me llegaron los 3 chip de tuenti, llame a movistar y ellos me dijeron que uds deben gestionar cambio necesito me informen si ya s puedo colocar los nuevos chip en mi telefono
Hola, de tuenti te van a avisar cuando finalices la portabilidad y puedas colocarlos, acá podés verificar en que estado se encuentra el trámite https://autogestion.tuenti.com.ar/ Mientras tanto, deberías seguir usando tu empresa actual.
me llegaron los 3 chip de tuenti, llame a movistar y ellos me dijeron que uds deben gestionar cambio necesito me informen si ya s puedo colocar los nuevos chip en mi telefono
Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
Hola, buen día. Quiero pasarme a Tuenti y por lo poco que vi se hace mediante el método de portabilidad. Quisiera saber si debería hacer algún trámite con mi empresa actual (Movistar) como para que ese abono mensual quede de baja y no me sigan cobrando, la idea sería pasarme a Tuenti manteniendo la línea.
También quería saber en cuanto a los combos o cuál sería el equivalente a un abono mensual ya me interesa seguir utilizando ese método y no el de recarga de crédito. Siempre veo la publicidad de los primeros meses a $300 pero me interesa saber cuánto sale el servicio posterior a esa promoción, es decir planes.
Espero puedan ayudarme con estas dudas. Muchas gracias.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Recuerda que los servicios post pagos tienen fecha de corte para la facturación, por lo que es posible que te llegue otra factura por el servicio prorrateado luego que hagas la porta a tuenti, saludos
Recuerda que los servicios post pagos tienen fecha de corte para la facturación, por lo que es posible que te llegue otra factura por el servicio prorrateado luego que hagas la porta a tuenti, saludos
Genial toda esta información! A lo que te referís entonces es que me puede llegar una factura más de Movistar a pesar de estar ya con la portabilidad a Tuenti?
¿Y hay alguna parte donde pueda ver los valores de los abonos? No sé en qué momento de la transición puedo elegir que sea a modo abono y como activarlo. Para asegurarme que sea mensual, aunque no necesariamente con débito automático.
Recuerda que los servicios post pagos tienen fecha de corte para la facturación, por lo que es posible que te llegue otra factura por el servicio prorrateado luego que hagas la porta a tuenti, saludos
Genial toda esta información! A lo que te referís entonces es que me puede llegar una factura más de Movistar a pesar de estar ya con la portabilidad a Tuenti?
¿Y hay alguna parte donde pueda ver los valores de los abonos? No sé en qué momento de la transición puedo elegir que sea a modo abono y como activarlo. Para asegurarme que sea mensual, aunque no necesariamente con débito automático.
Gracias!
Hola 👋🏻 Estos son los combos vigentes:
No hay abono, está es una línea prepaga, lo que vos podés hacer es poner en recarga automática, eligiendo el combo que te interese, después todos los meses se debita ese saldo de tu cuenta para activar el combo.
Suerte 🍀 Leé este hilo para entender más Combos, extras, etc
Recuerda que los servicios post pagos tienen fecha de corte para la facturación, por lo que es posible que te llegue otra factura por el servicio prorrateado luego que hagas la porta a tuenti, saludos
Genial toda esta información! A lo que te referís entonces es que me puede llegar una factura más de Movistar a pesar de estar ya con la portabilidad a Tuenti?
¿Y hay alguna parte donde pueda ver los valores de los abonos? No sé en qué momento de la transición puedo elegir que sea a modo abono y como activarlo. Para asegurarme que sea mensual, aunque no necesariamente con débito automático.
Gracias!
Si, exactamente es muy posible que llegue porque siempre quedan días por cobrar. ya Marina te paso la información de los combos de tuenti, todo pre pago, saludos
Hola, buen día. Quiero pasarme a Tuenti y por lo poco que vi se hace mediante el método de portabilidad. Quisiera saber si debería hacer algún trámite con mi empresa actual (Movistar) como para que ese abono mensual quede de baja y no me sigan cobrando, la idea sería pasarme a Tuenti manteniendo la línea.
