¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece una H donde tiene que decir 3g o 4g

1235789

Respuestas

  • magazomagazo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Hola. Mi problema empezó hace un tiempo atrás, cuando salgo de casa y ya no tengo wifi, el 4G no funciona. O funciona un toque, y se corta, apareciendo una cruz sobre la señal.
    Siempre le pongo y saco el modo avión para reiniciar la señal y ahí agarra pero donde lo dejo un ratito se vuelve a cortar 
    Por favor si puede alguien darme una solucion, si no, tendré q dar de baja xq no me sirve para nada así. Gracias 
  • fedeetarbuchfedeetarbuch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya configuré como me indicaron y como dice en los foros. Tengo que poner el modo de red manualmente (4g recomendado) pero cuando desactivo los datos y los vuelvo a activar aparece en 3g y me aparece la H. Tengo un moto G6 Play, alguien podría indicarme que es lo que hago mal? Gracias !!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Ya configuré como me indicaron y como dice en los foros. Tengo que poner el modo de red manualmente (4g recomendado) pero cuando desactivo los datos y los vuelvo a activar aparece en 3g y me aparece la H. Tengo un moto G6 Play, alguien podría indicarme que es lo que hago mal? Gracias !!
    Hola, eso es un problema de cobertura, debes tener muy poca señal 4g por eso se cambia a 3g
    matíasdsMAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Ya configuré como me indicaron y como dice en los foros. Tengo que poner el modo de red manualmente (4g recomendado) pero cuando desactivo los datos y los vuelvo a activar aparece en 3g y me aparece la H. Tengo un moto G6 Play, alguien podría indicarme que es lo que hago mal? Gracias !!
    Puede ser porque no hay buena cobertura 4g, entonces el celular cambia automáticamente a la red de mejor señal. Así y todo si querés usar el 4g, hay una app que se llama 4g switcher en la cual te deja seleccionar como red preferida "only 4g". OJO, éste consejo es solo por si querés usar los datos y necesitas sí o sí usar la red 4g, como las llamadas van por 3g, si lo dejás en ese modo no te van a entrar.
    MAGNANIMO
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Ya configuré como me indicaron y como dice en los foros. Tengo que poner el modo de red manualmente (4g recomendado) pero cuando desactivo los datos y los vuelvo a activar aparece en 3g y me aparece la H. Tengo un moto G6 Play, alguien podría indicarme que es lo que hago mal? Gracias !!
    Hola. Te fijaste  tambien si el APN que tenes es el indicado porqué yo tengo un Motorola y el APN que tenia no era el que trae la configuración actual sino uno viejo y lo tuve que actualizar manualmente. Podes probar ponerlo en modo avión unos segundos a ver si levanta señal. Y tener activado el roaming de datos moviles. Si sigue en H y no te anda ahi podes contactar a un experto para que cheque la señal o cobertura que hay por tú zona. Por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti. 
  • belkiscuadradobelkiscuadrado Miembros Publicaciones: 0
    Tengo combo activo, activado el roaming, el apn y no me aparece 4G, solo h, como lo puedo solucionar?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado December 2020
    Tengo combo activo, activado el roaming, el apn y no me aparece 4G, solo h, como lo puedo solucionar?
    Puede ser que no tengas señal 4G o sea débil la señal y toma la señal más fuerte tu teléfono.

    Activa y desactiva modo avión.

    Si continua sin 4G, marca:  *#*#4636#*#*

    Seleccionas:


    Luego, seleccionas por último:



    Con este método, cuando apagues y enciendas el celular, tendrás que repetir estos pasos.
    O podes descargar un programa de Play Store para que se encargue de configurar la señal cuando enciendes el teléfono.

    @cri, ¿cómo se llamaba el programa?

    PD: Si antes te funciona bien el 4G, reclama a un experto.
    vicky_c
  • sabri020sabri020 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2020
    Ya configure todo me aparece la barra de señal completa pero no me aparece el4g
    Ayuden!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sabri020 dijo:
    Ayuden!
    Hola, tenes habilitados los datos en el telefono? configuraste el APN? como te quedo?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo combo activo, activado el roaming, el apn y no me aparece 4G, solo h, como lo puedo solucionar?
    Hola, quizas se debe a un tema de cobertura, el telefono detecta que la mejor red disponible en tu zona es la 3G entonces se conecta a datos por H o H+
  • viludiviludi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, cambié de teléfono y estoy teniendo señal muy baja. Casi siempre está con 1 o 2 rayas de las 4 que tiene el indicador de señal. Y on los datos me pasa igual. Copié la configuración del APN de mi celu anterior, y ya lo probé en distintos puntos de Buenos Aires. Mandé mensaje a través de la app de tuenti y no me contestan (sigue funcionando???)

