Inicio Activación de chip

No cargué crédito por dos meses y ahora no tengo servicio

editado 24 junio 2020, 15:13 en Activación de chip
Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?

Respuestas

  • micagpaz dijo:
    Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?
    Claro, eso es porque las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, dispuesto desde 2018. Se evitaba con una mínima recarga mensual, online.
    Deberás solicitar chip para línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar porque el q tnes ya no te sirve.
    Saludos.
  • hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

  • Hola 😊
    Si pasaron 60 días sin saldo es probable que se haya dado de baja...
    Ahora debes conseguir otro chip y activar un nuevo número... Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
     Saludos 😊
  • tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.
  • editado 24 junio 2020, 19:33
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
  • editado 24 junio 2020, 19:51
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?


    Desde la última vez que tuviste combo activo o recargaste, tenes 6 meses para recargar saldo, puede llegar a prolongarse mas tiempo, según el uso que le de el cliente a la línea, y unos 30 días más, despues de los 6 meses, pero no siempre es así después de los 6 meses, en mí situación fue más días.
    Para no perder la línea es recomendable, cargar un combo cada 6 meses, porque la recargas mínimas no en todos los casos siempre funciona aunque extendían el vencimiento, salvo esa fue mi experiencia mas de una vez, al realizar cargas mínimas y al no utilizar la línea y el saldo por mas de 6 meses.
  • Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.
  • editado 25 junio 2020, 08:12
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.

    ¿Cómo 60 días? 🤔

    ¿No son 180 días desde la última recarga y después del vencimiento no era que podían dar 60 días más de gracia según el caso? 

    No se, dicen 60 días desde la última recarga y confunden así, seria a partir del vencimiento, porqué cuando recargas, el vencimiento del saldo es de 180 días (seis meses)
    Ahí ya perdes la línea, pero pueden darte 60 días más en algunos casos, en el periodo de esos 60 días que son después del vencimiento del saldo, dan de baja la línea, yo lo entiendo así 🤷‍♂️
    Y siempre después de los 6 meses me dieron de baja la línea, ¿seguro que son 60 días?

    ¿O te expresaste equivocamente?
  • hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
  • gonz12 dijo:
    hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
    Si al irte del país dejaste de recargar por más de 60 días la línea se da de baja por desuso, dispuesto desde 2018. Deberás solicitar chip nuevo para activar línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar
  • ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
  • Si estuviste mas de 60 dias sin recargar credito, la linea se da de baja y no se puede recuperar
    Antes de pedir un nuevo chip,comunicate  con un experto por las redes sociales para ver el estado de tu linea:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

  • gonz12 dijo:
    ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
    Si no cargan es porque usan el teléfono solo para Whatsapp y el gran problema lo van a tener cuando deban reinstalar la app o ese número sea asignado a otra persona.
  • estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
  • gonz12 dijo:
    estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
    Q raro, es tu navegador, porque recién simulé el pedido y no tuve problema. Intentá sino solicitarlo desde un navegador web. Hay kioscos q también los venden a los chip, es otra alternativa.
  • Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
  • slipakaa dijo:
    Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
    Hola.
    Si, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, se dispuso en 2018. Raro q quisieras recuperar un número del q no tenés la sim.
    Deberás conseguir un chip nuevo para activar línea nueva.
  • Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
  • Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.

    Hola, no se puede, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma fue dada de baja y no se puede recuperar, si queres podes activar tu chip con otro numero en el *999#
  • Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
    Hola.
    Lamentablemente lo perdiste, deberás activar línea nueva. Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número quedará disponible para cualquier otro usuario, dispuesto desde 2018.
    Saludos.
  • Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

  • Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Si pasaron mas de 60 días sin saldo y sin tener un combo activo se da de baja la linea pero si tenias saldo podes comunicarte con un experto Tuenti por la aplicación de Tuenti opción mensajes o por el chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter que tengas un buen día. 
  • Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Tuenti te da un plazo de 60 días sin uso de la línea sin saldo, lo pasado ese termino tu línea puede ser usada por otra persona .
    Deberías solicitar otra línea, para seguir con la compañía.
    Para más consulta estas las redes de comunicación de tuenti 
    lhttps://m.facebook.com/sharer.php?sid=504460039641759&referrer=pages_feed&refid=17&ref=content_filter
    Instragram
    https://instagram.com/tuenti_ar?igshid=tehgtyec5thg
     Y la aplicación para hablar con un operador Saludos!
  • Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: xxx xx xxxxxxxx

    Luego de 60 días sin recargar la línea, la misma se dará de baja y el número NO se puede recuperar, puede brindarse a otro usuario. Dispuesto desde 2018. 
    Saludos.
  • Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    hola, cuando un numero se da de baja por no tener credito por mas de 60 dias, el numero vuelve al prestador original y este es quien lo asigna a un nuevo cliente, esta normativa la maneja el enacom a nivel nacional y aplica para todas las compañias. 
  • Te queda pedir otro chip tuenti
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O comprarlo en algun kiosco y activarlo con nuevo numero
  • Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
  • Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
    Hola, buen día.
    No, una vez que se da de baja la línea, por desuso, por ejemplo (por no cargar por 60 días), el número no puede recuperarse. En caso de querer otra línea deberás solicitar chip nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar
Accede o Regístrate para comentar.