Buenas, queria consultar si alguno esta teniendo problema conectando 4G ya que siempre me funciono de 10, pero hace 2 dias que solo me conecta H+ y me anda muy lento. Vivo en las afueras de Rosario, siempre me anduvo muy bien pero ahora estoy teniendo problemas.
Buenas, queria consultar si alguno esta teniendo problema conectando 4G ya que siempre me funciono de 10, pero hace 2 dias que solo me conecta H+ y me anda muy lento. Vivo en las afueras de Rosario, siempre me anduvo muy bien pero ahora estoy teniendo problemas.
A alguien le pasa lo mismo ?
hola, si haces una busqueda de red manual desde redes moviles deberia mostrarte la red de 4g para conectarte, tambien fijate si tenes en modo automatico la deteccion de redes
Hola. Q es "no tengo 4G"? Recordá que estás utilizando un servicio inalámbrico y la cobertura va a depender de muchos factores. Por lo pronto, verificaste el IMEI? enacom.gob.ar/imei Saldo o datos disponibles en la línea? En ese caso intentá registrar el equipo en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar brevemente "registrado en la red", despué dejá el modo de red en automático. Fijate.
davidreusNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 4
Buenas noches ami en casa tengo muy poca señal Cómo puedo solucionarlo al problema?
Buenas noches ami en casa tengo muy poca señal Cómo puedo solucionarlo al problema?
Hola, buenas noches. El alcance del servicio va a depender d muchos factores, hasta de la capacidad de recepción de tu cel. Intentá registrar tu cel en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
@xdkabeza Ponelo en modo avion 10 segundos y luego desactivalo ya te tendria que recargar mas señal. Si esta en H pero no te llega andar el Internet de nada y tenes saldo o combo activo entonces tenes que probar el chip en otro celular y fijate si ahi anda bien si sigue igual entonces vas a tener que comunicarte con un representante Tuenti por la aplicación para hacer un cambio de chip con el mismo numero en el siguiente link o por la aplicación Tuenti opción ayuda https://linktr.ee/tuenti_ar
Hola, @tobiasorbegozo . Te comento que Tuenti usa las mismas antenas que Movistar. Por lo tanto, si conocés a alguien en tu zona que use Movistar o Tuenti podés comprobar el tema de señal.
Con respecto a una página para chequear lo de la señal, te recomiendo https://www.nperf.com y en donde diga operador elegí Movistar. Y te recomiendo que esa página la veas desde una PC o Notebook... desde el celu es un poco incómoda la navegación en esa página.
Por último, yo creo que lo de la señal (que no te toma 4G) puede deberse a varias cosas. Además de lo de consultarle a otro que use Tuenti o Movistar en tu zona o lo de entrar a esa página, lo que podés hacer es poner el chip en otro celu liberado al que le configures manualmente el APN y le actives el roaming. En ese otro celu debería funcionar 4G. Si en ese otro celu no funciona, podría ser un tema de señal (a veces me pasa que adentro de mi mi habitación difícilmente toma 4G pero salgo a la calle o al patio y la toma). Si en el otro celu funciona, podría ser algo a configurar en tu equipo, o que tu equipo no soporte 4G (eso se puede verificar desde el manual del equipo o desde https://willmyphonework.net/ , si te pide operador elegí Movistar). Si tu equipo soporta 4G, entonces hacé una búsqueda manual de red desde Ajustes > Redes Móviles > Operadores. Desactivá la búsqueda automática de red y esperá a que salga Tuenti 4G, elegila, y volvé a activar la búsqueda automática de red. Saludos!
Tengo un combo pago, APN configurado y demás, pero solamente llega hasta H+... No sería tan molesto no tener 4g, pero está constantemente cambiando de H+ a H, y eso me imposibilita hacer ciertas cosas. Posiblemente sea algo de mi ciudad que no cuente con antenas com 4g, pero no tengo forma de saberlo ¿Hay alguna página o lugar dónde me pueda fijar esto?
Tengo un combo pago, APN configurado y demás, pero solamente llega hasta H+... No sería tan molesto no tener 4g, pero está constantemente cambiando de H+ a H, y eso me imposibilita hacer ciertas cosas. Posiblemente sea algo de mi ciudad que no cuente con antenas com 4g, pero no tengo forma de saberlo ¿Hay alguna página o lugar dónde me pueda fijar esto?