También quería saber en cuanto a los combos o cuál sería el equivalente a un abono mensual ya me interesa seguir utilizando ese método y no el de recarga de crédito. Siempre veo la publicidad de los primeros meses a $300 pero me interesa saber cuánto sale el servicio posterior a esa promoción, es decir planes.
Espero puedan ayudarme con estas dudas. Muchas gracias.
Hola, buen día.
Te comento, cuando vos necesitás portar tu línea no hace falta avises a tu operador actual, siempre se inicia el trámite en el operador deseado y ya, lo que sí deberás tener en cuenta es que lo deberás hacer por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de corte de ciclo (el día que se acredita el abono), para que haya tiempo y se gestione el trámite, y luego de la porta no haya nueva facturación que pagar, ni proporcionales que llegues a deber al operador anterior.
Recomiendo también SIEMPRE LEER los TyC, está todo indicado más que claro allí. Saludos.
Perdón gente, ya tramité lo de la portabilidad pero ahora el problema es que puse para retirar porque figuraba un punto en mi ciudad (Caleta Olivia, Santa Cruz). Ayer pasé porque me había llegado el mail de que estaba listo para retirarlo y el chico de kiosco me dice que ellos no trabajan esos chips.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Perdón gente, ya tramité lo de la portabilidad pero ahora el problema es que puse para retirar porque figuraba un punto en mi ciudad (Caleta Olivia, Santa Cruz). Ayer pasé porque me había llegado el mail de que estaba listo para retirarlo y el chico de kiosco me dice que ellos no trabajan esos chips.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Hola, en este caso podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para una línea nueva (no pasa nada, vienen todos los chips en blanco) o si te es más cómodo, podés comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completalo con los datos del chip que hayas adquirido. Es muy importante que NO lo actives.
Perdón gente, ya tramité lo de la portabilidad pero ahora el problema es que puse para retirar porque figuraba un punto en mi ciudad (Caleta Olivia, Santa Cruz). Ayer pasé porque me había llegado el mail de que estaba listo para retirarlo y el chico de kiosco me dice que ellos no trabajan esos chips.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Hola, en este caso podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para una línea nueva (no pasa nada, vienen todos los chips en blanco) o si te es más cómodo, podés comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completalo con los datos del chip que hayas adquirido. Es muy importante que NO lo actives.
Pero pidiendo un chip nuevo podré darlo de alta con la misma línea que tengo ahora? Y ahí ya no sabría cómo sería para que se haga la baja con mi empresa actual. Creí que quizá dentro de la gestión de portabilidad se podía modificar la forma de entrega del chip o en todo caso anularla e iniciar un trámite nuevo. También me pareció raro que el chico del punto de retiro desconociera que trabajen con chips de Tuenti cuando a mi me dan hasta un mail de la persona que maneja el local.
Perdón gente, ya tramité lo de la portabilidad pero ahora el problema es que puse para retirar porque figuraba un punto en mi ciudad (Caleta Olivia, Santa Cruz). Ayer pasé porque me había llegado el mail de que estaba listo para retirarlo y el chico de kiosco me dice que ellos no trabajan esos chips.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Hola, en este caso podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para una línea nueva (no pasa nada, vienen todos los chips en blanco) o si te es más cómodo, podés comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completalo con los datos del chip que hayas adquirido. Es muy importante que NO lo actives.
Pero pidiendo un chip nuevo podré darlo de alta con la misma línea que tengo ahora? Y ahí ya no sabría cómo sería para que se haga la baja con mi empresa actual. Creí que quizá dentro de la gestión de portabilidad se podía modificar la forma de entrega del chip o en todo caso anularla e iniciar un trámite nuevo. También me pareció raro que el chico del punto de retiro desconociera que trabajen con chips de Tuenti cuando a mi me dan hasta un mail de la persona que maneja el local.
