Celular extraviado y luego recuperado

Hola,
Extravié el celular y desde una sesión abierta de WhatsappWeb solicité a support de Tuenti bloquéo via IMEI, sin problemas hasta ahí.
A los 2 días recuperé el celular extraviado, y desde el support de Whatsapp se NIEGAN a revertir el bloquéo de IMEI porque me dicen que me pasaron un n° de GESTIÓN y sin éso no pueden avanzar.
Cabe destacar que nunca recibí el n° de GESTIÓN, pero si lo hice y no lo noté, no tiene sentido que me impidan revertir el bloquéo IMEI dado que constaté ser el titular con fotos de DNI tal como me solicitaron.]

Este es el último recurso antes de denunciar a defensa al consumidor.

Gracias a quien pueda darme una mano con ésto ó se haya tomado el laburo de leer

EDIT #1: al extraviar el cel y querer denunciarlo, me daban solamente la opción de hacerlo via whatsapp (bastante absurdo) pero como tenía una sesión de whatsapp web abierta, aproveché. El tema es que me es imposible acceder a los mensajes de whatsapp web de ese entonces, por cómo funciona su sistema.

EDIT #2: tengo tanto el chip inicial (de cuando lo extravié) como el chip nuevo ya activado (desde otro celular)

Hola @elbispresli cuando denuncias por robo / extravío ponen en lista negra tu IMEI y bloquean tu línea, eso implica que participe el ENACOM podes intentar gestionar con ellos el tema de tu equipo, para salvar tu mismo número podes realizarlo medíante este link.

2 Me gusta

Hola @elbispresli

Una vez que denuncias el código IMEI, no se puede desbloquear; solamente debiste suspender el número si perdiste el celular.

Para desbloquear el equipo, debes conservar la factura de compra y la caja original; comunícate con la ENACOM para que te asesore, ya que es el organismo de defensa del consumidor de las telecomunicaciones.