¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1394042444570

Respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    Mar8a dijo:
    Buenos dia , a quien mas le paso que realice la portabilidad hace mas de 15 dias y aun no tengo novedad . Retire el chip el mismo dia y ya cargue todos los datos en el formulario , incluso el numero de chip. Saludos 
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, pregunta por tu portabilidad, saludos 🤗 
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    Mar8a dijo:
    Buenos dia , a quien mas le paso que realice la portabilidad hace mas de 15 dias y aun no tengo novedad . Retire el chip el mismo dia y ya cargue todos los datos en el formulario , incluso el numero de chip. Saludos 
    Buenas! la portabilidad suele demorar de 7 a 10 dias habiles, pero en algunas portas estan demorando mas de lo normal. En este Hilo tenes el porque...
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    fede93 dijo:
    Buenas, inicie la portabilidad haces casi un mes, ya tengo el chip y envié el número del mismo pero no me llega la confirmación para colocarlo y activarlo.. en la autogestión sigue apareciendo el cartel "en 72 hs t avisaremos...."
    Tengo línea personal al día. Hay algún paso que me esté faltando??
    Buenas! si ingresaste el chip en estos dias, la portabilidad demora de 7 a 10 dias habiles en procesarse, te van avisar por mail o whatsapp como va tu tramite y como avanza, en tu caso el utimo paso seria recibir un PIN con fecha de vencimiento que deberas cargarlo en Autogestion

    Pero lo mas recomendable para evitar demoras, es siempre completar el formulario con chip en mano.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JessyJessy Miembros Publicaciones: 3
    hola, hace un mes casi que tengo el chip, dicen que el tramite dura 7 dias y no tengo novedades....., a alguien le tardo tanto?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,571
    Jessy dijo:
    hola, hace un mes casi que tengo el chip, dicen que el tramite dura 7 dias y no tengo novedades....., a alguien le tardo tanto?
    Hola, están un poco demoradas algunas portabilidades, fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • VANE11VALEN09VANE11VALEN09 Miembros Publicaciones: 0
    Hace 10 días envié los datos del chip para hacer la portabilidad y aun no tengo ninguna novedad. Solo dice q se está gestionando. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,571
    editado 25 de January
    Hace 10 días envié los datos del chip para hacer la portabilidad y aun no tengo ninguna novedad. Solo dice q se está gestionando. 
    Hola, algunas portabilidades están demoradas.. Si ya completaste todo y dice eso, solo tenés que esperar a que finalice el trámite. Mientras tanto podés seguir usando tu empresa actual.
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    Jessy dijo:
    hola, hace un mes casi que tengo el chip, dicen que el tramite dura 7 dias y no tengo novedades....., a alguien le tardo tanto?
    Buenas! hay algunas demora en ciertas portabilidades, en este Hilo tenes mas info...
    Podes consultar el estado de tu porta en autogestion.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    Jessy dijo:
    hola, hace un mes casi que tengo el chip, dicen que el tramite dura 7 dias y no tengo novedades....., a alguien le tardo tanto?
    Hola pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ recuerda a partir de aquí 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, NO ACTIVAR el chips, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
    Yami08
  • CecyonuCecyonu Miembros Publicaciones: 1
    quiero saber el estado de mi tramite de portabilidad hace mas de 15 dias que tengo el chip.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    Cecyonu dijo:
    quiero saber el estado de mi tramite de portabilidad hace mas de 15 dias que tengo el chip.
    Buenas! podes consultar el estado de tu tramite en Autogestion
    Por otro lado, ya cargaste el ID del chip alli mismo??
    contanos.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • CecyonuCecyonu Miembros Publicaciones: 1
    si ya cargue mmi chip en Autogestion dice hace 15 dias que en 72 hs se comunican y nada.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    Cecyonu dijo:
    quiero saber el estado de mi tramite de portabilidad hace mas de 15 dias que tengo el chip.
    Hola fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, o diga en esa página que ya sos tuenti, pero cargaste los datos del chips y los tuyos en esta página? recién a partir de hay cuenta  7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos,  saludos 🤗 
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    Cecyonu dijo:
    si ya cargue mmi chip en Autogestion dice hace 15 dias que en 72 hs se comunican y nada.
    Bien, si ya cargaste todos los datos, el ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento a menos que tu linea sea Movistar, que no lo recibis, el que da el OK para el traspaso de operador a operador es ENACOM y en este ultimo tiempo esta demorado.. Podes conocer el porque en este Hilo
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nicolasRoschioninicolasRoschioni Miembros Publicaciones: 0
    HICE LA PORTABILIDAD Y TODOS LOS PASOS PERO NO TENGO DATOS. CON QUIEN SE PUEDE HABLAR?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    editado 25 de January
    HICE LA PORTABILIDAD Y TODOS LOS PASOS PERO NO TENGO DATOS. CON QUIEN SE PUEDE HABLAR?
    Buenas! no tenes datos para navegar en internet? de ser asi, primero fijate de activar tu combo max o hit para obtener gigas.
    Si ya tenes combo y no podes navegar, envia un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion del APN. Una vez que te llegan, lo abris, instalas, activas roaming, reinicia tu celu, y cuando prenda de nuevo, ya deberias poder navegar.

