Me bloquearon el IMEI absolutamente de la nada

Hola. Hoy despues del mediodia me quede sin internet de datos, y tras reiniciar el celular, directamente me aparece modo solo emergencia. Verifique en la página de ENACOM y me aparece que mi IMEI está BLOQUEADO.
Dispongo del mismo telefono hace 4 años. No se donde está la factura para hacer el reclamo ante ENACOM y tampoco ENTIENDO PORQUE TENDRIA QUE ATRAVESAR POR TODO ESE ENGORROSO PROCESO.

Necesito que alguien me resuelva esto. El robot que tienen en WhatsApp no sirve para nada. No hay nadie a quien llamar, NECESITO USAR EL CELULAR, LO USO PARA TRABAJAR!

A quien puedo contactar para que me ayuden?

1 me gusta

Al Enacom ya que ellos pusieron en lista negra tu imei.

Si fue denunciado por perdida, robo, hurto o extravío … si el imei de tu equipo fue clonardo … también lo bloquean.

El operador solo puede suspender o dar de baja tu línea ( bloquear la sim de ser necesario )

3 Me gusta

Hola Diego, la ENACOM no tiene nada que ver con Tuenti, ENACOM en un ente y Tuenti una compania.

Cuando una persona denuncia un celular robado, el ente tiene la función de bloquearlos.

Bienvenido a la comunidad

2 Me gusta

Te paso la imagen del formulario de ENACOM donde dice claramente que se tiene que comunicar uno con su prestadora para que se lo desbloquee. YO ESTOY PREGUNTANDO COMO COMUNICARME CON TUENTI.

Mismo comentario que al usuairo anterior. Es lo que pone ENACOM. Ahora por favor, quien de Tuenti puede atender mi reclamo? El robot de Whatsapp no resuelve nada

1 me gusta

Tenés que escribirle la palabra Experto al robot para que te derive.

En el chat de WhatsApp pone “Experto” así te derivan con un experto, acá somos todos usuarios como vos.
Te dejo un ejemplo de como comunicarte por Whatsapp

Suerte :hugs:

Perfecto, ya te respondieron los otros usuarios, después contame como te fue si no es molestía; nunca supe de esto.

Suerte

@diego1 es como te comento @Illuminati .

Resumen

Te clonaron el IMEI o compraste un celular con el IMEI adulterado que solamente estaba configurado para funcionar con una compañia o le hiciste un reset de fábrica.
Y ahora reconoce el celular el ENACOM y te lo bloquea.

Lamentable no podes hacer nada si no tenes la factura.

Por ahí llevando la caja si la conservas (se encuentra el mismo código IMEI del celular) y llevando el celular al ENACOM tal vez puedas hacer algo.
El código de IMEI del celular tiene que coincidir con el de la caja.
Pero deberías tener la factura también para que sea desbloqueado y no tener inconveniente alguno.

O no te quedará otra que buscar otro celular.

Le das ayuda y se molesta … de yapa te escribe en mayúscula… por mi que se arregle … con gente así ya ni pienso gastar mi tiempo.

1 me gusta

A mi me pasó hace mucho con otra empresa, llevé hasta la caja al centro de atención de ellos y no me dieron bola porque no tenía la factura.. En esa época era más tranquilo y el teléfono era tan viejo que no valía la pena.. hoy hubiera terminado a las piñas jaja.

1 me gusta

Lo compraste usado @julioelkabe o lo habías llevado antes a reparar en algún servicio técnico?

Jajaja cagado a palos y con el imei en la lista negra

1 me gusta

No, nunca compré un celular usado ni lo haría.. Era un “galaxy young” que había usado mi vieja y estaba guardado en casa porque ya era viejo en ese momento jaja. Justo me habían robado el que tenía y necesitaba otro para usar hasta que me compre uno nuevo y bueno no pude usarlo. Todavía lo tengo, y con la caja :laughing:

1 me gusta

Que raro que tenga el código IMEI bloqueado, salvo si denunciaron la pérdida del celular.

Según la página de enacom fue “denunciado por robo hurto o extravío” algo imposible porque el equipo se compró nuevo y siempre estuvo acá. En esa época se usaba mucho y parece que era muy fácil truchar el imei pero bueno, la bronca es que no pude hacer nada.

1 me gusta

Para mí debió ser alguien que trabajaba en alguna telco, y como te tenía bronca te denuncio el IMEI.

O el algún momento dado clonaron el código IMEI.

No probaste con un reset de fabrica?! :thinking:

Si, probé de todo, incluso tiene una custom rom puesta. Con el tiempo creo que se lo que pasó, mi vieja tuvo problemas con las 3 empresas, básicamente de un día para el otro se enteró que tenía un montón de líneas a su nombre en cada una y tuvo que hacer la denuncia. Fueron tan inútiles que dieron de baja todo, incluso las líneas que si eran de ella.. Se ve que el equipo cayó en la volteada y como no se usaba no nos dimos cuenta en el momento.
Igual ya fue, pasaron como 10 años, la anécdota era solo para que sepa el usuario que creó el thread que sin la factura se le va a complicar.

1 me gusta

Y como surgió eso que tenía tantas líneas a su nombre?! :face_with_spiral_eyes: O es que no le daba la baja y sacaba una nueva?

Nono, siempre tuvo una sola y en ese momento la mía también a nombre de ella. Nos dimos cuenta de casualidad porque un día vino una factura a casa que nada que ver y resultó que tenía más de 10 en cada empresa. En esa época vendían los chips ya activados en los kioscos, se ve que sacaron sus datos de algún lado y las activaban a su nombre, otra cosa no se me ocurre.

1 me gusta