Activar eSim desde España

Hola, vivo en España y estoy por ir a visitar a mi familia en Argentina.

Puedo comprar y activar una eSim desde España?

O debo esperar si o si a estar en Argentina?

Alguien sabe?

Gracias

1 me gusta

Hola @Marcos_Buricchi el tema es que no vas a poder activarla ya que Tuenti AR, solo tiene cobertura en Argentina, de momento la empresa tiene servicio de roaming en Chile y Uruguay …. Así que para evitar inconvenientes yo realizaría la gestión ya estando acá.

Pero cuanto tiempo lleva la gestión? Porque no quiero perder días. Por eso quería activarlo en España, pero NO usarlo en España.

1 me gusta

Para activar una eSIM la demora es prácticamente escasa si es que gestionas un número nuevo ( línea nueva ) desde que te envían el QR y la misma queda operativa como mucho puede demorar 1 hora, siempre y cuando sea realizado en día hábil ( nota para evitar demoras o algún percance no la pidas un viernes, sábado ni domingo ).

Hola, además de los pasos de Illuminati, asegurate que tu celular soporte las bandas de Argentina:

4G/LTE: Bandas B2 (1900), B4 (1700 AWS), B7 (2600), B28 (700).

5G: Banda n78 (3300-3600).

Bienvenido a la comunidad.

La eSIM la envían por correo electrónico, es un QR que llega a la casilla del mail ingresado, si es que estamos hablando de Tuenti y eso no tiene costo.

1 me gusta

@Shadow, ¿se puede activar un eSIM Tuenti desde cualquier parte del mundo :globe_showing_americas: o hay que estar en Argentina para la activación?

1 me gusta

Buenos días!

Lo más recomendable es hacer la activación de la e-SIM directamente cuando ya esté en Argentina… Podría ahorrar pasos iniciando el tramite para que le envíen el QR. Pero la activación de la línea debería realizarse dentro del país, ya que durante la activación el sistema necesita conectarse a la red local de Argentina para completar el proceso correctamente, hacerlo desde España quizás genere algún inconveniente.

3 Me gusta

Buen día @Shadow

Gracias por responder @Shadow

Es obvio que la activación no tiene sentido hacerla desde otro lugar donde funcione Tuenti arg :woman_shrugging:t2:

Hola @Shadow

Es lo que le recomendé al usuario en este comentario, sin tantos tecnicismos.

Exactamente!
Pero como se volvió a consultar organice la info. en un solo texto.

Lo tuyo entendí mejor que Illuminati, por eso tuve que editar el texto.

Agradezco a Illuminati la corección, lo que pasa es que lo hizo muy cortito y no comprendí bien.

Gracias a ambos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Supongo que esperare a llegar.

El problema es que voy a llegar a Argentina y no voy a tener Internet para activar Tuenti. A ver si en Ezeiza puedo encontrar un WiFi que me permita hacerlo.

Si yo pudiera hacer todo acá y simplemente “prender” el eSim en Ezeiza sería un golazo

1 me gusta

La próxima va con dibujito así entienden todos :rofl::rofl::rofl:

Yo vivo a 5 horas de viaje desde Ezeiza, seguro hay un Mc Donald y les podés pedir la contraseña WiFi.

Espero que alguién de ese grupo conozca ese aeroparque y te dé una mano.

Suerte, cualquier cosa chiflá.

Puede demorar 3 h la activación @Marcos_Buricchi

Y por ahí se puede si hay un día u horas de diferencia.

Cómo es todo digital ahora.

Pero se tiene que conectar a la red argentina, me parece que no tiene nada que ver con el horario :woman_shrugging:t2:

Y si tiene la doble ciudadanía, Tuenti debería de permitirlo, así cuando llega ya tiene la línea funcionando.