    En el caso de que el mensaje no se envia o no te llegue, deberas configurar el APN manualmente, para esto vas a menu - ajustes o configuracion - conexiones - redes moviles - nombre puntos de acceso - crear APN y lo completas con estos datos:

    Nombre: SERVICIO_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    MNC: 01
    MMC: 722
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Guardas el APN, lo seleccionas, activas roaming, reinicia tu celu y ya deberia poder navegar. Recorda que esta configuracion es para dispositivos con Android. Si tenes mas dudas, mira este video: 


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    editado 25 de January
    HICE LA PORTABILIDAD Y TODOS LOS PASOS PERO NO TENGO DATOS. CON QUIEN SE PUEDE HABLAR?
    Hola pienso que todos los pasos son que ya configuraste el aparato y recargaste $1000 para que se te active el combo bienvenida por (UN) mes, también podes consultar con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • carlonchocarloncho Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi mujer lleva 17 dias esperando el chip que nunca llego, por eso tampoco puede con la portabilidad. Y los expertos del chat sin invisibles
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,523
    carloncho dijo:
    Mi mujer lleva 17 dias esperando el chip que nunca llego, por eso tampoco puede con la portabilidad. Y los expertos del chat sin invisibles
    Hola, podes pedir otro chip en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O mas rapido podes comprarlo en cualquier kiosco
  • ZiltipZiltip Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, inicie el tramite de portabilidad para un amigo el dia 18/01, segui todos los pasos y me aparecio que espere la llegada de mensaje hasta cambiar de chip, aun no llega y si me intento registrar en la app de tuenti no llega el mensaje de texto. Que puedo hacer?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    Ziltip dijo:
    Buenas, inicie el tramite de portabilidad para un amigo el dia 18/01, segui todos los pasos y me aparecio que espere la llegada de mensaje hasta cambiar de chip, aun no llega y si me intento registrar en la app de tuenti no llega el mensaje de texto. Que puedo hacer?
    Hola todos los pasos, entiendo que mandaste un sms con la palabra tuenti al 321para ver si es el numero de tu amigo u otro, que configuraste el aparato y cargaste $ 500 para se te active el combo bienvenida por (UN)mes? Pero te avisaron de que pongas el chips  o en autogestión decía ya sos tuenti, si lo hiciste hantes te saldrá otro número. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    carloncho dijo:
    Mi mujer lleva 17 dias esperando el chip que nunca llego, por eso tampoco puede con la portabilidad. Y los expertos del chat sin invisibles
    Hola pedi uno  como para linea nueva en
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido y gratis o podes comprar un chips en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco sin número ni destinatario,  saludos 🤗 
  • VelsVels Miembros Publicaciones: 0
    Como lo dice el título, hace casi 3 semanas que inicie el trámite de portabilidad, el lunes 8 de enero inicie la portabilidad busque el chip y lo ingrese en el autogestion y ahi me quede ese mismo dia con el siguiente mensaje en el autogestion:
    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.