No pasa nada, hacete del chip pidiéndolo o comprándolo en algún kiosco, una vez que lo tengas continuá el trámite en autogestion.tuenti.com.ar Sucede con ese tipo de locales que no avisan a Tuenti si cambia la gestión/dueño si se mudan...nada, para que modifiquen el punto de retiro o lo eliminen. Lo que bien podés hacer es indicar domicilio del lugar. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Perdón gente, ya tramité lo de la portabilidad pero ahora el problema es que puse para retirar porque figuraba un punto en mi ciudad (Caleta Olivia, Santa Cruz). Ayer pasé porque me había llegado el mail de que estaba listo para retirarlo y el chico de kiosco me dice que ellos no trabajan esos chips.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Hola, en este caso podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para una línea nueva (no pasa nada, vienen todos los chips en blanco) o si te es más cómodo, podés comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completalo con los datos del chip que hayas adquirido. Es muy importante que NO lo actives.
Pero pidiendo un chip nuevo podré darlo de alta con la misma línea que tengo ahora? Y ahí ya no sabría cómo sería para que se haga la baja con mi empresa actual. Creí que quizá dentro de la gestión de portabilidad se podía modificar la forma de entrega del chip o en todo caso anularla e iniciar un trámite nuevo. También me pareció raro que el chico del punto de retiro desconociera que trabajen con chips de Tuenti cuando a mi me dan hasta un mail de la persona que maneja el local.
No hay problema, como los chips vienen todos en blanco (sin activar), podés pedir uno como si fuera para línea nueva que es lo mismo. En el trámite mismo hay una parte donde te pide el código del chip, lo completás con el del chip nuevo y listo.
Pedí un chip tuenti para portar mi linea, y nunca me llegó el chip, al poco timepo me cortaron mi linea movistra, porque supuentamente adeudaba una factura (me desactivaron la linea) pague movistra y pedi un chip movistar nuevo, pero no me lo pueden dar porque comenze a gestionar la portabilidad tuenti. entonces sigo sin linea y sin mi chip tuenti ni movistar. ayuda necesito mi nro no puedo cambiar de linea.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Pedí un chip tuenti para portar mi linea, y nunca me llegó el chip, al poco timepo me cortaron mi linea movistra, porque supuentamente adeudaba una factura (me desactivaron la linea) pague movistra y pedi un chip movistar nuevo, pero no me lo pueden dar porque comenze a gestionar la portabilidad tuenti. entonces sigo sin linea y sin mi chip tuenti ni movistar. ayuda necesito mi nro no puedo cambiar de linea.
Hola, de movistar a tuenti la portabilidad se realiza más rápido que si venís de otras empresas, si ya iniciaste el trámite fijate acá en que estado se encuentra: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que diga que ya sos tuenti, tenés que pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco si querés evitar la demora del correo (siempre y cuando lo vendan sin activar) Cuando lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Si dice que hubo algún problema con el trámite y no se pudo completar, vas a tener que regularizar la situación con movistar para volver a iniciar la portabilidad.
Pedí un chip tuenti para portar mi linea, y nunca me llegó el chip, al poco timepo me cortaron mi linea movistra, porque supuentamente adeudaba una factura (me desactivaron la linea) pague movistra y pedi un chip movistar nuevo, pero no me lo pueden dar porque comenze a gestionar la portabilidad tuenti. entonces sigo sin linea y sin mi chip tuenti ni movistar. ayuda necesito mi nro no puedo cambiar de linea.
Cuando tuviste el problema que te suspendieron la linea, que hiciste con ese chip? Si todavia lo tenes colocalo en tu movil. si pagaste la deuda tenes que tener servicio.
Pedí un chip tuenti para portar mi linea, y nunca me llegó el chip, al poco timepo me cortaron mi linea movistra, porque supuentamente adeudaba una factura (me desactivaron la linea) pague movistra y pedi un chip movistar nuevo, pero no me lo pueden dar porque comenze a gestionar la portabilidad tuenti. entonces sigo sin linea y sin mi chip tuenti ni movistar. ayuda necesito mi nro no puedo cambiar de linea.
