¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti tiene Abono o solo prepago?

2

Respuestas

  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Durante el día de hoy me comuniqué con el soporte a través de la aplicación para solicitar la factura correspondiente a mi última recarga. Si bien jamás Tuenti me envió una factura según la ley tributaria exige, durante los 2 años que llevo de cliente,  no me preocupé en pedirla por motivos que son ajenos a esta discusión.

    Para mi sorpresa, me encontré con una serie de respuestas que además de ser elusivas, serían una confesión de partes a un delito tributario. A saber: "...recorda que el servicio tuenti contiene cuentas prepagas únicamente, no contamos con contratos ni facturas"
    Luego de explicar lo dicho y además citar lo que se detalla en la sección 6.4 de los términos y condiciones de servicio (que me garantizan ejercer un derecho que me corresponde por ley), se me informó que las facturas se envían pero el sistema no funciona, se me pidió un teléfono de contacto y mail alternativo al cual se comunicarían cuanto antes para solucionar el problema.

    Dejo constancia de mi queja e insto a una solución favorable ya que mi reclamo se encuentra totalmente enmarcado dentro de la ley y usos y costumbres en cualquier práctica comercial que se precie de ser legítima.
    seeebb
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Durante el día de hoy me comuniqué con el soporte a través de la aplicación para solicitar la factura correspondiente a mi última recarga. Si bien jamás Tuenti me envió una factura según la ley tributaria exige, durante los 2 años que llevo de cliente,  no me preocupé en pedirla por motivos que son ajenos a esta discusión.

    Para mi sorpresa, me encontré con una serie de respuestas que además de ser elusivas, serían una confesión de partes a un delito tributario. A saber: "...recorda que el servicio tuenti contiene cuentas prepagas únicamente, no contamos con contratos ni facturas"
    Luego de explicar lo dicho y además citar lo que se detalla en la sección 6.4 de los términos y condiciones de servicio (que me garantizan ejercer un derecho que me corresponde por ley), se me informó que las facturas se envían pero el sistema no funciona, se me pidió un teléfono de contacto y mail alternativo al cual se comunicarían cuanto antes para solucionar el problema.

    Dejo constancia de mi queja e insto a una solución favorable ya que mi reclamo se encuentra totalmente enmarcado dentro de la ley y usos y costumbres en cualquier práctica comercial que se precie de ser legítima.

    Hola, esto es un foro de usuarios. Saludos
  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Lo sé. Mi intención es visibilizar el problema y cortar con la desinformación que se está propagando. Saludos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    Lo sé. Mi intención es visibilizar el problema y cortar con la desinformación que se está propagando. Saludos.
    ¿Para que querés factura? ?


    Hay muchas empresas que tienen diferentes factores y situaciones...
  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Para tramitar un reintegro. 
  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    No entiendo a qué te referís con que muchas empresas tiene diferentes factores y situaciones, la venta en negro es la misma tanto para el comerciante de la esquina como para el grupo Telefónica.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    editado October 2020
    Para tramitar un reintegro. 
    Olvídate, así te lo digo, si queres lograrlo anda al ENACOM y defensa del consumidor.
    Sucede con cualquier compañía.
    Yo tenía Personal y nunca me quisieron reintegrar el saldo, ni cuando me acerque a un centro de atención a clientes oficial, no había ni modo (yo era el sospechoso y el que no tenía razón, y no entraban en razón, no tenía derecho al reclamo, las mentiras que te arman son terribles)
    Tenes que romperles y demostrar con pruebas a la plataformas de recargas que cuando realizaste la carga fue un error de ellos (te van a mandar a reclamarle al operador)
    Se tiran la pelota de un lado a otro...
    Luego le pasas todas las pruebas al sistema de recargas cuando inicias el reclamo...

    Pero algo había logrado, yo recargue por Mercado Pago una vez en Personal (como fue un error de Mercado Pago, fueron ellos quienes me reintegraron)

    Se demoraron más de 6 meses...

    PD: Sinceramente si son chirolas, olvídate de reclamar, es un dolor de cabeza y perdida de tiempo total.
    No ganas nada, pierdes muchísimo tiempo, y salud mental.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    editado October 2020
    No entiendo a qué te referís con que muchas empresas tiene diferentes factores y situaciones, la venta en negro es la misma tanto para el comerciante de la esquina como para el grupo Telefónica.
    Me refiero a cosas que uno desconoce, hasta que te pasa...

    Fue una opinión nada más.
  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Gracias por tu interés, pero el reintegro es a través de mi empleador. La condición es sencilla, si presento un comprobante de curso legal, me pagan el servicio. 
    seeebb
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,401
    El comprobante de donde hiciste la regarga no sirve?
  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Es que si recargas usando la aplicación con una tarjeta no hay comprobante y el asiento que aparece en el resumen de tarjeta es totalmente genérico.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    El comprobante de donde hiciste la regarga no sirve?
    Yo muy bien no le entiendo.

    El tema es que cuando tenés un comprobante digital, y hay un error de sistema en ambas partes, se complica, es como que figura la recarga en el movimiento en tu línea, pero el saldo nunca se acreditó.

    Cuando sucede, es un dolor de cabeza y me sucedió solamente con Personal hace años.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    Es que si recargas usando la aplicación con una tarjeta no hay comprobante y el asiento que aparece en el resumen de tarjeta es totalmente genérico.
    Si es tarjeta de débito el único comprobante valido es del cajero automático, tenes que imprimir los movimientos.

