reciben créditos o tienen movimiento de carga de saldo por mas de 60 días son dadas de baja, estos numero son asignados luego de un tiempo a otros usuario. Y una vez que es dada de baja no son recuperable. En tu caso fueron mas de 60 días. 
    Hola!! gracias por contestar tan rapido, pero...... Esto puede ser serio? tiene mis datos ese numero de telefono, y otra cosa.. recibí mensajes de texto de Tuenti el mes pasado, que le pasa? ....
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    franklis dijo:
    Hola, lamento mucho tu situación. Por disposiciones legales las lineas que no reciben créditos o tienen movimiento de carga de saldo por mas de 60 días son dadas de baja, estos numero son asignados luego de un tiempo a otros usuario. Y una vez que es dada de baja no son recuperable. En tu caso fueron mas de 60 días. 
    Hola!! gracias por contestar tan rapido, pero...... Esto puede ser serio? tiene mis datos ese numero de telefono, y otra cosa.. recibí mensajes de texto de Tuenti el mes pasado, que le pasa? ....
    Si, creo que mucho duro tu linea activada sin crédito, para borrar tus datos de la app de whatspp envia un mail a support@whatsapp.com, seguido de la frase "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta" 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Antes de borrarlo, fijate si podes recuperar el contenido de tu WhatsApp que esta almacenado en tu teléfono con número nuevo.
  • franklisfranklis Miembros Publicaciones: 2
    Magnanimo dijo:
    Antes de borrarlo, fijate si podes recuperar el contenido de tu WhatsApp que esta almacenado en tu teléfono con número nuevo.
    Gracias!! voy a intentarlo mañana, estoy muy enojado :(

    MAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2022
    franklis dijo:
    Magnanimo dijo:
    Antes de borrarlo, fijate si podes recuperar el contenido de tu WhatsApp que esta almacenado en tu teléfono con número nuevo.
    Gracias!! voy a intentarlo mañana, estoy muy enojado :(


    Hay que estar atentos a estos temas, en cada operadora conozco reglas diferentes sobre estos temas, y tienen sus propias reglas por más que exista la ley en el ENACOM, la aplican diferentes 🤷🏻‍♂️

    Igual la regla general por el ENACOM es que si no recargas por seis meses, cumplidos los 6 meses la línea es suspendida, y pasado los dos mes de gracia, es dada de baja, pero algunas operadoras en el séptimo u octavo mes te dan de baja la línea sin suspenderla, cuando deberia estar suspendida por dos meses!

    En tu caso fueron 9 meses, y se cumplio la fecha estipulada (deberías de conocer el reglamento de ENACOM que sirve como reglas de la telefonía celular y como defensa del consumidor ante el ENACOM)


    PD: Y en otras operadoras la linea dura de por vida, no vence nunca, por eso a muchos les trae esta confusión, como en otro operador no recargan nunca y tampoco le vence la línea pasan estas cosas, ya que la tienen de por vida (no vence y ni caduca)


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    franklis dijo:
    Hola, lamento mucho tu situación. Por disposiciones legales las lineas que no reciben créditos o tienen movimiento de carga de saldo por mas de 60 días son dadas de baja, estos numero son asignados luego de un tiempo a otros usuario. Y una vez que es dada de baja no son recuperable. En tu caso fueron mas de 60 días. 
    Hola!! gracias por contestar tan rapido, pero...... Esto puede ser serio? tiene mis datos ese numero de telefono, y otra cosa.. recibí mensajes de texto de Tuenti el mes pasado, que le pasa? ....
    Hola, buen día. 
    Claro que es serio, cómo vas a creer que un servicio se va a mantener en el tiempo sin recarga o pago alguno? No existe. Además, están los TyC que SIEMPRE se deben leer. La baja por desuso fue bien dispuesta por Enacom hace años, no es de ahora.
    Y el operador NADA que ver tiene sobre el uso de apps de terceros, eso corre bajo EXCLUSIVA responsabilidad del usuario final.
    Saludos.