Hola, buen día. Hay dos cosas que tenés que separar, si vos debías en Movistar obviamente tenés que pagar sino la porta no se hace, no cierra la parte que pediste otro chip de Movistar, para qué? Si vos por más que te suspendieron la línea no hacía falta cambiar el chip. Segundo, el chip de Tuenti no te llegó, ok, pero la porta IMPOSIBLE avance sin que hayas informado el chip que recibiste. Como que es contradictorio tu mensaje. Si vos no tenés línea con quien tenés que consultar es con Movistar, no con Tuenti. Ahora si vos pediste la baja en Movistar, bueno, te creaste un problema, porque es algo que nunca se debe hacer en caso de querer conservar el número. Saludos.
Pedí un chip tuenti para portar mi linea, y nunca me llegó el chip, al poco timepo me cortaron mi linea movistra, porque supuentamente adeudaba una factura (me desactivaron la linea) pague movistra y pedi un chip movistar nuevo, pero no me lo pueden dar porque comenze a gestionar la portabilidad tuenti. entonces sigo sin linea y sin mi chip tuenti ni movistar. ayuda necesito mi nro no puedo cambiar de linea.
Hola 👋🏻 Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si te dice que ya sos tuenti solo te queda conseguir un chip, volve a pedirlo como si fuera para número nuevo (se envían en blanco), si no te llegó a tu domicilio pides cambiar de dirección a lo de algún conocido, no hace falta que vos estés presente. Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
Eso. Quería saber si tengo que primero cancelar el abono en mi anterior empresa y después pasarme a tuenti, o puedo hacer directamente la portabilidad?
Hola, buenas tardes. Podrás portar la línea siempre y cuando no tengas deuda en Movistar, NUNCA se debe solicitar la baja si se desea portar una línea. Te sugiero primero pedir un chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, de todas formas todos los chips se envían sin línea asignada. Consultá también la fecha de corte de ciclo de tu abono, sugiero iniciar la porta mínimo 10 días antes del corte de ciclo de facturación. Una vez tengas el chip en mano iniciá la gestión en portabilidad.tuenti.com.ar Y a esperar, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Obviamente deberás ser el titular de la línea a portar. Saludos.
Si venis de Movistar, cuando el sistema te solicite PIN no es necesario informarlo (aunque te llegue o no llegue PIN) Con el resto de los operadores necesitas recibir el PIN si o si por SMS!
Aprovecha la promo de referidos: https://invita.tuenti.com.ar/ (incia el trámite de portabilidad desde este formulario) Si no tenes a nadie que posea Tuenti, podes antes de pasarte a Tuenti activar una línea nueva para testear el servicio, y si estas satisfecho con el servicio inicias el trámite de portabilidad y te referis. Podes tener hasta cinco lineas a tu nombre, si dejas de recargar por 60 días estando $0 la cuenta de la linea la misma se dará de baja.
Eso. Quería saber si tengo que primero cancelar el abono en mi anterior empresa y después pasarme a tuenti, o puedo hacer directamente la portabilidad?
Hola 👋🏻 Podés iniciar el trámite directamente, si se termina la portabilidad antes del cierre de facturación estará todo listo, pero si queda algunos días adentro vas a tener que pagarle a Movistar ese equivalente para no quedarte con deuda. Suerte 🍀
Eso. Quería saber si tengo que primero cancelar el abono en mi anterior empresa y después pasarme a tuenti, o puedo hacer directamente la portabilidad?
podes hacer directamente la portabilidad ya que la linea de movistar debe estar activa. Pedi un chip tuenti y cuando lo tengas no lo actives. Incia el tramite de portabilidad aca https://portabilidad.tuenti.com.ar para ello debes de ser Argentina o extranjero residente con DNI argentino Mayor de 18 años. Debes dejar el chip de movistar en tu movil porque mientras dure la portabilidad seguiras teniendo servicio de movistar. Los expertos de tuenti se van a conectar a traves de la linea de Movistar. Hasta que no te llegue el mensaje que YA SOS TUenti, y que te digan que ya podes poner el chip, no lo hagas. Para seguir tu tramite https://autogestion.tuenti.com.ar
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
VANINUCHYNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
Han pasado muchas semanas (Desde el 13 de abril y aun hasta hoy 1 de mayo) sale que mi portabilidad esta en proceso y que en 72hr van a contactarse conmigo (Cosa que no ha ocurrido aun). Por que demoran tanto? no tengo donde contactarme o saber que pasa? que onda?