    Ahora si es una tarjeta de crédito, tenes que reclamarle al emisor de la tarjeta que corresponde al banco, y en 30/60 días hábiles lo reintegran.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,392
    Lexotanil!!                           

  • emanuelfpazemanuelfpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Lamentablemente en ninguno de los casos es así, el comprobante de la tarjeta es exclusivo de la tarjeta o eventualmente de la entidad emisora de dicha tarjeta.  
    De cualquier forma, el eje de la discusión es que Tuenti se niega a entregarme una factura por motivo que desconozco. Gracias de todos modos.
    seeebb
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    Lamentablemente en ninguno de los casos es así, el comprobante de la tarjeta es exclusivo de la tarjeta o eventualmente de la entidad emisora de dicha tarjeta.  
    De cualquier forma, el eje de la discusión es que Tuenti se niega a entregarme una factura por motivo que desconozco. Gracias de todos modos.
    Bueno, será la circunstancias del reclamo.

    Que tengas suerte con tu reclamo.
  • mate888mate888 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Puse para Ser con factura y quiero ser prepago como puedo cambiar eso?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mate888 dijo:
    Puse para Ser con factura y quiero ser prepago como puedo cambiar eso?
    Hola, tuenti no tiene abono, es 100% prepago, lo que te estaban preguntando en el tramite de portabilidad es en que situacion se encuentra tu linea en el actual prestador.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    mate888 dijo:
    Puse para Ser con factura y quiero ser prepago como puedo cambiar eso?
    Hola como te mensionaron Tuenti es una empresa prepaga no tiene planes con abono. Buenas noches. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    mate888 dijo:
    Puse para Ser con factura y quiero ser prepago como puedo cambiar eso?
    Hola Tuenti es prepago. Si tenés dudas acerca de como funcionan los combos, extras y excedentes te recomiendo leer esta guía de @marinavz
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/38/como-funcionan-los-combos-extras-y-excedentes/p1
  • marcosruiz20marcosruiz20 Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2021
    Cómo hago para contratar un abono?
    Necesitaría saber
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    Necesitaría saber
    Hola 😊
    Tiene es prepago, por lo tanto no posee abono, pero lo que podés hacer, que es "casi" lo mismo, es activar la recarga automática, de esa manera, todos los meses se debita de tu tarjeta el valor de un combo, que dura 30 días y trae incluidos gigas de Internet, minutos para llamar y sms.

    En este hilo te explico como activarla: 
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • fakuleprafakulepra Miembros Publicaciones: 53
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    fakulepra dijo:
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias

    Hola 😊
    Si, es como lo comentas, cargas el saldo correspondiente al combo que querés, $500 para el combo Hit o $620 para el combo Max y tenés por 30 días todo lo incluído en el combo.

    Las recargas las podés hacer en kioscos o desde la App de Tuenti, MercadoPago, etc.

    Saludos 😊
    fakulepravicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,969
    editado February 2021
    fakulepra dijo:
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias

    En un kiosko o algunos pago fácil cobran por la recargas, en los súper no cobran.
    Te conviene desde billeteras virtuales, te sugiero algunas: Cuenta DNI, Mercado Pago, después tenes varias, como NaranjaX, Uala, etc.

    O por los bancos virtuales: Brubank, Reba (financiera/banco es Reba)
    Los bancos virtuales son mas para la gente que esta fuera del sistema pero ahora los bancos comerciales compiten casi de igual a igual que los virtuales.
    Algunos bancos comerciales solicitan algunas condiciones y otros no.

    Si te das de baja de un banco virtual, después no podes regresar.

    Y bancos comerciales hay muchos con recarga Tuenti.

    También es mejor si lo realizas de un banco con la plataforma integrada de pagomiscuentas, no fallan las recargas.

    El dinero lo podes ingresar por depósito del banco, transferencias, Rapipago y o Pago fácil en algunos bancos; y es mas beneficio ya que hay aplicaciones con descuentos en recarga de celulares y otras promos.

    O podes utilizar pagomiscuentas para abonar facturas sin moverte de tu casa y recargar Tuenti, pero necesitas alguna tarjeta prepaga de alguna billetera virtual o del banco, cuando estos ya tienen plataformas de pagos, pero la plataforma pagomiscuentas es mucho mas robusta y no te dara problemas.
    fakulepra
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fakulepra dijo:
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias
    Hola, no hay abono, podes recargar el cualquier lugar que realicen recargas, pero tene en cuenta que si queres activar un combo te conviene hacer la carga en un solo pago sino puede consumirse parte del saldo en otra cosa o se te puede activar un combo menor. 
    Es recomendable usar algun medio de pago online en caso de que puedas.
    MAGNANIMOfakulepra
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    fakulepra dijo:
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias

    Leé este hilo para entender mejor: Combos, extras, etc

    MAGNANIMOfakulepra
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,392
    fakulepra dijo:
    Entonces en tuenti no hay abono, no? Recargas $620 por mes y te dan el combo max? Puedo recargar en cualquier negocio que hagan recargas virtuales? Y el tema del Spotify es por el primer mes o siempre gratis? Gracias
    No hay misterio, Tuenti es prepago y el Combo se activará cada 30 días de acuerdo a tu recarga, y hay muchos medios disponibles para hacerlo.
    El streaming se Spotify es gratis, lo que SIEMPRE te recomiendo es LEER los Términos y Condiciones de todo servicio que contrates.
    MAGNANIMOfakulepra

  • 88 Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2021

    Hola TUENTI tengo que pagar con factura y no sale 

    :wink:

    >:)  

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,401
    Como?                      
Accede o Regístrate para comentar.
^