    En fin, alguna idea de cómo mejorar la señal y los datos? Gracias. Saludos°
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    viludi dijo:
    Hola, cambié de teléfono y estoy teniendo señal muy baja. Casi siempre está con 1 o 2 rayas de las 4 que tiene el indicador de señal. Y on los datos me pasa igual. Copié la configuración del APN de mi celu anterior, y ya lo probé en distintos puntos de Buenos Aires. Mandé mensaje a través de la app de tuenti y no me contestan (sigue funcionando???)

    En fin, alguna idea de cómo mejorar la señal y los datos? Gracias. Saludos°

    Hola, tambien tenes como opcion las redes sociales para contactarte con tuenti, si con el anterior telefono te funcionaba bien, tene en cuenta que tambien puede ser un tema de capacidad de recepcion del aparato, eso tambien varia segun la marca y el modelo.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado December 2020
    pfg282 dijo:
    viludi dijo:
    Hola, cambié de teléfono y estoy teniendo señal muy baja. Casi siempre está con 1 o 2 rayas de las 4 que tiene el indicador de señal. Y on los datos me pasa igual. Copié la configuración del APN de mi celu anterior, y ya lo probé en distintos puntos de Buenos Aires. Mandé mensaje a través de la app de tuenti y no me contestan (sigue funcionando???)

    En fin, alguna idea de cómo mejorar la señal y los datos? Gracias. Saludos°

    Hola, tambien tenes como opcion las redes sociales para contactarte con tuenti, si con el anterior telefono te funcionaba bien, tene en cuenta que tambien puede ser un tema de capacidad de recepcion del aparato, eso tambien varia segun la marca y el modelo.
    @viludi

    Puede ser tanto del aparato como del chip, tal vez tu chip anterior funcionaba incorrectamente si lo cambiaste o tenga problemas el nuevo chip.
  • egatuentiegatuenti Miembros Publicaciones: 1
    En Santa Lucía (Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires), me aparece sólo H o E para internet. Realmente es como no tener conexión de internet. Hay forma de utilizar otra red o algo para poder utilizar los datos? Tenía CLARO y me funcionaba perfecto 4G ahí.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    egatuenti dijo:
    En Santa Lucía (Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires), me aparece sólo H o E para internet. Realmente es como no tener conexión de internet. Hay forma de utilizar otra red o algo para poder utilizar los datos? Tenía CLARO y me funcionaba perfecto 4G ahí.

    Busca y lee en el foro sobre: *#*#4636#*#*
    Activa roaming/intenerancia de datos antes, si no esta activo.
    Si no tenes buena cobertura reclama a Tuenti, si es una antena que no funciona, lo van a solucionar.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    egatuenti dijo:
    En Santa Lucía (Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires), me aparece sólo H o E para internet. Realmente es como no tener conexión de internet. Hay forma de utilizar otra red o algo para poder utilizar los datos? Tenía CLARO y me funcionaba perfecto 4G ahí.
    hola, hace una busqueda de red manual desde redes moviles y te va a mostrar que redes estan disponibles en tu zona para tu equipo, tuenti usa las antenas de movistar.
  • juansitoujuansitou Miembros Publicaciones: 0

    Les cuento, pedí la portabilidad, la recibí, le cargué 400$ (recibiendo así el pack de 10gb), hice los pasos que me pedian y pude tener Internet, después de 1 semana esperando por ese momento.

    Seguido de esto, luego de unas cuantas horas he dejado de tener el simbolito de "H o H+", se me fue el internet (menos las llamadas).

    ¿Alguna ayudita que no estoy viendo?

    Intenté de lo más tonto a lo mas lógico pero sigo sin poder tener señal.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juansitou dijo:

    Les cuento, pedí la portabilidad, la recibí, le cargué 400$ (recibiendo así el pack de 10gb), hice los pasos que me pedian y pude tener Internet, después de 1 semana esperando por ese momento.

    Seguido de esto, luego de unas cuantas horas he dejado de tener el simbolito de "H o H+", se me fue el internet (menos las llamadas).

    ¿Alguna ayudita que no estoy viendo?

    Intenté de lo más tonto a lo mas lógico pero sigo sin poder tener señal.