Han pasado muchas semanas (Desde el 13 de abril y aun hasta hoy 1 de mayo) sale que mi portabilidad esta en proceso y que en 72hr van a contactarse conmigo (Cosa que no ha ocurrido aun). Por que demoran tanto? no tengo donde contactarme o saber que pasa? que onda?
Hola 👋🏻 Pero tú línea antigua sigue funcionando? Si es así tenés que seguir esperando... Si querés podés contarte con un experto: comunicate con un experto:
Hola, buenas, hice la portabilidad y ya tengo mi chip. Cuando busco el estado de la portabilidad en la página, me dice que ya está hecha pero me aparece un mail de otra chica....carooshejtman@gmail.com que yo nunca ingresé asociado a mis datos???. Sin embargo yo puedo entrar en la app de tuenti con mi mail porque ya había tenido tuenti anteriormente, en el papel del chip dice que entre a autogestión.tuenti.com.ar y que cargue el código del chip pero no encuentro esa opción??? Desde la app solo tengo la opción de activar chip que me daría una línea nueva si lo hago, y en asociar línea cuando pongo mi número me tira error. Ayuda como termino la portabilidad. En teoría debería esperar el mail que me digan que ya puedo poner mi chip. Pero no sé por qué aparece otro mail en mis datos (?. No sé dónde pedir ayuda.
Hola, buenas, hice la portabilidad y ya tengo mi chip. Cuando busco el estado de la portabilidad en la página, me dice que ya está hecha pero me aparece un mail de otra chica....carooshejtman@gmail.com que yo nunca ingresé asociado a mis datos???. Sin embargo yo puedo entrar en la app de tuenti con mi mail porque ya había tenido tuenti anteriormente, en el papel del chip dice que entre a autogestión.tuenti.com.ar y que cargue el código del chip pero no encuentro esa opción??? Desde la app solo tengo la opción de activar chip que me daría una línea nueva si lo hago, y en asociar línea cuando pongo mi número me tira error. Ayuda como termino la portabilidad
Hola 👋🏻 Si estás en Movistar actualmente con línea activa, tenés que iniciar la portabilidad desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip. Suerte 🍀 Leé este hilo de @sim de mauro que te explica todo sobre portabilidad:
Hola, buenas, hice la portabilidad y ya tengo mi chip. Cuando busco el estado de la portabilidad en la página, me dice que ya está hecha pero me aparece un mail de otra chica....carooshejtman@gmail.com que yo nunca ingresé asociado a mis datos???. Sin embargo yo puedo entrar en la app de tuenti con mi mail porque ya había tenido tuenti anteriormente, en el papel del chip dice que entre a autogestión.tuenti.com.ar y que cargue el código del chip pero no encuentro esa opción??? Desde la app solo tengo la opción de activar chip que me daría una línea nueva si lo hago, y en asociar línea cuando pongo mi número me tira error. Ayuda como termino la portabilidad. En teoría debería esperar el mail que me digan que ya puedo poner mi chip. Pero no sé por qué aparece otro mail en mis datos (?. No sé dónde pedir ayuda.
Para ver el estado de la portabilidad tenes que ingresar a autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar verifica que dice, la pagina. Si encontraste un error deberas comunicarte con los expertos via chat a traves de las redes sociles Instagram y facebook.
En el chat bot otras consultas EXPERTO cuando te pase explica el problema.