    Ya no se si está tardando por puro tramite o algo mas paso, segun lo que fui leyendo es que puede tardar hasta 10 dias pero hace 3 semanas que estoy esperando.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    Vels dijo:
    Como lo dice el título, hace casi 3 semanas que inicie el trámite de portabilidad, el lunes 8 de enero inicie la portabilidad busque el chip y lo ingrese en el autogestion y ahi me quede ese mismo dia con el siguiente mensaje en el autogestion:
    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.

    Ya no se si está tardando por puro tramite o algo mas paso, segun lo que fui leyendo es que puede tardar hasta 10 dias pero hace 3 semanas que estoy esperando.

    Hola comunícate con un representante y a ver que paso entra en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    Ziltip dijo:
    Buenas, inicie el tramite de portabilidad para un amigo el dia 18/01, segui todos los pasos y me aparecio que espere la llegada de mensaje hasta cambiar de chip, aun no llega y si me intento registrar en la app de tuenti no llega el mensaje de texto. Que puedo hacer?
    Buenas! vas a tener que aguardar a que te avisen por mail o whatsapp que ya podes ingresar el chip. Mientras podes consultar el estado de tu tramite en Autogestion
    Respecto a la asociación de la linea, tu amigo debe ser cliente de Tuenti, no se puede asociar una linea de otra empresa, por eso no te llega el SMS. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Vels dijo:
    Como lo dice el título, hace casi 3 semanas que inicie el trámite de portabilidad, el lunes 8 de enero inicie la portabilidad busque el chip y lo ingrese en el autogestion y ahi me quede ese mismo dia con el siguiente mensaje en el autogestion:
    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.

    Ya no se si está tardando por puro tramite o algo mas paso, segun lo que fui leyendo es que puede tardar hasta 10 dias pero hace 3 semanas que estoy esperando.

    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Cómo está tardando mucho, yo esperaría durante hoy si avanza, caso contrario contacta a un experto por las redes sociales que están al pie de esta página
    Saludos 
    Yami08
  • CeleGCeleG Miembros Publicaciones: 0
    Hice el trámite de portabilidad el 8/1 y aún sigo sin tener respuesta del estado de la misma...
    En autogestión sigue figurando que en 72 hs se comunicarán conmigo y ya pasó bastante tiempo. Y necesito saber que va pasar con mi tramite.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    El tiempo indicado es solo a modo informativo, y no depende solo de Tuenti el trámite, sino del operador saliente y del Enacom. Y si, hay muchas demoras, se vé que el Ente no está trabajando como debería, Tuenti es ajeno a ello.
    Podrás consultar en todo momento en la web, y recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Para hablar con un Experto hacelo desde el chat de la app/web o los canales oficiales de redes sociales.




  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    CeleG dijo:
    Hice el trámite de portabilidad el 8/1 y aún sigo sin tener respuesta del estado de la misma...
    En autogestión sigue figurando que en 72 hs se comunicarán conmigo y ya pasó bastante tiempo. Y necesito saber que va pasar con mi tramite.
    Hola en tuenti la atención es online 100%, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • FLORSILVA122FLORSILVA122 Miembros Publicaciones: 0
    una consulta, yo ya active mi chip de portabilidad , el celu anda perfecto , lo que no se ni tampoco entiendo es como se paga , envian factura , te avisan o como es la cosa, alguien sabe?
    despues , como el chip es para mi hija no quiero pagar mil millones de pesos , como hago para elegir el plan ?
    gracias

Accede o Regístrate para comentar.
^