Código pin o puk
victorgonzalez13
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
El tema es que cambie de equipo a uno usado y el quipoe pide el código pin, después de meterlo mal 3 veces pide el punk.
La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip y estoy intentando comunicarme por app en el chat y nadie responde.
Vi que desde la aplicación entrando en cuánta>>servicio>>tu linea>>código punk
Lo podia resolverlo y no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app
Necesito solucionar esto. Como hago? Si tampoco tienen un número de atención al cliente.
P/D: no puedo llamar a la antigua empresa para pedir el desbloqueo por qué yo le cambié la ROM al celular
La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip y estoy intentando comunicarme por app en el chat y nadie responde.
Lo podia resolverlo y no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app
Necesito solucionar esto. Como hago? Si tampoco tienen un número de atención al cliente.
P/D: no puedo llamar a la antigua empresa para pedir el desbloqueo por qué yo le cambié la ROM al celular
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
MAGNANIMO Publicaciones: 12,474victorgonzalez13 dijo:El tema es que cambie de equipo a uno usado y el quipoe pide el código pin, después de meterlo mal 3 veces pide el punk.
La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip ye estoy comunicando por app en el chat y nadie responde.
Lo potencia y resulta que no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app
Al cambiar de ROM cambias el sistema operativo, no tiene nada que ver con el IMEI.
Pero realizaste una operación arriesgada, seguro sea problema de la ROM, tal vez tengas que buscar otra ROM.
¿Ya tenías el teléfono liberado antes de cambiar la ROM?
PD:
PIN/PUK:El PUK, acrónimo de Personal Unlocking Key (también conocido como Personal Unlocking Code o Personal Unlock Key) o Clave Personal de Desbloqueo en español. Es el código normalmente usado en los sistemas de telefonía móvil que se basan en tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles por sus siglas en inglés Global System for Mobile). Funciona como una clave o contraseña de 8 dígitos de longitud para desbloquear la tarjeta SIM del equipo móvil cuando se ha olvidado el PIN o bien se ha bloqueado totalmente el teléfono.
Nota: Después de 10 intentos erróneos del PUK, la tarjeta SIM se bloquea de forma permanente, siendo necesario que el operador la sustituya por una nueva.
Fuente: Wikipedia -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,111josefinaarnaldi dijo:Donde pido el PIN de la sim para poder proteger el chip si me roban el teléfono?
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,394ser.x.g dijo:como puedo saber mi codigo puk? no tengo la tarjeta donde me vino el chip
https://facebook.com/TuentiArgentina o
https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te lo darán, saludos 🤗
-
Alexei67 Publicaciones: 2
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,394Alexei67 dijo:Hola. Tengo un Samsung A33 5g de la empresa Claro y cuando coloqué el chip lo bloqueó y me pide el puk (que no tengo). conseguí otro chip con el mismo número pero no se si intentar colocarlo en el Samsung nuevamente. Me ayudarían? Gracias!
https://facebook.com/TuentiArgentina o
https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,394Alexei67 dijo:Espero que alguien pueda ayudarme como lo hicieron en otras oportunidades.
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,394Alexei67 dijo:No, no esta liberado, es sde la empresa CLARO
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,394ramiro17 dijo:Quiero saber el código punk de mi chip
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
Pídele el puk de tu chips, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Hola, el codigo de desbloqueo del equipo debes pedirselo a la empresa a la que le compraste el equipo, si no podes comunicarte con la empresa porque le hiciste algo al equipo entonces ya queda por tu cuenta liberarlo, es indispensable que este liberado para que te funcione tuenti.
La ROM no presenta problemas..el problema es al meter el chip me pide el pin..
Llama a Claro e informa el IMEI y solicita el código deliberación.
Si solicita el PUK del chip Claro y no tenes el chip, explica la situación al operador a ver que te dice, por ahí debas adquirir un chip Claro con un nuevo número supongo ?♂️
Tuviste que librarlo primero antes de cambiar la ROM.
Que calienta si yo le hice flash..me entienden necesito esos datos y punto
No voy a llamar a claro por qué la info que pide es de mi chip no de claro..el celular no tiene ningún rastro de la antigua empresa
Quiero mi PIN y MI PUNK
Si no queres llamar a claro, entonces no llames, esto es un foro de usuarios por si no estabas al tanto.
Con respecto al codigo puk esta en la tarjeta donde te vino el chip.
Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
Con respecto al puk viene en la tarjeta del chip.
Te contactas con la empresa informando el codigo IMEI para que te pase el código de liberación (si ya tenes el contrato finalizado)
Algunas empresas tienen web para desbloquear los celulares, como Movistar (cada proveedor tiene su sistema de bloqueo)
Luego solicitas los pasos de liberación, si no te funciona, Googleas buscando unos pasos diferentes.
La sim se bloqueó porque ingresaste mal más de 3 veces el PIN que programaste, el PUK te lo puede brindar únicamente un Experto a través del chat, sino Intagram o Twitter.
Saludos.
Gracias!