Bloquear imei por robo

Hola, ¿cómo están?

Necesito asistencia urgente con el bloqueo del IMEI de un celular que me robaron.

Modelo: Motorola Edge 60

Ya tengo la denuncia policial, la factura de compra y toda la documentación requerida.

Ingresé la solicitud de bloqueo en ENACOM a través del formulario y estoy esperando su respuesta.

El problema es que soporte de Tuenti por WhatsApp me indicó lo siguiente:

> “Como realizaste un reemplazo de chip, la línea quedó registrada en otro IMEI (el del equipo viejo que uso ya que me robaron) y desde acá no tenemos acceso a bloquear otro equipo que no sea el último vinculado a la red.”

Entiendo lo que explican, pero:

1. El equipo robado estuvo vinculado a mi línea hasta el día del robo

2. Yo no pude esperar para quedarme sin línea porque estaba por viajar, por eso repuse el chip

A alguien le pasó o me ayudan a saber que puedo hacer? Tuenti se lava las manos y ENACOM por ahora también.

Necesito el bloqueo por tema de seguro y porque no quiero que nadie lo use ya que me lo robaron.

Gracias!!

1 me gusta

Asigna el número a un chip Tuenti.

Te podes contactar con ENACOM pero se demoran en responder y son muy burocráticos.

Te dejo el link de una guía para asignar tu línea al nuevo chip: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵 (espero que funcione por ser E-SIM)

Podes borrar el celular remotamente con tu cuenta de correo o la policía lo puede encontrar (si te solicito acceso al GPS y no borras nada)

Fue en CABA?, no recuerdo si es la Policía Federal o también la Policía de la ciudad que toma estos casos y van en busca del dispositivo.

1 me gusta

Hola. Fue en CABA.

El nuevo chip está asociado a mi número y también al celular que estoy usando actualmente. Por ese motivo TUENTI no puede bloquear el IMEI del celular robado porque supuestamente ellos bloquean línea + último teléfono asociado (es decir, el celular que tengo ahora y no el robado)

Me parece raro que no puedan bloquear directamente un IMEI solamente por su número.

A alguien le pasó? El seguro me pide IMEI bloqueado

El teléfono se bloquea cuando denuncias el robo, se suspende el número y se bloquea el IMEI, si activaste la línea en un nuevo chip sin denunciar el número, ya no se puede.

Si tenés el GPS activo del teléfono y acceso remoto al mismo, y la policía tiene acceso al GPS, tenés más chances de recuperar el teléfono, desde el último posicionamiento o si tiene aún alguna línea activa.

Hola @Beto1 como estas? Tenes en algún lugar el numero de IMEI del equipo robado? es decir en la caja del equipo o en alguna factura de compra? porque con ese dato si podes pedir el bloqueo directamente a TUENTI llamando al *910 opcion 2, comentando esto que te paso. Porque eso sucede cuando denuncian después de haber pedido reposición de chip sin haber hecho primero el pedido de bloqueo tanto de linea como de equipo en cuestión robado. El sistema ahora te toma que tu linea esta activa y si pedís bloquear el sistema bloquea ambas cosas la linea y el equipo donde esta traficando actualmente tu linea.

Espero te sirva esta aclaración. Pero si tenes a mano ese numero de IMEI lo podes resolver ahora mismo al tema del bloqueo.

Saludos!

1 me gusta

Hola, ¿cómo te fue?, ¿hiciste los pasos de BettyBot?

Bienvenido a la comunidad

Hola @Beto1

Para saber el IMEI de tu dispositivo Android sin tenerlo físicamente contigo sólo vas a necesitar visitar la página web de Encontrar mi dispositivo, cuya dirección es google.com/android/find. Una vez en ella, identifícate utilizando la misma cuenta de Google que estás utilizando en el móvil cuyo IMEI quieres averiguar.

En esta página, hay una columna izquierda con la información de los dispositivos vinculados a la cuenta con la que iniciaste sesión. Pulsa sobre el dispositivo cuyo IMEI quieres averiguar (1) en la parte superior de esta columna, y luego pulsa sobre el botón de información (2) con el icono de la i que hay a la derecha de su nombre.

Se abrirá una ventana de información sobre el dispositivo. En esta ventana verás el IMEI de este móvil aunque no lo tengas físicamente contigo, será suficiente con que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google en él.

Saludos

Pd: si es un iPhone …

1. Entramos en appleid.apple.com
  2. Introducimos nuestro usuario y contraseña.
  3. En la parte inferior, en el apartado Dispostivos, tocamos el que nos interese consultar.
  4. Encontraremos el número IMEI en el pequeño pop-up que aparecerá.

Esto lo podes hacer dsd una pc, mac u otro celular.

5 Me gusta

GENTE!

Después de hacer la denuncia en defensa al consumidor porque TUENTI no me quería bloquear el lmei (había enviado IMEI, FC DE COMPRA, CAJA Y DNI) accedieron hoy a bloquearlo “ por excepción” .Cuestión qué tuve que insistir durante 3 días hasta llegar a instancias casi legales.

Gracias por los comentarios.

Buena semana!

1 me gusta

Hola, ¿cuándo hiciste la denuncia a defensa del consumidor?

En telecomunicaciones es en ENACOM..

La hice 3 días después de que Tuenti no me diera respuesta y ENACOM tampoco. El mismo día de carga la denuncia, e informarle a Tuenti, accedieron a mi reclamo.

1 me gusta

Hola @Beto1 como estas? Lamento que hayas tenido que pasar por varias instancias hasta que lograste que te lo bloqueen.

Voy a tomar tu caso para ponerlo de ejemplo para revisar el procedimiento y mejorar este tipo de tramite ya que debería ser más sencillo y que concretamente se bloquee el equipo teniendo el dato del IMEI del equipo robado sin dilatar la situación.

Disculpas y esperamos verte seguido por acá para participar en esta comunidad!

Saludos!

3 Me gusta