Hola, buenas, hice la portabilidad y ya tengo mi chip. Cuando busco el estado de la portabilidad en la página, me dice que ya está hecha pero me aparece un mail de otra chica....carooshejtman@gmail.com que yo nunca ingresé asociado a mis datos???. Sin embargo yo puedo entrar en la app de tuenti con mi mail porque ya había tenido tuenti anteriormente, en el papel del chip dice que entre a autogestión.tuenti.com.ar y que cargue el código del chip pero no encuentro esa opción??? Desde la app solo tengo la opción de activar chip que me daría una línea nueva si lo hago, y en asociar línea cuando pongo mi número me tira error. Ayuda como termino la portabilidad. En teoría debería esperar el mail que me digan que ya puedo poner mi chip. Pero no sé por qué aparece otro mail en mis datos (?. No sé dónde pedir ayuda.
Primero, tenés que asegurarte de que la portabilidad esté lista. El paso previo a que esté lista es que a la gente de Tuenti le llegue el código de barras del chip que quieras que se asocie a tu línea. Eso puede ser mediante el link ese de portabilidad que te facilitaron o puede ser mediante comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo en el foro. Es cuestión de enviarles un MD con la palabra "experto" y esperar a que atiendan. De paso, les comentás ahí mismo lo de que figura otro mail.
Si ya tenés una cuenta de Tuenti, cuando tengas la portabilidad lista tenés que abrir la app de Tuenti (o loguearte desde la página) e ir a Cuenta > Asociar Línea.
Respuestas
También quería saber en cuanto a los combos o cuál sería el equivalente a un abono mensual ya me interesa seguir utilizando ese método y no el de recarga de crédito. Siempre veo la publicidad de los primeros meses a $300 pero me interesa saber cuánto sale el servicio posterior a esa promoción, es decir planes.
Espero puedan ayudarme con estas dudas. Muchas gracias.
Recuerda que los servicios post pagos tienen fecha de corte para la facturación, por lo que es posible que te llegue otra factura por el servicio prorrateado luego que hagas la porta a tuenti,
saludos
¿Y hay alguna parte donde pueda ver los valores de los abonos? No sé en qué momento de la transición puedo elegir que sea a modo abono y como activarlo. Para asegurarme que sea mensual, aunque no necesariamente con débito automático.
Gracias!
Estos son los combos vigentes:
No hay abono, está es una línea prepaga, lo que vos podés hacer es poner en recarga automática, eligiendo el combo que te interese, después todos los meses se debita ese saldo de tu cuenta para activar el combo.
Suerte 🍀
Leé este hilo para entender más Combos, extras, etc
Te comento, cuando vos necesitás portar tu línea no hace falta avises a tu operador actual, siempre se inicia el trámite en el operador deseado y ya, lo que sí deberás tener en cuenta es que lo deberás hacer por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de corte de ciclo (el día que se acredita el abono), para que haya tiempo y se gestione el trámite, y luego de la porta no haya nueva facturación que pagar, ni proporcionales que llegues a deber al operador anterior.
Recomiendo también SIEMPRE LEER los TyC, está todo indicado más que claro allí.
Saludos.
Qué puedo hacer en este caso? Hay alguna forma dentro del tramite de portabilidad para modificar la opción de retiro por envío? Porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Creí que quizá dentro de la gestión de portabilidad se podía modificar la forma de entrega del chip o en todo caso anularla e iniciar un trámite nuevo.
También me pareció raro que el chico del punto de retiro desconociera que trabajen con chips de Tuenti cuando a mi me dan hasta un mail de la persona que maneja el local.
Sucede con ese tipo de locales que no avisan a Tuenti si cambia la gestión/dueño si se mudan...nada, para que modifiquen el punto de retiro o lo eliminen. Lo que bien podés hacer es indicar domicilio del lugar.
Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Si todavia lo tenes colocalo en tu movil. si pagaste la deuda tenes que tener servicio.
En cuanto a la portabilidad verifica el estado en
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Hay dos cosas que tenés que separar, si vos debías en Movistar obviamente tenés que pagar sino la porta no se hace, no cierra la parte que pediste otro chip de Movistar, para qué? Si vos por más que te suspendieron la línea no hacía falta cambiar el chip.