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Hola eso puede ser problema de cobertura en tu zona. Con H o H+ se puede usar WhatsApp perfectamente, por lo menos en mí caso. Podrías probar el chip en otro celular o ver si alguien que tenga Tuenti y vive cerca tuyo tiene ese problema para ver si es la cobertura de la zona o es el celular o es el chip. Saludos
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Te fijaste si tenes bien configurado el APN y el Roaming de datos moviles puede ser que sea la configuración o tú equipo el WhatsApp pueden andar bien en 3g igual te paso la siguiente configuración: Activá Roaming o itinerancia de datos. No tiene costo. La configuración es automática. Pero aveces se configura un APN antiguo y va lento entonces hay que crear uno. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei Si querés chequear si tu celu está configurado bien y tenés un Android segui estos pasos: Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP Borrá los apn previos que tenías anteriormente. Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra * Datos * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada También te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti si sigue igual para que corroboren la señal en tu zona. Buenas noches.
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Hola, pueden ser distintas causas, para saber si es un tema de cobertura si podes proba tu chip en otro celular liberado a ver como se comporta, en caso de que quieras reportarlo a tuenti contactate via chat o redes sociales.
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Habría que el celular la configuración de APN o la zona donde estés, verificar la antena De zona si está optimizada de alcanzar. Si es configuración APN son los siguientes pasos. opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP Borrá los apn previos que tenías anteriormente. Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra * Datos * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada. Saludos esperemos que los aportes te sean util.saludos!
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Te fijaste si tenes bien configurado el APN y el Roaming de datos moviles puede ser que sea la configuración o tú equipo el WhatsApp pueden andar bien en 3g igual te paso la siguiente configuración: Activá Roaming o itinerancia de datos. No tiene costo. La configuración es automática. Pero aveces se configura un APN antiguo y va lento entonces hay que crear uno. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei Si querés chequear si tu celu está configurado bien y tenés un Android segui estos pasos: Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP Borrá los apn previos que tenías anteriormente. Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra * Datos * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada También te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti si sigue igual para que corroboren la señal en tu zona. Buenas noches.
Gracias pdro ese no es el problema. Tengo señal y tengo megas, llevo tiempo con tuenti, el problema es que desde hace 1 semana aprox "se corta" el 4g y solo me queda el H o H+ pero no funciona o funciona MUY lento. Si apago los datos y los enciendo vuelvo a tener 4g pero al minuto se vuelve a ir. Probe el chip en otro telefono y paso lo mismo, tengo 4g un rato pero se va.
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Te fijaste si tenes bien configurado el APN y el Roaming de datos moviles puede ser que sea la configuración o tú equipo el WhatsApp pueden andar bien en 3g igual te paso la siguiente configuración: Activá Roaming o itinerancia de datos. No tiene costo. La configuración es automática. Pero aveces se configura un APN antiguo y va lento entonces hay que crear uno. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei Si querés chequear si tu celu está configurado bien y tenés un Android segui estos pasos: Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP Borrá los apn previos que tenías anteriormente. Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra * Datos * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada También te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti si sigue igual para que corroboren la señal en tu zona. Buenas noches.
Gracias pdro ese no es el problema. Tengo señal y tengo megas, llevo tiempo con tuenti, el problema es que desde hace 1 semana aprox "se corta" el 4g y solo me queda el H o H+ pero no funciona o funciona MUY lento. Si apago los datos y los enciendo vuelvo a tener 4g pero al minuto se vuelve a ir. Probe el chip en otro telefono y paso lo mismo, tengo 4g un rato pero se va.
Eso puede deberse a la cobertura en tu zona, es más, hasta el tipo de construcción donde te encuentres, muchos factores pueden influir. Si usás Android hay una app llamada 4G Switcher para forzar el modo LTE pero tené en cuenta q cuando dejes solo ese modo no podrás hacer ni recibir llamados. Saludos.
Hace una semana que tengo problemas de conexión, cuando prendo los datos tengo LTE por un momento pero se pierde y no vuelve, quedando muy lento o directamente sin funcionar (siempre con señal, me queda en H o H+). Es muy molesto, no puedo usar ninguna app, ni siquiera whatsapp, para volver a tener 4g tengo que apagar los datos por un rato largo y cuando vuelve solo es un minuto y se corta otra vez.
Te fijaste si tenes bien configurado el APN y el Roaming de datos moviles puede ser que sea la configuración o tú equipo el WhatsApp pueden andar bien en 3g igual te paso la siguiente configuración: Activá Roaming o itinerancia de datos. No tiene costo. La configuración es automática. Pero aveces se configura un APN antiguo y va lento entonces hay que crear uno. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei Si querés chequear si tu celu está configurado bien y tenés un Android segui estos pasos: Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP Borrá los apn previos que tenías anteriormente. Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra * Datos * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada También te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti si sigue igual para que corroboren la señal en tu zona. Buenas noches.