    Hola, fijate si haciendo una busqueda de red manual desde redes moviles te aparecen las redes de 4G de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red para volver a probar, sino podes probar el chip en otro equipo liberado fijate si hace lo mismo, tambien cabe la posibilidad de que sea un tema de cobertura en el lugar donde te encontras
  • melinadaimelinadai Miembros Publicaciones: 2
    Hola yo cambie ayer de un celular Motorola g3 a un blu, el chip Tuenti lo tomo porque me aparece en la pantalla, pero cuando habilito los datos móviles  no agarra señal, no agarra internet como puedo hacer?  
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    melinadai dijo:
    Hola yo cambie ayer de un celular Motorola g3 a un blu, el chip Tuenti lo tomo porque me aparece en la pantalla, pero cuando habilito los datos móviles  no agarra señal, no agarra internet como puedo hacer?  
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    melinadai
  • valemsgbvalemsgb Miembros Publicaciones: 0
    El 4g en realidad a veces me llega, pero por 1 minuto y vuelve a h o h+. Se que con Movistar siempre hay 4g, he comprobado con varios telefonos. Ademas no es mi telefono, los otros días probe en otra ciudad y me andaba perfectamente 4g en todo momento, vivo en pleno centro. Me gustaría saber si hay posible solución. :)
  • melinadaimelinadai Miembros Publicaciones: 2
    ok lo voy a hacer gracias!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    valemsgb dijo:
    El 4g en realidad a veces me llega, pero por 1 minuto y vuelve a h o h+. Se que con Movistar siempre hay 4g, he comprobado con varios telefonos. Ademas no es mi telefono, los otros días probe en otra ciudad y me andaba perfectamente 4g en todo momento, vivo en pleno centro. Me gustaría saber si hay posible solución. :)
    hola, hace una busqueda de red manual desde redes moviles y te van a aparecer las redes disponibles en tu zona para tu equipo, si no esta la de 4g quizas sea un tema de cobertura en el lugar donde te encontras
  • MARCOSLUQUEMARCOSLUQUE Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes. Más que una pregunta es una consulta. La mayor parte del día no tengo señal en 4g. Tengo que estar cambiando a 3g y en algunas ocasiones mejora la señal. Pero la mayor parte del día solo tengo 2 rayitas. Alguien me podría ayudar con esto? Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes. Más que una pregunta es una consulta. La mayor parte del día no tengo señal en 4g. Tengo que estar cambiando a 3g y en algunas ocasiones mejora la señal. Pero la mayor parte del día solo tengo 2 rayitas. Alguien me podría ayudar con esto? Gracias
    hola, quizas sea un tema de cobertura en el lugar donde te encontras, podrias descartarlo si tenes la posibilidad de probar el chip en otro equipo liberado para ver como se comporta.
    MARCOSLUQUEvicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Buenas tardes. Más que una pregunta es una consulta. La mayor parte del día no tengo señal en 4g. Tengo que estar cambiando a 3g y en algunas ocasiones mejora la señal. Pero la mayor parte del día solo tengo 2 rayitas. Alguien me podría ayudar con esto? Gracias
    Qué modelo de celular tenés y de donde sos? Por ahí en esa zona no hay buena cobertura 4g o tal vez tu modelo de celular no tenga la banda que justo usa tuenti en ese lugar.
    vicky_c
  • laranahir19laranahir19 Miembros Publicaciones: 0
    Ya reinicié el telefono, lo configuré y todo pero me sigue saliendo como que no tengo 4g.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Ya reinicié el telefono, lo configuré y todo pero me sigue saliendo como que no tengo 4g.
    Puede que estés en un lugar o zona donde no tengas buena cobertura LTE, de todas formas debe tomar H, H+

  • claudionapalclaudionapal Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días foro;

    Ayer le llegó el chip a mi papá, lo activamos todo perfecto, llego la hora de usar los datos no andaba, digo listo es el apn, configuro levanta pero solo h, probé varias apn, colocarle default en tipo de apn, después agregué el otro que tiene más datos aparte de default, probé registrar manualmente la red, aparece Tuenti lte la registra pero aparece solamente una línea, aparece 4g pero automáticamente se pasa a H y se llenan las barras de señal, como dato extra en casa hay otros equipos Movistar funcionando en lte,perdón por ser tan extenso no quería dejar ningún dato al azar.

    Saludos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Buenos días foro;

    Ayer le llegó el chip a mi papá, lo activamos todo perfecto, llego la hora de usar los datos no andaba, digo listo es el apn, configuro levanta pero solo h, probé varias apn, colocarle default en tipo de apn, después agregué el otro que tiene más datos aparte de default, probé registrar manualmente la red, aparece Tuenti lte la registra pero aparece solamente una línea, aparece 4g pero automáticamente se pasa a H y se llenan las barras de señal, como dato extra en casa hay otros equipos Movistar funcionando en lte,perdón por ser tan extenso no quería dejar ningún dato al azar.

    Saludos.
    Hola!
    La cobertura del servicio y la capacidad de recepción de los equipos es algo q varía mucho, ese cel se conecta a LTE y luego a H porque detecta q es el mejor servicio de momento. No afecta al uso del servicio. No te sugiero forzar la conectividad solo a LTE xq no va a recibir llamados ni sms, ojo.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^