Segundo, el chip de Tuenti no te llegó, ok, pero la porta IMPOSIBLE avance sin que hayas informado el chip que recibiste. Como que es contradictorio tu mensaje. Si vos no tenés línea con quien tenés que consultar es con Movistar, no con Tuenti. Ahora si vos pediste la baja en Movistar, bueno, te creaste un problema, porque es algo que nunca se debe hacer en caso de querer conservar el número.
Saludos.
Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si te dice que ya sos tuenti solo te queda conseguir un chip, volve a pedirlo como si fuera para número nuevo (se envían en blanco), si no te llegó a tu domicilio pides cambiar de dirección a lo de algún conocido, no hace falta que vos estés presente.
Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Podrás portar la línea siempre y cuando no tengas deuda en Movistar, NUNCA se debe solicitar la baja si se desea portar una línea. Te sugiero primero pedir un chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, de todas formas todos los chips se envían sin línea asignada. Consultá también la fecha de corte de ciclo de tu abono, sugiero iniciar la porta mínimo 10 días antes del corte de ciclo de facturación. Una vez tengas el chip en mano iniciá la gestión en portabilidad.tuenti.com.ar Y a esperar, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Obviamente deberás ser el titular de la línea a portar.
Saludos.
Si venis de Movistar, cuando el sistema te solicite PIN no es necesario informarlo (aunque te llegue o no llegue PIN)
Con el resto de los operadores necesitas recibir el PIN si o si por SMS!
Aprovecha la promo de referidos: https://invita.tuenti.com.ar/ (incia el trámite de portabilidad desde este formulario)
Si no tenes a nadie que posea Tuenti, podes antes de pasarte a Tuenti activar una línea nueva para testear el servicio, y si estas satisfecho con el servicio inicias el trámite de portabilidad y te referis.
Podes tener hasta cinco lineas a tu nombre, si dejas de recargar por 60 días estando $0 la cuenta de la linea la misma se dará de baja.
Saludos!
Podés iniciar el trámite directamente, si se termina la portabilidad antes del cierre de facturación estará todo listo, pero si queda algunos días adentro vas a tener que pagarle a Movistar ese equivalente para no quedarte con deuda.
Suerte 🍀
Pedi un chip tuenti y cuando lo tengas no lo actives.
Incia el tramite de portabilidad aca https://portabilidad.tuenti.com.ar
para ello debes de ser Argentina o extranjero residente con DNI argentino
Mayor de 18 años.
Debes dejar el chip de movistar en tu movil porque mientras dure la portabilidad seguiras teniendo servicio de movistar.
Los expertos de tuenti se van a conectar a traves de la linea de Movistar. Hasta que no te llegue el mensaje que YA SOS TUenti, y que te digan que ya podes poner el chip, no lo hagas.
Para seguir tu tramite https://autogestion.tuenti.com.ar
Pero tú línea antigua sigue funcionando? Si es así tenés que seguir esperando...
Si querés podés contarte con un experto:
comunicate con un experto:
Si estás en Movistar actualmente con línea activa, tenés que iniciar la portabilidad desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen que podés colocar el chip.
Suerte 🍀
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica todo sobre portabilidad:
Instagram y facebook.
Primero, tenés que asegurarte de que la portabilidad esté lista. El paso previo a que esté lista es que a la gente de Tuenti le llegue el código de barras del chip que quieras que se asocie a tu línea. Eso puede ser mediante el link ese de portabilidad que te facilitaron o puede ser mediante comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo en el foro. Es cuestión de enviarles un MD con la palabra "experto" y esperar a que atiendan. De paso, les comentás ahí mismo lo de que figura otro mail.
Si ya tenés una cuenta de Tuenti, cuando tengas la portabilidad lista tenés que abrir la app de Tuenti (o loguearte desde la página) e ir a Cuenta > Asociar Línea.
Saludos!