  • ulisesbasualdoulisesbasualdo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, resulta que no sabía que la linea se desactivaba a los 60 días de no recargarla. Hoy no se cómo pero me hackearon whatsapp bussines, quise reenviar el codigo de activación que manda el mismo whatsapp a la línea, pero obviamente nunca llegó por estar esta desactivada. Quiero saber cómo puedo solucionar esto, aunque sea dando de baja la cuenta de whatsapp que la está usando otra persona para su beneficio. También pienso que tal vez es posible que alguien haya tomado mi número de línea que tenía y pueda recibir el código de activación de whatsapp, y de esa forma me hackeó, ¿Es esto posible? ¿cómo podría ver si el número de línea sigue activo y lo está usando alguien?. Gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    editado August 2022
    Hola, resulta que no sabía que la linea se desactivaba a los 60 días de no recargarla. Hoy no se cómo pero me hackearon whatsapp bussines, quise reenviar el codigo de activación que manda el mismo whatsapp a la línea, pero obviamente nunca llegó por estar esta desactivada. Quiero saber cómo puedo solucionar esto, aunque sea dando de baja la cuenta de whatsapp que la está usando otra persona para su beneficio. También pienso que tal vez es posible que alguien haya tomado mi número de línea que tenía y pueda recibir el código de activación de whatsapp, y de esa forma me hackeó, ¿Es esto posible? ¿cómo podría ver si el número de línea sigue activo y lo está usando alguien?. Gracias
    Hola, no te hackearon, como no recargaste por mucho tiempo la linea se dio de baja y no se puede recuperar.
    Por lo que contas alguien ya activo un chip (y le toco tu numero) y tambien activo whatsapp, eso ya seria un problema de whatsapp

    Quizás te ayude este link de whatsapp
    https://faq.whatsapp.com/449960055665529/
    MAGNANIMO_FRAN__vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,322
    Hola, resulta que no sabía que la linea se desactivaba a los 60 días de no recargarla. Hoy no se cómo pero me hackearon whatsapp bussines, quise reenviar el codigo de activación que manda el mismo whatsapp a la línea, pero obviamente nunca llegó por estar esta desactivada. Quiero saber cómo puedo solucionar esto, aunque sea dando de baja la cuenta de whatsapp que la está usando otra persona para su beneficio. También pienso que tal vez es posible que alguien haya tomado mi número de línea que tenía y pueda recibir el código de activación de whatsapp, y de esa forma me hackeó, ¿Es esto posible? ¿cómo podría ver si el número de línea sigue activo y lo está usando alguien?. Gracias
    Hola.
    Nadie te hackeó nada, hace años fue dispuesto por Enacom que las líneas prepagas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar, queda disponible para cualquier otro cliente. Lo que sucedió fue eso, el número fue otorgado a un cliente nuevo, que activó Whatsapp, y obviamente no lo podrás utilizar más.
    De todas formas, ningún operador es responsable por las apps que el usuario instale en los equipos, o que utilice y no sean pertenencia de la Compañía prestadora del servicio de radiocomunicaciones móviles.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hola, resulta que no sabía que la linea se desactivaba a los 60 días de no recargarla. Hoy no se cómo pero me hackearon whatsapp bussines, quise reenviar el codigo de activación que manda el mismo whatsapp a la línea, pero obviamente nunca llegó por estar esta desactivada. Quiero saber cómo puedo solucionar esto, aunque sea dando de baja la cuenta de whatsapp que la está usando otra persona para su beneficio. También pienso que tal vez es posible que alguien haya tomado mi número de línea que tenía y pueda recibir el código de activación de whatsapp, y de esa forma me hackeó, ¿Es esto posible? ¿cómo podría ver si el número de línea sigue activo y lo está usando alguien?. Gracias
    Hola 👋🏻
    Lamentablemente como perdiste el número ya no lo vas a poder recuperar, así que no te queda otra que activar un nuevo número e informar a tus clientes del cambio.
    Para eso podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • juansosa.arjuansosa.ar Miembros Publicaciones: 0
    Cuando llamo a mis clientes les aparece (Fraude) Posible, como puedo hacer para modificar eso? Me ayudan por favor? Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
^