Gracias pdro ese no es el problema. Tengo señal y tengo megas, llevo tiempo con tuenti, el problema es que desde hace 1 semana aprox "se corta" el 4g y solo me queda el H o H+ pero no funciona o funciona MUY lento. Si apago los datos y los enciendo vuelvo a tener 4g pero al minuto se vuelve a ir. Probe el chip en otro telefono y paso lo mismo, tengo 4g un rato pero se va.
Hola, quizas sea un inconveniente de cobertura en tu zona, en caso de que circules por otras zonas fijate si se comporta igual o anda bien, para reportarle el caso a tuenti deberias contactarte via chat o redes sociales.
@agusramo una vez me sucedio lo mismo, horrible mal, lo único que funcionaba el 2G.
Proba con este metodo, tal vez sea un paliativo y te ayude, forzas y olbigas a utillizar dicha banda cuando esta resulte debil, ya que el celular busca una señal mucho mas fuerte y resulta ser que no funciona como corresponde. Puede pasar que es debil el 4G pero que funcione bien Internet y podes tener una señal fuerte del 3G y este no funcione Internet como corresponde o al revés.
Marca: *#*#4636#*#*
Según la fuerza de señal que tengas puede consumir mas o menos batería, si no te funciona es problema de la zona con alguna atena; reclama a los expertos.
Respuestas
Vivo en las afueras de Rosario, siempre me anduvo muy bien pero ahora estoy teniendo problemas.
A alguien le pasa lo mismo ?
Q es "no tengo 4G"? Recordá que estás utilizando un servicio inalámbrico y la cobertura va a depender de muchos factores. Por lo pronto, verificaste el IMEI? enacom.gob.ar/imei
Saldo o datos disponibles en la línea? En ese caso intentá registrar el equipo en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar brevemente "registrado en la red", despué dejá el modo de red en automático.
Fijate.
Cómo puedo solucionarlo al problema?
El alcance del servicio va a depender d muchos factores, hasta de la capacidad de recepción de tu cel. Intentá registrar tu cel en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
Con respecto a una página para chequear lo de la señal, te recomiendo https://www.nperf.com y en donde diga operador elegí Movistar. Y te recomiendo que esa página la veas desde una PC o Notebook... desde el celu es un poco incómoda la navegación en esa página.
Por último, yo creo que lo de la señal (que no te toma 4G) puede deberse a varias cosas. Además de lo de consultarle a otro que use Tuenti o Movistar en tu zona o lo de entrar a esa página, lo que podés hacer es poner el chip en otro celu liberado al que le configures manualmente el APN y le actives el roaming. En ese otro celu debería funcionar 4G. Si en ese otro celu no funciona, podría ser un tema de señal (a veces me pasa que adentro de mi mi habitación difícilmente toma 4G pero salgo a la calle o al patio y la toma). Si en el otro celu funciona, podría ser algo a configurar en tu equipo, o que tu equipo no soporte 4G (eso se puede verificar desde el manual del equipo o desde https://willmyphonework.net/ , si te pide operador elegí Movistar). Si tu equipo soporta 4G, entonces hacé una búsqueda manual de red desde Ajustes > Redes Móviles > Operadores. Desactivá la búsqueda automática de red y esperá a que salga Tuenti 4G, elegila, y volvé a activar la búsqueda automática de red. Saludos!
Podrías probar el chip en otro celular o ver si alguien que tenga Tuenti y vive cerca tuyo tiene ese problema para ver si es la cobertura de la zona o es el celular o es el chip.
Saludos
Activá Roaming o itinerancia de datos. No tiene costo. La configuración es automática. Pero aveces se configura un APN antiguo y va lento entonces hay que crear uno.
Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Si querés chequear si tu celu está configurado bien y tenés un Android segui estos pasos:
Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
También te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti si sigue igual para que corroboren la señal en tu zona. Buenas noches.
Hola, pueden ser distintas causas, para saber si es un tema de cobertura si podes proba tu chip en otro celular liberado a ver como se comporta, en caso de que quieras reportarlo a tuenti contactate via chat o redes sociales.
Si es configuración APN son los siguientes pasos.
opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos. No tiene costo extra
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada.
Saludos esperemos que los aportes te sean util.saludos!
Saludos.
Proba con este metodo, tal vez sea un paliativo y te ayude, forzas y olbigas a utillizar dicha banda cuando esta resulte debil, ya que el celular busca una señal mucho mas fuerte y resulta ser que no funciona como corresponde.
Puede pasar que es debil el 4G pero que funcione bien Internet y podes tener una señal fuerte del 3G y este no funcione Internet como corresponde o al revés.
Marca: *#*#4636#*#*
Según la fuerza de señal que tengas puede consumir mas o menos batería, si no te funciona es problema de la zona con alguna atena; reclama a los expertos.